Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por si le vale a alguien, mañana salimos para Praga y tenia un rebote regular por no poder hacer el check in online; al final como era operado por la linea aerea checa me dio por probar y si que pude hacer el check in en la pagina de la compañía checa.
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2295
Votos: 0 👍
Bueno, pues ya volé con esta compañía. Tenía la duda de si serían muy estrictos con el equipaje de mano, y sí que lo fueron. Como no se podía hacer el check in on line, al hacerlo en el aeropuerto, me pesaron la maletín a y tuve que facturarla. Por supuesto se pasaba de los 5 kg que permiten . Valiente mamarracho!
Esto fue en Málaga, y si volviera, cogería una maleta grande y le llenaría los 15 kg que dejan. Total...
Me han cancelado el vuelo que tenía a las 8 de la mañana pero me lo han cambiado al día anterior a las 9 de la noche. Mi duda es la siguiente:
En mi número de reserva aparece que el vuelo está cancelado. Les he pedido por mail el nuevo número de reserva y me han dicho que me avisarán. ¿Sabéis si tardan mucho? Aún quedan 4 meses para volar pero me da miedo que se les haya pasado y me quede sin vuelo.
Tengo un vuelo a praga desde Madrid el próximo fin de semana. Aunque lo he comprado con Smartwings mi vuelo es operado por czech airlines. En Smartwings me han dicho que tengo que hacer el check in con czech airline, pero al intentar gestionar mi reserva en la página web de czech el número de reserva da error ¿A alguien le ha pasado esto?
Muchas gracias!
Última edición por Siasu el Vie, 05-05-2017 21:43, editado 1 vez
Tengo un vuelo a praga desde Madrid el próximo fin de semana. Aunque lo he comprado con Smartwings mi vuelo es operado por czech airlines. En Smartwings me han dicho que tengo que hacer el check in con czech airline, pero al intentar gestionar mi reserva en la página web de czech el número de reserva da error ¿Ha alguien le ha pasado esto?
Muchas gracias!
Yo aún espero que me den el nuevo número de reserva. Eso sí, les escribes un mail y te responden enseguida.
Prueba a poner en la reserva sólo el primer apellido o si te compraste el vuelo poniendo los dos apellidos, igual te sale como a mí que están los dos juntos. Un ejemplo: MartinezPerez.
Tengo un vuelo a praga desde Madrid el próximo fin de semana. Aunque lo he comprado con Smartwings mi vuelo es operado por czech airlines. En Smartwings me han dicho que tengo que hacer el check in con czech airline, pero al intentar gestionar mi reserva en la página web de czech el número de reserva da error ¿A alguien le ha pasado esto?
Muchas gracias!
Yo aún espero que me den el nuevo número de reserva. Eso sí, les escribes un mail y te responden enseguida.
Prueba a poner en la reserva sólo el primer apellido o si te compraste el vuelo poniendo los dos apellidos, igual te sale como a mí que están los dos juntos. Un ejemplo: MartinezPerez.
Muchas gracias!!! Si, he probado con los dos apellidos, con uno.... Y la reserva en la página de Smartwing si la localizo, el problema es que no la localizo en la página de Czech airlines. He confirmado con Smartwing que el número de reserva que me dieron para czech airlines era correcto y en principio si, pero sigo sin poder ver la reserva. Estoy intentando contactar con Czech pero de momento no me han contestado ningún email.
Muchas gracias!!! Si, he probado con los dos apellidos, con uno.... Y la reserva en la página de Smartwing si la localizo, el problema es que no la localizo en la página de Czech airlines. He confirmado con Smartwing que el número de reserva que me dieron para czech airlines era correcto y en principio si, pero sigo sin poder ver la reserva. Estoy intentando contactar con Czech pero de momento no me han contestado ningún email.
A mí me han respondido que es el mismo número de reserva pero que el check-in se hace en el aeropuerto, NO online. Como ha dicho licantropo, si el vuelo es hacia Praga no se hace check-in por internet (y en el aeropuerto se hace desde 2 horas hasta 40 minutos antes del vuelo).
Hola a todos.. Tengo una reserva a praga , proximamente con smarwing ida, y la vuelta en la reserva me pone que viajamos con Czech Airlines, insisto en la pregunta de que terminal salimos de Madrid pues he llamadao a Aena y me responden que no existe ninguna compañia con ese nombre..que salga de la termina 1, en la reserva me pone que se sale de la terminal 4. Muchas gracias---
Hola a todos.. Tengo una reserva a praga , proximamente con smarwing ida, y la vuelta en la reserva me pone que viajamos con Czech Airlines, insisto en la pregunta de que terminal salimos de Madrid pues he llamadao a Aena y me responden que no existe ninguna compañia con ese nombre..que salga de la termina 1, en la reserva me pone que se sale de la terminal 4. Muchas gracias---
Esos vuelos estan operados por CSA Czech Airlines.
Y parten de la Terminal 4.
Check-in counters/Facturación en Terminal T4, P2 930-932
Muchas gracias , Indiana yones por tu aclaración, otra cosa mas como he leido mas atras.. Aunque la compañia te diga que no se puede sacar on-line al operar con la Czech quizas se puedas sacar online.. La duda es que no se si me dejaran llevar maletas tipo rayanair..unos 10k ademas de bolso de mano, se pueden facturar 15 kilos pero preferia no tener que hacerlo
Indiana Jones Registrado: 07-08-2006 Mensajes: 2295
Votos: 0 👍
No creo que lo puedas hacer con la web de Czech, yo lo intenté y no pude.
En cuanto al peso de la maleta de mano, sólo dejan 5 kg...¡ y la pesan!, así que ya que casi seguro que hay que facturar, ya puestos, yo facturaría una maleta grande y no tendría qué pensar tanto en lo que me llevo.
Saludos
Buenos días a todos
Dos preguntas:
1 - leo en el foro que el equipaje máximo de mano son 5 kg, y en la página web de la compañía pone 8. No se cual es lo correcto
2 - cuando dice que permite facturar una maleta de 15 kg por pasajero, si somos dos personas, podemos facturar una única maleta que sume esos pesos (es decir que se compute 15 +15). Básicamente si podríamos facturar por ejemplo 20 kg, sin que tengamos que pagar por kg adicional, al llevar una única maleta dos pasajeros
Gracias
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
dmortega Escribió:
buenos días a todos
Dos preguntas:
1 - leo en el foro que el equipaje máximo de mano son 5 kg, y en la página web de la compañía pone 8. No se cual es lo correcto
2 - cuando dice que permite facturar una maleta de 15 kg por pasajero, si somos dos personas, podemos facturar una única maleta que sume esos pesos (es decir que se compute 15 +15). Básicamente si podríamos facturar por ejemplo 20 kg, sin que tengamos que pagar por kg adicional, al llevar una única maleta dos pasajeros
Gracias
Suele ser mas fiable la información de la compañia, así que si en ella indica 8 kg, elos no te pondran inconveniente si llegas hasta esos 8 kg.
Lo de sumar el equipaje de dos pasajeors para llevar un solo bulto, sinceramente yo no me arriesgaria, Son circustancias que se saltan la normativa y que si se lo explicas al del mostrador de facuración, igual lo quiere entender .. O no...Entonces mejor no exponerse. o arriesgarse y si ponen inconvenientes, tener un plan b previsto.