Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Pues en metro puedes ir tomando las lineas 10 y 8 al aeropuerto de Barajas, o creo que tb se puede ir tomando 10 hasta Alonso Martinez y 5 hasta Canillejas, pero se que hay que andar algo desde la estación del metro hasta ese hotel.
Hola a Todos, el martes 12 de agosto debo tomar un vuelo de Air France rumbo a Paris que sale a las 8 de la mañana. Voy a estar alojado en la Puerta del Sol
Me podrian informar como puedo hacer para llegar a Barajas mas o menos con una hora y media de anticipación, es decir a las 06:30. Ademas desde esa ubicación a Barajas cuanto puede costar un taxi aproximadamente ??
Los taxis cobran lo que dice el reloj o son viajes cuyo precio lo fija el conductor??
Desde ya muchas gracias
Amig@s: Es verdad que el metro desde Barajas a Madrid es un tanto inseguro? Llego el domingo 25 de Mayo y no sé dónde se compran los tickets para viajar en el metro...supongo que hay taquillas en las salidas de los terminales...
Se pueden comprar billetes de metro en todas las estaciones en máquinas automáticas (aceptan monedas y billetes pequeños). En la mayoría hay alguien vendiendo billetes. El metro de madrid es como el metro de cualquier ciudad grande, no puedes tener el bolso abierto porque te meten la mano, pero está vigilado y yo nunca me he sentido inseguro.
Llegar a Barajas desde la Puerta del Sol, el metro abre a las 6:00. Quizá tardes unos 45 minutos, porque tienes que hacer dos trasbordos. El taxi cuesta unos 30 euros calculo yo como mucho y a esa hora no hay tráfico así que se tarda unos 20 minutos. El taxi cuesta lo que marca el taxímetro (o reloj como quieras llamarlo) siempre, en Madrid no es negociable.
Se pueden comprar billetes de metro en todas las estaciones en máquinas automáticas (aceptan monedas y billetes pequeños). En la mayoría hay alguien vendiendo billetes. El metro de madrid es como el metro de cualquier ciudad grande, no puedes tener el bolso abierto porque te meten la mano, pero está vigilado y yo nunca me he sentido inseguro.
Llegar a Barajas desde la Puerta del Sol, el metro abre a las 6:00. Quizá tardes unos 45 minutos, porque tienes que hacer dos trasbordos. El taxi cuesta unos 30 euros calculo yo como mucho y a esa hora no hay tráfico así que se tarda unos 20 minutos. El taxi cuesta lo que marca el taxímetro (o reloj como quieras llamarlo) siempre, en Madrid no es negociable.
Mas un suplemento por llegada al aeropuerto, sobre 5 €
Hola a todos.....es la primera vez k escribo en un foro...no se los pasos exactos....pero necesito ayuda:en 3 de julio llego a mendez alvaro a las 06 de la man....y a las 11 tengo el avion desde barajas t4....cual es el camino mas corto asta allí?me da tiempo de llegar?..gracias
hola a todos.....es la primera vez k escribo en un foro...no se los pasos exactos....pero necesito ayuda:en 3 de julio llego a mendez alvaro a las 06 de la man....y a las 11 tengo el avion desde barajas t4....cual es el camino mas corto asta allí?me da tiempo de llegar?..gracias
Tienes tiempo de sobra. El taxi es lo más ràpido, unos 20 minutos (entorno a 30 €), también tienes el metro (línea 6 a Nuevos Ministerios y de allí la 8 al aeropuerto), o en cercanías hasta Nuevos Ministerios y allí el metro al aeropuerto.
Indiana Jones Joined: 11-07-2007 Posts: 1190
Votes: 0 👍
Lo mejor es que cojas el metro.
De Barajas sale la línea 8, vas hasta Nuevos Ministerios (son unas 6 paradas, y N.M es el final de línea, no tiene pérdida) y allí coges la 10 dirección Hospital del Norte (4 paradas) hasta Chamartín. Sales ya dentro de la estación de tren, sólo tienes que subir un par de escaleras.
En una media hora puedes estar en Chamartín.
Una rectificación:
La línea 9 del metro no tiene parada en Chamartin, tendrías que bajarte en Plaza Castilla y allí coger la línea 10 una parada Chamartin, este transbordo es un poco rollo porque hay muchas escaleras y mucha gente y eso que normalmente funcionan !!!.
Te recomiendo la opción 1: linea 8 Nuevos Ministerios Linea 10 Chamartin.
A pesar de que he leido el post.....quisiera asegurarme aún más así que pido una ayudita!!!
LLego el 12 de Agosto a las 23.15 a Atocha y tengo que ir hasta el aeropuerto Barajas, he leido que la mejor opción economica y mas rapida es cercanias hasta N. Ministerios y luego metro linea 8 hasta el aropuerto, mi pregunta es, hasta que hora estan los cercanias por la noche??, el metro he leido que hasta las 1.30 ¿¿es correcto??, a esas horas, podre comprar los billetes tanto para el cercanias como para el metro??
Y por último, sera seguro a esas horas el metro??, estoy acostumbrada a volar desde el aeropuerto de sevilla y es la 1º vez que salgo desde Barajas, espero encontrar facilmente la T1 (Ryanair) y no tener que coger un taxi como última opción ya que ha leido que de los 30€ no baja .......asi que quisiera asegurarme el tener la posibilidad a esas horas de la noche de llegar por el metodo economico.
Indiana Jones Joined: 11-07-2007 Posts: 1190
Votes: 0 👍
Creo que los cercanías están hasta las 12, más o menos, te lo miro para confirmar, de todas formas hasta N.Ministerios son dos paradas.
Los billetes se compran en unas máquinas que funcionan las 24horas, así que no hay problema, eso sí, por si acaso, compra ya todo junto, incluso si puedes, un suplemento para entrar en el aeropuerto (sí, es muy fuerte y un robo, pero hay que comprar un billete de 1euro que es un suplemento por bajarte en el aeropuerto).
La parada de Aeropuerto T1,T2, T3 (en la línea ocho) te deja entre la T1 y la T2, así que no creo que tengas problemas y encuentres pronto Ryanair.
En cuanto a la seguridad, con que vigiles bien tus cosas... No suele pasar nada, pero las carteras y móviles hay que tenerlos controladitos.
Actualmente no están publicados los horario del cercanías para Agosto, pero he consultado los horarios actualmente y sí encontrarías trenes desde Atocha hasta Nuevos Ministerios saliendo el último a las 23:55 (insisto en que es el horario actual, en Agosto deberás volver a consultarlo). Te dejo la web de cercanías renfe madrid. www.renfe.es/cercanias/madrid/
El metro cierra a las 02:00, pero debes consultar la salida del último tren (1:30?). Si lo coges entorno a las 00:00 no hay problema. Sobre la seguridad del metro, mucha gente coge el metro para salir por la noche y no te preocupes por eso, acércate a la gente que veas con maletas (grupos) o gente que vuelve de trabajar a esas horas (que los hay). No te preocupes!