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Gracias de nuevo jejeje, yo esque toy mu poco puesta en esto porque en la vida pense que me iva a montar en un avion con lo cagaica que soy jejejej,y eso de charter nose que es, y le preguntare ala de mi agenci que es dominicanatours! nose si la conoceis, que quien nos recogeria porque cuando llegas primero tienes que coger el equipaje y todo ufff yo esque veo que hay que hacer muchisimas cosas...y al hotel que me voy es al punta cana princess que me han hablado muy bien de el.
Hola!
Yo también viaje con pullmantur en el 2006 y la verdad que hay cosas que se han dicho aquí que son ciertas.
Para empezar, el tema de facturación esta claro que si no vas de las primeras en estos vuelos charters, te comes los peores asientos.
Lo que pasa es que las mayoristas al hacer paquetes vacacionales en el caso de punta cana, tienen asigando ese avion y salen muchisimas personas en ese avion y por lo tanto, si vas tarde a facturar lo mas probable esque no hayan asientos uno al lado de otro si sois 2, pero si eres de los primeros tienes la ventaja de que te lo daran juntos los asientos fijo,y puedes pedir ventanilla, oen la parte delantera o trasera del avion...yo siempre me pongo alante,en el medio no que estan las elizes y molestan mucho.
Luego también es verdad que los aviones de pullmatur son de batalla total, no se si han sacado nuevos aviones pero si no.... Son vastante viejos, y se nota por fuera y por dentro, no son muy comodos que se diga.
en mi avion, la tele no iva, imajinate.....8 horas sin tele......yo me queria comprar un dvd portatil y todo...
Y la comida... Pues haver yo no soy delicada, a mi me gusta todo, no estava mal,pero si eres de las que se kedan con hambre... Llevate algo para picar o tal. Y agua también, porque si tienes sed y la quieres comprar allí no te saldra nada barata,bueno, estamos habalndo de que es mas cara de lo habitual, creo que la cocacola de lata pequeña valia 3 euros, así que... Pero si te da igual pagarlo...
Luego no me acuerdo bien,si pullmatur tenia varios tipos de categorias, no lo recuerdo, pero puedes elejr entree turista, superior o bisnes, pero creo que en los vuelos charter no, o por lo menos en los pacs de vacaciones te entra la clase turista, que ese es el sitio que te corresponde con el precio que as pagado, pero si no as cojido un paquete, y no quieres ir encojida las 8 horas y no te importa el dinero, tampoco haceer falta que te cojas un bisnes que se te pude disparar a 1000 euros pero te puedes cojer un superior, que es mas que turista y menos que bisnes y te puede salir por 300 euros mas por persona.
Yo de todas maneras, nunca cojo asiento superior ni nada, he incluso ni haciendo un viaje de 20 horas lo cojo porque esos aviones ya son un poco mas comodos de por si...son muchas horas y estan mejor preparados.
Pero eso si, hay aviones mejores ke los de pulmantur de aquí a lima, hay unos que tienen una tele individual para ti sola en cada ssiento y todo eso, pero esta claro que también pagaras mas caro por el.
El prewcio va siempre acorde con la categoria que cojas en todos los sentidos.
Seguro que tu viaje es alguna oferta o algo y te a salido super barata,por eso vijas con pullmatur,si pagaras 500 euros mas por persona y no huvieras cojido una oferta seguro que tu avion seria mucho mejor.
Pero no te preocupes, por nada. Relamnte ami esto de los aviones me da igual sabes, ami lo que me importa es lo que me ofrezcan estando ya en el destino, los guias, el hotel,etc... Pero el avion para mi, es lo de menos, pero para gustos los colores!!!
Bueno espero haverte ayudado.
Un saludo!
se limitaron a obligarnos a bajar todas las ventanillas y apagar todos los televisores y luces.
Que te obligaron a QUÉ??? supongo que es un error, más que nada porque las ventanillas del avión no se bajan (anda que si se bajaran!!!)
En cuanto al overbooking, sí, es una puñetada, y en algunos vuelos siempre pasa. Pero por otro lado yo he visto vuelos de 300 sitios, en los que la lista de pasajeros era de 325 y luego ver que el avión sale con 280 o así, ¿que ha pasado con los otros pasajeros) ni idea, pero es más común de lo que os pensais. Así como la gente que se paga los viajes con el overbooking, véase ejemplo: hay un hombre que viaja un par de veces al año a Argentina con Iberia (los vuelos a Buenos Aires de Iberia son de los que más over llevan), y siempre se plantea el día de salida un día después del que compra el viaje, luego llega tarde a facturar y siempre lo primero que pregunta es "¿ha saltado ya el over de Buenos Aires?" y si es que sí factura (sino se larga y vuelve a otro mostrador al rato), no vuela, así que acepta la indenización (unos 600€) y según me contó un día el billete ida y vuelta lo compra siempre por 800€ máximo, esto es, viaja a Argentina por 200€. Esto no debería contarlo, ahora que lo pienso... :P, pero bueno, hecha la ley hecha la trampa, supongo que este señor no es el único que lo hace.
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
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Jasha, hace unas semanas en Cuba conocí a dos mexicanos que me contaron que hacían lo mismo que vos describiste.
Yo no le creía mucho la verdad, pero ahora ya son dos casos los que escucho.
¿Es esto posible de hacer, quiero decir, de usarlo como sistema?
Que te obligaron a QUÉ??? supongo que es un error, más que nada porque las ventanillas del avión no se bajan (anda que si se bajaran!!!)
Es evidente, y creo que todo el mundo salvo tú, ha entendido que me refería a las persianas, o como quieras llamarlo, que van incorporadas en las ventanas para que no te moleste el sol. Está claro que a mal entendedor pocas palabras no bastan.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Daniel-viajero Escribió:
Jasha, hace unas semanas en Cuba conocí a dos mexicanos que me contaron que hacían lo mismo que vos describiste.
Yo no le creía mucho la verdad, pero ahora ya son dos casos los que escucho.
¿Es esto posible de hacer, quiero decir, de usarlo como sistema?
Daniel, como tu y yo sabemos a causa de que has colocado la coletilla en el anterior mensaje, efectivamente es una acción legal de las compañias.
Respecto a tu pregunta de usarlo como sistema, no solo es posible, sino que las compañias te lo agradecerian, no hay muchos voluntarios para aceptar la indemnización de oberbookig. Si viajas con Iberia en temporada alta, seguro que podras veneficiarte de ello.
Saludos y recuerda la cerveza pendiente.
Yo vole con ellos en mi viaje de fin de carrera a RM. Bueno, para mi fueron pésimos vuelos ambos dos, tanto a la ida como a la vuelta.
De todas formas gran parte de mi queja viene porque yo vole en lo que debio ser uno de los últimos vuelos con persimo para fumadores. Aún a día de hoy no me explico eso pero bueno..... (me parece increible volar en un avion donde se permita fumar, ya se que ahora no, pero madre mia....)
El caso...
IDA:
No habia sitio en no fumadores y como la gente de clase queria ir todos juntos pues ale, a fumadores. Ya sabia alo que me enfrentaba así que por eso no me quejo. Si hubieramos llegado antes hubieramos ido en no-fumadores y sin mas problema. El problema surge en el vuelo cuando desde el primer momento una vez apagado el piloto de cinturones abrochados MEDIO avion se levanta y va al final del mismo a fumar como yonkis. Y digo yo.... Coño, si fumas porque no coges asiento de fumador? nooo porque no mola ir comiendose el humo de los demas.... En fin... Algo lamentable. Era casi insoportable el asunto incluso para los si fumadores del grupo.
Hubo quejas pero ni caso, la gente se levantaba y se iva hasta la cola del avion, imposibilitando el que los que allí nos sentabamos pudieramos apenas movernos y levantarnos al estar todo lleno de gente.
Gente que se sentaba en los brazos de los asientos, unos encima de otros y demás.
Entiendo que eso ahora no ocurre, pero mi queja es de cara a las azafatas y servicio de cabina por no poner orden alguno en todo esto.
Más cosas.... La comida, lamentable pero bueno, es comida de avion, y charter a mas inri... No comment con esto.
El avion, pues un 747 del año de maricastaña muy sobao y como dicen los compañeros, muy de batalla.
El vuelo en si, sin problemas, no tuvimos casi turbulencias y tanto la salida como la llegada sin incidencias.
Las maletas igual, no problem.
VUELTA:
Me jure que aunque volara solo no volvia en fumador, pero por suerte nos hubicaron a todos en no fumadores (solo 2 personas del grupo fumaban y obviamente se jodieron y no fumaron).
El vuelo salio con más de una hora de retraso... No sabe nadie porque pero estuvimos muchisimo tiempo en el aeropuerto de cancun tirados jugando a las cartas.
El vuelo de vuelta fuy mas chungo de lo normal, problemas con el aire acondicionado. Hacia un frio que pelaba en el avion y el ambiente era sequisimo. Entiendo que debido a la falta de mantenimiento y/o reemplazo de filtros de a/c. El caso, picaba la garganta de manera que en mi vida me ha pasado en otros muchos vuelos.
El vuelo fue nocturno y por tanto mucha gente intentaba dormir algo. Para mi personalmente fue imposible debido a esta "sequedad".
Luego la comida un poco mas de lo mismo que a la ida.
Y por lo demas, no problems durante el vuelo, maletas bien y llegada a madrid bien. Se recupero algo el tiempo retrasado en la salida y no hubo mucho mas destacable.
En cuanto al avion... Pues eso, un 747 de antes de la guerra, que a pesar de que me enamora ese avion.... ESE en concreto estaba un poco bastante desfasado. Jeje aún conservaba todas las serigrafias de iberia! jejeje.
Aun y con todo fue un viaje precioso y me encantó. No tengas dudas de que aunque pullmantur no sea la mejor de las compañias merece la pena solo por estar allí en el otro lado. Y no te preocupes que no vas a tener problemas con pullmantur en cuanto a seguridad, jejeje si es eso lo que te preocupa! ellos son los 1os que no quieren que se caiga el avion!!!! jajajaja
Es broma!!
Bueno, pues eso, recomendación, llega MUY pronto al embarque que merece la pena madrugar un poco!!!!
Que te obligaron a QUÉ??? supongo que es un error, más que nada porque las ventanillas del avión no se bajan (anda que si se bajaran!!!)
Es evidente, y creo que todo el mundo salvo tú, ha entendido que me refería a las persianas, o como quieras llamarlo, que van incorporadas en las ventanas para que no te moleste el sol. Está claro que a mal entendedor pocas palabras no bastan.
Sí, yo también lo entendí, pero se trataba de un poco de humor, deberías probar a tenerlo bueno, así lo mismo los vuelos no te resultarían tan terribles.
(Y no hay malos "entenderores" sino fatales escritores).
Daniel-viajero Escribió:
Jasha, hace unas semanas en Cuba conocí a dos mexicanos que me contaron que hacían lo mismo que vos describiste.
Yo no le creía mucho la verdad, pero ahora ya son dos casos los que escucho.
¿Es esto posible de hacer, quiero decir, de usarlo como sistema?
Bueno, este hombre lo usa como sistema, pero no sé hasta que punto es factible para hacerlo siempre.
BURMAFRIEND Escribió:
Daniel-viajero Escribió:
Jasha, hace unas semanas en Cuba conocí a dos mexicanos que me contaron que hacían lo mismo que vos describiste.
Yo no le creía mucho la verdad, pero ahora ya son dos casos los que escucho.
¿Es esto posible de hacer, quiero decir, de usarlo como sistema?
Daniel, como tu y yo sabemos a causa de que has colocado la coletilla en el anterior mensaje, efectivamente es una acción legal de las compañias.
Respecto a tu pregunta de usarlo como sistema, no solo es posible, sino que las compañias te lo agradecerian, no hay muchos voluntarios para aceptar la indemnización de oberbookig. Si viajas con Iberia en temporada alta, seguro que podras veneficiarte de ello.
Saludos y recuerda la cerveza pendiente.
Vamos a aclarar, si aceptais el ovebooking voluntario la indemnización existe, pero es menor, si no la aceptais la indemnización es más alta (hablo de diferencias de 400€), y esa indemnización se da siempre que no voleis, ergo, teneis que llegar realmente tarde a facturar pero no tan tarde como para que ya esté cerrado el vuelo; supongo que en hacerlo justo a tiempo reside el arte de viajar así.
Bueno ami la comida realmente me da igual, y los asientos hablan mal de todos,a mi me importa la puntualidad y las malestas y que no se caiga el avion!!!! jajajaja, por cierto si las ventanas se bajaran no lo contaba nadie!
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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Jasha Escribió:
dani21 Escribió:
Que te obligaron a QUÉ??? supongo que es un error, más que nada porque las ventanillas del avión no se bajan (anda que si se bajaran!!!)
Es evidente, y creo que todo el mundo salvo tú, ha entendido que me refería a las persianas, o como quieras llamarlo, que van incorporadas en las ventanas para que no te moleste el sol. Está claro que a mal entendedor pocas palabras no bastan.
Sí, yo también lo entendí, pero se trataba de un poco de humor, deberías probar a tenerlo bueno, así lo mismo los vuelos no te resultarían tan terribles.
