Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dentro de las lowcost ¿Cuál es la que mejor funciona Vueling o Ryanair? Por cierto mucho ánimo a los que os estáis viendo afectados por la huelga. Reclamar todo lo que podáis.
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Pues depende.
Yo vuelo a menudo Barcelona/Ibiza y me ha funcionado bastante mejor Ryanair.
El problema de estas aerolines, viene basicamente del poco tiempo que preveen en las llegadas y salidas de los aviones. Tu avión tiene que salir a las 21.30 y llega a las 21.00. 30 minutos para desembarcar a todos los pasajeros y embarcar el siguiente vuelo es poco tiempo, no llega, de manera que a lo largo del día, estos retrasos se pueden ir acumulando y al final del día llegan a una o dos horas facil.
Si además, se produce cualquier incidencia, entonces ya la tienes liada. No tienen aviones "comodín" que puedan substituir en un corto espacio de tiempo a otro aparato averiado, con lo que ante cualquier pequeña averia, se produce el caos.
Por lo que he podido ver, en mi experiencia, Vueling acostumbra a sufrir mas de estos problemas que Ryanair, pero que basta que te toque a ti la china para que te de igual una que otra.
En mi caso, acostumbro a tomar el vuelo del viernes a las 21.30 de Barcelona a Ibiza y regreso el Domingo a las 22:30 con Ryanair. En teoria, el domingo deberia llegar a Barcelona a las 23:30 o 23.40, pero la mitad de las veces llegas a las 00:30 o la 1. Sabes que pasa y te lo tomas con filosofia, pero si, cabrea llegar a casa a las 2 de la madrugada si el lunes te tienes que levantar para ir a trabajar.
Vueling me jodió tres veces en esta misma ruta, retrasos superiores a 3 horas y un vuelo cancelado, ahí dije hasta nunca a Vueling. Pero vamos, que tampoco Ryanair es ninguna joya.
Yo he volado muchas veces con Ryanair (más de 10 veces) y nunca he tenido problema, salvo un retraso de más de 4 horas en el vuelo Budapest-Barcelona que al ser de noche no me molestó tanto (eso sí, nos pagaron 400€ a cada uno y a la semana de pedir la indemnización). Con Iberia nos pasó una vez lo del overbooking y nos devolvieron 250€ un mes después.
A veces no se trata de preferir una compañía u otra, es que muchas veces no tienes otro remedio que volar con ellos porque no hay más vuelos que salgan directos desde Palma. El año que viene queremos ir a Polonia y sólo se puede viajar con Ryanair.
Supongo que al final, Ryanair tendrá que ceder a lo que piden sus trabajadores para no dar mala imagen y subirá un poco el precio de los vuelos para compensar. O eso espero que pase por el bien de todos.
Gracias por la información tan detallada JMGT. He leído que es mejor tomar los vuelos a primera hora de la mañana que por la tarde. Yo sufrí en mis carnes un retraso con Ryanair de 2 horas con lo cual llegué de noche al aeropuerto. Esta vez quería probar con Brussels pero por lo que leí tampoco se libra, el aeropuerto de Bruselas es un caos y encima es el doble de caro, con Ryanair tendría un vuelo directo de 3 horas solo. El miedo que yo tengo es que no lleguen a un acuerdo con los trabajadores y se extienda el problema hasta octubre.
Super Expert Registrado: 16-02-2012 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
travellady Escribió:
Gracias por la información tan detallada JMGT. He leído que es mejor tomar los vuelos a primera hora de la mañana que por la tarde. Yo sufrí en mis carnes un retraso con Ryanair de 2 horas con lo cual llegué de noche al aeropuerto. Esta vez quería probar con Brussels pero por lo que leí tampoco se libra, el aeropuerto de Bruselas es un caos y encima es el doble de caro, con Ryanair tendría un vuelo directo de 3 horas solo. El miedo que yo tengo es que no lleguen a un acuerdo con los trabajadores y se extienda el problema hasta octubre.
En efecto. A primera hora no sufres el retraso acumulado a lo largo del día. Así que es mas facil que el vuelo salga puntual.
Pero tiene que ser a primerisima hora, porque yo el 18 de este mes salia a las 9:50 de la mañana y sali a las 12:30 así que eso no es que sea seguro.
En efecto. A primera hora no sufres el retraso acumulado a lo largo del día. Así que es mas facil que el vuelo salga puntual.
La huelga de los pilotos de Ryanair tendrá lugar el viernes 3 de agosto, fin de semana festivo
Esta mañana, Ryanair advirtió de posibles despidos este invierno, en parte debido a la acción de huelga en curso.
Los pilotos de RYANAIR han dicho que pelearán por cuarto día, el próximo viernes 3 de agosto.
El sindicato Fórsa advirtió que la huelga continuaría más adelante en agosto a menos que la compañía "cambiara el rumbo" y "negociara de buena fe" en asuntos relacionados con transferencias de base y asuntos relacionados.
Esta mañana, Ryanair anunció planes para recortar el 20% de su flota irlandesa este invierno y citó los ataques en curso.
Sdf
He leído que esta huelga es de los pilotos en Irlanda, espero que no afecte a los vuelos que salen de España
Los aeropuertos españoles emplean personal adicional para ayudar a los pasajeros a reclamar una indemnización por las huelgas de Ryanair, pero la aerolínea dice que no hay responsabilidad legal por la factura estimada de 29 millones de libras
RYANAIR ha dejado en claro que no acepta que exista ninguna responsabilidad legal para pagar a los pasajeros una compensación por los vuelos retrasados o cancelados debido a las huelgas actuales.
Algunos han afirmado que ese proyecto de ley de compensación podría ser de hasta 29 £ millones, pero Ryanair también disputa esta cifra.
Ryanair dijo: "Ryanair cumple totalmente con toda la legislación EU261, sin embargo, como estas cancelaciones de vuelos fueron causadas por circunstancias extraordinarias, no se debe pagar ninguna compensación.
Contrarrestando la afirmación de Ryanair de que no se compensará a las personas a las que se les han cancelado vuelos, una declaración del gobierno español dice: "La cancelación de un vuelo debido a una acción industrial tomada por el personal de la aerolínea no se considera una circunstancia extraordinaria.
"Esto significa que la aerolínea está obligada a pagar una compensación por las cancelaciones de vuelos si no ha notificado al pasajero con al menos 15 días de anticipación.
"La compensación adeudada dependerá de la distancia del vuelo cancelado, con un mínimo de 250 euros y un máximo de 600 euros".
Me he esperado a solicitar el reembolso por la cancelación del vuelo del día 26 y ahora ya no me da la opción. Alguien más le ha pasado?
Es que aún estoy de vacaciones y no quería hacerlo a través del móvil pero ahora ya no se que hacer.
Buenos días, ¿algún afectado por la huelga? Tengo vuelos de ida y vuelta a Frankfurt a finales de agosto y no sé qué hacer...
Alguien sabe si compensan, te cambian el vuelo, te devuelven el dinero...
Para ir mirando otra cosa por si acaso...
Acabo de leer que se unen a la huelga los alemanes.
Los pilotos de Ryanair en Suecia y Bélgica convocan huelga para este mes
La medida anunciada por la federación sueca de pilotos ha sido secundada de inmediato por la belga.
Los pilotos de Ryanair en Suecia anuncian que irán a la huelga el próximo 10 de agosto como medida de presión sobre la negociación de sus condiciones contractuales.
Así lo ha informado este miércoles la Asociación Sueca de Pilotos (SPF), un día después que el sindicato alemán de estos profesionales Vereinigung Cockpit diera a conocer que un 96% de la plantilla de este colectivo en las bases de Alemania de la low cost irlandesa ha votado a favor de la convocatoria de paros con similares objetivos alos de sus colegas suecos .
De inmediato, el sindicato belga se ha sumado y llamado a sus afiliados en la compañía a respaldar el paro en protesta por sus condiciones laborales.
Los pilotos de Ryanair en Alemania votan por la huelga
Los pilotos de la low cost irlandesa Ryanair han decidido convocar huelgas como medio de presión para lograr subidas salariales y mejores condiciones laborales; según ha informado este lunes el sindicato del colectivo Vereinigung Cockpit, precisando que un 96% de sus afiliados ha votado a favor de la convocatoria de paros como acción de protesta.
Los pilotos de Ryanair en Alemania todavía no han decidido cuándo secundarán la primera huelga, que se dará a conocer con 24 horas de antelación por respeto a los pasajeros.
Además, han dado un ultimátum a la compañía irlandesa para que presente una oferta antes del 6 de agosto.
Hola, me acaba de llegar email que próximo 10 agosto puede haber huelga para vuelos con Alemania, algún afectado más? Soy nueva en esto y no sé por donde empezar...