Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 96060
Votes: 0 👍
Ayer tuve yo escala de 50 minutos en Munich, con cambio de terminal.
El vuelo se retraso algo mas de 15 minutos y conseguimos llegar corriendo, cuando hacían la ultima llamada para el vuelo... Pero las maletas se quedaron en Alemania.
Me las han traído esta mañana a casa.
A estos de Lufthansa parece que les gustan las escalas cortas.
Ayer tuve yo escala de 50 minutos en Munich, con cambio de terminal.
El vuelo se retraso algo mas de 15 minutos y conseguimos llegar corriendo, cuando hacían la ultima llamada para el vuelo... Pero las maletas se quedaron en Alemania.
Me las han traído esta mañana a casa.
A estos de Lufthansa parece que les gustan las escalas cortas.
Y eso que Munich es bastante mas "friendly" que Frankfurt.
Willy Fog Joined: 04-07-2007 Posts: 12323
Votes: 0 👍
PABLOEING wrote:
Tengo un vuelo desde Oporto a Nueva york con escala de apenas 1 hora en Frankfurt....vamos con una niña de 2 años y llevamos carro.....¿nos dara tiempo para conectar ambos vuelos?...¿suele haber gente de Lufthansa que te ayuda en estos casos?
Nosotros el año pasado tuvimos escala de 50 minutos pero era en DUS que es bastante mas pequeño...
El carro del bebé por eso nos lo embarcaron directamente a destino final precisamente porque la escala era corta.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 96060
Votes: 0 👍
rodei wrote:
spainsun wrote:
Ayer tuve yo escala de 50 minutos en Munich, con cambio de terminal.
El vuelo se retraso algo mas de 15 minutos y conseguimos llegar corriendo, cuando hacían la ultima llamada para el vuelo... Pero las maletas se quedaron en Alemania.
Me las han traído esta mañana a casa.
A estos de Lufthansa parece que les gustan las escalas cortas.
Y eso que Munich es bastante mas "friendly" que Frankfurt.
El problema es que al minimo retraso, las maletas no llegan. Los humanos corremos, pero las maletas van con su proceso.
La ida la hice por Frankfurt, 7 horas de escala y efectivamente un aeropuerto mucho mas grande... Nos acercamos a ver la ciudad.
Ayer tuve yo escala de 50 minutos en Munich, con cambio de terminal.
El vuelo se retraso algo mas de 15 minutos y conseguimos llegar corriendo, cuando hacían la ultima llamada para el vuelo... pero las maletas se quedaron en Alemania. Me las han traído esta mañana a casa.
A estos de Lufthansa parece que les gustan las escalas cortas.
Eso es lo que nos paso a nosotros, a nosotros nos dió tiempo pero a las maletas no, y era en el viaje de ida que es peor, menos mal que llevábamos una muda, las maletas aparecieron en el hotel de pekin la segunda noche. Así que por siaca, llevaros una muda con lo principal.
Ayer tuve yo escala de 50 minutos en Munich, con cambio de terminal.
El vuelo se retraso algo mas de 15 minutos y conseguimos llegar corriendo, cuando hacían la ultima llamada para el vuelo... Pero las maletas se quedaron en Alemania. Me las han traído esta mañana a casa. A estos de Lufthansa parece que les gustan las escalas cortas.
Y tan cortas, te gano . La semana pasada escala también en Munich, solo de 40 minutos, que se quedaban en 10 para la hora de embarque. Y llegamos con retraso, pero me dio tiempo. Se habría quedado la maleta, casi seguro, pero como yo casi nunca la facturo...y es lo que recomiendo, minimizar al máximo para no tener que facturar. Cargas con ella, pero no se queda en tierra.
Yo tampoco facturo...Siempre mochila de mano. Trabajo en un hotel a 25min del aeropuerto de Bilbao y no sabes la de maletas que me llegan al día siguiente de clientes que no la han recibido.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
En este viaje, a la ida a Reikyavik (zona Schengen) la escala en Frankfurt fue de 1h05'. El vuelo llegó puntual y las maletas llegaron, la verdad es que para ir de una puerta a la otra nos sobró tiempo.
Yo este año tengo una escala de 55min en FRA, muchas papeletas para perder el enlace, pero bueno, habra que pensar que en el peor de los casos llegare un día mas tarde a Singapur y si me pagan por el retraso eso que me llevo. Pero a priori, espero que poder cogerlo.
Rodei si no hay incidencias te dará tiempo, tranki, la cosa es en caso de problemas de retrasos y demas y en fechas puntuales con tan poco margen, mi marido la ultima vez hizo escala en ese aeropuerto en 45 minutos, eso si, iendo puntualisimos y dándole candela. Bien es cierto que te pueden recolocar e incluso pagar por el retraso, pero yo prefiero que no, que se pasa muy mal, yo me angustio mucho, me acuerdo una vez que casi lo perdemos por culpa de un retraso y eso que íbamos sobrados, así que ahora nos curamos en salud.
Cuado sales?
Hola!!
Salgo el 8. Lo malo es que es vuelo por la tarde, cuando es en vuelo tempranero si que voy mas tranquilo ya que ahí no hay retrasos (la ultima vez también tuvimos escala de 1h al ir a El Cairo y nos dio tiempo) pero como esta vez salimos de Bilbao a las 18:55, un minimo retraso de 15min nos puede dejar en tierra.
En el peor de los casos indemnización y a pasar un día entero por Frankfurt.
*** La cnx es de 50 minutos! ***
Sugerencia:
Llamar a LH y tratar de modificar el primer tramo del itinerario al vuelo anterior:
14:15 – 16:25
Bilbao (BIO) - Fráncfort (FRA)
Lufthansa 1143
Hoy se muestra como la misma tarifa, para ambos vuelos.
Site Admin Joined: 29-09-2002 Posts: 96060
Votes: 0 👍
abaquo wrote:
spainsun wrote:
Ayer tuve yo escala de 50 minutos en Munich, con cambio de terminal.
El vuelo se retraso algo mas de 15 minutos y conseguimos llegar corriendo, cuando hacían la ultima llamada para el vuelo... Pero las maletas se quedaron en Alemania. Me las han traído esta mañana a casa. A estos de Lufthansa parece que les gustan las escalas cortas.
Y tan cortas, te gano . La semana pasada escala también en Munich, solo de 40 minutos, que se quedaban en 10 para la hora de embarque. Y llegamos con retraso, pero me dio tiempo. Se habría quedado la maleta, casi seguro, pero como yo casi nunca la facturo...y es lo que recomiendo, minimizar al máximo para no tener que facturar. Cargas con ella, pero no se queda en tierra.
A ver si nos están entrenando para las olimpiadas....
Yo este año tengo una escala de 55min en FRA, muchas papeletas para perder el enlace, pero bueno, habra que pensar que en el peor de los casos llegare un día mas tarde a Singapur y si me pagan por el retraso eso que me llevo. Pero a priori, espero que poder cogerlo.
Rodei si no hay incidencias te dará tiempo, tranki, la cosa es en caso de problemas de retrasos y demas y en fechas puntuales con tan poco margen, mi marido la ultima vez hizo escala en ese aeropuerto en 45 minutos, eso si, iendo puntualisimos y dándole candela. Bien es cierto que te pueden recolocar e incluso pagar por el retraso, pero yo prefiero que no, que se pasa muy mal, yo me angustio mucho, me acuerdo una vez que casi lo perdemos por culpa de un retraso y eso que íbamos sobrados, así que ahora nos curamos en salud.
Cuado sales?
Hola!!
Salgo el 8. Lo malo es que es vuelo por la tarde, cuando es en vuelo tempranero si que voy mas tranquilo ya que ahí no hay retrasos (la ultima vez también tuvimos escala de 1h al ir a El Cairo y nos dio tiempo) pero como esta vez salimos de Bilbao a las 18:55, un minimo retraso de 15min nos puede dejar en tierra.
En el peor de los casos indemnización y a pasar un día entero por Frankfurt.
*** La cnx es de 50 minutos! ***
Sugerencia:
Llamar a LH y tratar de modificar el primer tramo del itinerario al vuelo anterior:
14:15 – 16:25
Bilbao (BIO) - Fráncfort (FRA)
Lufthansa 1143
Hoy se muestra como la misma tarifa, para ambos vuelos.
Las nuevas "medidas de seguridad" para los vuelos hacia los Estados Unidos desde orígenes en todo el mundo están ahora en efecto y las aerolíneas, así como los aeropuertos están aconsejando a los pasajeros registrarse/facturar su vuelo al menos 3 horas antes de la salida.
Lufthansa han informado a sus pasajeros de que su procedimiento de seguridad en Duesseldorf, Frankfurt y el aeropuerto de Múnich llevará más tiempo ya que los requisitos de los EE.UU. se aplican a todos los pasajeros que salen de sus terminales no importa dónde su destino final va a ser.
Todos los vuelos de Intercontinental Lufthansa desde estos aeropuertos por lo tanto, han recibido fechas de check-in actualizadas que para los pasajeros Premium Economy y Economy Class es ahora 1 hora antes de la salida y un generoso 40 minutos para Business y First Class. Limite check-in/facturacion: Premium Economy y Economy Class es 1 hora antes de la salida.
Ya de vuelta, y si...Perdi la conexion en Frankfurt. No se si es mala suerte o buena, pero ya por segundo año consecutivo pierdo el enlace y llego mas tarde de lo previsto a destino.
Ahora a poner la reclamación correspondiente.
Ya de vuelta, y si...Perdi la conexion en Frankfurt. No se si es mala suerte o buena, pero ya por segundo año consecutivo pierdo el enlace y llego mas tarde de lo previsto a destino.
Ahora a poner la reclamación correspondiente.
Hola, nosotros este año en junio también perdimos la conexión con Lufhransa en Frankfurt. Pusimos reclamación a la compañia dos veces y paso de nosotros sin ni contestar. Finalmente los llamé y me dijeron que no nos correspondía cobrar nada. Al final lo estamos haciendo por el reclamador.es. Da rabia que se queden un 25% si cobras, pero si no la compañía se negaba a pagarnos.
Como gestionas tú la reclamación?
Saludos.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18151
Votes: 0 👍
alba24 wrote:
rodei wrote:
Ya de vuelta, y si...Perdi la conexion en Frankfurt. No se si es mala suerte o buena, pero ya por segundo año consecutivo pierdo el enlace y llego mas tarde de lo previsto a destino.
Ahora a poner la reclamación correspondiente.
Hola, nosotros este año en junio también perdimos la conexión con Lufhransa en Frankfurt. Pusimos reclamación a la compañia dos veces y paso de nosotros sin ni contestar. Finalmente los llamé y me dijeron que no nos correspondía cobrar nada. Al final lo estamos haciendo por el reclamador.es. Da rabia que se queden un 25% si cobras, pero si no la compañía se negaba a pagarnos.
Como gestionas tú la reclamación?
Saludos.
Se quedan un 25 % pero tu te llevas el otro 75%... Mejor un 75 % de algo que no un 100% de nada ¿No?
Ya de vuelta, y si...Perdi la conexion en Frankfurt. No se si es mala suerte o buena, pero ya por segundo año consecutivo pierdo el enlace y llego mas tarde de lo previsto a destino.
Ahora a poner la reclamación correspondiente.
Hola, nosotros este año en junio también perdimos la conexión con Lufhransa en Frankfurt. Pusimos reclamación a la compañia dos veces y paso de nosotros sin ni contestar. Finalmente los llamé y me dijeron que no nos correspondía cobrar nada. Al final lo estamos haciendo por el reclamador.es. Da rabia que se queden un 25% si cobras, pero si no la compañía se negaba a pagarnos.
Como gestionas tú la reclamación?
Saludos.
Escribiendoles directamente una carta via email.
¿Como fue tu caso? ¿A donde volabais?
Ya de vuelta, y si...Perdi la conexion en Frankfurt. No se si es mala suerte o buena, pero ya por segundo año consecutivo pierdo el enlace y llego mas tarde de lo previsto a destino.
Ahora a poner la reclamación correspondiente.
Hola, nosotros este año en junio también perdimos la conexión con Lufhransa en Frankfurt. Pusimos reclamación a la compañia dos veces y paso de nosotros sin ni contestar. Finalmente los llamé y me dijeron que no nos correspondía cobrar nada. Al final lo estamos haciendo por el reclamador.es. Da rabia que se queden un 25% si cobras, pero si no la compañía se negaba a pagarnos.
Como gestionas tú la reclamación?
Saludos.
Escribiendoles directamente una carta via email.
¿Como fue tu caso? ¿A donde volabais?
Nosotros volvamos barcelona- bali haciendo dos escalas, una en Frankfurt y la otra en Singapur. Teníamos todos los vuelos comprados en una misma reserva y los dos primeros vuelos eran operados con Lufthansa y el último con Singapur airlines. El vuelo de bcn llego con bastante retraso y aunque en el aire recupero parte del tiempo al llegar a Frankfurt habían cerrado la puerta de nuestro vuelo. Nos dieron alojamiento, cena y desayuno y nos dieron vuelos para el día siguiente. Nosotros llegamos a destino final con 13 horas de retrasó y al ser un destino de mas de 3.500km leímos que nos correspondía unos 600€ por pasajero.
Al no contestarme los correos y llamarlos, me dijeron que el motivo era tráfico aéreo, que al llegar a Frankfurt no podían aterrizar por tráfico aéreo (no podían aterrizar porque al llegar tarde no tendrían la pista apunto para aterrizar digo yo, si hubiera llegado a u hora no hubiera tenido problema.
Y al final nos recomendaron reclamarlo por el reclamador.es y al entregar todo lo requerido y exponer el caso nos dijeron que en principio nos toca cobrar. Ahora a esperar.
A ver di tienes suerte tu directamente con ellos.