Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6786
Votos: 0 👍
xico_nomada Escribió:
¡¡Notición!!parece ser que finalmente Ryanair abree ruta con Kiev,si consultar el mapa de destinos solo vienee Berlin,pero desde las ofertas aparecen también vuelos desdee Barcelona,espero que esta ver esto se materilice por que vuelvo a Kiev fijo!!
xico_nomada Escribió:
Eso si nos podemis ir despidiendo de Kiev(parece ser que también Lviv) como destino poco turistico,Ryanair destroza todo lo que toca..
Un poco contradictorios tus mensajes....
Donde va Ryanair, no lo destroza todo. El aeropuerto cántabro, nos lo domina Ryanair (3 de cada 4 vuelos los operan ellos) y no estamos ahogados de turistas. Es más la principal "invasión turística foranea", no es nueva y no viene en avión, viene por la A8.
La gente que tenga prejuicios o ciertas ideas con las ciudades de ucranianas no las va a cambiar por vuelos baratos.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Jaja haber yo me alegro por la gente que pueda viajar barato(y comodo)alli gracias a Ryanair,ami incluso me viene bien pq estube en Odesa y Kiev pero m qdo pendiente Lviv.
Tampoco creo qsea comparable Cantabria o mismamente el aeropuerto de la capi de la comunidad autonoma qvivo,Valladolid(qya es mucho que tengamos algun vuelo).
Sobre los prejuicios si y no,es cierto que quien no quiera ir no va a ir,pero estoy seguro,qlas low cost,con ryanair a la cabeza,han contribuido mucho al turismo en lugares que antes no sonaban muy turisticos de primeras,como pueden ser los paises Balticos o Bulgaria.
Mis mensajes son contradictorios por que tengo sentimientos contradictorios,por una parte me alegra y por otra me entristece,no voy a dejar a ir a un lugar por que sea muy turistico,de pensar así me habria perdido por ejemplo Praga,pero si que es verdad que encuentro atractivo y aveces un reto los paises no turisticos,por ponerte un ejemplo se me ha metido en la cabeza Argelia,lo considero un reto y por lo que me he informado esa mezcla de lo exotico del mundo arabe y el echo de ser tan virgen turisticamente me atrae mucho,si aquello se convirtiera en un Marruecos no digo que no fuese pero me atraeria menos.En fin soy así..
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Del 4 de junio al 30 de septiembre, la compañía aérea Qatar Airways lanzará su nueva ruta Málaga – Doha. Esto permitirá a los pasajeros volar a los 5 destinos de Tailandia, a través del Aeropuerto Internacional de Hamad en Doha, entre los que se encuentran Bangkok, Phuket, Krabi, Chiang Mai y Pattaya.
Los pasajeros de este vuelo podrán disfrutar, con una frecuencia de 4 veces por semana, de la comodidad del moderno Boeing 787 Dreamliner, de una menor presión en altura y de pantallas individuales con entretenimiento a bordo, entre otras ventajas. Además, este tipo de avión cuenta con 22 asientos en Clase Business y 232 asientos en Clase Turista.
Pues una realidad.
A partir del mes de marzo empiezan los vuelos de esta aerolínea aunque la mayoría de rutas se estrenarán en octubre del 2018. Volarán a los aeropuertos de Amman y Aqaba (en el Mar Rojo), donde esperan transportar casi 500.000 clientes.
Empezarán con una primera ruta desde Paphos (Chipre) a Ammán, la capital jordana, y Aqaba, en el Mar Rojo. Y desde Octubre lo harán desde Bolonia, Bruselas, Bucarest, Budapest, Cracovia, Milán, Praga, Vilnius y Varsovia. También van a volar a Aqaba, desde Atenas, Colonia, Roma y Sofía, la capital búlgara. ¡Billetes ya a la venta!
Vuelos a Jordania con Ryanair:
Colonia a Aqaba
Vilnius a Ammán
Roma a Aqaba
Milan a Ammán
Bruselas a Ammán
Budapest a Ammán
Praga a Ammán
Cracovia a Ammán
Sofia a Aqaba
Atenas a Aqaba
Son un total de catorce rutas y aunque ninguna es desde España son particularmente interesantes las rutas desde Italia ya que podemos llegar fácilmente desde muchas ciudades españolas (a Milán, Bolonia o Roma).
S7 Airlines mantiene sus vuelos desde Alicante-Elche a San Petersburgo durante la Temporada de Invierno 2018-2019
La aerolínea rusa S7 Airlines mantiene sus vuelos directos entre Alicante y San Petersburgo durante la Temporada de Invierno 2018-2019. Dicha ruta inició el pasado 28 de abril con dos vuelos semanales (miércoles y sábados) y tras su positivo comienzo, la compañía apuesta por mantener el enlace durante el próximo invierno con un vuelo semanal (domingos). Para ello, la aerolínea empleará un Airbus 319 con capacidad para 144 pasajeros.
Asimismo, aumenta el número de vuelos directos entre el aeropuerto de Alicante-Elche y Moscú Domodedovo durante el próximo invierno, pasando de cinco a seis frecuencias semanales y hasta un vuelo diario en fechas de alta demanda. Para ello, la aerolínea empleará un Airbus 321 con 197 plazas disponibles por vuelo.
Dicha oferta se suma a los vuelos directos operados por Aeroflot entre Alicante-Elche y Moscú Sheremetyevo, que ofrecerá 1 vuelo diario con un Boeing 737-800 de 158 plazas.
Scandinavian Airlines volará desde Alicante-Elche a Bodø durante el invierno
La aerolínea de bandera escandinava, SAS, ha anunciado la extensión de su enlace semanal entre Alicante-Elche y Bodø, así como un aumento de frecuencias con Estocolmo (un vuelo diario) durante la Temporada de Invierno 2018-2019.
Desde el pasado 24 de marzo, SAS ofrece un vuelo directo todos los sábados entre el aeropuerto de Alicante-Elche y Bodø. Dicha ruta está siendo operada con Boeing 737-800 con capacidad para 189 pasajeros.
Emirates se impone en la batalla con Aeroméxico y conectará la capital mexicana y Barcelona este año
Emirates se impone a Aeroméxico en su pugna por la ruta que conectará la Ciudad de México con Barcelona. Tras varias semanas de tira y afloja y presiones por parte de todos los actores implicados, el Gobierno mexicano ha dado su visto bueno a los planes de la compañía emiratí para volar este mismo año a la capital catalana en un régimen de quintas libertades, que le permitirá vender billetes entre ambas ciudades y no solamente entre Dubái y México. Emirates quiere iniciar sus operaciones en México antes de que termine el año, pero la fecha definitiva está aún en el aire pendiente de que el aeropuerto Benito Juárez -uno de los más saturados de América Latina- le conceda las pertinentes autorizaciones de aterrizaje y despegue. México es el único país de más de 80 millones de habitantes al que todavía no vuela y será su quinta ruta latinoamericana, tras São Paulo, Rio de Janeiro, Buenos Aires y Santiago de Chile -estas dos últimas, vía Brasil-.
El miércoles, Aeroméxico canceló definitivamente su proyecto de retomar la ruta a Barcelona a partir del próximo otoño, incluso después de haber iniciado la venta de billetes. "[La decisión] obedece a que le fueron otorgadas quintas libertades a una aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos que le permitirán ofrecer vuelos entre México y España como si se tratara de una aerolínea de nuestro país", justifica la antigua aerolínea de bandera. En el comunicado, la dirección de Aeroméxico acusa a Emirates de recibir "subsidios y facilidades" por parte de las autoridades emiratíes que constituyen, a su juicio, "una competencia inequitativa frente al resto de las aerolíneas". "No nos importaría que volase el Dubái-México, pero no entendemos que les den la autorización para comercializar el México-Barcelona y el Barcelona-México".
"No estamos de acuerdo con la competencia desleal y subsidiada, que se traducirá en pérdida de empleos mexicanos y debilitará la conectividad de nuestro país", agrega Aeroméxico en la nota publicada este miércoles. Fuentes de la antigua compañía de bandera, privatizada hace una década, reconocen que ya habían empezado a comercializar billetes para el vuelo a Barcelona desde hace tres semanas. La única solución para los que ya los habían comprado pasa por aceptar el reintegro del dinero o el cambio de la ruta -hacia Madrid, París, Londres o Ámsterdam, sus destinos más cercanos a la ciudad condal y que la aerolínea estudia ahora reforzar con los recursos que se iban a destinar a la conexión con la segunda ciudad española-. Un daño importante para quienes ya habían adquirido los boletos, que este jueves ya no estaban a la venta en su página web.
La queja de Aeroméxico es recurrente entre otras compañías aéreas europeas y, sobre todo, estadounidenses, que critican la política de subsidios del combustible por parte del Gobierno emiratí. El carburante representa, al precio actual del petróleo, en torno a un tercio de los costes de una aerolínea. A la mayor facilidad de Emirates para reducir tarifas sin dañar sus márgenes gracias al supuesto combustible subvencionado se suma el creciente entorno de presión para la industria aérea mexicana: tras años de crecimiento de la oferta y de alta competencia tarifaria, los beneficios se han resentido en el primer trimestre de 2018 y han llevado a las compañías a recortar sus planes de expansión como medida de cautela. La aerolínea de bajo coste Volaris, por ejemplo, sufrió un severo varapalo en Bolsa a finales de abril después de presentar unos resultados peores de lo esperado.
Aeroméxico dejó de conectar la Ciudad de México y Barcelona en 2012, en plena crisis económica y con el petróleo en máximos, tras casi cinco años de operaciones en El Prat. La aerolínea veía ahora una ventana de oportunidad para recuperarla con sus nuevos Boeing 787, un modelo de avión mucho más eficiente que el ya vetusto 767 con el que volaba entonces. "Entonces, los costes eran muy altos y se optó por consolidar la ruta de Madrid. Ahora, con los equipos nuevos, sí nos salían las cuentas. Era una película completamente diferente", subrayan desde la antigua compañía de bandera. Su plan pasaba por iniciar operaciones el próximo 1 de noviembre con una frecuencia de cuatro vuelos semanales. La autorización gubernamental a Emirates ha trastocado por completo su proyecto, pero no se dan por vencidos: fuentes de la aerolínea mexicana reconocen haber perdido una primera batalla, pero insisten en que no tirarán la toalla. "En EE UU ya se han revertido las quintas libertades en alguna ocasión, y aquí podría suceder también", concluyen en el cuartel general de Aeroméxico.
Acaba de salir la programación invernal de volotea en su base asturiana con 3 novedaes: malaga, mallorca y tenerife (sur)
Basicamente hicieron los vuelos anuales y no estivales y se aumentan frecuencias a alicante y valencia
Iberia vuelve a volar desde Madrid a Croacia durante todo el año
Desde hace 10 años Iberia mantiene vuelos directos desde Madrid a las tres mayores ciudades del país mediterráneo, Dubrovnik, Zagreb y Split, en verano. Pero desde el próximo 1 de junio reanudará sus operaciones para no suspenderlas en la temporada de invierno.
Mantendrá así dos frecuencias semanales entre octubre y abril a cada una de las tres ciudades croatas.
La aerolínea iniciará sus vuelos directos a Dubrovnik con tres frecuencias semanales que irá intensificando durante el verano. Conforme avance junio las incrementará a cuatro, a primeros de junio ofrecerá siete frecuencias semanales que serán nueve desde mediados. En agosto habrá hasta tres vuelos diarios.
En cuanto a Zagreb Iberia abre junio con dos frecuencias que para cuando acabe junio serán tres. En julio operará cinco veces a la semana sus vuelos directos y dos en agosto.
La ciudad del centro costero del país, Split, tendrá dos vuelos directos semanales en junio, que en julio se incrementarán hasta seis y en agosto habrá un vuelo diario.
De cara a los turistas españoles que visiten Croacia Iberia ofrece la posibilidad de combinar estos destinos en la ida y la vuelta.
Volotea arranca su programa de verano con 60 rutas adicionales
La low cost amplía su red a 293 rutas directas entre 78 pequeñas y medianas ciudades europeas.
La aerolínea aumentará su red a 293, conectando mediante vuelos directos 78 ciudades medianas y pequeñas de Europa en 13 países -Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, Croacia, República Checa, Albania, Portugal, Malta, Austria, Irlanda y Luxemburgo-.
El año pasado, fue la séptima aerolínea en el mundo en número de rutas inauguradas.
Para apoyar sus objetivos de crecimiento, la aerolínea ha recibido cuatro Airbus A319 adicionales, aumentando su flota hasta los 32 aviones.
Volotea tiene actualmente 12 bases operativas en Venecia, Nantes, Burdeos, Palermo, Estrasburgo, Asturias, Verona, Toulouse, Génova, Bilbao, Marsella y Atenas.
Ethiopian Airlines inicia vuelos directos entre España y Etiopía
El tiempo de la ruta Madrid-Addis Abeba se reduce a menos de siete horas.
Ethiopian Airlines comenzará a operrar vuelos directos entre Madrid y Adis Abeba a partir del próximo 2 de Julio, reduciendo a seis horas y cincuenta minutos la duración de la ruta que une ambas capitales.
La ruta Madrid-Addís Abeba cuenta con cuatro frecuencias los lunes, miércoles, viernes y domingos; y será operada con un Boeing 787 Dreamliner.
Los pasajeros en la ruta Madrid podrán conectar en el hub de Ethiopian en el Aeropuerto de Addis Abeba con sus vuelos a destinos africanos como Madagascar, Sudáfrica, Kenia o Tanzania.
La compañía destaca que estas conexiones estarán muy pronto disponibles para los viajeros en la ruta Barcelona-Addís Abeba que iniciará el 2 de julio, con parada técnica en Madrid.
El próximo 5 de junio, Ethiopian Airlines recibirá un Boeing 787-9 Dreamliner, que marca el avión número 100 de la flota actual de la compañia.
Air Europa refuerza sus operaciones con Argentina y Paraguay
La aerolínea española agrega una quinta frecuencia a su ruta Madrid-Asunción-Córdoba.
De esta forma, la aerolínea sumará un quinto vuelo a su ruta Madrid-Asunción-Córdoba los martes a su operativa habitual de los lunes, miércoles, viernes y domingos.
La compañía aérea española ha asegurado que está trabajando para "consolidar" su operativa en Paraguay y Argentina para 2019 y ofrecer, desde mediados de ese año, un vuelo diario.
El plan de Air Europa es unir las tres ciudades con una frecuencia diaria, operada con la flota de Boeing 787 Dreamliner a partir de 2020.
En la actualidad, es operada por un Airbus A330-200.