(Y no hay malos "entenderores" sino fatales escritores).
Daniel-viajero Escribió:
Jasha, hace unas semanas en Cuba conocí a dos mexicanos que me contaron que hacían lo mismo que vos describiste.
Yo no le creía mucho la verdad, pero ahora ya son dos casos los que escucho.
¿Es esto posible de hacer, quiero decir, de usarlo como sistema?
Bueno, este hombre lo usa como sistema, pero no sé hasta que punto es factible para hacerlo siempre.
BURMAFRIEND Escribió:
Daniel-viajero Escribió:
Jasha, hace unas semanas en Cuba conocí a dos mexicanos que me contaron que hacían lo mismo que vos describiste.
Yo no le creía mucho la verdad, pero ahora ya son dos casos los que escucho.
¿Es esto posible de hacer, quiero decir, de usarlo como sistema?
Daniel, como tu y yo sabemos a causa de que has colocado la coletilla en el anterior mensaje, efectivamente es una acción legal de las compañias.
Respecto a tu pregunta de usarlo como sistema, no solo es posible, sino que las compañias te lo agradecerian, no hay muchos voluntarios para aceptar la indemnización de oberbookig. Si viajas con Iberia en temporada alta, seguro que podras veneficiarte de ello.
Saludos y recuerda la cerveza pendiente.
Vamos a aclarar, si aceptais el ovebooking voluntario la indemnización existe, pero es menor, si no la aceptais la indemnización es más alta (hablo de diferencias de 400€), y esa indemnización se da siempre que no voleis, ergo, teneis que llegar realmente tarde a facturar pero no tan tarde como para que ya esté cerrado el vuelo; supongo que en hacerlo justo a tiempo reside el arte de viajar así.
De eso nada, la cuantia del oberbookng va en función de la distancia del vuelo, en tramos ya especificados en la ley, para un vuelo intercontinental la indemnización es de 600,00€ para los voluntarios y 600,00€ para los no voluntarios, es decir si no hay suficientes voluntarios los ultimos que llegaron a facturar. Ademas de la indemnización te proporcionan otro vuelo y se hacen cargo de todos los gastos, manutención y hotel si el vuelo es para el día siguiente.
Slds.
Indiana Jones Registrado: 30-01-2008 Mensajes: 1104
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pityanti Escribió:
se me ha olvidado una cosa y es que la comida en el avion va incluida???y la bebida????o lo tienes que pagar porque dara hambre en 8 horas.
La comida esta incluida y la bebida de la comida también, creo que te cobran si pides bebida fuera de horario de la comida, no estoy muy seguro pero creo haber leido algo así.
Slds.
Si la comida esta incluida, y las bebidas que te sirvan on la comida también, pero solo el agua y zumos, creo que los refrescos los pagas, nolo recuerdo!!! que raro!!
De todas formas como ya te hemos dicho, llevate algo para picar porque con lo que te dan avezes te quedas con hambre, llevate galletas, o algo, lo que tu veas, y llevate agua por si te da sed, porque allí con el aire y todo, te da sed, y personalemnte yo estava cada 2 por tres pidiando agua a la azafata y ya me dava verguenza!!!
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
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Una preguntita: si ya llevas los asientos reservados desde casa ( en mi caso vuelo a Punta Cana con Iberworld y ya tengo los asientos reservados por internet), también hay posibilidad de que pille el overbooking?
Hola jpmorant,
Te explico una cosa es tener el asiento reservado y otra cosa diferente es tener el boarding pass (tarjeta de embarque) una persona perfectamente reserva el asiento y ale no paso el overbooking y eso no es así...
Para asegurarte de no tenerlo deberes tener la tarjeta de embarque en tu poder
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-08-2007 Mensajes: 4723
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Gracias Ali2010, eso quiere decir que tengo que estar pronto en la cola de facturación para no sufrir en mis propias carnes el overbooking. Bueno es saberlo.
Indiana Jones Registrado: 25-04-2008 Mensajes: 4166
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En algunas compañias ya se puede facturar online y sacar la tarjeta de embarque, en algunas con 48 horas y en otras una semana antes....prueba a ver si te deja...eso si la cola la tendrás que guardar igual porque aunque tengas facturado ya el asiento tendrás que facturar la maleta pero al menos te ahorras el mal trago del over
Indiana Jones Registrado: 11-12-2007 Mensajes: 3478
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Donserch, no sólo que te buscan otro vuelo sino que además te tienen que indemnizar. Leete este hilo desde el principio, que se explica muy bien el tema.