Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hoy he ido a elegir dos asientos para un vuelo a traves de la web de la compañia y no me dejaba hacerlo. He hablado por el chat de ayuda y me han dicho que tenia que llamar. Al hacerlo me han empezado a decir asientos que estaban libres que yo a la hora de intentar hacerlo por la web me salian como ocupados. Al final le he preguntado como era eso y me ha dicho que ellos tenian otra aplicación y que les salian todos los libres, que reservavan asientos para la gente que no los compra con antelación y espera a hacerlo en el aeropuerto.
Eso es realmente así? Estan obligados a guardar un cupo de asientos para hacer el check en el mismo aeropuerto?
Hoy he ido a elegir dos asientos para un vuelo a traves de la web de la compañia y no me dejaba hacerlo. He hablado por el chat de ayuda y me han dicho que tenia que llamar. Al hacerlo me han empezado a decir asientos que estaban libres que yo a la hora de intentar hacerlo por la web me salian como ocupados. Al final le he preguntado como era eso y me ha dicho que ellos tenian otra aplicación y que les salian todos los libres, que reservavan asientos para la gente que no los compra con antelación y espera a hacerlo en el aeropuerto.
Eso es realmente así? Estan obligados a guardar un cupo de asientos para hacer el check en el mismo aeropuerto?
Muchas gracias!
Es verdad que los agentes pueden "ver" todos los asientos y sus características y restricciones {Tarifa, Salidas de Emergencia, Pasajeros Elite/VIP, etc...}
Y si, hay muchos cupos reservados para cuando abre el "OLCI" on-line check-in.
Hay tarifas {full} que aseguran un lugar/asiento aun comprando el ticket en el momento.
Hola carloco, pues como me avistaste he estado pendiente del cambio de asientos de iberia y os he de confirmar que si, que me han cambiando los asientos de emergencia del vuelo madrid jfk y jfk madrid que pague hace mas de un mes y que tengo para octubre por los que le han dado la gana (en realidad el de vuelta por los que le han dado la gana y el de ida directamente me han quitado los asientos asignados y pagados)
Así que he tenido que llamar a iberia y me han dado otros asientos en la fila 38 que se supone que es la fila de emergencia del nuevo AIRBUS A 350 900
Por lo que aconsejo a todo el mundo que haya comprado vuelos de iberia para nueva york a partir de octubre y haya pagado asientos de emergencia o no que miren su reserva en la página web que seguramente con el cambio de modelo de avión no se lo habrán respetado y tendrán que hacer como yo, llamar y quejarse para que se le asignen de nuevo
Una pregunta chicos.
Como novata en el tema de reservas de avión creo que he hecho lo peor que podía hacer y necesito que me confirméis si mi sospecha es cierta.
Llevo toda la semana en la web de una compañía mirando un vuelo que me interesa y el precio se mantenía estable. Hoy me he decidido a comprarlo y por tanto he continuado al siguiente paso para rellenar mis datos. El fallo ha sido que he puesto un dato erróneo y le he dado a "atrás" para subsanarlo. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que el precio de el vuelo ha ascendido casi 100 euros.
Esto se debe a que el sistema ha detectado un "posible comprador" y por eso sube el precio? Si finalmente no lo he comprado creéis que volverá a bajar? Cuánto tiempo debo esperar para que vuelva a bajar?
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 1312
Votos: 0 👍
Raygui Escribió:
Una pregunta chicos.
Como novata en el tema de reservas de avión creo que he hecho lo peor que podía hacer y necesito que me confirméis si mi sospecha es cierta.
Llevo toda la semana en la web de una compañía mirando un vuelo que me interesa y el precio se mantenía estable. Hoy me he decidido a comprarlo y por tanto he continuado al siguiente paso para rellenar mis datos. El fallo ha sido que he puesto un dato erróneo y le he dado a "atrás" para subsanarlo. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que el precio de el vuelo ha ascendido casi 100 euros.
Esto se debe a que el sistema ha detectado un "posible comprador" y por eso sube el precio? Si finalmente no lo he comprado creéis que volverá a bajar? Cuánto tiempo debo esperar para que vuelva a bajar?
Tengo un disgusto bastante importante....
Gracias!
Haz limpieza de cookies e historial, muchas veces funciona
Indiana Jones Registrado: 06-05-2009 Mensajes: 3607
Votos: 0 👍
Raygui Escribió:
Una pregunta chicos.
Como novata en el tema de reservas de avión creo que he hecho lo peor que podía hacer y necesito que me confirméis si mi sospecha es cierta.
Llevo toda la semana en la web de una compañía mirando un vuelo que me interesa y el precio se mantenía estable. Hoy me he decidido a comprarlo y por tanto he continuado al siguiente paso para rellenar mis datos. El fallo ha sido que he puesto un dato erróneo y le he dado a "atrás" para subsanarlo. Mi sorpresa ha sido cuando he visto que el precio de el vuelo ha ascendido casi 100 euros.
Esto se debe a que el sistema ha detectado un "posible comprador" y por eso sube el precio? Si finalmente no lo he comprado creéis que volverá a bajar? Cuánto tiempo debo esperar para que vuelva a bajar?
Tengo un disgusto bastante importante....
Gracias!
Las búsquedas siempre deben hacerse “In private” para que no detecte tu proxy y así no cambien precios... También muchas veces es que cambian precios según fechas etc. Borra historial y cookies y vuelve a intentarlo y para la próxima haz la búsqueda en privado ... Saludos
Yo de tí usaría, para comprar el billete, un ordenadior “que no te conozca”, que nunca hayas usado ni hayas entrado en ninguna cuenta tuya de redes o correo. Por ejemplo en un ciber.
Haces la transacción y listos.
Hola! había visto por ahí que haciendo el check in con ryanair a última hora sin tener asiento asignado, a la hora de facturar el asiento aleatorio que toca muchas veces es en la parte delantera. Es eso cierto?? sabéis si con vuelin es también así? o son solo bulos y casualidad
A mi si me ha pasado.. Me toco en la fila 3 este verano facturando unas horas antes. El vuelo de vuelta lo hice al poco de abrir la facturación y me toco al final de todo! Así que yo si recomiendo hacerlo a ultima hora...
Con otras compañias ni idea de que politica seguiran....
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
LittleWonder Escribió:
hola! había visto por ahí que haciendo el check in con ryanair a última hora sin tener asiento asignado, a la hora de facturar el asiento aleatorio que toca muchas veces es en la parte delantera. Es eso cierto?? sabéis si con vuelin es también así? o son solo bulos y casualidad