Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 41 de 58 - Tema con 1156 Mensajes y 712980 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
Si es para mostrar los líquidos, de sobra. No me han pedido nunca que lo llevará en un sobre aunque lo ponga en los dibujos. Pero para viajar, esas bolsas son muy practicas.
La normativa son bolsas con cierre y medidas 20x20, pero obviamente nadie esta allí midiendo bolsas... A mi si me han hecho cambiar cuando he intenado pasar alguna MUY diferente (de 40x20 por ejemplo), pero tampoco pasa nada. Yo normalmente cada vez que voy al aeropuerto cojo unas cuantas y así siempre tengo en casa. Las que dan en Londres ahora estan muy bien, hermeticas y con asa.
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
Votos: 0 👍
En mis dos últimos viajes en avión....olvide sacar la bolsita que llevaba con mis líquidos y no me dijeron ni mu, y también en el bolso luego me di cuenta que siempre llevo en una bolsita cacao, pinta labios palillos y un botecito con crema hidratante y na de na, lo de la vigilancia a los equipajes no lo veo yo muy estricto que digamos, lo que si me han hecho es quitarme los zapatos, por que llevaba un poco de plataforma.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6524
Yo siempre llevo en el bolso cacao, lentilllas y unos tubitos de suero salino y en ningún aeropuerto del mundo me han dicho nada, y ya van muchos años de vuelos.
Respecto a los líquidos, a un amigo se le olvidó sacarlos de la maleta en Zaventem hace unos meses, y le apartaron la maleta y le llamaron para que los sacara...yo como ya automáticamente los saco en todos los aeropuertos...
A mi me han vaciado la maleta entera por olvidarme un tubito de cacao y no ponerlo en la bolsa, desde entonces tengo mucho cuidado, por la perdida de tiempo que supone ademas de exponer todo lo que llevas a los ojos de todo el mundo!
Lo de los zapatos es una loteria, yo intento pasar y unas veces lo consigo y otras no , no parece que tenga que ver con el tipo de zapatos...
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3019
En mis dos últimos viajes en avión....olvide sacar la bolsita que llevaba con mis líquidos y no me dijeron ni mu, y también en el bolso luego me di cuenta que siempre llevo en una bolsita cacao, pinta labios palillos y un botecito con crema hidratante y na de na, lo de la vigilancia a los equipajes no lo veo yo muy estricto que digamos, lo que si me han hecho es quitarme los zapatos, por que llevaba un poco de plataforma.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6524
En Madrid el calzado te lo hacen quitar si son botas o botines, que te cubran el tobillo, vamos. Si son por ejemplo tipo zapatillas de deporte no hace falta. Al menos esa es la explicación que me dieron allí una vez que pregunté.
Y repito que el cacao jamás de los jamases, ni en Madrid ni en ningún otro país...
Esta claro que cada uno aplica la normativa como quiere.. A mi las sandalias me las hacen quitar muchas veces, y por supuesto el tobillo va bien descubierto (como el resto del pie..). Nunca se sabe quien te va a tocar!
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6713
theorema Escribió:
El domingo en Weeze una señora ha pasado delante mío una botella de agua en la mochila y nadie le ha dicho nada. Llegamos a la zona de la puerta, la ha sacado y se ha puesto a beber..... Parecía que no era la primera vez que lo hacia
Dependerá del aeropuerto. En Barcelona nunca me han pedido que sacara nada, ni líquidos ni el cacao ni nada, sin embargo las botas y botines las hacen sacar y el agua sí o sí a la basura.
En el resto de aeropuertos que he visitado, algunos me han dejado pasar el agua, otros me han pedido comprobar si los aparatos electrónicos funcionaban, otros han querido ver el neceser con los pocos líquidos....
Hola! Sabéis qué comida se puede pasar en el equipaje de mano? (Al vacío) Y cómo se procede para pasar el elevador del coche del niño? Hay que llevar algún papel preimpreso? O se indica de alguna forma al sacar las tarjetas de embarque?
Hola! Sabéis qué comida se puede pasar en el equipaje de mano? (Al vacío) Y cómo se procede para pasar el elevador del coche del niño? Hay que llevar algún papel preimpreso? O se indica de alguna forma al sacar las tarjetas de embarque?
La comida al vacío sería del niño o comida en general? Si no es líquida, a mi me parece que es una buena idea para pasar más comida en menos espacio, lo he hecho un par de veces.
Bueno pues he chateado con Ryanair y resulta que se entrega en el mostrador dónde se entregan las maletas y no se lleva nada salvo la tarjeta de embarque. Como ya me informaron en el foro es gratis (9 años, me lo han preguntado). Respecto a la comida: un bocadillo y una fruta por persona. Supongo que en la práctica pueden o no ser flexibles. También he preguntado por la cámara de fotos y debe ir dentro de la maleta.
Lo dejo por si le es de utilidad a alguien.
Saludos!
La cámara de fotos yo no la metería en la maleta facturada, hay riesgo de robo o desperfecto. Yo siempre la llevo encima en el bolso y nunca he tenido ningún problema.
Comida sólida como bocadillos y fruta, la que quieras, nunca he tenido ningún problema. Eso si, si vas a viajar a Australia o Canadá, la fruta y la comida te la comes antes. No lleves fuets encima tampoco.