Language:

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ p21 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 115, 116, 117  Next
Page 100 of 117 - Topic with 2325 messages and 245406 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26266

Votes: 0 👍
Lufthansa durante el mes de diciembre de 2018 y enero de 2019 está ajustando las aeronaves operativas en la ruta Fráncfort - San Francisco, en reemplazo de las aeronaves Airbus A340-600.

18DEC18 - 23DEC18 A380
05JAN19 - 08JAN19 B747-8I

LH454 FRA1005 - 1305SFO
LH455 SFO1455 - 1100+1 FRA




Genießen
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26266

Votes: 0 👍
IndiGo, la aerolínea india de bajo costo, reveló la semana pasada el lanzamiento de una ruta internacional adicional que cubrirá Maldivas y Tailandia.

Las nuevas rutas planificadas a partir de noviembre de 2018 incluyen lo siguiente.

Bangalore - Male desde 15NOV18 2 semanales

6E1778 BLR1340 - 1510MLE 320 14
6E1779 MLE0835 - 1100BLR 320 14

Delhi - Phuket desde 23NOV18 6 semanales

6E1763 DEL0100 - 0640GJT 320 x3
6E1764 HKT0740 - 1035DEL 320 x3

Kochi - Male desde 15NOV18 1 diario

6E1795 COK0620 - 0735MLE 320 D
6E1782 MLE1610 - 1830COK 320 D

Mumbai - Male desde 16NOV18 5 semanales

6E1783 BOM1320 - 1510MLE 320 x14
6E1785 MLE0835 - 1220BOM 320 x14





Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26266

Votes: 0 👍
El Prat y Son Sant Joan, entre los 20 aeropuertos de Europa con más retrasos en septiembre

Los aeropuertos españoles Barcelona-El Prat y el de Son Sant Joan, en Mallorca, se sitúan entre las veinte infraestructuras europeas con más retrasos durante el pasado mes de septiembre, mes en el que las demoras totales por gestión del flujo de tráfico aéreo en Europa aumentaron un 20,1% en comparación con septiembre de 2017, según datos de Eurocontrol.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat se coloca en la décima posición en la lista de las instalaciones con más retrasos en septiembre, mientras que el de Palma de Mallorca ocupa las decimocuarta posición. Por su parte, el Centro de Control Aéreo de Barcelona (ACC) ocupó la séptima posición.

Además los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca también registraron retrasos en las aproximaciones achacables a la falta de capacidad ATC en el aeropuerto, según la patronal ACETA.

Los retrasos ATFM en ruta se incrementaron en un 39,8%, mientras que los registrados en los aeropuertos decrecieron un 12%. El promedio de vuelos diarios con un retraso en ruta de al menos 15 minutos se incrementaron un 46,2% respecto a septiembre del pasado año, según Eurocontrol.

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Admin
Joined:
25-01-2007

Posts: 12575

Votes: 0 👍
carrio wrote:
nueva aerolinea y destino... Chipre
Cobalt: madrid-larnaca a partir de abril

Aprovecho este mensaje antiguo de carrio para informar de que Cobalt suspende operaciones
cobalt.aero

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26266

Votes: 0 👍
Ryanair muestra CCTV para exponer la "foto viral falsa" de la tripulación de cabina "durmiendo en el piso"



twitter.com/ ...5718539264

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18169

Votes: 0 👍
annakin wrote:
carrio wrote:
nueva aerolinea y destino... Chipre
Cobalt: madrid-larnaca a partir de abril

Aprovecho este mensaje antiguo de carrio para informar de que Cobalt suspende operaciones
cobalt.aero

Saludos

No debia tener mucha demanda
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 16741

Votes: 0 👍
Un grupo de empresarios ultima un plan para construir un segundo aeropuerto en Madrid

Varios empresarios agrupados en la compañía Air City Madrid Sur ultiman un proyecto para desarrollar un segundo gran aeropuerto comercial en Madrid. La instalación será una ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital y estaría orientado a aerolíneas low cost. Los impulsores se encuentran en una fase avanzada de la tramitación administrativa en Madrid y Castilla-La Mancha —estaría a caballo entre ambas— para una infraestructura que, tras una inversión inicial de 148 millones de euros, echaría a andar en 2023 y que prevé en 10 años operar 55.000 vuelos anuales con siete millones de pasajeros.


“El proyecto nace sobre una realidad”, resume Javier Ruedas, consejero delegado de Air City Madrid Sur, es decir, “sobre un aeródromo que ya existe y ya tiene un espacio aéreo concesionado”, que habría que ampliar. De hecho, asegura, “ya teníamos un plan director para la ampliación en 2009, que se paralizó con el proyecto de El Álamo”.

Esta vez, afirma Ruedas, es diferente. El proyecto está en un estadio de tramitación avanzada en Madrid y Castilla-La Mancha. Fuentes de la Comunidad de Madrid confirman que se ha verificado que los promotores cuentan con la capacidad económica y técnica para acometer el proyecto, que necesitará, no obstante, superar un estudio ambiental. Según los promotores la perspectiva de obtener las respectivas autorizaciones es favorable. En paralelo, se está tramitando en el Ministerio de Fomento un estudio de compatibilidad aérea, un análisis de la afección del aeródromo sobre otros. De nuevo, optimismo: “Es el único emplazamiento disponible en la Comunidad de Madrid”, explica Ruedas, por su distancia con

Para hacer realidad su proyecto, que se ubicaría al norte del actual aeródromo, con un 70% de la superficie en Madrid (Navalcarnero y El Álamo) y un 30% en Toledo (Casarrubios), los promotores contemplan una inversión inicial de 148 millones de euros, para la que aseguran contar con fondos propios y otras vías de financiación. Es lo que costaría, dicen, adquirir los terrenos colindantes al aeródromo actual, sobre los cuales poseen ya acuerdos preliminares; construir una nueva pista de 3,2 kilómetros, ampliar la existente, levantar una torre de control, una terminal de 15.000 metros cuadrados, hangares, instalaciones de mantenimiento y dos accesos desde la A-5 y la R-5. “El Estado no pone un euro”, aseguran, recordando que la instalación ya tiene permiso de espacio aéreo.


Según las previsiones del equipo impulsor, las obras comenzarían en 2020 y el primer año de actividad, 2023, cerraría con 300.000 pasajeros de aviación comercial. En 10 años, se habrán multiplicado por más de 20, hasta 6,8 millones, con más de 50.000 operaciones al año, a lo que se sumarían la actividad ejecutiva (jets privados), la de carga y la general (vuelos de formación o recreativos).

Mientras, en sucesivas fases, se irían añadiendo nuevos espacios y servicios: industrias o instalaciones logísticas, que acudirían atraídas por la infraestructura, hoteles, oficinas, servicios de mantenimiento, escuelas de formación (prevén hasta 10.000 metros de aulas y centros de simulación)… “Ni un metro del terreno se usará para especular o para otro uso que no sea relacionado con el aeropuerto”, asegura Ruedas. En total, el complejo atraería, según los promotores, alrededor de 1.800 millones de euros en 25 años. Calculan que solo el aeropuerto generaría 5.600 empleos directos y 13.300 indirectos en 2033, además de otros 32.000 del complejo industrial a su término.

Además, la fe de los impulsores del proyecto se sustenta en otros datos. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés), el número de pasajeros aéreos se va a duplicar de aquí a 2036, un dato que hace suyo el último plan estratégico de Aena, presentado este mes. Ruedas afirma que Barajas, que cerrará este año con más de 54 millones de pasajeros, está “próximo a su límite”, establecido en 70 millones, según el plan director. Aena prevé ampliar esa capacidad a 80 millones en 2026.

Subrayan además que Madrid es la única gran capital europea que no cuenta con un segundo aeropuerto en un radio de menos de 120 kilómetros —el sistema de Barcelona-El Prat cuenta con Girona—. En caso de problemas de espacio aéreo en Madrid, los aviones han de ser desviados a Zaragoza o Valencia. “Es evidente que Madrid necesita un segundo aeropuerto que no esté a 200 kilómetros”, afirma Ruedas.

Sostiene, además, que Casarrubios no será un freno para Barajas, sino que será complementario. “Barajas es un hub, para vuelos de largo alcance y conexiones transoceánicas, con altos costes operativos y poca flexibilidad, que es lo que demandan las compañías low cost”, afirma. Casarrubios, por tanto, sería una alternativa para estas firmas y para la aviación ejecutiva. “Liberaría a Barajas de vuelos que no le interesan y dejaría sitio para otros que pueden resultar más rentables”, afirma Ruedas, convencido de que, como ha sucedido en otras ciudades europeas, un segundo aeropuerto no restará negocio al primero, sino que el tráfico crecerá para ambos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11308

Votes: 0 👍
La noticia queda mejor si mentalmente cantas la canción de los simpsons del monorail...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2242

Votes: 0 👍
carrio wrote:
la noticia queda mejor si mentalmente cantas la canción de los simpsons del monorail...


Pero creis que se hará realidad??????
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11308

Votes: 0 👍
ang11 wrote:
carrio wrote:
la noticia queda mejor si mentalmente cantas la canción de los simpsons del monorail...


Pero creis que se hará realidad??????

Madrid sur ya tiene aeropuerto... Ciudad real
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2242

Votes: 0 👍
carrio wrote:
ang11 wrote:
carrio wrote:
la noticia queda mejor si mentalmente cantas la canción de los simpsons del monorail...


Pero creis que se hará realidad??????

Madrid sur ya tiene aeropuerto... Ciudad real

Pero ese no esta a más de 200 km??
Solo curiosidad....
Siempre que he ido al aeropuerto Madrid ha sido para vuelos transoceanicos.......
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
18-08-2015

Posts: 1644

Votes: 0 👍
Humo, todo es humo. A pillar subvenciones y luego anular el proyecto.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2242

Votes: 0 👍
lanchone wrote:
Humo, todo es humo. A pillar subvenciones y luego anular el proyecto.

Y ya, si eso, hablamos otro día de devolver las subvenciones.....
Aquí en Huelva llevan años diciendo lo del aeropuerto para las mercancías, Fresa y eso, pero todo humo...... Seguimos sin Ave y sin nada. A Sevilla o a Faro......
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11308

Votes: 0 👍
ang11 wrote:
carrio wrote:
ang11 wrote:
carrio wrote:
la noticia queda mejor si mentalmente cantas la canción de los simpsons del monorail...


Pero creis que se hará realidad??????

Madrid sur ya tiene aeropuerto... Ciudad real

Pero ese no esta a más de 200 km??
Solo curiosidad....
Siempre que he ido al aeropuerto Madrid ha sido para vuelos transoceanicos.......

Tecnicamente esta a 50kms de la comunidad de madrid y en la publi para trincar inversores era lo q ponian... Madrid sur
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
01-02-2007

Posts: 2242

Votes: 0 👍
carrio wrote:
ang11 wrote:
carrio wrote:
ang11 wrote:
carrio wrote:
la noticia queda mejor si mentalmente cantas la canción de los simpsons del monorail...


Pero creis que se hará realidad??????

Madrid sur ya tiene aeropuerto... Ciudad real

Pero ese no esta a más de 200 km??
Solo curiosidad....
Siempre que he ido al aeropuerto Madrid ha sido para vuelos transoceanicos.......

Tecnicamente esta a 50kms de la comunidad de madrid y en la publi para trincar inversores era lo q ponian... Madrid sur


Así hasta Sevilla todo es Madrid Sur.....
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26266

Votes: 0 👍
carrio wrote:
la noticia queda mejor si mentalmente cantas la canción de los simpsons del monorail...






Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26266

Votes: 0 👍
Roban datos de 9,4 millones de pasajeros en la aerolínea Cathay Pacific

Si viajaste con ellos es hora de preocuparse.

De acuerdo con una publicación de The Verge, la aerolínea acaba de revelar que el pasado mes de marzo fue hackeada.

Producto de ello se robaron los datos personales y privados de cerca de 9,4 millones de sus pasajeros.


Nformación de pasaportes, información en documentos de identidad, nombres completos, fechas de nacimiento y domicilio. Son esos los principales datos robados. Pero también se habrían filtrado detalles sobre viajes de cada pasajero; y hasta los datos bancarios de 403 tarjetas de crédito.

La "buena noticia" es que esos números de tarjetas bancarias corresponden a plásticos ya vencidos. Por lo que no habría riesgo de fraude, clonación y compras indeseadas.

Aunque los datos personales de sus millones de clientes sí estarían circulando en la red ya.

Como medida de contención Cathay Pacific habilitó un sitio web donde los pasajeros podrán consultar si fueron afectados por el robo de información:

infosecurity.cathaypacific.com/ ...en_HK.html





Enjoy! The Virtual World!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26266

Votes: 0 👍
La violación de datos de British Airways afecta también a quienes hicieron reservaciones de billetes de premios desde el 21 de abril al 28 de julio de 2018

Los hackers pudieron robar la información de la tarjeta de pago de los miembros del Executive Club que hicieron reservaciones entre el 21 de abril y el 28 de julio de 2018 (aproximadamente 185,000 tarjetas).

Esto no fue revelado previamente.


Enjoy! The Virtual World!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18169

Votes: 0 👍
ang11 wrote:
carrio wrote:
la noticia queda mejor si mentalmente cantas la canción de los simpsons del monorail...


Pero creis que se hará realidad??????

Igual tan rapido como dicen aquí no, peero seguramente si tendran que hacer otro aeropuerto en los proximos años....
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26266

Votes: 0 👍
Iberia Express hace el mayor refuerzo a su ruta entre Madrid y Mallorca

Iberia Express, la compañía de bajo coste de Iberia, aumentará este invierno su servicio entre Madrid y Mallorca hasta los 35 vuelos semanales, cinco más que en la temporada anterior.

Enjoy!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 99, 100, 101 ... 115, 116, 117  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages