Tiempo ideal entre Escalas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p90 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 82, 83, 84  Siguiente
Página 67 de 84 - Tema con 1677 Mensajes y 603796 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tiempo ideal entre Escalas  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
pa_1984 Escribió:
arasami Escribió:
Hola!
Queremos ir a nueva york y los mejores precios los encontramos con TAP Portugal y tenemos que elegir entre dos vuelos,
Uno con escala de de 1h5min que sale de barcelona a las 12.00 o otro con escala de 7h que sale de barcelona a las 6 de la mañana.
Para la vuelta tenemos 1h50, además la vuelta no me da tanto miedo si perdiéramos la conexión.
Nos arriesgamos a coger la escala de 1h??? o es mejor la de 7h aunque sea más pesado el viaje...
Alguién ha hecho escala en lisboa y nos puede contar que tal el aeropuerto??

El vuelo lo cogeríamos por edreams.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Hola. Yo cogeria la escala corta, el aeropuerto de lisboa es pequeño y manejable. Como sabras, si por algun motivo se retrasa el vuelo, sera TAP la que te recoloque sin gasto alguno para tí.

Respecto a cogerlo por edreams, por algun motivo en especial respecto a cogerlo con la propia compañia? El precio final, cambia mucho?

Por cierto, TAP es una gran compañia, con muy buen servicio a bordo.

Antes de cerrarlo con Edremas, probar con TAP directamente y después probar a reservarlo con edremas hasta el final. A veces la oferta que aparece en edrems ( y en otros buscadores, ) hay que sumarle costes de gestion y gastos de pago con tarjeta ( entre otros) y el precio varia y no hay mucha diferencia entre ambas opciones. Y , en mi opinion, preferieblemente cogerlo directamente con la compañia
⬆️ Arriba

Super Expert

Montsel Escribió:
Hola estoy programando un viaje a Edimburgo con Ryanair y por horarios haria escala de 1,45 en Stansted y no se si es suficiente tiempo para hacer el cambio. Me podeis ayudar¿. Gracias

Al ser vuelos de RYR, entiendo que no son conexionados, por lo que si se retrasa el primero, perderias el segundo sin derecho a nada. Yo lo veo demasiado arriesgado, particularmente no lo haría.
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
pa_1984 Escribió:
arasami Escribió:
Hola!
Queremos ir a nueva york y los mejores precios los encontramos con TAP Portugal y tenemos que elegir entre dos vuelos,
Uno con escala de de 1h5min que sale de barcelona a las 12.00 o otro con escala de 7h que sale de barcelona a las 6 de la mañana.
Para la vuelta tenemos 1h50, además la vuelta no me da tanto miedo si perdiéramos la conexión.
Nos arriesgamos a coger la escala de 1h??? o es mejor la de 7h aunque sea más pesado el viaje...
Alguién ha hecho escala en lisboa y nos puede contar que tal el aeropuerto??

El vuelo lo cogeríamos por edreams.

Gracias de antemano por vuestros consejos.

Hola. Yo cogeria la escala corta, el aeropuerto de lisboa es pequeño y manejable. Como sabras, si por algun motivo se retrasa el vuelo, sera TAP la que te recoloque sin gasto alguno para tí.

Respecto a cogerlo por edreams, por algun motivo en especial respecto a cogerlo con la propia compañia? El precio final, cambia mucho?

Por cierto, TAP es una gran compañia, con muy buen servicio a bordo.

Antes de cerrarlo con Edremas, probar con TAP directamente y después probar a reservarlo con edremas hasta el final. A veces la oferta que aparece en edrems ( y en otros buscadores, ) hay que sumarle costes de gestion y gastos de pago con tarjeta ( entre otros) y el precio varia y no hay mucha diferencia entre ambas opciones. Y , en mi opinion, preferieblemente cogerlo directamente con la compañia

Gracias por vuestros consejos! al final hice la prueba y con TAP eran 40 euros más por persona. Así que he decidido reservar directamente con ellos, y cual es mi sorpresa que justo hoy sacan un vuelo que sale a las 10 de barcelona con escala de 3h! así que nos hemos decidido por ese, justo lo acabamos de comprar... Para ir para allí prefiero ir con tiempo y evitar sorpresas. Luego a la vuelta la escala es de 1h50 pero al estar ya en la península como que da menos miedo perder la conexión.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas,
Tenemos una escala de 7 horas en Estocolmo.
¿Creeis que es tiempo suficiente para ir a ver la ciudad?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos..
Tengo que hacer una conexión en Barcelona , volviendo de Estocolmo tengo una escala de una hora y diez mnutos para el vuelo a Bilbao. ¿Creeis que es tiempo suficiente? El de llegada y salida son en la misma T1 y llevo equipaje de mano nada más.
Me pone de los nervios el darle vueltas en la cabeza al asunto :-)).
⬆️ Arriba

Willy Fog

garazi7 Escribió:
Hola a todos..
Tengo que hacer una conexión en Barcelona , volviendo de Estocolmo tengo una escala de una hora y diez mnutos para el vuelo a Bilbao. ¿Creeis que es tiempo suficiente? El de llegada y salida son en la misma T1 y llevo equipaje de mano nada más.
Me pone de los nervios el darle vueltas en la cabeza al asunto :-)).

Si ambos los has comprado a la vez con Vueling (supongo), tienes tiempo de sobra. Es mas, aunque perdieras la conexion te recolocarian en el siguiente vuelo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es como dice rodei así que no le des vueltas al coco porque si no te da tiempo de cogerlo están obligados a recolocarte, siempre que sea por causa de la compañía, tema retrasos etc.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias !! Si efectívamente los dos son con Vueling. Y sí,es verdad que no debería darle vueltas al coco,(jeje:-) pero nunca me había pasado de tener tan corto espacio de tiempo entre vuelos, y ya me conozco si empiezo a descontar que si uno se retrasa quince minutos.... Y luego tengo que correr por la T1 de Barcelona .... ,por eso preguntaba lo de la terminal, no recuerdo como es de grande. Aiiiiinss,una que es preocupona sin remedio..:-)) gracias de nuevo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

garazi7 Escribió:
Gracias !! Si efectívamente los dos son con Vueling. Y sí,es verdad que no debería darle vueltas al coco,(jeje:-) pero nunca me había pasado de tener tan corto espacio de tiempo entre vuelos, y ya me conozco si empiezo a descontar que si uno se retrasa quince minutos.... Y luego tengo que correr por la T1 de Barcelona .... ,por eso preguntaba lo de la terminal, no recuerdo como es de grande. Aiiiiinss,una que es preocupona sin remedio..:-)) gracias de nuevo!!

Los dos son con vueling, pero bajo la misma reserva? me refiero a que el vuelo que cogiste es estocolmo-bilbao con escala en barcelona, o compraste los dos trayectos por separado?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, tengo en septiembre un vuelo Bilbao-Madrid-Tenerife Sur, y la escala en Madrid es de solo 45 minutos. Al ser los dos vuelos de Iberia, y por tanto operar en la T4, si me doy prisa y el vuelo de Bilbao no llega con retraso me debería dar tiempo no? Mi otra duda es, en 45 minutos, si facturo maleta les dará tiempo a colocarla del primer avión al segundo avión? Muchas veces me ha pasado en CDG de tener una escala de una hora escasa y que la maleta no llegue a destino final. Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

LLos dos trayectos son comprados en la misma reserva. Es decir, cogí el vuelo Bilbao-Estocolmo .
⬆️ Arriba

Super Expert

garazi7 Escribió:
lLos dos trayectos son comprados en la misma reserva. Es decir, cogí el vuelo Bilbao-Estocolmo .

Entonces si hay algun retraso en el primer vuelo y no llegas al segundo, te recolocan sin gasto en el siguiente vuelo, y llegado el caso con derecho a comida, alojamiento, compensación por retraso...
⬆️ Arriba

Super Expert

Dai1991 Escribió:
Hola a todos, tengo en septiembre un vuelo Bilbao-Madrid-Tenerife Sur, y la escala en Madrid es de solo 45 minutos. Al ser los dos vuelos de Iberia, y por tanto operar en la T4, si me doy prisa y el vuelo de Bilbao no llega con retraso me debería dar tiempo no? Mi otra duda es, en 45 minutos, si facturo maleta les dará tiempo a colocarla del primer avión al segundo avión? Muchas veces me ha pasado en CDG de tener una escala de una hora escasa y que la maleta no llegue a destino final. Muchas gracias.

Si te vendieron ese vuelo, es que consideran que es suficiente para que tanto tu como tu equipaje lleguen a tiempo a la conexion. Si tu, tu maleta, o los dos no llegais al destino, momento dulce de reclamar lo que te corresponde.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es la primera vez que voy a hacer un vuelo con escala y es un trasatlántico para coger un crucero en Miami.
Los vuelos los cogí a través de la naviera, los horarios son:
A CORUÑA-MADRID 12.15--13.20
MADRID-MIAMI 15.25 -- 18.35
Me han dicho que son con Air Europa, el primer trayecto llega a la Terminal 2 y el segundo sale de la Terminal 1, supongo que si lo vende así la compañía será porque dá tiempo, pero al ser un viaje a EEUU ¿no hay que estar 3 h antes para pasar lso controles?
Muchas gracias
Ángeles
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Angegaca Escribió:
Es la primera vez que voy a hacer un vuelo con escala y es un trasatlántico para coger un crucero en Miami.
Los vuelos los cogí a través de la naviera, los horarios son:
A CORUÑA-MADRID 12.15--13.20
MADRID-MIAMI 15.25 -- 18.35
Me han dicho que son con Air Europa, el primer trayecto llega a la Terminal 2 y el segundo sale de la Terminal 1, supongo que si lo vende así la compañía será porque dá tiempo, pero al ser un viaje a EEUU ¿no hay que estar 3 h antes para pasar lso controles?
Muchas gracias
Ángeles

Es tiempo de sobra, la T1 y T2 están comunicadas por dentro, así que no hace falta salir y volver a pasar el control de seguridad; solo ir a la puerta de embarque a coger el vuelo. Tendrás que pasar el control de pasaportes (son 5') y estar con tiempo en la puerta; pero con 2 horas tienes tiempo más que de sobra, la verdad.

Un saludo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

pa_1984 Escribió:
Dai1991 Escribió:

Si te vendieron ese vuelo, es que consideran que es suficiente para que tanto tu como tu equipaje lleguen a tiempo a la conexion. Si tu, tu maleta, o los dos no llegais al destino, momento dulce de reclamar lo que te corresponde.

Hay alguien que haya tenido experiencias de escalas similares tan cortas para que me dé su opinión?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo una vez hice una escala de 25min en Madrid, y sorprendentemente las maletas llegaron a destino final. Al salir del avion solo debes de ir a la puerta de embarque del siguiente vuelo dentro de la misma T4.
⬆️ Arriba

Travel Addict

rodei Escribió:
Yo una vez hice una escala de 25min en Madrid, y sorprendentemente las maletas llegaron a destino final. Al salir del avion solo debes de ir a la puerta de embarque del siguiente vuelo dentro de la misma T4.

Te llegaron las maletas con solo 25 min? Increíble jaja Muchas gracias por tu mensaje Rodei!
⬆️ Arriba

Willy Fog

vinadas1 Escribió:

Es tiempo de sobra, la T1 y T2 están comunicadas por dentro, así que no hace falta salir y volver a pasar el control de seguridad; solo ir a la puerta de embarque a coger el vuelo. Tendrás que pasar el control de pasaportes (son 5') y estar con tiempo en la puerta; pero con 2 horas tienes tiempo más que de sobra, la verdad.
Un saludo!

Muchas gracias
Ya estoy más tranquila
Muy agradecida
Ángeles
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad es que eso me tranquiliza.y bueno,que sea en el vuelo de vuelta,tambien. Gracias de nuevo!:-)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 82, 83, 84  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes