Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ryanair ha decidido restornar seis aviones basados en Dublín que debían trasladarse a Polonia en noviembre para el calendario de invierno de 2018.
La aerolínea también dijo que los avisos de protección relacionados y emitidos a 300 pilotos de Dublín y tripulantes de cabina en julio han sido retirados hoy.
Dijo que la medida se tomó para "responder favorablemente" al acuerdo de mediación supervisado por Kieran Mulvey, que vio a los pilotos de Ryanair con sede en Irlanda votar unánimemente para aceptar un convenio colectivo negociado con la compañía el mes pasado.
Mientras tanto, los sindicatos que representan a los trabajadores de Ryanair en toda Europa han amenazado con realizar el "mayor golpe que la aerolínea haya visto" antes de fin de mes si su junta directiva y sus accionistas no cambian su modelo de negocios.
Los sindicatos se reunieron en Roma esta mañana.
En un comunicado firmado por representantes de sindicatos en Italia, Portugal, Bélgica, España y los Países Bajos, los sindicatos instaron a los accionistas asistentes a la asamblea general anual de la aerolínea el 20 de septiembre a "... Colocar a Ryanair en el camino correcto y asegurar un modelo largo y sostenible más adecuado para la Europa del siglo XXI al capturar los talentos adecuados para llevar a Ryanair al nivel que todos queremos ver ".
Según el comunicado, esa huelga se anunciará a más tardar el 13 de septiembre y tendrá lugar en la última semana de septiembre.
Ryanair U-turns on Poland but faces 'biggest' strike
Ryanair gira en U en Polonia pero se enfrenta a una huelga 'mayor'
Ryanair realizó un cambio de sentido el viernes, diciendo que ya no planeaba transferir trabajos y aviones a Polonia después de un acuerdo con los pilotos, pero que sin embargo enfrentaba un nuevo ataque pan-europeo.
En una declaración conjunta el viernes, los sindicatos de toda Europa amenazaron "con la mayor huelga que la compañía haya visto jamás" por las condiciones de trabajo de sus miembros.
La huelga, hasta ahora organizada por los sindicatos en Bélgica, Holanda, Italia y España, está programada para la última semana de septiembre, con una fecha exacta para este jueves.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3364
Votos: 0 👍
Segun leo ....
" RYANAIR
Los trabajadores de Ryanair harán una nueva huelga a nivel europeo a finales de mes
Al paro se sumarán los empleados de Italia, Alemania, Irlanda, Suecia, Holanda, Bélgica, Portugal y España. La fecha se conocerá antes del 13 de septiembre. "
Para los que tenéis más experiencia e información en este tema de las huelgas...
¿Afectará a un día concreto, a toda la semana, al fin de semana principalmente?
Los billetes ya los tengo comprados, pero no me atrevo a seguir organizando nada más...
Para los que tenéis más experiencia e información en este tema de las huelgas...
Los billetes ya los tengo comprados, pero no me atrevo a seguir organizando nada más...
Yo ya lo tengo todo cogido y vuelo con ellos el 6 de octubre, veremos...
¡Yo creo que a tí ya no te afecta!
¡Yo lo tengo más difícil, que tengo la ida el 26 y la vuelta el 3!
Yo creo (quiero) que será el 27 por ser el día mundial del turismo, o 28 y 29 porque al ser fin de semana supuestamente afectará a más gente...
¡Yo creo que a tí ya no te afecta!
¡Yo lo tengo más difícil, que tengo la ida el 26 y la vuelta el 3!
Yo creo (quiero) que será el 27 por ser el día mundial del turismo, o 28 y 29 porque al ser fin de semana supuestamente afectará a más gente...
No sé pero ojalà tengamos suerte y no nos fastidien a nadie
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Mientras se decide fecha para la huelga de TCP en varios países, los pilotos alemanes de Ryanair acaban de convocar otra huelga para mañana mismo. En Alemania no existe la obligación legal de respetar un plazo más largo en preavisos de huelga.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6745
Confirmado el día de huelga:
Los tripulantes de cabina de Ryanair mantienen el pulso a la empresa. El colectivo ha decidido ir a la huelga el próximo 28 de septiembre en España, Portugal, Bélgica, Italia y Holanda, según han confirmado este jueves los sindicatos españoles USO y Sitcpla, que no descartan que otros países puedan sumarse a los paros. Además, avisan, están dispuestos a hacer huelga "una vez al mes" si fuera necesario. En el caso de España, el aviso de huelga ya se ha registrado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y en los próximos días la empresa será llamada a un acto de conciliación.
Hola, tengo un vuelo de Ryanair el 28 de septiembre desde Malta a Madrid, al ser un vuelo que viene de fuera de España, me afecta la huelga? No sé qué hacer. Mil gracias!
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6745
Rutisan8 Escribió:
Hola, tengo un vuelo de Ryanair el 28 de septiembre desde Malta a Madrid, al ser un vuelo que viene de fuera de España, me afecta la huelga? No sé qué hacer. Mil gracias!
En principio te puede afectar; los aviones hacen varios viajes al día y si desde Madrid no sale, no saldrá de Malta.
En la anterior huelga hubo lista de vuelos cancelados y avisaron por email; luego, en los aeropuertos se produjeron más cancelaciones horas antes de despegar. Si lees el hilo, verás gente que en verano compró otro vuelo. Si cancelan el tuyo, te devuelven el dinero y si no lo cancelan pues perderás el dinero del segundo billete que hayas comprado.
De todas formas, yo esperaría. Todavía falta la conciliación y puede que lleguen a acuerdo.