Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Bueno compañeros y compañeras........mañana miércoles 25 es el día D......hoy se vuelven a reunir bla bla bla.
Yo reconozco que NO tengo plan B, pero creo que algo habría que tener pensado por si las moscas.
Situaciones que pueden ocurrir:
A) que el vuelo salga, puntual o con retraso
B) que sea CANCELADO
En el caso a) todos felices, en el caso b) creo que muchos seguimos sin saber que hacer, ya que no es como los que recibieron un email y han podido (a veces contracorriente) conseguir devolución e indemnización.
Si el vuelo es cancelado en el mismo aeropuerto, ¿alguien sabe CON CERTEZA los pasos a dar?
¿nos acercamos a la ventanilla de Ryanair a reclamar? (creo que eso tendrá poco recorrido)
¿hay que volver a casa y desde allí y con paciencia contactar con ellos via chat? ¿directamente reclamación a ellos y a aena? ¿reclamación a aena en el aeropuerto?
A ver si alguien puede darnos unas claves para dar los pasos correctos
Bueno compañeros y compañeras........mañana miércoles 25 es el día D......hoy se vuelven a reunir bla bla bla.
Yo reconozco que NO tengo plan B, pero creo que algo habría que tener pensado por si las moscas.
Situaciones que pueden ocurrir:
A) que el vuelo salga, puntual o con retraso
B) que sea CANCELADO
En el caso a) todos felices, en el caso b) creo que muchos seguimos sin saber que hacer, ya que no es como los que recibieron un email y han podido (a veces contracorriente) conseguir devolución e indemnización.
Si el vuelo es cancelado en el mismo aeropuerto, ¿alguien sabe CON CERTEZA los pasos a dar?
¿nos acercamos a la ventanilla de Ryanair a reclamar? (creo que eso tendrá poco recorrido)
¿hay que volver a casa y desde allí y con paciencia contactar con ellos via chat? ¿directamente reclamación a ellos y a aena? ¿reclamación a aena en el aeropuerto?
A ver si alguien puede darnos unas claves para dar los pasos correctos
Gracias
Si el vuelo es cancelado o el retraso es superior a 5 horas tenéis derecho a indemnización. Yo considero que lo ideal es acercarse a la ventanilla de Ryanair a presentar reclamación de la indemnización. Así evitamos tenerlo que hacer después y ganamos tiempo.
Esta reclamación tiene total validez y si la deniegan ya podréis ir directamente a reclamación vía judicial, para lo cual no necesitáis acudir asistidos de abogado, y podéis descargar un modelo adecuado por la web.
Nosotros para Vueling hicimos reclamación en el mismo aeropuerto, no se Ryanair funcionará igual. De todos modos en su página web tienen un apartado para presentar la reclamación sí.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6745
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Ryanair sopesa frenar la huelga con contratos españoles a sus tripulantes
Última oportunidad para evitar el colapso de Ryanair en pleno mes de julio. La empresa y sus tripulantes de cabina (TCP) se reunirán hoy en la Dirección General de Trabajo con la intención de alcanzar un acuerdo «in extremis» que permita desconvocar las movilizaciones programadas para el miércoles y el jueves. Según ha podido saber ABC, la compañía estudia ofrecer a los tripulantes contratos españoles para evitar las protestas.
Los tripulantes de Ryanair no logran alcanzar un acuerdo con la empresa e irán a huelga
Los paros amenazan con colapsar los aeropuertos españoles
Las casi nueve horas de reunión que ha mantenido Ryanair con los sindicatos no fueron suficientes para desconvocar la huelga de los tripulantes de cabina de la aerolínea.
Finalmente esta comenzará este miércoles, obligará a cancelar al menos 400 vuelos, afectará a unos 75.000 pasajeros y pondrá en riesgo la operativa de los aeropuertos españoles en pleno mes de julio.
Este martes, empresa y sindicatos han vuelto a discrepar sobre la legislación a la que se debe someter la plantilla de la aerolínea.
Ryanair insistió en mantener a sus trabajadores bajo un «status» laboral irlandés.
De hecho, solo ofreció modificar en parte su modelo.
Una suposición que fue rechazada tajantemente por las organizaciones de trabajadores.
Estas denunciaron que la aerolínea estaba presionando a los tripulantes que habían decidido hacer huelga.
Además, lamentaron que la compañía estaba obligando a toda su plantilla a acudir al aeropuerto para atender los servicios mínimos que había fijado el Ministerio de Fomento.
Ryanair operará mañana y el jueves el 76% de los vuelos por la huelga de tripulantes de cabina
La aerolínea irlandesa tenía previstos 830 vuelos diarios hacia o desde España, aunque se ha visto obligada a la suspensión de cerca de 200 rutas diarias para el miércoles y jueves.
Para estos dos días, la aerolínea irlandesa tenía previsto operar 830 vuelos diarios hacia o desde España, recuerdan desde Ryanair, que ha suspendido cerca de 200 rutas diarias para el miércoles y el jueves (el 24 %) a fin de minimizar el impacto de la huelga y que ya ha reubicado al 90 % de los afectados.
En consecuencia, la aerolínea irlandesa prevé operar el 76% de los vuelos hacia o desde España para estos días.
En el caso de Portugal, la compañía operará previsiblemente el 73% de los vuelos programados y el 69% hacia o desde Bélgica.
Para Europa, la aerolínea de bajo coste ha avanzado que iba a operar cerca de 2.100 vuelos diarios después de cancelar hasta 300 rutas por la huelga de tripulantes de cabina.
En toda la red de Aena están programados para mañana un total de 6.310 vuelos.
Los pasajeros afectados por la huelga tienen derecho a compensaciones de entre 250 y 600 euros, a asistencia y al transporte alternativo hasta su destino, según ha recordado hoy el Ministerio de Fomento, que contará con inspectores de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en los aeropuertos para velar por que la aerolínea los cumpla.
Además de las compensaciones económicas, los pasajeros tienen derecho de información y de asistencia y, en caso de cancelación, el viajero también puede elegir entre el reembolso del billete o un transporte alternativo hasta el destino final lo más rápidamente posible.
En caso de retrasos de dos o más horas en la salida del vuelo, los pasajeros tienen derecho a información y a asistencia, aunque la demora está condicionada a una serie de límites temporales en función de la distancia del vuelo.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6745
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Por lo que estoy leyendo, están cancelando vuelos ahora mismo a Italia porque no han puesto servicios mínimos y los aviones siguen allí, en tierra. Los pasajeros se han enterado ya en el aeropuerto.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Por lo visto, si los servicios mínimos se están cumpliendo en España es gracias a la buena voluntad de los empleados, ya que legalmente Fomento no podría imponer nada a trabajadores contratados en Irlanda.
Yo estoy en Bruselas y ya tengo claro que mañana me quedo aquí. El mismo vuelo que estaba programado para hoy lo han cancelado cuando quedaban 10 minutos para salir. Aquí no hay servicios mínimos y encima hay un festival de música el fin de semana y los hoteles están llenos.
Bueno pues nosotros hemos tenido suerte y nuestro vuelo a Budapest ha salido sin problemas.
Cuestión de suerte o que el personal no era español, no lo se. Me han parecido húngaros así que igual ellos no haciendo huelga.
A mi si que me han cancelado el vuelo, me avisaron ayer a las 3 de la tarde. Yo salía de Bruselas y aquí al no tener servicios mínimos han debido cancelar todos los vuelos.
Total que la broma me ha salido por 350 euros, y hacerme 400 kilómetros para irme a Alemania a coger otro vuelo, ellos me daban la opción de volver el martes que viene....
Ahora reclamar la indemnización que no tengo yo muy claro que la vayamos a cobrar.
Me alegro por los que habéis podido viajar. Yo por lo menos puedo continuar las vacaciones , ahora en el tren camino franfurk,... Llegamos 5 horas más tarde a nuestros destino pero llegamos el mismo día!!!
Pues yo acabo de hacer la reclamación de la indemnización de los 1000 € por los 4 que somos en su pagina, dicen que en 15 días laborales te contestan, mi vuelo fue cancelado ayer desde Roma, así que para delante que voy con todo, a ver si me pagan parte de mis vacaciones estos [editado]. Seguro que me lo denegaran y tendre que acudir a AESA, pero vamos estos me dan a mi 1000€ si o si, jajaja.
La huelga de los pilotos de Ryanair tendrá lugar el viernes 3 de agosto, fin de semana festivo
Esta mañana, Ryanair advirtió de posibles despidos este invierno, en parte debido a la acción de huelga en curso.
Los pilotos de RYANAIR han dicho que pelearán por cuarto día, el próximo viernes 3 de agosto.
El sindicato Fórsa advirtió que la huelga continuaría más adelante en agosto a menos que la compañía "cambiara el rumbo" y "negociara de buena fe" en asuntos relacionados con transferencias de base y asuntos relacionados.
Esta mañana, Ryanair anunció planes para recortar el 20% de su flota irlandesa este invierno y citó los ataques en curso.
2.40 P. M. Los clientes de Ryanair se quejan de que la aerolínea irlandesa los ignora
Numerosos clientes envían tweets a Ryanair para decirles que no pueden ayudar y que los ignoran.
"He pasado 90 minutos haciendo cola para que tu chat en vivo sea interrumpido, hace un momento te di DM aquí y todavía no recibí respuesta", escribió una persona. Otro tuiteó: "Oigan chicos ... ¿hay alguien todavía allí o su equipo de administración está en huelga también?"
Un tercero dijo: "De nuevo estoy extremadamente decepcionado con el servicio al cliente de Ryanair. Envié la misma queja ocho veces y nadie me ha respondido a pesar de lo prometido siempre. Absolutamente ridículo, ¿qué tengo que hacer para finalmente obtener ¿una respuesta?"
1.43 P.M. Los pasajeros se quejan de la negativa de Ryanair a pagar una indemnización
Un pasajero tuiteó: "Ryanair primero cancela nuestros vuelos, luego se niega a volver a reservarnos en otra aerolínea, en cambio me aconseja obtener un reembolso, comprar nuevos boletos y reclamar la diferencia. Lo hago y ENTONCES usted tiene el ¡audacia para rechazar el reclamo! "
12.11pm: los clientes de las aerolíneas expresan su apoyo a la huelga de la tripulación de cabina
Un cliente de Ryanair tuiteó: "Con mucho gusto pagaría un extra de € 5 a € 10 por vuelo si supiera que el personal cuyas manos son mi vida fueron bien tratados y pagados justamente. Gracias".
11.21 a.m.: Más de 100.000 pasajeros podrían recibir alrededor de 33 millones de € en compensación total
A la enorme cantidad de 120,000 pasajeros se les podrían pagar alrededor de 33 millones de euros en compensación total luego de los vuelos interrumpidos de Ryanair que se cancelaron o retrasaron significativamente debido a que su personal estaba en huelga.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18181
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Por desgracia, algun día tenia que suceder todo esto. Y la gente continua utilizando los servicios de esta empresa.
Que cada uno saque sus conclusiones. Pero igual cuanto mas se vuele con ellos ,mas grave se hace el problema.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
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Yo sólo he volado una vez con ellos y mientras pueda evitaré repetir; no es que me sucediera nada extraordinario entonces, pero las mil maneras que tienen de maltratar a clientes y empleados son demasiado evidentes.
¿Para octubre las aguas estarán más calmadas? Yo no sé si comprar un billete para octubre con ellos.No me gustan nada pero al ser estudiante no puedo permitirme Iberia ni otras compañías.