Huelgas de Ryanair ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p89 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 28 de 51 - Tema con 1003 Mensajes y 267891 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Huelga Ryanair verano 2018  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
sua86 Escribió:
hecula Escribió:
Hola, me acaba de llegar email que próximo 10 agosto puede haber huelga para vuelos con Alemania, algún afectado más? Soy nueva en esto y no sé por donde empezar...

Aquí otra afectada, también nos ha llegado el email. Coincide con la vuelta de las vacaciones el día 10 de Alemania, viajamos con tres niños muy pequeños y ya no sabemos si arriesgarnos a ir. Perderíamos el viaje de ida y las noches de hotel. Pero no me veo con los enanos a la aventura, ese fin de semana deberíamos estar de vuelta y no hay vuelos para poder cambiarlo hasta más adelante y nos es imposible. Voy a leer más el post a ver si me entero de cuáles son nuestros derechos. Qué rabia...

Por favor informame porque hasta me cuesta traducir el email...
⬆️ Arriba

Super Expert

hecula Escribió:
sua86 Escribió:
hecula Escribió:
Hola, me acaba de llegar email que próximo 10 agosto puede haber huelga para vuelos con Alemania, algún afectado más? Soy nueva en esto y no sé por donde empezar...

Aquí otra afectada, también nos ha llegado el email. Coincide con la vuelta de las vacaciones el día 10 de Alemania, viajamos con tres niños muy pequeños y ya no sabemos si arriesgarnos a ir. Perderíamos el viaje de ida y las noches de hotel. Pero no me veo con los enanos a la aventura, ese fin de semana deberíamos estar de vuelta y no hay vuelos para poder cambiarlo hasta más adelante y nos es imposible. Voy a leer más el post a ver si me entero de cuáles son nuestros derechos. Qué rabia...

Por favor informame porque hasta me cuesta traducir el email...

Básicamente dice que es posible que haya huelga y que dan la opción de cambiar el vuelo del 10 de agosto a otra fecha sujeta a disponibilidad. Pero sólo ese vuelo de esa fecha. Y que en caso de que se confirme la huelga nos avisarán por email o sms la semana que viene.
El caso es que nosotros contratamos con ellos un viaje de ida y vuelta que no nos pueden garantizar, deberían dar la opción de cancelarlo entero, no sólo en la fecha de la huelga.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi también me ha llegado pero cuando entro en la reserva para intentar cambiar la fecha no me deja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los tripulantes de cabina suspenden hasta septiembre negociaciones con Ryanair

Los sindicatos de tripulantes de cabina USO y Sitcpla han acordado hoy suspender las negociaciones con Ryanair hasta principios de septiembre, coincidiendo con la reunión prevista con los sindicatos de Portugal, Italia y Bélgica para evaluar el impacto de la huelga de los pasados días 25 y 26 de julio.

El acuerdo se ha alcanzado en la reunión que han mantenido hoy, durante doce horas, los sindicatos USO y Sitcpla y la compañía aérea Ryanair, auspiciada por la Dirección General de Trabajo, que ha actuado como mediadora en las últimas reuniones celebradas entre las partes.

Según ha señalado USO en una nota de prensa, el resultado de esta nueva reunión "sigue siendo la falta de acuerdo, a pesar de los avances en cuanto a la actitud y diálogo exhibidas por los representantes de Ryanair y sus agencias de contratación".

Añaden que los dos sindicatos convocados se han mantenido "firmes" en la exigencia de que se aplique la legislación española a todos los contratos, "tanto los directos como los efectuados a través de las agencias de contratación de Ryanair".

El motivo de ese cambio de actitud ha sido "las nuevas convocatorias de huelgas de pilotos y la brusca caída de las acciones" de Ryanair en la Bolsa londinense.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ryanair anula 104 vuelos con salida o destino en Bélgica el 10 de agosto

La aerolínea Ryanair ha anulado 104 vuelos con salida o destino en Bélgica el próximo 10 de agosto, día en que hay convocada una huelga de pilotos de la compañía irlandesa de bajo coste.

