American Airlines: opiniones, dudas, experiencias ✈️ p03 ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 27 de 38 - Tema con 758 Mensajes y 447010 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


New Traveller
Registrado:
29-11-2016

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
BelleNY Escribió:
Buenas tardes: En febrero volaremos con AA a Ny desde MAdrid. Según numero de vuelo el avión es un Boeing 757. Me gustaría saber que tal son esos aviones para hacer 8 horas de vuelo, sin dan mantas y si hay entretenimiento. Gracias

Aquí el equipo del AA95 = MAD>JFK:

www.seatguru.com/ ...tl_new.php

Enjoy!

¡Gracias por la información!
Estoy estudiándola, ¡porque no me entero de nada, jeje! Según eso, de los 4 tipos de 757 el más común es el que supuestamente, por plano que pone en la página de american airlines cuando selecciono asiento, si tiene pantallas individuales pero no se puede elegir lo que que se quiere ver? aunque, la verdad que eso es lo de menos. Me preocupa más la comida, aunque si parece que nos dan, y el tema del frío.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26409

Votos: 0 👍
BelleNY Escribió:
carolco Escribió:
BelleNY Escribió:
Buenas tardes: En febrero volaremos con AA a Ny desde MAdrid. Según numero de vuelo el avión es un Boeing 757. Me gustaría saber que tal son esos aviones para hacer 8 horas de vuelo, sin dan mantas y si hay entretenimiento. Gracias

Aquí el equipo del AA95 = MAD>JFK:

www.seatguru.com/ ...tl_new.php

Enjoy!

¡Gracias por la información!
Estoy estudiándola, ¡porque no me entero de nada, jeje! Según eso, de los 4 tipos de 757 el más común es el que supuestamente, por plano que pone en la página de american airlines cuando selecciono asiento, si tiene pantallas individuales pero no se puede elegir lo que que se quiere ver? aunque, la verdad que eso es lo de menos. Me preocupa más la comida, aunque si parece que nos dan, y el tema del frío.

Hay comida en ambos vuelos y mantas.

Por el tema del frio, entonces no elegir las salidas de emergencia.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-12-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola.
Hace dos semanas compré 4 pasajes, para viajar en Marzo y Abril, en los tramos EZE (Buenos Aires)-JFK, LGA-MIA y MIA-EZE.
La ida y vuelta desde Buenos Aires es un B772, el vuelo intermedio es un A321 (con éste vuelo no hay problemas).
Resulta que en el vuelo EZE-JFK (AA954) ya van dos veces que me cambian los asientos que yo elegí. La primera vez que lo hicieron volví a elegír los 4 asientos centrales (el avión es configuración 3-4-3), ahora, resulta que nos separaron a los 4 por un supuesto cambio de versión del avión. Y para colmo, los asientos del lado del pasillo y ventanilla son solo para pasajeros elite.
Entonces, paso a preguntar ¿A alguién le pasó esto ya? ¿Me conviene dejar todo así e ir 3 horas antes al aeropuerto y solucionar el tema ese día? ó ¿Puedo hacerlo antes desde una oficina de AA y que ya me impriman el ticket (faltan 95 días jaja)? ¿Los asientos que son "elite" los liberan el último día para hacer el web check-in?
En el vuelo de la vuelta, MIA-EZE (AA907), me ocurrió que como no se pueden elegir NINGUN asiento que este en el pasillo o ventanilla, tampoco pude ponernos los 4 juntos. Pero ésto se solucionaría si liberan esos asientos el último día.

Desde ya, muchas gracias y buenos viajes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26409

Votos: 0 👍
EmanuelIvan97 Escribió:
Hola.
Hace dos semanas compré 4 pasajes, para viajar en Marzo y Abril, en los tramos EZE (Buenos Aires)-JFK, LGA-MIA y MIA-EZE.
La ida y vuelta desde Buenos Aires es un B772, el vuelo intermedio es un A321 (con éste vuelo no hay problemas).
Resulta que en el vuelo EZE-JFK (AA954) ya van dos veces que me cambian los asientos que yo elegí. La primera vez que lo hicieron volví a elegír los 4 asientos centrales (el avión es configuración 3-4-3), ahora, resulta que nos separaron a los 4 por un supuesto cambio de versión del avión. Y para colmo, los asientos del lado del pasillo y ventanilla son solo para pasajeros elite.
Entonces, paso a preguntar ¿A alguién le pasó esto ya? ¿Me conviene dejar todo así e ir 3 horas antes al aeropuerto y solucionar el tema ese día? ó ¿Puedo hacerlo antes desde una oficina de AA y que ya me impriman el ticket (faltan 95 días jaja)? ¿Los asientos que son "elite" los liberan el último día para hacer el web check-in?
En el vuelo de la vuelta, MIA-EZE (AA907), me ocurrió que como no se pueden elegir NINGUN asiento que este en el pasillo o ventanilla, tampoco pude ponernos los 4 juntos. Pero ésto se solucionaría si liberan esos asientos el último día.

Desde ya, muchas gracias y buenos viajes.

Al hacer el "OLCI" [on-line check-in] se podra elegir los asientos "liberados"

*** Aero-puerto toma control del vuelo a las 24 horas antes de la partida y el vuelo se cierra 60 minutos antes de la partida ***

Los "elite" siguen siendo "elite" con un costo adicional. Y no siempre se liberan.

La unica opción es llamar a AA y pedir los 4 asientos juntos. No es garantia, pero si hay disponibles lo haran. Si-no elegir 2+2.

Los tickets ya estan emitidos ("impresos")

Las 3 horas antes, tampoco es garantia.

Solo para información, aquí "todos" los "elite" con prioridad en ese vuelo:

First and Business Class passengers
AAdvantage® Executive Platinum, Platinum and Gold members
AirPass travelers
Customers traveling on a full-fare Economy Class ticket booked in Y
Oneworld® Emerald, Sapphire and Ruby members
Alaska Airlines MVP Gold 75K, MVP Gold and MVP members

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 1220

Votos: 0 👍
¿Alguien a volado con American Airlines via Dallas en los nuevos B787-9 desde Madrid?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Super Expert
Registrado:
04-12-2008

Mensajes: 922

Votos: 0 👍
Pego esto aquí porque es interesante: www.elcomercio.com/ ...ipaje.html

Básicamente sacan el basic ticket que no tiene ni equipaje de mano y cuyo derecho se tendrá que comprar por 50usd. Así que cuidado cuando comprèis un billete, si puedo los evito siempre.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26409

Votos: 0 👍
tacolovers Escribió:
Pego esto aquí porque es interesante: www.elcomercio.com/ ...ipaje.html

Básicamente sacan el basic ticket que no tiene ni equipaje de mano y cuyo derecho se tendrá que comprar por 50usd. Así que cuidado cuando comprèis un billete, si puedo los evito siempre.

New AA "Basic Economy"

* Sin asiento asignado, solo durante el "OLCI" {on-line check-in}
* Sin equipaje, solo de mano, que debe viajar bejo el asiento
* Equipaje facturado: Costo standard + 25USD
* Abordar en el ultimo grupo
* Sin "up-grades"
* Sin "stand-by"



Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Experto
Registrado:
09-05-2016

Mensajes: 108

Votos: 0 👍
Es un lío viajar por American Airlines. No lo recomiendo.......
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 1034

Votos: 0 👍
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar...
Si vuelas con American Airlines pero el vuelo está operado por Iberia y quieres solicitar cuna de viaje.... ¿A quién se la has de solicitar? Pienso que a AA pero no esty segura
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Experto
Registrado:
03-02-2013

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
Onfoot Escribió:
Hola,
A ver si alguien me puede ayudar...
Si vuelas con American Airlines pero el vuelo está operado por Iberia y quieres solicitar cuna de viaje.... ¿A quién se la has de solicitar? Pienso que a AA pero no esty segura

A Iberia que es quien opera el vuelo y con quién vuelas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 1034

Votos: 0 👍
Gracias Ricardohum. He leído que con Iberia puedes llevar el carro hasta la puerta de embarque y si hay sitio te lo dejan meter y si no te lo guardan en bodega y te lo dan a la salida del avión. También esto será así o las maletas y estas cuestiones están regidas po AA?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26409

Votos: 0 👍
Onfoot Escribió:
Gracias Ricardohum. He leído que con Iberia puedes llevar el carro hasta la puerta de embarque y si hay sitio te lo dejan meter y si no te lo guardan en bodega y te lo dan a la salida del avión. También esto será así o las maletas y estas cuestiones están regidas po AA?

Efectivamente, se deja a la puerta del avion en el "jet-way"/manga y viaja en la bodega.





Y te lo re-integran al salir del avion en destino.

Como ya se dijo, las restricciones del vuelo (cantidad, medidas, peso, etc...) estan sujetas a quien lo opera, en esta caso IB (NO AA)

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 1034

Votos: 0 👍
Muchas gracias Carolco
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


New Traveller
Registrado:
22-08-2017

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola!

El pasado viernes fuimos a embarcar en vuelo American Airline de Chicago a San Luis. La azafata valido nuestras tarjetas de embarque y al.pasar nos dice que debemos esperar, estaban embarcando grupo 1 y eramos el 8 aue lo vieramos por la pantalla nuestro turno

Esperando delante del mostrador el orden....Sin indicación por parte de la pantalla q accedieran el grupo 8 y sin la azafata indicarnos nada . Cierran puerta de embarque y nos dicen q vuelo ya esta cerrado y completo. Nuestros pasajes lo habian ofrecido a otros. Estando nosotros allí! Habiendo validado las tarjetas de embarques! Y habiendo hablado con ma azafata

Sabeis si nos corresponderia indemnización? Dado que no volar esa noche y si hacerlo al día siguiente nos hizo perder noche hotel san luis , coche de alquiler y museos del día siguiente.

Gracias!



Tras quejarnos e indignados la unica solución fue volar al día siguiente.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15281

Votos: 0 👍
Fuerte no....lo siguiente.... que desfachatez....

Yo creo que con las reservas tenéis derecho a la reparación del importe perdido , y además pediría compensación por vuestros días perdidos...
Pero bueno....hay compis que saben muchísimo mas y os dirán....
Solo darte ánimos y desearte mucha suerte !
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Qué cosa tan rara..... Madre mía. ¿pero si estabais allí, cómo no entrasteis con las últimas personas que embarcaron? ¿cómo le iban a dar a otros vuestros billetes? porque se supone que para dar paso a otros por vosotros no estar presentes....pues es eso mismo: que habrían tenido que llamaros por megafonía y si no aparecéis, pues dar vuestros sitios a otros. No me lo explico. Estaré con mil ojos ante esto, muchas gracias por contarlo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-10-2011

Mensajes: 398

Votos: 0 👍
Tatianagrey Escribió:
Hola!

El pasado viernes fuimos a embarcar en vuelo American Airline de Chicago a San Luis. La azafata valido nuestras tarjetas de embarque y al.pasar nos dice que debemos esperar, estaban embarcando grupo 1 y eramos el 8 aue lo vieramos por la pantalla nuestro turno

Esperando delante del mostrador el orden....Sin indicación por parte de la pantalla q accedieran el grupo 8 y sin la azafata indicarnos nada . Cierran puerta de embarque y nos dicen q vuelo ya esta cerrado y completo. Nuestros pasajes lo habian ofrecido a otros. Estando nosotros allí! Habiendo validado las tarjetas de embarques! Y habiendo hablado con ma azafata

Sabeis si nos corresponderia indemnización? Dado que no volar esa noche y si hacerlo al día siguiente nos hizo perder noche hotel san luis , coche de alquiler y museos del día siguiente.

Gracias!



Tras quejarnos e indignados la unica solución fue volar al día siguiente.

Lo que cuentas es muy raro...pero yo tengo una explicación...no se si sera así pero lo explico....Cuando os habeis presentado en la puerta y habeis pasado las tarjetas de embarque ( ya se habian validado ) practicamente eso significa - para ellos - que ya estabais en el avion....ellos se hubieran podido olvidar que vosotros todavia estabais esperando en la puerta.... Una tarjeta leida por el ordenador practicamente cuenta con que el pasajero esta a bordo y vosotros no estabais dentro y cuando se subio el ultimo pasajero el ordenador decia que el embarque era completo. No creo que se han dado los asientos a otros pasajeros porque eso no es posible, pero para ellos vostros estabais dentro y no fuera... Otra explicación no encuentro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4825

Votos: 0 👍
Tendremos que esperar @carolco, que es el que puede sacar luz acerca de este asunto.
Yo he tenido mis cosas con american, pero de este calibre nunca...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26409

Votos: 0 👍
Merci beaucoup pour la reconnaissance!

Un resumen sucinto de lo ocurrido, para beneficio de los afectados (ex-eventu) y los futuros pasajeros.

Primero, y principal, la aero-linea sólo es responsable de transportar al pasajero del punto A al punto B.

Es responsabilidad del pasajero al 100% de conocer y seguir las instrucciones, regulaciones, protocolos, etc. Con respecto a su vuelo.

Debido a la necesidad de mejorar la eficiencia del embarques, las aero-lineas hace ya tiempo comenzaron a embarcar en grupos.

Que se distinguen, por varias razones (tarifas, clases, viajeros frecuentes, etc.), ver aquí:

Proceso de embarque


Como se ve en el caso de AA, son 8 grupos.

Los primeros 5 grupos tiene algun tipo de preferencia.

Ademas, se reserva el derecho de comenzar hasta una hora antes de la partida programada del vuelo.

Y cerrar las Puertas, 15 minutos *antes*

En este caso particular, al tratar de ingresar con el Grupo in-correcto, el sistema (al escanear) *rechazo* los “BP”/Boarding Passes.

Durante los ultimos grupos, la *Gate Agent*/Agente de Embarque, anuncia que se autoriza el embarque de todos los pasajeros.

Hace un control en su pantalla, y si quedan asientos libres y los precisa, el sistema *purga* toda la “Passenge List”/Lista de Pasajeros y ubica a los que están *SBY*/stand-by, en los asientos libres.

Una vez, conforme que el vuelo viaja *completo* (más en este caso, en Verano, un Viernes por la tarde y hacia STL)

Cierra el vuelo, imprime la lista final y se la entrega al Capitan.

Una vez cerrada y asegurada la puerta de embarque del avión, el Capitán está a cargo y tiene autoridad sobre el vuelo.

La puerta no se abrirá, a-no ser por emergencia y/o fuerza mayor.

En el listado de pasajeros los que no embarcaron, aparecen como *NS*/No-Show o no-presentes, al momento de embarque.

Por todo lo antedicho, no hay reclamo posible.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: American Airlines  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26409

Votos: 0 👍
Tatianagrey Escribió:
Hola!

El pasado viernes fuimos a embarcar en vuelo American Airline de Chicago a San Luis. La azafata valido nuestras tarjetas de embarque y al.pasar nos dice que debemos esperar, estaban embarcando grupo 1 y eramos el 8 aue lo vieramos por la pantalla nuestro turno

Esperando delante del mostrador el orden....Sin indicación por parte de la pantalla q accedieran el grupo 8 y sin la azafata indicarnos nada . Cierran puerta de embarque y nos dicen q vuelo ya esta cerrado y completo. Nuestros pasajes lo habian ofrecido a otros. Estando nosotros allí! Habiendo validado las tarjetas de embarques! Y habiendo hablado con ma azafata

Sabeis si nos corresponderia indemnización? Dado que no volar esa noche y si hacerlo al día siguiente nos hizo perder noche hotel san luis , coche de alquiler y museos del día siguiente.

Gracias!



Tras quejarnos e indignados la unica solución fue volar al día siguiente.

* Atencion: Revisar la reserva, ya que si ese tramo {ORD>STL} era parte de un itinerario mayor, y el sistema, los tiene como *NO-Show*, puede cancelar el resto del itinerario. *

Enjoy!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes