Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Por cierto, menuda concentración de vuelos en el espacio aéreo de Qatar.
Emirates, Etihad, Saudia, Egipto Air y otras aerolíneas regionales ya han suspendido vuelos desde y hacia Doha, Qatar, pero el bloqueo afectará a Qatar Airways más que la mayoría. Está perdiendo más de 50 vuelos al día.
Qatar Airways sirve 18 destinos en estos cuatro países, representando aproximadamente el 18% de la capacidad total de asientos de la aerolínea.
"La redistribución rentable de esta capacidad será un reto importante para la aerolínea".
Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Egipto han cerrado su espacio aéreo al tráfico de Qatar.
Arabia Saudita también ha cerrado su frontera terrestre con Qatar.
"La prohibición de vuelos tiene un mayor impacto en Qatar Airways, que opera más vuelos [en las rutas afectadas] que todas las demás compañías aéreas combinadas"
Ahora que tiene prohibido volar sobre grandes partes de Oriente Medio, Qatar Airways tendrá que usar rutas alternativas, más largas - añadiendo a sus costos - para vuelos a Europa y destinos de América del Norte.
Eso obligará a la estatal Qatar Air a aterrizar más de 50 salidas diarias - o alrededor del 10 por ciento de su total - de acuerdo con la empresa de programación OAG.
El transportista opera un servicio de sshuttel a Dubai 14 veces al día, así como frecuentes vuelos a Riyadh, El Cairo, y más de una docena de otros destinos en los países que imponen el bloqueo.
Si la prohibición continúa, los ingresos de Qatar Air podrían caer un 30 por ciento debido a la pérdida de tráfico y los aviones inactivos, el costo de los vuelos de desvío, una disminución en las reservas premium y una posible disminución en la demanda de ocio.
La agencia de noticias iraní Tasnim informó que Irán esperaba un aumento de 200 vuelos diarios desde Qatar Airways sobre su espacio aéreo.
Desviarse alrededor del espacio aéreo cerrado significa mayores costos de combustible y tiempos de vuelo más largos.
Los destinos en África y en el Océano Índico ya no serán sostenibles.
La prohibición de los vuelos de Arabia Saudita fue presentada el Lunes, y las restricciones del espacio aéreo entraron en vigor el Martes.
Egipto y Bahrein también han dicho que los transportadores de Qatar serán excluidos de sobrevolar, aunque la U.A.E. Ha indicado que su espacio aéreo permanecerá abierto.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95392
Votes: 0 👍
He comprobado algunos mapas y el reparto del espacio maritimo no es ese: Qatar e Iran tienen frontera maritima y amplia. Dudo que el aereo pueda ser otro.
Además ese mapa apareció en internet hace unas horas. No me extrañaría que fuese una noticia falsa.
No tendria ningún sentido ese reparto.
El problema posiblemente este en que Bahreim este en la linea de salida hacia el norte del aeropuerto de Doha-Hamad, con lo que obliga a los aviones a virar casi de inmediato al salir en esa dirección.
He comprobado algunos mapas y el reparto del espacio maritimo no es ese: Qatar e Iran tienen frontera maritima y amplia. Dudo que el aereo pueda ser otro.
Además ese mapa apareció en internet hace unas horas. No me extrañaría que fuese una noticia falsa.
No tendria ningún sentido ese reparto.
El problema posiblemente este en que Bahreim este en la linea de salida hacia el norte del aeropuerto de Doha-Hamad, con lo que obliga a los aviones a virar casi de inmediato al salir en esa dirección.
Qatar no tiene *FIR* (Flight Information Region)
El *FIR* de Bahrain controla ese -espacio aereo-
Aquí los *Espacios Aereos* del mundo segun la *ICAO* International Civil Aviation Organization/Organización de Aviación Civil Internacional:
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95392
Votes: 0 👍
carolco wrote:
spainsun wrote:
He comprobado algunos mapas y el reparto del espacio maritimo no es ese: Qatar e Iran tienen frontera maritima y amplia. Dudo que el aereo pueda ser otro.
Además ese mapa apareció en internet hace unas horas. No me extrañaría que fuese una noticia falsa.
No tendria ningún sentido ese reparto.
El problema posiblemente este en que Bahreim este en la linea de salida hacia el norte del aeropuerto de Doha-Hamad, con lo que obliga a los aviones a virar casi de inmediato al salir en esa dirección.
Qatar no tiene *FIR* (Flight Information Region)
El *FIR* de Bahrain controla ese -espacio aereo-
Aquí los *Espacios Aereos* del mundo segun la *ICAO* International Civil Aviation Organization/Organización de Aviación Civil Internacional:
Hola, nosotros hacemos escala de hora y cuarto en qatar en agosto, vamos a singapur. Espero que este resuelto el tema de la crisis de qatar para entonces porque sino tendremos que ponernos en contacto con la compañia para que nos pongan en un vuelo siguiente...
¿Lo de Maldivas en que ha quedado?
Una cosa es "romper relaciones" y otra prohibir a los aviones aterrizar... sobre todo cuando me traen turistas.
Ya.... Y de momento parece que les compensa
He llamado hace un rato a Qatar. Los vuelos de Qatar Airways siguen aterrizando y despegando del aeropuerto de Male "con total normalidad" (flightstatus da retrasos de una hora, pero ahora mismo me conformo con que se mantenga el vuelo).
He preguntado "qué pasaría si Maldivas cerrara su espacio aéreo a Qatar igual que Arabia Saudí", y el chico que me ha atendido me ha contestado que entonces me daría la opción de realizar una devolución del billete o si no buscarme plaza en otro vuelo (no sé si dijo de otra compañía, pero es lo que entendí). Pero que de momento no me alarme. Que mientras los vuelos continúen, no hay problema.
Así que me quedo feliz (y con miedo a que la situación cambie...)
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 95392
Votes: 0 👍
vadercup wrote:
spainsun wrote:
¿Lo de Maldivas en que ha quedado?
Una cosa es "romper relaciones" y otra prohibir a los aviones aterrizar... sobre todo cuando me traen turistas.
Ya.... Y de momento parece que les compensa
He llamado hace un rato a Qatar. Los vuelos de Qatar Airways siguen aterrizando y despegando del aeropuerto de Male "con total normalidad" (flightstatus da retrasos de una hora, pero ahora mismo me conformo con que se mantenga el vuelo).
He preguntado "qué pasaría si Maldivas cerrara su espacio aéreo a Qatar igual que Arabia Saudí", y el chico que me ha atendido me ha contestado que entonces me daría la opción de realizar una devolución del billete o si no buscarme plaza en otro vuelo (no sé si dijo de otra compañía, pero es lo que entendí). Pero que de momento no me alarme. Que mientras los vuelos continúen, no hay problema.
Así que me quedo feliz (y con miedo a que la situación cambie...)
Buenas noticias.
Una cosa es hacer declaraciones y otra dar de comer. Qatar Airways les esta llevando gente a los resorts... Negarles el vuelo, es pegarse un tiro en un pie.
Male no es un eje de comunicaciones, es un destino final.
He hablado con Qatar Airways hace un rato. Lo mismo, de momento sólo están afectados los vuelos con origen/destino a alguno de los paises del bloqueo (Arabia Saudita, Bahrein...). El resto de vuelos se cambia la ruta para no pasar por el espacio aéreo que está bloqueado.
También he preguntado por Maldivas, y me han dicho que no hay problemas, que va con normalidad.
Hay muchos vuelos y miles de turistas que llegan a Male vía Doha, dudo que les compense....
Mauritania cuts ties with Qatar, Jordan to downgrade representation
Mauritania corta relaciones con Qatar, Jordania reducira su representación
Saudi Arabia, the UAE, Egypt and Bahrain said on Monday they would sever all ties with Qatar, accusing it of supporting terrorism.
The other countries that have taken similar action against Qatar are Yemen’s government, Maldives and Mauritius.
Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Bahrein dijeron el Lunes que romperían todos sus lazos con Qatar, acusándolo de apoyar el terrorismo.
Los otros países que han tomado medidas similares contra Qatar son el gobierno de Yemen, Maldivas y Mauricio.