Equipajes: peso, dimensiones y articulos prohibidos ✈️ p79 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 95, 96, 97  Siguiente
Página 13 de 97 - Tema con 1922 Mensajes y 1565432 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EQUIPAJES: PESO, DIMENSION Y ARTICULOS PROHIBIDOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!!!

He leido tooodos los mensajes publicados aquí y otros post con mucha información referentes al equipaje mano, facturaciones, liquidos y muchas cosas (gracias a todos por la información que nos dais a los novatos en asuntos de vuelos jeje)

El caso es que aun así tengo un problemilla. Se que las famosas bolsas transpararentes deben de tener como medidas maximas 20x20 cm y que se pueden usar las bolsas que venden los super para congelar. El caso es que todas las que encuentro superan un poquito esas medidas. Mas concretamente, las mas parecidas a las indicadas median 18x25 o 15x22.

Llevo días buscando y no las encuentro mas pequeñas

¿Podriais decirme si esas las dejaran pasar o me pondran pegas? La verdad es que no creo que se note mucho la diferencia de tamaño, ademas los 5cm que quito de un lado pues lo añado un poquito al otro.... (podria ser valido ese razonamiento no??? jejeje)

Otra opción que acabo de recordar (por eso edite el mensaje) es que tengo un pequeño neceser de plastico transparente pero de color azul, es decir se ve perfectamente lo que contiene, solo que en lugar de ser como las bolsitas es azul. No se que dimensiones tiene exactamente, pero es pequeñito. ¿Creeis que con ese seria suficiente y olvidarme así de las dichosas bolsitas?

Ah por cierto viajo con Ryanir de Madrid a Gerona por si sirve de orientación.

Gracias!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pimkie Escribió:
Hola a todos!!!

He leido tooodos los mensajes publicados aquí y otros post con mucha información referentes al equipaje mano, facturaciones, liquidos y muchas cosas (gracias a todos por la información que nos dais a los novatos en asuntos de vuelos jeje)

El caso es que aun así tengo un problemilla. Se que las famosas bolsas transpararentes deben de tener como medidas maximas 20x20 cm y que se pueden usar las bolsas que venden los super para congelar. El caso es que todas las que encuentro superan un poquito esas medidas. Mas concretamente, las mas parecidas a las indicadas median 18x25 o 15x22.

Llevo días buscando y no las encuentro mas pequeñas

¿Podriais decirme si esas las dejaran pasar o me pondran pegas? La verdad es que no creo que se note mucho la diferencia de tamaño, ademas los 5cm que quito de un lado pues lo añado un poquito al otro.... (podria ser valido ese razonamiento no??? jejeje)

Otra opción que acabo de recordar (por eso edite el mensaje) es que tengo un pequeño neceser de plastico transparente pero de color azul, es decir se ve perfectamente lo que contiene, solo que en lugar de ser como las bolsitas es azul. No se que dimensiones tiene exactamente, pero es pequeñito. ¿Creeis que con ese seria suficiente y olvidarme así de las dichosas bolsitas?

Ah por cierto viajo con Ryanir de Madrid a Gerona por si sirve de orientación.

Gracias!!!!

Hola...si la diferencia no se nota mucho no creo que te digan nada pues no pienso que estén con una regla midiendo a cada viajer@ las bolsas que llevan para ver si cumplen las normas.

Supongo que las dimensiones serán las estándares así que si se sobrepasa un pelín (cm arriba, cm abajo), como bien dices, no se notará mucho.

No creo que tengas problemas por llevar esas...lo importante es que dentro vaya todo lo que obligan llevar

Un Saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y el neceser este que os comento no valdria? es transparente 100% en un azul muy clarito que deja ver perfectisimamente lo que contiene y en los rayos x no creo que tuviesen problemas tampoco para observar todo....
⬆️ Arriba

Experto

Sabeis si British Airways pesa y mide siempre el equipaje y la bolsa de mano? o solo lo hacen cuando es muy evidente que vas con exceso de equipaje?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola voy a Eura en una semana, mi prima esta en alemania y quiere que le lleve tequila, chiles y cosas enlatadas. Saben si lo puedo pasar y lo tengo que declarar o algo? Llego al aeropuerto primero de toronto y después a paris
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Ariadna, te cuento mi experiencia, hace menos de un mes regresé de Italia Y Grecia(soy de Argentina) los controles son cuándos subes al avión, cuándo llegas nadie controla nada, ni los tickets de tu equipaje, un peligro, cualquiera se lleva lo que quiera.Si lo llevás en tu valija mejor y lo despachás, hacen más hincapié en el bolso de mano, si es envasdo no hay problema, pero te aconsejo ponelo en la valija que despaches, otra es comprar en el free shop, con eso no hay drama así sean líquidos, ahí compré el dulce de leche que llevé y de regreso traje jamón, quesos etc. Y no envasados, pero en la valija
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, tengo a ver si me pueden ayudar con una duda que tengo. Me compré una maleta de esas enormes, y si la llengo y pasa los 20 kg, pongamos que pese 30, puedo repartir ese peso entre dos personas? no se si me explico, sería llevar entre mi mujer y yo una sola maleta de 30 kg. Sería posible? o los 20 kg son por bulto?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

damermu Escribió:
Hola, tengo a ver si me pueden ayudar con una duda que tengo. Me compré una maleta de esas enormes, y si la llengo y pasa los 20 kg, pongamos que pese 30, puedo repartir ese peso entre dos personas? no se si me explico, sería llevar entre mi mujer y yo una sola maleta de 30 kg. Sería posible? o los 20 kg son por bulto?

Hola darmermu, existen dos tipos de franquicias de equipaje en los vuelos:

El "sistema de piezas" o “piece concept (PC)” que permite llevar un numero de equipajes hasta un número determinado de kilogramos cada uno.

El “sistema de kilos” o “weight system” permite llevar hasta un número determinado de kilogramos según el caso, independientemente de la cantidad de bultos despachados.

Te pongo un ejemplo para un viaje Madrid- Buenos Aires

Con Iberia esta sería la franquicia de equipaje en clase Turista: 2 piezas. Máx:23kg/pieza y 158cm

Con Air Europa la franquicia serían 2 Bultos de 23kg cada uno. Con Medidas Máximas de ambos, sumadas sus tres dimesiones, de 273 cms

Depende de si tu vuelo es con una compañía u otra o si es Nacional, Europeo o Larga distancia será un tipo de franquicia u otra, normalmente no se permite que los bultos superen los 32kg... (con el exceso de equipaje incluido)

Consulta con tu aerolínea.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Todo depende de la Aerolínea y también de la flexibilidad que tengan, soy de Argentina, el mes pasado viajé a Italia por AA que permiten 30kg. Por persona,ya en Europa volé por Alitalia y Aegean que permiten 20kg. Por persona, a esa altura del viaje con las compras superábamos bastante los 20kg. Y no nos hicieron problema ni nos cobraron sobrepeso
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola que tal...nuevo novato en linea...

Os cuento, viaje a paris para 3...ryanair...facturacion en linea, se supone que sin eqipaje,verdad?

En al web, eligo a 1 en linea y los otros dos a facturar en el aereopuerto...pero al realizar la facturación en linea del que queda, imprime las tres tarjetas de embarque o solo una?
Otra sobre las tasas de las maletas...30 € por maleta...pero eso incluye la vuelta o a la misma debo facturar de nuevo?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!! seguramente es una pregunta con respuesta pero no la se encontrar en el foro y me estoy volviendo loca porque necesito saberlo!!
Viajo con IBerworld a Riviera Maya en Junio y necesito saber las medidas y peso exacto para el equipaje que hay que facturar ya que tengo una maleta muy grande o sino dos pequeñas y estoy con la duda!! en el de mano más o menos se las medidas y el peso pero con las demás no!! por favor!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Esto es lo que te indican en la página de Iberworld

www.iberworld.com/e-permitido.aspx

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La UE aliviará el calvario de los controles en los aeropuertos
La Comisión derogará las exigencias sobre líquidos y bultos de mano antes de que el Tribunal Europeo decida sobre su validez .....

www.elpais.com/ ...isoc_2/Tes

Por Dios bendito ya era hora,esperemos que no tarde mucho en hacerse efectivo...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Bueno una cosita a ver si me entero.

Aparte de la maleta de mano de hasta 115cm en total, se puede llevar un portatil o un bolso, maletin, etc. Para ese segundo objeto personal, que caracteristicas debe reunir?

Yo es que estoy pensando en no facturar y llevarlo todo en el trolley, pero también me gustaria llevar el portatil en una mochila.
⬆️ Arriba

Admin

celeiro Escribió:
Bueno una cosita a ver si me entero.

Aparte de la maleta de mano de hasta 115cm en total, se puede llevar un portatil o un bolso, maletin, etc. Para ese segundo objeto personal, que caracteristicas debe reunir?

Yo es que estoy pensando en no facturar y llevarlo todo en el trolley, pero también me gustaria llevar el portatil en una mochila.

La mayoría de las compañias aereas permiten aparte del trolley llevar un pequeño bolso con el material fotografico...., maletín... Pero hablamos de un segundo bulto que sea pequeño.
⬆️ Arriba

Travel Addict

prgrullo Escribió:

Con la facturación en linea se refieren a que tu mismo te imprimes los billetes en casa y solo tienes que hacer cola para embarcar en el avion

Con la facturación en el aeropuerto se refieren a que, aunque no tengas que facturar equipaje, tienes que hacer cola en la mesa de ryanair para que te den los billetes

La diferencia es comodidad, rapidez y economia a favor de la primera opción, hay aeropuertos, como el de santander en el que te da igual una que otra, pero otros como el de bergamo en el que puedes hacer una hora de cola para coger los billetes en el mostrador

Un saludo
Hola, quería preguntarte sobre lo de facturación en línea que creo entender que lo puedes imprimir desde casa, y leí en la web que entre 5 días y 4 horas antes del vuelo, y aquí está la duda: ¿ imprimis los dos billetes, el de ida y el de vuelta, aunque para el de vuelta falten más de 5 días¿ ¿ o el de vuelta tiene que ser luego para que sean 5 días antes de la vuelta? en mi caso es para ir con ryanair desde Santander a Roma, ¡/v, pero estaré allí 5 noches y por eso lo de los 5 días...ufff..no sé si me expliqué...y además con eso tienes prioridad d eembarque gratis, no? ¡Qué lío!. Muchas gracias por ayudarnos a los inexpertos!!
⬆️ Arriba

Super Expert

crisipu Escribió:
Hola pili71 sobre la Nintendo, decirte que no hay problema yo siempre la llevo en el bolso y no me dicen nada. Luego en el avion siempre pregunto si la puedo utilizar, aunque se que si, pero por si acaso :). Y sobre lo del ventolin ahí no puedo ayudarte. A ver si otro viajero te ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias crisipu he usado el buscador y habia otro post ya abierto hace tiempo sobre el mismo tema y segun he leido si puedo llevarlo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, no se si ya hay un comentario parecido a mi duda, yo quisiera saber, es posible transportar comida: embutidos, queso, etc. Empaquetados al vacío? es algun problema? Yo la verdad he siempre llevado y traido cosas de comer, pero está vez quiero llevar alguna cantidad importante, claro no yo sola voy con otras 2 personas con air europa, y luego otras 3 personas con tap, y 2 con air france, no son cantidades al mayor, pero si varias cosas, visto que me voy casar en mi país, quiero llevarme delicateses de italia, uds creen que puede ser un problema?
⬆️ Arriba

Super Expert

Tengo una duda, saben cuanto se paga de sobreequipaje en vuelos internos en Egipto?

Parte de la idea de mi viaje es que le salga humo a la VISA y traerme un montón de cositas!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 95, 96, 97  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes