Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Indiana Jones Joined: 11-02-2009 Posts: 2088
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Hola Estherilla.
Yo he viajado a Orlando en 2 ocasiones. La 2ª vez me cambiaron/cancelaron los vuelos 8 veces, fue una auténtica desesperación abrir el correo y ver el mail de "cambios de horario en su vuelo".... Uf. Siempre me fueron recolocando en otros, pero no entiendo por qué pago un dineral en unos vuelos que he seleccionado con tanto esmero, para que te los echen por tierra como si nada y sin compensación alguna.
Pero ahora este año, también he comprado vuelos para Orlando, y de nuevo me vuelve a pasar igual. Y lo peor es que yo lo compré online con el Corte Inglés y por tanto, cualquier cosa ellos ahora no se hacen responsables ni en agencias ni por teléfono. Solo puedo mostrar mi conformidad o no de los cambios sugeridos mediante el mail que ellos me mandan con esas notificaciones.
La verdad es que nunca me pasó eso de que me pongan en lista de espera. Tu hermana no sé, pero yo cogí un seguro con el CI, por solo 25 euros, y me imagino que si me ponen en lista de espera o me ofrecen horarios malos, puedo cancelarlo y coger otro. Por si tu hermana lo ha cogido, que lo mire a ver.
La verdad es que se están pasando mucho con los vuelos. No me lo explico. Yo ya entro con miedo a mi Hotmail porque ya me temo ver algún cambio más. Y encima, si no estoy al tanto, y me llega un cambio y no aviso de mi desacuerdo en 48hrs, me confirman de forma automática como que he aceptado el cambio, es una pesadez.
Ah, decías que no le confirmaban los vuelos hasta el lunes. A mí eso tampoco me ha pasado. Cuando acepto los cambios, enseguida me mandan de nuevo un correo con los nuevos datos y ya confirmados. No entiendo qué es lo que pasa con tu hermana, y más sabiendo que aún sigue a la venta ese vuelo que le cambiaron. La verdad que yo no me fijé en si los míos están.
Vaya zenithienta...lo tuyo también tela...mi hermana vio los vuelos por el corte ingles por internet, pero los compró en la agencia de aquí de alicante, por eso lo esta gestionando con ellos..y vamos que no tiene queja que la chica dice que muy maja y seguro que al final lo arreglan..
Yo lo veo todo surrealista...el cambio de un vuelo a otro, cuando el original sigue existiendo...lo de lista de espera de Madrid, cuando sus plazas ya estan compradas desde febrero.. Y a día de hoy hay plazas...
Indiana Jones Joined: 11-02-2009 Posts: 2088
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Justo hablé estos días con un chico que trabajó en facturación en el aeropuerto, y dice que para que no te quedes sin plaza en tu vuelo, deberías hacer el check in online del embarque. Aunque tengas que facturar maleta y por tanto, hacer cola luego igualmente, pero que con eso te garantizas no quedarte fuera. Así que yo ya lo he hecho. Eso sí..... Si vuelven a cambiar horarios y vuelos, otra vez tendré que hacer check in..... Así estaré como una ignorante hasta que me vaya.... Pero es lo que hay.
Justo hablé estos días con un chico que trabajó en facturación en el aeropuerto, y dice que para que no te quedes sin plaza en tu vuelo, deberías hacer el check in online del embarque. Aunque tengas que facturar maleta y por tanto, hacer cola luego igualmente, pero que con eso te garantizas no quedarte fuera. Así que yo ya lo he hecho. Eso sí..... Si vuelven a cambiar horarios y vuelos, otra vez tendré que hacer check in..... Así estaré como una ignorante hasta que me vaya.... Pero es lo que hay.
Lamentablemente, NO es así!
Es verdad, que aquellos que efectuaron el "OLCI" {on-line check-in} tienen *algún* tipo de prioridad en en caso de *over-booking*/sobre-vendido, pero NO asegura el lugar.
Cuando se compra un billete de avión, la compania aérea "solo" es responsable de transportar al pax/pasajero en cuestión desde A hasta B, en forma segura y con total flexibilidad en el como y cuando!
Bueno..pues toda la historia surrealista de cambios de vuelos con American Airlines y lista de espera en Vuelo Madrid Alicante solucionados...aunque seguimos sin saber la razón del cambio del vuelo de American...misterio sin resolver!
Buf si yo te contara... (bueno realmente te lo cuento en mis diarios)
A mí con American ya me ha pasado de todo, incluso que me cambien para un vuelo de Las vegas a Chicago que llegaba a esta ciudad una hora más tarde que la salida del vuelo a Madrid.
Indiana Jones Joined: 11-02-2009 Posts: 2088
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Pero carolco, ¿cómo va a ser eso que dices, que no es que garanticen el asiento tras haber hecho el check in online? si me lo ha dicho alguien que ha trabajado en facturación.... Por eso él siempre hace el check in online. Y también lo que comentas de que la aerolínea "solo" tiene la responsabilidad de llevarte de un punto a otro, pero también tendrá la responsabilidad de cumplir con lo contratado: si yo he comprado un vuelo porque había disponibilidad en su momento, luego que no me vengan diciendo que no hay plazas ya en el mismo embarque.... Es decir, overbooking. Es que no entiendo esto. Vale, lo hacen porque igual suele faltar alguien a última hora y no quieren perder la plaza, pero joer, si saben que no es seguro que vaya a faltar nadie, entonces sí que sabes que alguien se va a quedar fuera. No sé, no me entra en la cabeza esa forma de pensar.
Muchas gracias por tus aportes,
Estherilla me alegro que se haya solucionado todo!!! A ver si sigue así!! Por cierto, ¿tu hermana está en el foro por su viaje a Orlando? hay uno muy interesante sobre este viaje donde yo también estoy, por si quiere pasarse cuanta más gente haya participando, mucho más entretenido jeje. Yo salgo en Noviembre/Diciembre
Pero carolco, ¿cómo va a ser eso que dices, que no es que garanticen el asiento tras haber hecho el check in online? si me lo ha dicho alguien que ha trabajado en facturación.... Por eso él siempre hace el check in online. Y también lo que comentas de que la aerolínea "solo" tiene la responsabilidad de llevarte de un punto a otro, pero también tendrá la responsabilidad de cumplir con lo contratado: si yo he comprado un vuelo porque había disponibilidad en su momento, luego que no me vengan diciendo que no hay plazas ya en el mismo embarque.... Es decir, overbooking. Es que no entiendo esto. Vale, lo hacen porque igual suele faltar alguien a última hora y no quieren perder la plaza, pero joer, si saben que no es seguro que vaya a faltar nadie, entonces sí que sabes que alguien se va a quedar fuera. No sé, no me entra en la cabeza esa forma de pensar.
Creo que lo que dice tu amigo sólo aplica en la unión europea, en USA está regulado de otra manera y es un cachondeo. Desde que era pequeña recuerdo los vuelos con overbooking como el salón de la lotería de navidad. Cruzando los dedos para que no te tocara aunque normalmente siempre había voluntarios (las condiciones suelen ser buenas si puedes permitirte llegar más tarde a tu destino).
Igual que en Europa si te deja tirada la compañía aérea te ponen hotel y comida y en USA puedes rezar para encontrar suelo con moqueta blandita en alguna zona del aeropuerto mientras esperas...
Indiana Jones Joined: 11-02-2009 Posts: 2088
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Puede ser eso, sí. Es cierto que él aún no ha viajado a USA. Pero a mí me pasó que perdí un vuelo de conexión entre American A e Iberia, de Orlando a Miami, en 2012, y me dieron hotel y comida hasta el día siguiente. Tenía que haber salido a las 22:00 de la noche, y me pusieron en otro vuelo a las 17:00 del día siguiente. Claro que igual eso ha cambiado desde entonces. Qué mal, si es así. Encima.....
Pero carolco, ¿cómo va a ser eso que dices, que no es que garanticen el asiento tras haber hecho el check in online? si me lo ha dicho alguien que ha trabajado en facturación.... Por eso él siempre hace el check in online. Y también lo que comentas de que la aerolínea "solo" tiene la responsabilidad de llevarte de un punto a otro, pero también tendrá la responsabilidad de cumplir con lo contratado: si yo he comprado un vuelo porque había disponibilidad en su momento, luego que no me vengan diciendo que no hay plazas ya en el mismo embarque.... Es decir, overbooking. Es que no entiendo esto. Vale, lo hacen porque igual suele faltar alguien a última hora y no quieren perder la plaza, pero joer, si saben que no es seguro que vaya a faltar nadie, entonces sí que sabes que alguien se va a quedar fuera. No sé, no me entra en la cabeza esa forma de pensar.
Creo que lo que dice tu amigo sólo aplica en la unión europea, en USA está regulado de otra manera y es un cachondeo. Desde que era pequeña recuerdo los vuelos con overbooking como el salón de la lotería de navidad. Cruzando los dedos para que no te tocara aunque normalmente siempre había voluntarios (las condiciones suelen ser buenas si puedes permitirte llegar más tarde a tu destino).
Igual que en Europa si te deja tirada la compañía aérea te ponen hotel y comida y en USA puedes rezar para encontrar suelo con moqueta blandita en alguna zona del aeropuerto mientras esperas...
El tema del *over-booking*/sobre-venta es mundial.
Y tanto en EEU como EU esta regulado. Con diferentes compensaciones. Y protocolos de reclamo.
También, en ambos lados del océano, las aero-lineas intentan por todos los medios de obviar las compensaciones, pues son *perdidas*
Solo ver el comentario de la Comision Europea, fechado 20FEB2017
Hola, acabo de comprar unos billetes para semana santa, oporto-madrid-jfk ida y vuelta, el caso es que puse como segundo nombre nuestro primer apellido, y el segundo apellido en apellido...
Estoy llamando a american airlines un 902 y llevo 40 minutos esperando, los vuelos por cierto son operados por Iberia.