Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El orden se rige por la fecha en que realizaste la reserva en la agencia, no si reservaste asiento o no.. Lo digo porque en mi agencia me pusieron el manos libres del chico que hablaba de iberwold y lo explicó. Yo hize la reserva en abril y me toca ir via madrid
mis3 Escribió:
los que hicieron reserva de asientos. Los que no las hicieron o las hicieron mas tarde, van via madrid.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
CORRECTO, EL ORDEN ES LA RESERVA EN AGENCIA. A MI ME HAN DICHO EN LA MIA, QUE EL PROBLEMA ESTA EN LOS VUELOS DE BCN-CANCUN, NO ENTIENDO, PILARCA, PQ ALLI TE DICEN LO CONTRARIO.
DE TODAS FORMAS, SI ALGUNO TIENE ESTE PROBLEMA, EN MI AGENCIA ME HAN DICHO, QUE EN EL MISMO DIA EN QUE SE CANCELA EL VUELO, AUNQUE SEA EL MISMO QUE SALIAS DE VIAJE, SE PUEDE BUSCAR UN NUEVO DESTINO, EN CUESTION DE HORAS!!! ASI, QUE SI A ALGUIEN LE PASA, QUE NO SE QUEDE EN CASA, QUE BUSQUE OTRA COSA.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Best_Western Escribió:
Los aviones tienen averías y cuando te toca pues mala suerte. Si viajas con grandes compañías como Iberia que tiene muchos aviones, pues es más facil solucionar el problema y que sustituyan el avión por otro, y más cuando el problema es en España.
Pero Iberworld tiene 3 aviones A330-300, como el que se estropeó el día 14 y cuando pasan estas cosas, la compañía tiene que buscar entre las otras compañías un avión disponible que le pueda hacer el vuelo. Es muy complicado para la compañía aerea, eso sí tienen que prestar los servicios terrestes, como hotel y comidas en las horas de retraso, eso es por ley aunque algunas compañías como Easyjet se lavan las manos y no se hacen responsables de sus pasajeros.
Los que no hicísteis el viaje tenéis que reclamar a la mayorista, (Solplan, Iberojet, Soltour, etc.) si os ofrecen la devolución más el 25% es correcto y no tenéis más que hacer aunque sea un putada quedarse sin las vacaciones.
No conozco la avería, pero para el vuelo del día 21 si el avión no puede volar, ya habrán contratado otro avión que le haga el vuelo. Puede ser que el avión sea más pequeño y a algunos de los pasajeros les hayan desviado a Madrid.
Yo vuelo el 21 desde Madrid y voy con Soltour, de momento no han dicho nada a la agencia y tengo que reconfirmar el vuelo 48 horas antes, así que espero que esto esté solucionado y que no tengamos problemas.
Saludos
IWD, PERTENECE A IBERIA... E IBEROJET TIENE UN CONVENIO CON IWD QUE NO TIENEN LAS DEMAS"·!!!
Dr. Livingstone Registrado: 15-05-2006 Mensajes: 5859
Votos: 0 👍
Como bien dice "mYr26"
mYr26 Escribió:
Hola a todos
Ni Iberojet es de Iberworld, ni Iberworld es de Solplan, ni nada por el estilo.... Iberojet y Solplan pertenecen al grupo Horizonia, al igual que otras mayoristas como Condor Vacaciones, Iberocruceros, Vivatours, etc... E Iberworld pertenece al mismo grupo, Horizonia.
Los vuelos con Iberworld, los vende tanto Solplan como Iberojet, y en caso de avería del avión todos se hacen responsables, tanto las mayoristas como la compañía aérea. Como os he dicho antes, cualquier problema o duda que tengais acudir a vuestra agencia...
COMPAÑIA AEREA. ES LO QUE ME HAN DICHO EN LA AGENCIA...(son vuelos charter).
Pues te han infomado mal en la agencia, porque Iberwold es del grupo Orizonia y del mismo grupo es Viajes Iberia que es una minorista pero que no tiene nada que ver con Iberia lineas aereas.
Iberia tiene una low cost que es Clik Air y punto.
Otra cosa, si alguien tiene alguna duda sobre su vuelo, que llame a su mayorista para reconfirmar y listo.
Yo ya lo he reconfirmado y me dicen que no hay ningún problema.
Hola, acabo de llamar a Iberworld preguntando por el estado de mi vuelo BCN-CUN directo el día 5 de julio y me han dicho que no habrá ningun problema y que el avión saldrá ya que la averia dichosa era una averia de 15 días. Eso es lo que me han dicho.
La semana psada tuvimos que anular el viaje del 21 porque viajes Barceló nos informó que solplan había cancelado el vuelo. Y tuvimos que jodernos y salir el 22 próximo.
Hoy me ha dado por llamar a Iberworld y me dicen QUE NO LO HAN ANULADO.Llamo a Solplan y me dicen QUE NO LO HAN ANULADO.
He llamado a Barceló y me dicen ahora, que como no le venía bien a Solplan un avión tangrande, han mentido y nos han cancelado los vuelos , siendo mentira.
Estamos presentando reclamaciones, si hay alguien que le haya pasado esto. RECLAMA YAAAAAAAAAA.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Votos: 0 👍
Que fuerte. Me quedo a cuadros. Yo tengo mi viaje contratado en Barceló, y llame la semana pasada cuando empezo todo el jaleo y me dijeron que el vuelo del día 21 NO ESTABA CANCELADO. Así que no creo que solplan haya mentido, pq a mi, mi agente de viajes , me dijo lo contrario que a ti. Si fuese cosa de solplan, en mi agencia me habrian dado la misma información que a ti,no????
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Superviajeros, he unido tu nuevo tema con el que ya había sobre este asunto. Intentad no abrir nuevos temas porque si no desviaréis todos los mensajes.
Me dirijo a todos los viajeros que salimos el próximo sábado desde el Prat, con destino a Cancun (vuelo charter IWD 9865 con la compañia Iberword). Ya no nos falta nada para iniciar un viaje fantástico que de bien seguro no tendremos ningún problema y así se lo pido a Diós. Han sido muchas las informaciones que se han desprendido de los acontecimientos vividos en el aeropuerto del Prat el pasado día 14 de Junio, y desde aquí anímo a los perjudicados, ya que solo ellos saben lo que es pasar ese mal trago.
Vamos a tener una semana por delante para que en el caso hipotético de detectar un posible problema por el vuelo, podamos unirnos y tener la mayor información posible, pero como ya he dicho antes ruego porque no tengamos ningún problema y que este hilo que he abierto lo hagamos servir también para saber a los hoteles que vamos o poder organizarnos para hacer las excursiones. Nosotros viajamos toda la familia (hijos de 14-17 años) y nos alojamos en el Sandos Caracol.
Bueno, me despido hasta recibir los primeros mensajes y poder transmitir nuestras impresiones.QUÉ POQUITO FALTA!!!!
SALUT