Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Buenos días. Tengo billetes de ida y vuelta a Edimburgo con Ryanair. El viaje será de 11 días de duración, y Ryanair ahora sólo deja hacer el check-in on line 7 días antes de la salida del vuelo. Normalmente suelo llevarme las tarjetas de embarque impresas de casa, pero en este caso no sé como hacerlo.
Lo del check in es vergonzoso. Y mas sangrante cuando quieres facturar una maleta. A mi Iberia solo me ha dejado 24horas antes, con el problema añadido de que la vuelta todavia no la tengo. Salgo desde Praga. Como puedo facturar una maleta? Online no me deja dentro de la opción de gestion de reservas. Me veo haciendolo en el aeropuerto y pagando mas. Donde y como tendria que hacerlo? Gracias por vuestro tiempo.
Buenos días. Tengo billetes de ida y vuelta a Edimburgo con Ryanair. El viaje será de 11 días de duración, y Ryanair ahora sólo deja hacer el check-in on line 7 días antes de la salida del vuelo. Normalmente suelo llevarme las tarjetas de embarque impresas de casa, pero en este caso no sé como hacerlo.
Puedes hacerlo en tu movil o buscar un sitio donde imprimir las tarjetas en tu destino.
Llama por telefono y pregunta? El check-in 24 antes es completamente normal, y en todo caso se puede hacer en el aeropuerto como se ha hecho toda la vida, Iberia no cobra nada por ello.
He comprado un vuelo con edreams. La tarifa no incluye equipaje, si quería añadirlo " a un módico precio" debería llamar a un teléfono que te ponen. Así lo hice. Tras varias llamadas y minutos de espera ( ya sabéis como es la atención al cliente de esta pagina...yo ,lo estoy conociendo ahora ) me dicen que no pueden añadirlo ellos. Que tengo que hacer el checking online con la compañía que opera mi vuelo ( olympic airlines ). No me fio de los edreams ¿ sera esto cierto, no tendré problemas luego en el aeropuerto?. Es la primera vez que hago el C.online. ¿ se hace en las maquinas del aeropuerto no? ¿ se paga también en ellas o en mostrador ?.
Gracias
Lo logico es que hubieses llamado a la compañia a la que has comprado el vuelo, edreams son solo intermediarios que haran lo mismo que puedas hacer tu. Llama y averigua el precio, si se puede hacer antes, etc.
Es lo que hice luego que lo pensé. Entre en la pagina de la compañía y metiendo mi código de reserva puedo añadir equipaje.
Lo que pasa que Edreams te pone que llames a su teléfono de atención al cliente para añadir " por un módico precio " el equipaje. Les llame y la chica que me atendió, me dijo tras un par de minutos intentándolo, que el sistema no le dejaba al ser una compañía de bajo coste o algo así me conto( ya no me creo nada ). Mas que nada pienso que con las llamadas algún beneficio sacan. Tres minutos seleccionando menus y luego diez a la espera y no consigues pillarles. Así tres o cuatro veces. Un timo o una atención penosa ( o ambas cosas a la vez). Menudo cabreo pille. Aparte de que a la hora de pagar la compra, un recargo por gestión importante( con lo cual el precio no es tanto chollo como aparece al principio ( precios anzuelo ). ¿ pasaba esto antes con esta pagina ?. Ya se donde no volver a comprar.
En el foro ya hemos dicho muchas veces que los vuelos no se deben comprar a intermediarios, y mucho menos a compañias de bajo coste. En ningun caso se ahorra nada y luego todo son problemas...
Acabamos de facturar en el aeropuerto de Praga con Iberia. Lo que es vergonzoso es no poder hacerlo online porque te esté dando constantemente error la página. A la hora de facturar maleta lo puedes facturar cuando haces el check in pagando en metálico o con tarjeta. Lo deseable es todos estos trámites poder hacerlos antes me cobren 15 o 30 €.
HOLA, este sábado viajo con ryanair a bruselas. Me he descargado la aplicación en el móvil y ya tengo la tarjeta de embarque, pero sólo me sale la de ida.
Es correcto? Con enseñar el móvil con la aplicación dónde sale el código Qr y ya esta?
Después de varios años sin poder viajar una se oxida con estos temas.
Gracias
Cuando se hace el checking online, lo que se hace es la reserva de asiento. Una vez que llegas al aeropuerto, vas la mostrador de facturación y allí se factura la maleta pero tu asiento ya lo llevas reservado.
Buenas tardes una duda... Vuelo con iberia..si haces el check in on line desde casa 24 horas antes del vuelo...escojes los asientos ? o la web te los da al azar... Llevo solamente equipaje de mano...gracias
Cuando se hace el checking online, lo que se hace es la reserva de asiento. Una vez que llegas al aeropuerto, vas la mostrador de facturación y allí se factura la maleta pero tu asiento ya lo llevas reservado.
Buenas tardes una duda... Vuelo con iberia..si haces el check in on line desde casa 24 horas antes del vuelo...escojes los asientos ? o la web te los da al azar... Llevo solamente equipaje de mano...gracias
Puedes escoger, pero te cobra. Si lo haces sin escoger asientos te lo suele dar juntos.
A ver si alguien me puede resolver estas dudas. Voy a EEUU con American airlines, compré el billete Madrid/ Michigan, en Chicago hago la conexión. Facturo maletas directamente a Michigan. Tengo chek in online con lo cual solo tengo que facturar las maletas, me han dicho que en la T4 ahora ya no te dan la etiqueta en el mostrador sino que la tienes que sacar en la máquina del chekin. Es posible de este modo facturar directamente, sin pasar por el mostrador de facturación?
Gracias de antemano.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33580
Votes: 0 👍
Abril16 wrote:
Hola,
A ver si alguien me puede resolver estas dudas. Voy a EEUU con American airlines, compré el billete Madrid/ Michigan, en Chicago hago la conexión. Facturo maletas directamente a Michigan. Tengo chek in online con lo cual solo tengo que facturar las maletas, me han dicho que en la T4 ahora ya no te dan la etiqueta en el mostrador sino que la tienes que sacar en la máquina del chekin. Es posible de este modo facturar directamente, sin pasar por el mostrador de facturación?
Gracias de antemano.
Traslado tu mensaje y la respuesta al hilo adecuado, ya que habías escrito en uno parado desde 2010.
Vuelo con American airlines Con un billete que hace escala en Chicago y otro vuelo interior con la misma compañía. Compré el billete a destino final. Estoy tratando de hacer chek in online y no me lo permite, llamo a Iberia que es quien opera este vuelo y me dicen que cuando es vuelo directo se puede hacer pero cuando es vuelo con conexión es casi imposible sacar chek in online. Es cierto que ya no se puede sacar tarjeta de embarque y etiqueta de facturación en el mostrador de Iberia y solo se hace a través de la máquina ambas cosas?
No sé si la máquina me permite facturar maletas a destino final, y si me saca las tarjetas de embarque de los dos vuelos para no tener que sacarla en Chicago ya que solo tengo 3 horas de escala.
Vuelo con American airlines Con un billete que hace escala en Chicago y otro vuelo interior con la misma compañía. Compré el billete a destino final. Estoy tratando de hacer chek in online y no me lo permite, llamo a Iberia que es quien opera este vuelo y me dicen que cuando es vuelo directo se puede hacer pero cuando es vuelo con conexión es casi imposible sacar chek in online. Es cierto que ya no se puede sacar tarjeta de embarque y etiqueta de facturación en el mostrador de Iberia y solo se hace a través de la máquina ambas cosas?
No sé si la máquina me permite facturar maletas a destino final, y si me saca las tarjetas de embarque de los dos vuelos para no tener que sacarla en Chicago ya que solo tengo 3 horas de escala.