Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Yo creo que lo peor es aceptar la devolución del billete en caliente, creo que en ese caso es cuando pierdes posibles derechos a otras reclamaciones. Respecto a lo de fuerza mayor hay que verlo, en mi caso inicial no querían pagarme servicios contratados por que aducian ese mismo motivo, en mi caso solo era el parking de Barcelona que no era mucho, pero ya por cabezona, volvi a realizar reclamación alegando que me notificaron la cancelación de mi vuelo con solo 10 horas de antelación cuando la huelga había sido convocada con mas antelación y que por eso no hubo capacidad de reacción ni de reubicarme para que no perdierna servicios ya adquiridos y al final en segunda remesa me pagaron también lo que faltaba, eso sí después de meses detras de ellos, llamadas y intercambio de emails con el servicio de atención al cliente de easyjet, no sé si fue suerte, machaconería o amenazar con hacerles mala publicidad, ni idea, pero en fin... Conclusión una vez mas.... Enteraros bien de vuestros derechos por que cada caso puede ser diferente, y reclamad!! No puedo deciros mas.
Vamos, que tenga que muuucha paciencia y no me canse de reclamar, no? Puf... Pues yo también veo difícil que se hagan cargo del hotel y demás. Bueno, gracias por contestar. Cuando sepa algo lo cuento.
Yo pedi la devolución del billete y a la.vez rellene hoja de reclamaciones adjuntando copia del mail de la reserva hotel y tours que tenia.cogidos lo llevaba impreso.y como ya no.me.valian para nada lo adjunte igual lo tiran todo a la basura pero hecho esta.
Yo pedi la devolución del billete y a la.vez rellene hoja de reclamaciones adjuntando copia del mail de la reserva hotel y tours que tenia.cogidos lo llevaba impreso.y como ya no.me.valian para nada lo adjunte igual lo tiran todo a la basura pero hecho esta.
Acabo de cubrir la reclamación desde mi hotel en paris. Una hora perdida mas de mis vacaciones debido a la huelga...
He cubierto el modelo que facilitan para este tipo de situaciones, así como un escrito tipico que podeis buscar en internet de carta modelo de reclamación donde cuento la historia. Así como todos los billetes, tickets etc tanto del vuelo original como del transporte y alojamiento que gasté para llegar a paris por mis medios.
En total me gasté unos 490€, les reclamo 500€ de indenización y la devolución del importe de los billetes (unos 200€)
Es decir, en el mejor de los casos con la indenización me darian justo para sufragar los gastos que he tenido. Y los 200€ de los billetes como compensación por perder 17horas de mis vacaciones en paris dando vueltas en tren y coche para llegar al destino... Ah y una hora de cubrir la reclamación... 200 / 18 = 10€ la hora
Vamos que en el mejor de los casos la cosa se queda muy a pre... No salgo ganando ni un euro. Y en el peor de los casos que solo me devuelvan los billetes me la han clavado bien estos gabachos y sus huelgas...
Ya me han contestado, que no me dan los 250€ de indemnización que solo el dinero del billete y a correr!
Ni hotel, ni manutención ni nada de nada...
Tenias seguro de viaje? te dan lo que les corresponde por retraso/cancelación.
El hotel te lo buscaste tu o te lo buscaron ellos? Me suena que a nosequenombre el anho pasado por ejemplo en londres se lo buscaron, por eso te preguntaba.
Yo me quede en el mismo hotel que estaba... Que para esos días costaba mas porque yo lo pille en promo y a mi me lo pagaron en mi caso me dijeron que el max por noche de hotel que me costeaban era 150€ y justo entro.. Pero ya os digp que esto.puede depemder de tantas cosas.... La compañia aerea, las circunstancias o lo que les de la gana, vete a saber, yo tengo seguro pero no me hizo falta y easyjet aun batallando pero me lo devolviio todo
yo me quede en el mismo hotel que estaba... Que para esos días costaba mas porque yo lo pille en promo y a mi me lo pagaron en mi caso me dijeron que el max por noche de hotel que me costeaban era 150€ y justo entro.. Pero ya os digp que esto.puede depemder de tantas cosas.... La compañia aerea, las circunstancias o lo que les de la gana, vete a saber, yo tengo seguro pero no me hizo falta y easyjet aun batallando pero me lo devolviio todo
Ok! pensaba que easyjet te habia dado una lista de donde poder ir (que encajasen en su precio)
Lo del seguro lo decia porque si la aerolinea no te lo devuelve, entonces puedes reclamar al seguro.
What about my hotel and onward transport?
It is very unlikely that the airline will pay you anything in the way of compensation for non-refundable hotel or onward travel bookings that are affected due to strike action. Instead, it is likely that you will need to rely on your travel insurance.
Can I claim on my travel insurance?
You will not be able to claim for your cancelled flight on your travel insurance as the airline will offer a refund or alternative booking. However, you should, in theory, be able to claim for any other losses, such as missed hotel stays, car hire bookings or train tickets.
This cannot be taken as a given as it will depend on your travel insurance provider's policy on cancellation due to strike action and the level of cover you have in place.
Vamos que en el caso de spyfly te han devuelto lo que la ley dice.
Pues seguro no tenia y el hotel lo pille por mi cuenta...
Pero yo no pido que me pagen el hotel que tenia contratado lo que pedia es que me paguen el dinero que me gaste en un transporte alternativo ya que no pude volar con ellos...
Yo acabo de leer las normas porque mi novio tuvo un retraso de 7 horas el lunes, pero al ser circunstancias extraordinarias no le corresponde nada. Por suerte no tuvimos ni que salir de casa así que no nos supuso nada...
No, fue retraso. Tenia que salir a las 8 y salio a las 14:30, pero vamos que para mi genial, me quede durmiendo en vez de tener que llevarlo al aeropuerto a las 6
He entrado en la web de Norwegian y dice bien claro que por huelga no corresponde nada. Al llegar le dieron 15€ para comer así que dentro de lo que cabe bien.
A alguno le han pagado o le han dicho que le pagaran indenización a parte de la devolución del billete por la cancelación de vuelos el día 20 y 21 por huelga de controladores frances???