"Desgraciadamente, estamos obligados a anular 104 vuelos con salida o destino en Bélgica de los más de 2.400 vuelos europeos regulares programados el próximo viernes", anunció Ryanair.

Los clientes afectados han sido informados hoy y serán recolocados en otros vuelos o reembolsados, agregó la cadena de radiotelevisión belga RTBF.

La federación sindical belga CNE convocó el pasado miércoles una huelga de pilotos para el próximo 10 de agosto y llamó a los aviadores de Ryanair a respaldar el paro, en protesta por las condiciones laborales de los empleados de la compañía.

La llamada a la huelga belga se suma a las convocadas para el próximo 10 de agosto en varios países europeos, entre ellos España, y se produce después de los paros de tripulación de cabina de los pasados 25 y 26 de julio en Irlanda, Portugal, Italia, España y Bélgica.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola, entro en la pagina de reservas y no me deja cambiar el vuelo del día 10, a pesar de llegarme el e-mail de ryanair diciéndome que lo puedo hacer gratuitamente. Les llamo por teléfono y como ya esperaba es imposible contactar con ellos. Alguien sabe como solucionar el problema
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ryanair: Huelga el 10 de agosto de 2018

Miles de pasajeros de Ryanair se verán afectados la próxima semana debido a que la aerolínea cancelará más de 100 vuelos debido a las múltiples huelgas en toda Europa.

Los pilotos en Irlanda, Suecia, Bélgica y los Países Bajos han votado a favor de tomar medidas industriales, previstas para el próximo viernes, 10 de agosto.

Como resultado, Ryanair ha cancelado 104 vuelos desde y hacia Bélgica el viernes, 22 hacia y desde Suecia y 20 vuelos desde Irlanda.

Las cancelaciones irlandesas afectarán a unos 3.500 pasajeros.

Kjh
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los pilotos alemanes solo tendrán que avisar con 24 horas de anticipación si deciden realizar una huelga, causando una mayor incertidumbre para los viajeros.

Los pilotos irlandeses de Ryanair se unirán a sus colegas en Suecia y Bélgica en huelga el 10 de agosto, será la quinta parada de un día en el mercado nacional de la aerolínea.

La fecha del 10 de agosto también podría ver a los pilotos en Alemania y los Países Bajos unirse a la creciente disputa.

Ryanair, que vuela desde 86 bases en 37 países y transportó 130 millones de pasajeros el año pasado, hasta ahora ha firmado acuerdos con pilotos en Italia y Gran Bretaña, dos de sus mercados más grandes, pero también experimentó una interrupción menor en Alemania y Portugal.

Los pilotos de la aerolínea en Alemania, representados por el sindicato Vereinigung Cockpit, dijeron que el 96 por ciento de sus miembros votaron a favor de una acción industrial.

Le ha dado a la aerolínea hasta el 6 de agosto para hacer una oferta para evitar una huelga y dijo que avisaría 24 horas antes de anunciar cualquier acción.

Quiere acuerdos de negociación colectiva con Ryanair y condiciones a la par con aerolíneas de bajo presupuesto similares como TUI.

Viel Spaß!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por la ayuda recibida. Ya he solucionado solo el problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

corredorviajero Escribió:
Muchas gracias por la ayuda recibida. Ya he solucionado solo el problema.

Conseguiste cambiar el vuelo? Yo lo acabo de hacer sin problema hace 10min pinchando el enlace del mail y entrando en mi reserva. A pesar de que parece que van a cobrar el cambio, al darle al botón de aceptar pone que es gratis.
Después de muchas dudas y cábalas creo que ha sido acertado cambiarlo y no arriesgar, el vuelo al que hemos cambiado está casi lleno, y nos ahorramos la incertidumbre y la espera en el aeropuerto. Buen viaje a todos!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Si, pero por lo visto como ya había facturado tuve que llamar para que me anularan la facturación. Eso si lo de conseguir contactar con ellos requiere una paciencia infinita.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ryanair prepara una nueva oleada de cancelaciones por la huelga de pilotos

Ryanair se enfrenta a una nueva oleada de huelgas en Europa.

Los pilotos de Bélgica, Suecia, Alemania y Holanda se han sumado a sus colegas irlandeses y han anunciado paros para los próximos días de agosto.

Una situación que ha llevado a la compañía de bajo coste a empezar a preparar una nueva oleada de cancelaciones.

No en vano, Ryanair ha pedido públicamente a los sindicatos alemanes y holandeses que "comuniquen con siete días de antelación la convocatoria de cualquier huelga para poder informar con tiempo a nuestros clientes de los vuelos cancelados, ofreciéndoles vuelos alternativos o reembolsos".

Y es que, la ley de huelga de Alemania, por ejemplo, permite convocar paros sin pre-aviso por lo que, de momento, sólo han advertido a Ryanair de su intención de movilizarse si no presenta una propuesta seria de acuerdo antes del próximo 6 de agosto.

De momento, los pilotos belgas y suecos han comunicado oficialmente a Ryanair su intención de ir a la huelga el 10 de agosto para forzarla a reconocer a sus sindicatos y negociar un convenio colectivo que les permita elegir las vacaciones y respete la antigüedad a la hora de cambiar de base.

En este punto, la compañía que dirige Michael O'Leary ha explicado en un comunicado que la previsible huelga de pilotos en Alemania y Holanda "podría tener lugar el mismo viernes 10 de agosto", ya que estarían preparando una "acción coordinada", como hicieron los tripulantes de cabina (TCP) españoles, belgas, italianos y portugueses los pasados 25 y 26 de julio.

En España, los pilotos todavía no tienen previsto convocar paros porque han optado por la vía judicial para forzar a la low cost a que les contrate bajo la legislación laboral española.

Los pilotos irlandeses no descartan sumarse a la huelga del día 10

Lkj
⬆️ Arriba
Asunto: Huelga Ryanair 10 de agosto de 2018  Publicado:

Super Expert

Actualizado esta misma tarde. La huelga del 10 de agosto es oficial afectando a 400 vuelos en toda europa de los que incluye 82 en España....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga Ryanair 10 de agosto de 2018  Publicado:

Site Admin

theanswer Escribió:
Actualizado esta misma tarde. La huelga del 10 de agosto es oficial afectando a 400 vuelos en toda europa de los que incluye 82 en España....

Mas de 80 vuelos mañana cancelados solo en España.

Va a haber muchos miles de afectados.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y hoy en las noticias Venía que se niegan a pagar compensaciones por las cancelaciones
⬆️ Arriba

Site Admin

nari85 Escribió:
Y hoy en las noticias Venía que se niegan a pagar compensaciones por las cancelaciones

Ellos veran, pero la legislación europea es bastante clara.

Lo mismo acaban pagando compensaciones y multa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lo de Ryanair cada vez tiene peor pinta...
Comentan que el Otoño va a ser también movido....
De momento las negociaciones entre sindicatos y Ryanair no se retoman hasta principios de Septiembre...ya veremos que pasa
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Uno de cada seis vuelos cancelados por la huelga de pilotos

Los pilotos de Ryanair están en huelga en cinco países europeos, lo que obligó a la cancelación de un sexto de los vuelos de la empresa durante el pico de la temporada de vacaciones.

La huelga de 24 horas involucra al personal en Alemania, Suecia, Irlanda, Bélgica y los Países Bajos.

Se sabe que alrededor de 50,000 pasajeros se enteraron de cancelaciones en 400 vuelos.

La compañía dice que el 85% de sus vuelos programados operarán normalmente el sábado y que la mayoría de los clientes afectados tienen plazas en otros vuelos de Ryanair.

La aerolínea en los últimos días anunció la cancelación de 250 vuelos dentro y fuera de Alemania, 104 desde y hacia Bélgica y otros 42 que afectan a Suecia e Irlanda.

Un tribunal holandés rechazó el jueves por la noche un caso de Ryanair que buscaba bloquear a los pilotos en los Países Bajos para que no se unieran a la huelga, lo que afectó a cerca de 22 vuelos.

Enjoy!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros hemos tenido suerte. Mis hijos volaban hoy a Eindhoven y sin problema porque el piloto no era holandés. Según la prensa, los vuelos desde Reus y Valencia no salían al ser pilotados por holandeses.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes