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Si al final cancelan los vuelos, ¿alguien sabe si Ryanair pone muchas pegas para devolverte el dinero "ajeno" a ellos: noches de hotel, entradas a museos,etc? Yo puedo cancelar el hotel sin cargo adicional hasta el 22, espero equivocarme, pero a este paso, no creo que se sepa nada antes.
Aaaay, como me gusta preparar unas vacaciones a las que no se si voy a ir.
Te transcribo lo que me enviaron a mí (reubicada en otro vuelo de Ryanair por cancelación ajena a ellos):
Estimada xxxxxxxxx,
Nos ponemos en contacto con usted en relación a su correspondencia reciente.
Le confirmamos que la trasferencia bancaria por el valor de €xx, representando sus gastos de transporte, ha sido procesada y se reflejará en su extracto bancario en 15 días laborables.
Véase por favor, que Ryanair no es responsable de los gastos pagados por anticipado, por lo tanto no podemos acceder a su petición de reembolso por el alojamiento cancelado.
Esperamos que lo anterior haya aclarado la situación.
[i], por el momento no tenemos informaciones sobre alguna huelga , no tenemos una huelga confirmada . Si su vuelo va a ser cancelado , recibira un email de aviso en las primeras 24 h desde cuando se tomara esa decision y las unicas opciones que ryanair le va a ofrecer por ese momento seran los siguientes : 1. Cambio de vuelo gratuito sujeto a la disponibilidad con ryanair ( no sera reubicada en otra compania aerea ) , o 2. Si no hay disponibilidad de cambios , se le va a ofrecer un reembolso . Cualquier gasto extra que tendra por culpa de una cancleación lo tendra que reclamar via un formulario en la pagina web . Como nosotros como agentes de este servicio de chat no gestionamos las reclamaciones , no le podemos garantizar si el departamento de reclamaciones "service claim " va a acceptar o denegar su solicitud. Por el momento ningun vuelo ha sido cancelado , por lo tanto , mientras que los vuelos siguen siendo vigentes , no se ofrece un reembolso o un cambio gratuito de vuelo
[/i]
Esto es lo que me acaban de contestar en el chat, hoy por lo menos solo he esperado 20 minutos!
Ya, entonces, sea lo que sea que reservaras y pagaras previamente, ellos sólo te abonarán en concepto de indemnización 250 euros por persona, teniendo en cuenta que el vuelo es de menos de 1500 Km.
He llamado hoy a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la mujer no me ha dicho nada nuevo, os dejo el enlace por si le sirve a alguien: www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
Pues a mi no me manda ningún mensaje. Y mira que tengo por desgracia con ellos 4 vuelos más y me manda información solo de uno. Los otros no me manda nada.
Sí, a nosotros también nos han mandado un email de confirmación, diciendo que quieren que el viaje sea "sencillo y libre de estrés y que el vuelo opera con normalidad",etc. Yo creo que este tipo de emails se generan de manera automática cuando falta un número determinado de días para el viaje y no los mandan para tranquilizar al cliente respecto a la huelga en sí.
Aunque claro, dan una especie de falsas ilusiones el hecho de que te lo manden, que creo que deberían tener más cuidado en estos momentos y no mandarlo si realmente no pueden asegurar el viaje, más que nada para no acrecentar el posible cabreo posterior.
Sí, a nosotros también nos han mandado un email de confirmación, diciendo que quieren que el viaje sea "sencillo y libre de estrés y que el vuelo opera con normalidad",etc. Yo creo que este tipo de emails se generan de manera automática cuando falta un número determinado de días para el viaje y no los mandan para tranquilizar al cliente respecto a la huelga en sí.
Aunque claro, dan una especie de falsas ilusiones el hecho de que te lo manden, que creo que deberían tener más cuidado en estos momentos y no mandarlo si realmente no pueden asegurar el viaje, más que nada para no acrecentar el posible cabreo posterior.
Exacto, yo también lo he recibido
Creo que se genera automatico
El esperpento es tal que incluso me sugieren que pague por el fast past, etc........pa que luego me cancelen....
Y los pilotos de Irlanda les hacen otra huelga el 20 y el 24... Están que se salen este año... Al final no van a tener dinero para pagar tantas indemnizaciones.
Como veis entonces el tema de sacar billetes con Ryanair en agosto? una lotería no?
Vamos, si tienes la oportunidad de cogerlo con otra compañía a mi no se me ocurriría elegir Ryanair.
Según algún artículo que he leído, en la negociación por la huelga del 25 y el 26 la empresa ha amenazado a los trabajadores que se unan a la huelga con expedientarlos y despedirlos (vamos que se pasan la normativa laboral española por el forro, aunque operen aquí porque se consideran trabajadores de Irlanda). Así que imagínate la que pueden liar los trabajadores si les hacen eso (que Ryanair es bien capaz). Te plantan otra huelga en un momentito.
Yo ya no opino, lo que tengo claro es que esto de volar cada día es más difícil que te toque la lotería. Ayer leí que los trabajadores de tierra de aena también estaban pensando hacer huelga... Así que ya no de sabe que compañía , que días, que aeropuerto.... Al final habrá que decidir ir en coche a los sitios .
De la huelga no hay nada nuevo, no???
Esta tarde igual intento contactar otra vez con ellos por chat.
Yo ya no opino, lo que tengo claro es que esto de volar cada día es más difícil que te toque la lotería. Ayer leí que los trabajadores de tierra de aena también estaban pensando hacer huelga... Así que ya no de sabe que compañía , que días, que aeropuerto.... Al final habrá que decidir ir en coche a los sitios .
De la huelga no hay nada nuevo, no???
Esta tarde igual intento contactar otra vez con ellos por chat.
Si que debe ser lo que has ueso tú. Que me doy cuenta que a mi también me afecta. Así que me como la huelga del 26 y luego en otro de los vuelos porque tengo otro vuelo el 30 y otro el 1 de Agusto. Así que estoy que me salgo. Ya no se si reír o llorar!!!
Por el momento, los vuelos que la aerolínea irlandesa tiene programados para el 25 y 26 de julio siguen operativos —incluso es posible intentar comprar desde su web un billete para un vuelo nacional—.
Tras conocerse la noticia de la huelga, Ryanair envió esta semana un correo electrónico a los clientes que tenían previsto volar esos días en el que, sin hacer mención alguna a los paros, indicaba de forma muy general que su vuelo está "confirmado" y "opera con normalidad".
Asimismo, desde la compañía han informado a algunos usuarios a través sus redes sociales que, en el caso de que un vuelo se vea afectado, se notificará a los viajeros "con suficiente antelación" por correo electrónico o SMS.
Eso sí, no han especificado los días de antelación, lo que ha provocado la indignación de muchos pasajeros.
No se descartan más huelgas en Ryanair
Por otro lado, el sindicato de pilotos Sepla no descartaba el pasado jueves la posibilidad de ampliar el calendario de huelgas en Ryanair más allá de las dos jornadas anunciadas y que pueden llegar a suponer un "caos".
Desde el Sepla reclaman a la aerolínea de Michael O'Leary que aplique la legislación laboral que rige en el país en el que se opera para evitar situaciones de incertidumbre cuando se presentan problemas que no tienen respuesta en la legislación laboral irlandesa.
"Lo que reclamamos no es una cuestión económica, aunque esta se tiene que ajustar en ciertos aspectos, sino que se respeten nuestros derechos laborales", insistieron fuentes del Sepla en declaraciones a la agencia Efe.
Además, las mismas fuentes agregaron que la compañía siempre ha "exprimido al máximo a todo el mundo" y ha sabido aprovechar muy bien las circunstancias a su favor desde su creación.
"Se le han pedido cosas que están a la altura del mercado y ellos no dan su brazo a torcer", denuncian desde el Sepla, al tiempo que consideran que la aerolínea ha vivido estos años una situación idílica desde el punto de vista empresarial.
Yo ayer intenté cambiar el billete para el día 27 pagando la diferencia y una penalización por persona de 45 euros, pero justo cuando voy a pagar, se bloquea la opción, y ahora no me aparece.
Tampoco me deja facturar. Esto es un cachondeo ya. ¿Alguien más ha intentado cambiar el vuelo?