Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
La venta de Alitalia, la aerolínea de bandera de Italia, se retrasó hasta el próximo abril, lo que aumenta la incertidumbre en la industria de las aerolíneas europeas debido a los problemas en Ryanair, Air Berlin y Monarch Airlines.
Retrasar la venta a abril puede evitar que se agrave mas, un problema y durante las elecciones generales de Italia, que es probable que ocurran en marzo, según analistas políticos italianos.
El gobierno italiano había estado esperando que Alitalia no se partiera, por lo que estaba dando preferencia a las ofertas para toda la compañía.
El tiempo extra significa que se inyectarán en la aerolínea 300 millones de € adicionales de fondos de los contribuyentes, además de los 600 millones de euros designados a principios de este año para mantener a Alitalia a flote durante la transición a un nuevo propietario.
Las operaciones de Alitalia finalizarán el 14 de octubre e Italia Trasporti Aereo (ITA) comenzará el 15 de octubre de 2021
Bruselas ha dado luz verde a Italia para financiar la nueva aerolínea, pero no puede ser simplemente una cesión de activos de Alitalia a ITA, sino que deben ser subastados.
Además, los billetes emitidos para vuelos de Alitalia después del 14 de octubre de 2021 no pueden utilizarse para vuelos en la nueva aerolínea.
- Solo un tercio de los empleados actuales de más de 10,000 serán empleados por ITA que solo necesita aproximadamente 2,750.
- Retiene el 85% de los *slots* de Alitalia en Linate de Milán y el 43% en Fiumicino de Roma.
- Planes para operar 61 rutas a 45 destinos, incluidos Nueva York, Boston, Miami y Haneda.
- La aerolínea tiene la intención de volar 74 destinos en 2025 y a Buenos Aires, Sao Paulo, Washington DC y Los Ángeles a partir del verano de 2022.
- ITA iniciaría sus operaciones con 52 aviones frente a los 118 que tiene actualmente Alitalia. Solo siete de los 52 aviones serán de largo recorrido.
- La nueva aerolínea planea tener 105 aviones para 2025, incluidos 81 nuevos (probablemente de Airbus según las noticias de hoy)
- ITA debería tener su sitio web en agosto, abriendo reservas para vuelos a partir del 15 de octubre.
Aun SIN resolver:
- El programa de viajero frecuente de Alitalia - ITA ha indicado que crearía un nuevo programa de fidelización desde el principio.
- ¿Qué sucede con los boletos de premio emitidos en aerolíneas asociadas en el stock de boletos de Alitalia después de que la aerolínea finaliza sus operaciones?
- No está claro si ITA será parte de la alianza SkyTeam.
- ¿Cuál es el código de aerolínea de dos letras para ITA y su número de inventario de boleto?
- ¿Quién re-embolsa los boletos emitidos para vuelos posteriores al 14 de octubre o quién paga por la nueva reserva en otras aerolíneas?
- La nueva aerolínea espera ser rentable en 2025 (???)