Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Por experiencia propia viaje por diferentes agencias, Vueling, volotea, Ryanair,etc y viaje sólo con mi primer nombre y mis dos apellidos y no tuve ningún inconveniente
Muchísimas gracias!! Me he quedado tranquilita ya jejeej
Hola. Acabo de hacer una reserva y le falta una letra al segundo apellido de mi esposa. Viajo con Iberia/British, creéis que tendré algún problema. Muchas gracias.
Hola. Acabo de hacer una reserva y le falta una letra al segundo apellido de mi esposa. Viajo con Iberia/British, creéis que tendré algún problema. Muchas gracias.
Por un error en una letra no pasa nada y menos en el segundo apellido.
Por un error en una letra no pasa nada y menos en el segundo apellido.
Saludos y buenas noches, me e leido mas de medio foro pero no consigo encontrar la solución, aunque algo mas tranquilo estoy, pero me gustaria estar mas aun y por eso escribo mi problema, hemos reservado unos billetes de avion con ryanair de barcelona a ibiza y el problema es con el nombre de un amigo que en el DNI pone Jorge y en en la reserva hemos puesto jordi, tendremos algun problema?no tenemos que facturar maletas, gracias
Si hace menos de 24 horas que lo has comprado lo mismo puedes cambiarlo de forma gratuita, deberían darle la consideración de error menor.
"Los clientes que hayan reservado su vuelo directamente en el sitio web de Ryanair.com tienen un periodo de gracia de 24 horas desde la hora en que se efectuó la reserva original para corregir cualquier error leve (es decir, ortografía de nombres, rutas/fechas/horas incorrectas).
Para efectuar un cambio en un plazo de 24 horas tras efectuar la reserva:
1) Recupera tu reserva, con la referencia de la reserva y la dirección de correo electrónico utilizada al efectuar la reserva.
2) Selecciona “Gestionar reserva”.
3) Si estás corrigiendo un error leve en un nombre, se procesará gratis. Los cambios de nombre completos supondrán una tasa de cambio de nombre.
4) Si estás cambiando tu fecha de vuelo, la hora o ruta, suprimiremos la tasa de cambio de vuelo. Sin embargo, se te cargará la diferencia de precio entre el precio original pagado y el importe total más bajo disponible en tu nuevo vuelo.
Ten en cuenta que, si la tarifa o las tasas del vuelo nuevo son inferiores, el pasajero no tiene derecho a ningún tipo de reembolso. Se aplicarán tasas y cargos a todo cambio efectuado fuera del periodo de gracia de 24 horas."
Saludos y buenas noches, me e leido mas de medio foro pero no consigo encontrar la solución, aunque algo mas tranquilo estoy, pero me gustaria estar mas aun y por eso escribo mi problema, hemos reservado unos billetes de avion con ryanair de barcelona a ibiza y el problema es con el nombre de un amigo que en el DNI pone Jorge y en en la reserva hemos puesto jordi, tendremos algun problema?no tenemos que facturar maletas, gracias
Ponte en contacto con Ryanair a través del chat para que te lo cambien, no suele haber problema.
El horario lo tienes en este enlace y acceso al chat. www.ryanair.com/ ...de-ryanair
Los datos deben de coincidir con los del DNI o Pasaporte, puede que no tenga problema o puede que le denieguen subir al avión al llegar a la puerta de embarque. Mejor ir con tranquilidad.
Hace mas de 24 horas que esta todo reservado, y e hablado con ellos por chat y me dicen que tengo que pagar los 113 euros para cambiar el nombre, hasta le e dicho que no es nombre completo que solo son dos letras las que tiene que cambiar y no hay manera que hay que pagar para ese cambio
Saludos Marionetti, no deberias de preocuparte por eso, yo viajé hace algún tiempo con la misma compañía y en uno de los billetes me confundí con el orden de los apellidos y no pasó nada.
Lo tuyo es un error menor y además es el mismo nombre solo que en catalán. No dejes que te amarguen el viaje.
Bueno ya esta solucionado, por chat me pedian los 113 euros de modificación de nombre, al final e llamado por telefono y me lo han corregido por 10 euros, prefiero pagar los 10 euros y viajar tranquilos!! muchisimas gracias!!!
Hola a todos, he reservado un billete de avión Manchester - Thailandia con Etihad a través de otra web y al hacer la reserva solo aparece mi primer apellido (juraría que puse los dos). No sé realmente si esto va a suponer un problema o no, pero me gustaría asegurarme antes del viaje. He contactado a la web (via email - única opción) y estoy a la espera de respuesta. También llame a Etihad y ellos dijeron que no sabían muy bien si sería problema o no (imagino porque en UK no están acostumbrados a los dos apellidos), pero que añadir mi segundo apellido serían unos 100€. Alguien ha estado en una situación similar? Gracias!
Maite88, si y creo que yo también lo puse bien pero solo salia un apellido. Incluso alguna vez he tenido que poner el primero y el segundo sin espacios para que saliera. Quizá es porque muchos países tienen solo uno, no se. Si el número de pasaporte está bien no creo que tengas problema. A ver si alguien más te aconseja.
Hemos hecho una reserva de un viaje con Atrápalo y cuando me pidieron los nombres de los pasajeros puse el nombre de una persona en catalán (Josep) y luego me he dado cuenta de que en su DNI figura como José. El vuelo es a Budapest y vamos con Iberia/Vueling. Como el error es nuestro nos pueden cobrar en la agencia y en la compañía aérea por hacer el cambio y además que en la web de Iberia pone que los cambios de nombre no estan permitidos. Ahora estoy preocupada, la persona con la que viajo no quiere hacer el cambio porque dice que por una letra no tiene que haber problema. Alguien ha tenido problemas al embarcar con Iberia/Vueling por un error tan pequeño? En caso de no arreglarlo antes de la fecha de salida te dejarían embarcar pagando la corrección en el aeropuerto?