Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9342
Votos: 0 👍
aljarafesur Escribió:
hola amon1976
¿ que fecha fue la del accidente ? lo digo porque tengo unas dudas...
Si este es el motivo, ¿porque nos dicen a la hora de hacer la facturación que hay overbooking? ¿porque nos dicen los empleados de Air Europa que la culpa es de Travelplan por vender de mas? ¿no seria mejor decir la verdad? ¿es esa la verdad en nuestro caso concreto?
Porque esta noticia es del 25 de Mayo, y lo que nos paso a nosotros fue el 7 de Mayo... Si este es realmente el motivo, ¿porque sale la noticia el 25 de Mayo? ¿porque engañan con el tema del overbooking en lugar de decir la verdad?
No se... Demasiadas cosas raras estan pasando ultimamente con Air Europa...
Hola aljarafesur:
Desconozco la fecha del accidente pero date cuenta de la gravedad de los hechos. Un comandante no comunica un hard landing y regresa a Madrid como si no hubiera pasado nada, poniendo en peligro la seguridad del pasaje.
¿Te imaginas lo que hubiera pasado si el tren hubiera colapsado en el aterrizaje en Madrid? Y ahora te pregunto, ¿crees que a Air Europa le interesa decir la verdad? El asunto es para denunciarlo a AESA.
Y sobre el overbooking, entenderás que con un avión menos, hayan tenido que hacer malabares para reagrupar a todos los clientes para no dejarlos tirados.
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
aljarafesur Escribió:
hola amon1976
¿ que fecha fue la del accidente ? lo digo porque tengo unas dudas...
Si este es el motivo, ¿porque nos dicen a la hora de hacer la facturación que hay overbooking? ¿porque nos dicen los empleados de Air Europa que la culpa es de Travelplan por vender de mas? ¿no seria mejor decir la verdad? ¿es esa la verdad en nuestro caso concreto?
Porque esta noticia es del 25 de Mayo, y lo que nos paso a nosotros fue el 7 de Mayo... Si este es realmente el motivo, ¿porque sale la noticia el 25 de Mayo? ¿porque engañan con el tema del overbooking en lugar de decir la verdad?
No se... Demasiadas cosas raras estan pasando ultimamente con Air Europa...
Hola aljarafesur:
Desconozco la fecha del accidente pero date cuenta de la gravedad de los hechos. Un comandante no comunica un hard landing y regresa a Madrid como si no hubiera pasado nada, poniendo en peligro la seguridad del pasaje.
¿Te imaginas lo que hubiera pasado si el tren hubiera colapsado en el aterrizaje en Madrid? Y ahora te pregunto, ¿crees que a Air Europa le interesa decir la verdad? El asunto es para denunciarlo a AESA.
Y sobre el overbooking, entenderás que con un avión menos, hayan tenido que hacer malabares para reagrupar a todos los clientes para no dejarlos tirados.
Saludos.
Llevas razon... Es un asunto muy grave, es evidente que es un tema para denunciarlo a AESA y no van a decir nada...
Y sobre el overbooking, efectivamente malabares tienen que hacer, aunque yo me pregunto que hasta cuando sera legal estas practicas...
Hola. Se puede saber qué tipo de avión te toca en un vuelo a Punta Cana a menos de un mes? Y si son de pantalla individual y ese tipo de cosas. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 15-01-2012 Mensajes: 3643
Votos: 0 👍
Gankaku Escribió:
Hola. Se puede saber qué tipo de avión te toca en un vuelo a Punta Cana a menos de un mes? Y si son de pantalla individual y ese tipo de cosas. Gracias.
No estoy muy seguro "Gankaku", pero esta gente son muy rápidos contestando por Facebook, si quieres probar.
Hola. Se puede saber qué tipo de avión te toca en un vuelo a Punta Cana a menos de un mes? Y si son de pantalla individual y ese tipo de cosas. Gracias.
Gracias. Lo acabo de mirar, lo que pasa es que me pone que mi vuelo sale casi dos horas más tarde que lo que sale en la reserva. Es un poco extraño no?
Hola!!!
Ufff! Venia a hacer una pregunta tonta y casi me da un jamacuco leyendo el tema de los atrasos, overbooking, etc.
Vamos para punta cana el 19 de julio y me gustaría saber cuántas horas antes abren las ventanillas de facturación. Tenia pensado reservar los asientos en las 48h. Anteriores como he leído por aquí para evitar problemas, pero ya hasta estoy dudando.
¿El tema de los atrasos entonces suele ser normal? Es que tengo que coger los billetes del ave para la conexión y ya no se ni que hacer!!.
Nosotros ya hemos tenido la oportunidad de viajar con Evelop y con los gigantes de Wamos y la verdad que sin mucho problema. Y este año que estaba contenta con que vamos con Air Europa me encuentro con esto...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28867
Votos: 0 👍
Los mostradores de facturación suelen abrir unas 4 horas antes para vuelos internacionales.
¿tienes opción de hacer noche en Madrid? así vais mas tranquilos..hay hotelitos cerca de Barajas con transfer gratuito.
Así te olvidas de nervios de llegaré o no llegaré...
O eso o coger las conexiones con Air Europa,si hay cualquier retraso te recolocan.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28867
Votos: 0 👍
MerSev Escribió:
Mirando el vuelo de hoy, viene con 5 horas de retraso Estoy entrando en pánico
Realmente, averías o retrasos pueden darse con cualquier compañia...nosotros volamos a PC con Pullmantur y a la vuelta llegamos con 1 día de retraso,y evidentemente,perdimos nuestro vuelo de vuelta a Barcelona....
Los mostradores de facturación suelen abrir unas 4 horas antes para vuelos internacionales.
¿tienes opción de hacer noche en Madrid? así vais mas tranquilos..hay hotelitos cerca de Barajas con transfer gratuito.
Así te olvidas de nervios de llegaré o no llegaré...
O eso o coger las conexiones con Air Europa,si hay cualquier retraso te recolocan.
La ida me da más o menos igual, porque si va con retraso no hay problema. Lo malo es la vuelta, sobre todo porque creo que no tengo conexión con Air Europa para Sevilla. El retraso de hoy se debe a que ayer ya llegó el avión a punta cana con esas 5 horas de retraso, pero es que me parece una barbarida. Como le he leído por ahí a otro forero, nunca he tenido ese problema con las otras compañías que se suponen peores . Es poner un poco el parche antes de que salga el grano, pero estoy viendo que este problema ya se alarga unas semanas...
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28867
Votos: 0 👍
MerSev Escribió:
markeli22 Escribió:
Los mostradores de facturación suelen abrir unas 4 horas antes para vuelos internacionales.
¿tienes opción de hacer noche en Madrid? así vais mas tranquilos..hay hotelitos cerca de Barajas con transfer gratuito.
Así te olvidas de nervios de llegaré o no llegaré...
O eso o coger las conexiones con Air Europa,si hay cualquier retraso te recolocan.
La ida me da más o menos igual, porque si va con retraso no hay problema. Lo malo es la vuelta, sobre todo porque creo que no tengo conexión con Air Europa para Sevilla. El retraso de hoy se debe a que ayer ya llegó el avión a punta cana con esas 5 horas de retraso, pero es que me parece una barbarida. Como le he leído por ahí a otro forero, nunca he tenido ese problema con las otras compañías que se suponen peores . Es poner un poco el parche antes de que salga el grano, pero estoy viendo que este problema ya se alarga unas semanas...
Pregunta si tienes conexion con Sevilla con la agencia,salen por unos 100€ y te quitas de posibles problemas.
Si no planteate hacer noche en Barajas,o coger un Ave pero con opción a cambiar hora.
Mi experiencia con Air Europa siempre ha sido buena,ni un retraso,pero si es cierto que es una loteria y por aquí por el foro he leido algunos casos.
Los mostradores de facturación suelen abrir unas 4 horas antes para vuelos internacionales.
¿tienes opción de hacer noche en Madrid? así vais mas tranquilos..hay hotelitos cerca de Barajas con transfer gratuito.
Así te olvidas de nervios de llegaré o no llegaré...
O eso o coger las conexiones con Air Europa,si hay cualquier retraso te recolocan.
La ida me da más o menos igual, porque si va con retraso no hay problema. Lo malo es la vuelta, sobre todo porque creo que no tengo conexión con Air Europa para Sevilla. El retraso de hoy se debe a que ayer ya llegó el avión a punta cana con esas 5 horas de retraso, pero es que me parece una barbarida. Como le he leído por ahí a otro forero, nunca he tenido ese problema con las otras compañías que se suponen peores . Es poner un poco el parche antes de que salga el grano, pero estoy viendo que este problema ya se alarga unas semanas...
Pregunta si tienes conexion con Sevilla con la agencia,salen por unos 100€ y te quitas de posibles problemas.
Si no planteate hacer noche en Barajas,o coger un Ave pero con opción a cambiar hora.
Mi experiencia con Air Europa siempre ha sido buena,ni un retraso,pero si es cierto que es una loteria y por aquí por el foro he leido algunos casos.
Muchas gracias Markeli22. Otros años también me he comido un montón la cabeza y después nada, todo bien, es el ansia de vacaciones...
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
Lo de los atrasos se vuelve a poner de moda, el vuelo del 7 de junio salio de Madrid con 5 horas de retraso, así que los que volviamos también lo llevamos, al llegar a madrid a los que teniamos conexiones con la compañía nos reubicaron en otro vuelo no de air Europa ya que según ellos no quedaban plazas en los vuelos siguientes, la reubicación fue en vuelo de iberia ,la espera suposo 5 horas más llegando a Bcn a las 23.30.
A los que no llevaban conexiones se les dijo que se pagaran otro vuelo buscándose la vida por su cuenta.
Una preguntita. Viajo a Punta Cana con paquete de Travelplan, he intentado reservar los asientos con el nútero de reserva del paquete, pero no lo identifica, ¿tengo que pedir el localizador del vuelo a la agencia o cómo puedo hacerlo?
Una preguntita. Viajo a Punta Cana con paquete de Travelplan, he intentado reservar los asientos con el nútero de reserva del paquete, pero no lo identifica, ¿tengo que pedir el localizador del vuelo a la agencia o cómo puedo hacerlo?
Sí. Necesitas que los billetes estén emitidos y el localizador o el número de los mismos.