BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS ✈️ Foros de Viajes ✈️ p11 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 68135 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: BRUSSELS AIRLINES Y JET AIRWAYS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Genial!!! Me voy quedando más tranquila.

Nosotros vamos del 25 agosto al 3 de septiembre, ya tengo unas ganas.....

Muchas gracias por tu información.

Un saludo a todos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,

He estado pensando en la posibilidad de hacerme un seguro de asistencia sanitaria para mi viaje a Nueva York, ¿vosotros habeis contemplado esta opción? o si habeis ido antes ¿fuiste con seguro?
¿donde se saca?
¿cuanto suelo cuestar?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo!

Pues si, yo voy con mi novia y nos hemos hecho los dos un seguro en Mapfre, por unos 60 euros cada uno y tiene todo esto:

COBERTURAS:

- TRANSPORTE O REPATRIACION SANITARIA

- " " DE ACOMPAÑANTES EN CADO ENFERMEDAD O ACIDENTE. MAXIMO 6 PERSONAS.
- ASISTENCIA SANITARIA EN EL EXTRANJERO . LIMITE 18.000#
- TRANSPORTE O REPATRIACION DEL ASEGURADO FALLECIDO
- DESPLAZAMIENTO DE UNA PERSONA -HOSPITALIZACION ASEGURADO SUPERIOR A 5 DIAS
- ENVIO DE MEDICAMENTOS
- ADELANTOS DE FONDOS EN EL EXTRANJERO LIMITE 1500€
- GESTION Y COORDINACION DE SERVICIOS ASISTENCIALES
- DESPLAZAMIENTO URGENTE POR SINIESTRO EN EL HOGAR
- PROLONGACION DE ESTANCIA POR ENFERMEDAD O ACCIDENTE HASTA 42€/DIA MAXIMO 10 DIAS.
- DEMORA EN LA SALIDA DEL MEDIO DE TRANSPORTE CONTRATADO HASTA 30€/TRAMO SUPERIOR 6 HORAS
- DEMORA POR OVER BOOKING
- INDEMNIZACION POR PERDIDA ROBO O DESTRUCCION DE EQUIPAJES FACTURADOS LIMITE 300
- " POR DEMORA DE EQUIPAJE FACTURADO MINIMO 6 HORAS, FACTURAS ORIGINALES
- LOCALIZACION Y ENVIO DE EQUIPAJES

La verdad es que parece que no esta mal no? Si te interesa, me imagino que te informaran en cualquier oficina de mapfre (supongo que tb tendran algo parecido en otras compañias...).
A nosotros ya no nos quedan ni 3 semanitas.. Que ganas!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

txoli Escribió:
He estado pensando en la posibilidad de hacerme un seguro de asistencia sanitaria para mi viaje a Nueva York, ¿vosotros habeis contemplado esta opción? o si habeis ido antes ¿fuiste con seguro?
¿donde se saca?
¿cuanto suelo cuestar?

En este hilo de Estados Unidos se trata del tema:

www.losviajeros.com/ ...hp?t=48733

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros también salimos bilbao-bruselas-nueva york
Volamos con jet airways sabeis si se puede escoger los asientos con anticipación ?

Os do tiempo hacer el transbordo? xk desde bilbao todos tenian el mismo tiempo de transbordoo

⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdon por la intromision, pero en semana santa volé a Bruselas y no es tan pequeño, el aeropuerto, como aquí se da a entender, tiene como una terminal satelite, y se tarda bastante en llegar a la otra, no hay tren como en Madrid.

Aseguraos que los vuelos de conexion salen desde la misma parte de la terminal, así si que no tendreis problemas, pero si teneis que ir de la satelite a la otra con 35 minutos de conexion, me parece una locura.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! les voy a contar mi experincia con Brussels airlines.

Iba a volar Madrid-Bruselas (con Brussels airlines) y luego Bruselas-Delhi con Jet Airways.
Jet Airways y Brussels airlines tienen convenio por lo que al documentar en el puerto de embarque documentan hasta destino y eso facilita la vida.

Bueno, el chiste es que no pude hacer el vuelo porque además de que ya ibamos retrasados en el embarque, salimos a pista, nos formamos para el despegue y de pronto REVERSA, nos devolvieron a la plataforma por un problema técnico.... Pasaron 20 mins y el técnico no aparecía... 20 mins más y nada!!!

Hablé con el sobrecargo y le expliqué el tema de mi conexión, para no hacerles el cuento largo a mi y a otra pasajera con conexión hacia USA nos bajaron y nos tuvieron que mandar en otros vuelos.

En mi caso fue, Madrid-Paris, pasar una noche en Paris y luego volar a Delhi.... Por esto perdí 1 día de mi viaje!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola yo también tengo un billete para nueva york desde Barcelona. También tengo mis dudas sobre el tema del transbordo en Bruselas però quiero pensar que lo tienen todo controlado.

En bruselas tenemos una hora i diez minutos para hecer el transbordo.

Salut
Adéu
⬆️ Arriba

New Traveller

gallgroc Escribió:
hola yo también tengo un billete para nueva york desde Barcelona. También tengo mis dudas sobre el tema del transbordo en Bruselas però quiero pensar que lo tienen todo controlado.

En bruselas tenemos una hora i diez minutos para hecer el transbordo.
Viajamos el 25 de agosto i el número de avión de bruselas a nueva york és el 9W230 Podria ser que nos encontraramos con txoli en el avión
Salut
Adéu
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola txoli
Nosotros viajamos desde Barcelona el mismo 25 de agosto. Tenemos la mismas dudas pero creo que no habra ningún problema. La página de brussels airlines nos da a entender que la dos compañias estan asociadas.

Esperamos poder coger el avión 9W230 en brusselas dirección nueva york. Si es el mismo avión igual nos encontramos.

Adéu
⬆️ Arriba

Travel Addict

Egunon!!

Bueno, ya solo me falta una semanita para irme a nueva york via Bruselas (desde Bilbao). Así que espero que todo nos salga bien, y sobre todo, ya os comentaré que tal con los vuelos, el tiempo para hacer el transbordo en Bruselas (1:05) y que tal las compañias. Así por lo menos podeis tener una referencia de alguien que haya hecho vuestro mismo viaje, y si podemos dar algun consejillo, pues mejor! Lo dicho, que a la vuelta os comento la "aventura"...!
Agur! Adeu!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muuuy buenas!!!!!!!
Ya estamos de vuelta!!! SI, New York es una P. Pasada! Pero bueno, voy a comentaros lo que importa en este foro.
En el viaje de ida: nos dio tiempo para hacer el enlace, es decir, que con una hora hay mas que suficiente. Eso si, digamos que el aeropuerto de bruselas tiene forma de U y dos terminales, la A y la B. Pues bueno, el avion de bilbao te deja en una punta y el de jet airways esta en la otra, pero bueno, nosotros a paso rápido tardamos unos 20 minutos. Eso si, otros 20 minutos para el papeleo antes de entrar al avión (te ponen tiquet en el equipaje de mano y tal). Total, que si el avion de bilbao no llega con retraso no tendreis problemas. Yo creo que con media hora es suficiente, porque el avion de jet airways os esperaria un ratito.
En el avión: en el de Brussels airlines te cobran por comida y bebida. Si no quereis pagar comprais una botellita de agua en el aeropuerto de bilbao y ya esta. Es un avion de 5 pasajeros por fila (2-3). En el de Jet airways os dan comida y cena, es de 9 pasajeros por fila 3+3+3. Y puedes pedir lo que quieras, esta todo incluido, ademas los hindúes estos son super amables. Todo perfecto, ningun problema con las maletas.
Viaje de vuelta: Empieza la fiesta en el JFK (no vayais con demasiada antelación, es tonteria, 3 horas maximo). Nos cayo una tormenta de 2 horas y pico y cerraron el aeropuerto casi 3 horas. Claro, no salio ni aterrizo ningun avion, con lo que nos juntamos 76 aviones para salir y nosotros eramos el numero 50. Total, llegamos a Bruselas ayer con 6 horas de retraso, y por supuesto perdimos el avion de Brussels, pero ningun problema, nos dieron billetes para el siguiente (creo que hay dos al día de Bruselas a Bilbao) y ninngun problema, todo rapido y bien.

Así que el resultado a sido muy bueno, y si me preguntais si volveria a coger un vuelo con estas dos compañías, la respuesta es SI.
Ah, si teneis mas dudilas, pues preguntad sin miedo!
Y si quereis saber cosillas de New York o consejillos, me decis, pero supongo que no será por este foro.

P.D. Esta solo es mi experiencia, a ver si ahora viene alguno quejandose de que se ha quedado en tierra o le han tratado muy mal (que lo dudo)...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!!

Muchas Gracias por tu información, yo vuelo con Brussels Y Jet Airways en el mes de Agosto desde BCN y bueno ya me quedo un poco más tranquilo.
Me gustaria saber si era comodo el avión y si habia distancia para las piernas pq yo mido 1.92 y con los aviones que he volado voy un poco apretado. También, el tema de las peliculas, si hay variedad o si son las tipicas Indias...

Muchas gracias por tu información!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

MUchas gracias por la información.

O sea que en Bilbao supongo queya te dierons las tajetas de embarque para el avión de Jet airways?

Gràcias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si, nos dieron las dos tarjetas de embarque en bilbao, y lo mismo en el JFK y las maletas por supuesto van directas y no tuvimos mas problemas que algun "golpecito" tipico...
Por cierto, habia otras cuatro personas en el mismo vuelo que nosotros a bilbao, y también dijeron que todo muy bien.

Os comento también, que Jet airways opera en la terminal 8 del JFK (es la terminal de American Airlines) por si le quereis comentar al taxista, aunque ya lo sabra.
Del tema de asientos... Con nosotros iba un chico bastante grandecito, no se, 187 o así, y cabia bien. Hombre.. De lujo no vas a ir, pero bueno, no estan mal, siempre que el de delante no tumbe el asiento..
La verdad es que el tema de las pelis esta bastante bien.
Tienen una pantalla por asiento con un mando que tiene por un lado botones normales y por otro es un mando de consola de videojuegos. Tienen un software bastante majo, tienen jueguecillos (cutres, pero te entretienen), tienen sistema de mensajes tipo chat entre asientos (no conseguimos hacerlo funcionar) y tienen bastantes pelis de Holliwood aparte de las indias y así. Por ejemplo tienes la ultima de rambo, la de Will smith (soy leyenda). En fin, unas 20 peliculas aprox. En ingles. Y hay dos en castellano (el penalti mas largo del mundo y losiento pero la otra no me acuerdo), aunque cuando vayais vosotros supongo que las habran cambiado. Luego también tienes musica, bastantes cds nuevos.. Etc. Vamos, que el sistema de entretenimiento parece nuevo y no esta nada mal.
Pues nada, que os vaya bien, y si teneis mas preguntas, intentare contestaros lo que querais!
Agur maj@s!
⬆️ Arriba

Travel Addict

De todas formas, si quereis informaros mas de los aviones y todo eso, supongo que en google encontrareis mucha información. El avion de Brussels es un AVRO RJ100 y el de JET Airways es un Boeing 777
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jooo graciasss jonalamasss nosotros hacemos el mismo trayecto que tu
Bilbao-bruselas.nuevayork

Los asientos de jet airways los puedes coger desde bilbao?
Te dan cosas ricas de comida? jijiji

Que zona crees que es mejor para que te sienten?los asientos son comodos?

Nosotros luego en nueva york tenemos 6 h de escalas para tirarnos 7 8 h mas de vuelo hacia los angeles nos vamos a morir, pero buenoo ijjijjij se dice que sarna con gusto no pica pues nada...

Menos mal lo de la escala por que andabamos apurados

Graciasss
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros estuvimos intentando hacer el check-in por internet el día antes de viajar, pero parece ser que no se puede porque los billetes son "economicos". Pero bueno, en Bilbao no habia casi cola para recoger las tarjetas de embarque (5-10 personas) y te dejan coger los asientos (pero esto es en mi caso, no se si vuestro vuelo ira super lleno o no). Yo tuve suerte que viajé con mi novia en jet airways solos en 3 asientos, tanto a la ida como a la vuelta, así que no me puedo quejar, y como yo varias parejas mas. En ese aspecto lo hicieron muy bien.
Te diria que los asientos son comodos, pero de verdad que en 7 horas.. No hay asiento comodo que valga! La mejor zona.. Siempre en ventanilla (yo lo prefiero vamos.. Siempre te puedes apoyar contra ésta) y alante o atras que es donde estan los baños. De todas formas da igual, porque te aconsejaria que te dieras un par de paseos para estirar las piernas, así que si te toca en medio (como a mi) ni tan mal.
La comida.. Pues depende de para quien: a mi me gustó.. A otra gente no tanto. Tienen dos menus indios y uno europeo. Yo solo probe los indios y no estaban mal, eso si, picante!! Un poquito de arroz, pollo picantito, postre rico y cosas rarillas.. Pero bueno, todo se deja comer.
Y lo de la escala, lo dicho, que el aeropuerto de bruselas es grande (de un extremo al otro de la U), pero no hay mucha gente y puedes andar ligero sin problemas. No hace falta correr para nada(a no ser que llegueis con bastante retraso) pero tampoco os durmais en los laureles..jeje.
Y en todo caso supongo que si lo perdierais os meterian en otro vuelo a Nueva York. Parece que Jet Airways trabaja bastante bien por lo que pudimos ver.
Repito que esta es la experiencia que yo he tenido, no prometo nada, pero os deseo lo mejor, mucha suerte y que disfruteis de Nueva York tanto como nosotros, porque es una experiencia que no vais a olvidar.
Por lo del viaje... Relajaros. Y cuidado con las compras!!! es un vicio!!!!!

Saludos,

Jonathan

Gracias a todos!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Jonalamas,

Ahora me quedo más tranquila sabiendo tu experiencia. Una pregunta sobre la compañia Jet Airways, cuantas maletas pudisteis facturar cada uno. Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me parece que ahí no te puedo ayudar, porque solo facturamos una cada uno. De todos modos, antes de ir me parecio leer en la pagina de Jet Airways o de Brussels que te permiten hasta 23 kg, y creo que si se podia facturar mas de una.
Pero me temo que tendras que preguntarles tu misma por su pagina web, seguro que ellos te lo solucionan. De todos modos, que sepas que en la terminal 8 del JFK hay alguna bascula, de modo que si ves que te pasas en algun kilo, pues lo cambias de maleta o al equipaje de mano antes de facturar y ya esta!
Ya siento no poder ayudarte en esto. Suerte!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes