Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Un grupo de empresarios ultima un plan para construir un segundo aeropuerto en Madrid
Varios empresarios agrupados en la compañía Air City Madrid Sur ultiman un proyecto para desarrollar un segundo gran aeropuerto comercial en Madrid. La instalación será una ampliación del aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), a unos 30 kilómetros al suroeste de la capital y estaría orientado a aerolíneas low cost. Los impulsores se encuentran en una fase avanzada de la tramitación administrativa en Madrid y Castilla-La Mancha —estaría a caballo entre ambas— para una infraestructura que, tras una inversión inicial de 148 millones de euros, echaría a andar en 2023 y que prevé en 10 años operar 55.000 vuelos anuales con siete millones de pasajeros.
“El proyecto nace sobre una realidad”, resume Javier Ruedas, consejero delegado de Air City Madrid Sur, es decir, “sobre un aeródromo que ya existe y ya tiene un espacio aéreo concesionado”, que habría que ampliar. De hecho, asegura, “ya teníamos un plan director para la ampliación en 2009, que se paralizó con el proyecto de El Álamo”.
Esta vez, afirma Ruedas, es diferente. El proyecto está en un estadio de tramitación avanzada en Madrid y Castilla-La Mancha. Fuentes de la Comunidad de Madrid confirman que se ha verificado que los promotores cuentan con la capacidad económica y técnica para acometer el proyecto, que necesitará, no obstante, superar un estudio ambiental. Según los promotores la perspectiva de obtener las respectivas autorizaciones es favorable. En paralelo, se está tramitando en el Ministerio de Fomento un estudio de compatibilidad aérea, un análisis de la afección del aeródromo sobre otros. De nuevo, optimismo: “Es el único emplazamiento disponible en la Comunidad de Madrid”, explica Ruedas, por su distancia con
Para hacer realidad su proyecto, que se ubicaría al norte del actual aeródromo, con un 70% de la superficie en Madrid (Navalcarnero y El Álamo) y un 30% en Toledo (Casarrubios), los promotores contemplan una inversión inicial de 148 millones de euros, para la que aseguran contar con fondos propios y otras vías de financiación. Es lo que costaría, dicen, adquirir los terrenos colindantes al aeródromo actual, sobre los cuales poseen ya acuerdos preliminares; construir una nueva pista de 3,2 kilómetros, ampliar la existente, levantar una torre de control, una terminal de 15.000 metros cuadrados, hangares, instalaciones de mantenimiento y dos accesos desde la A-5 y la R-5. “El Estado no pone un euro”, aseguran, recordando que la instalación ya tiene permiso de espacio aéreo.
Según las previsiones del equipo impulsor, las obras comenzarían en 2020 y el primer año de actividad, 2023, cerraría con 300.000 pasajeros de aviación comercial. En 10 años, se habrán multiplicado por más de 20, hasta 6,8 millones, con más de 50.000 operaciones al año, a lo que se sumarían la actividad ejecutiva (jets privados), la de carga y la general (vuelos de formación o recreativos).
Mientras, en sucesivas fases, se irían añadiendo nuevos espacios y servicios: industrias o instalaciones logísticas, que acudirían atraídas por la infraestructura, hoteles, oficinas, servicios de mantenimiento, escuelas de formación (prevén hasta 10.000 metros de aulas y centros de simulación)… “Ni un metro del terreno se usará para especular o para otro uso que no sea relacionado con el aeropuerto”, asegura Ruedas. En total, el complejo atraería, según los promotores, alrededor de 1.800 millones de euros en 25 años. Calculan que solo el aeropuerto generaría 5.600 empleos directos y 13.300 indirectos en 2033, además de otros 32.000 del complejo industrial a su término.
Además, la fe de los impulsores del proyecto se sustenta en otros datos. Según la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, en sus siglas en inglés), el número de pasajeros aéreos se va a duplicar de aquí a 2036, un dato que hace suyo el último plan estratégico de Aena, presentado este mes. Ruedas afirma que Barajas, que cerrará este año con más de 54 millones de pasajeros, está “próximo a su límite”, establecido en 70 millones, según el plan director. Aena prevé ampliar esa capacidad a 80 millones en 2026.
Subrayan además que Madrid es la única gran capital europea que no cuenta con un segundo aeropuerto en un radio de menos de 120 kilómetros —el sistema de Barcelona-El Prat cuenta con Girona—. En caso de problemas de espacio aéreo en Madrid, los aviones han de ser desviados a Zaragoza o Valencia. “Es evidente que Madrid necesita un segundo aeropuerto que no esté a 200 kilómetros”, afirma Ruedas.
Sostiene, además, que Casarrubios no será un freno para Barajas, sino que será complementario. “Barajas es un hub, para vuelos de largo alcance y conexiones transoceánicas, con altos costes operativos y poca flexibilidad, que es lo que demandan las compañías low cost”, afirma. Casarrubios, por tanto, sería una alternativa para estas firmas y para la aviación ejecutiva. “Liberaría a Barajas de vuelos que no le interesan y dejaría sitio para otros que pueden resultar más rentables”, afirma Ruedas, convencido de que, como ha sucedido en otras ciudades europeas, un segundo aeropuerto no restará negocio al primero, sino que el tráfico crecerá para ambos.
Humo, todo es humo. A pillar subvenciones y luego anular el proyecto.
Y ya, si eso, hablamos otro día de devolver las subvenciones.....
Aquí en Huelva llevan años diciendo lo del aeropuerto para las mercancías, Fresa y eso, pero todo humo...... Seguimos sin Ave y sin nada. A Sevilla o a Faro......
Roban datos de 9,4 millones de pasajeros en la aerolínea Cathay Pacific
Si viajaste con ellos es hora de preocuparse.
De acuerdo con una publicación de The Verge, la aerolínea acaba de revelar que el pasado mes de marzo fue hackeada.
Producto de ello se robaron los datos personales y privados de cerca de 9,4 millones de sus pasajeros.
Nformación de pasaportes, información en documentos de identidad, nombres completos, fechas de nacimiento y domicilio. Son esos los principales datos robados. Pero también se habrían filtrado detalles sobre viajes de cada pasajero; y hasta los datos bancarios de 403 tarjetas de crédito.
La "buena noticia" es que esos números de tarjetas bancarias corresponden a plásticos ya vencidos. Por lo que no habría riesgo de fraude, clonación y compras indeseadas.
Aunque los datos personales de sus millones de clientes sí estarían circulando en la red ya.
Como medida de contención Cathay Pacific habilitó un sitio web donde los pasajeros podrán consultar si fueron afectados por el robo de información:
La violación de datos de British Airways afecta también a quienes hicieron reservaciones de billetes de premios desde el 21 de abril al 28 de julio de 2018
Los hackers pudieron robar la información de la tarjeta de pago de los miembros del Executive Club que hicieron reservaciones entre el 21 de abril y el 28 de julio de 2018 (aproximadamente 185,000 tarjetas).
Iberia Express hace el mayor refuerzo a su ruta entre Madrid y Mallorca
Iberia Express, la compañía de bajo coste de Iberia, aumentará este invierno su servicio entre Madrid y Mallorca hasta los 35 vuelos semanales, cinco más que en la temporada anterior.
A partir del sábado, 20 de octubre, Iberia amplia su oferta en la ruta Madrid-Tokio de tres a cinco frecuencias semanales, lo que supone un 60% sobre su operativa actual, tal y como anunció la compañía en enero pasado.
En la actualidad, la aerolínea española vuela desde su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas los martes, viernes y domingos y, a partir del día 20, agregará dos frecuencias los jueves y sábados.
Esta ruta es la única que conecta con vuelos directos España con Japón. Los horarios han sido programados para ofrecer conexiones desde 22 ciudades españolas, entre las que figuran La Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Granada, Málaga, Mallorca, Santander o Tenerife.
La ruta Madrid-Tokio es operada con aviones del modelo Airbus A330-200
Iberia, nueva expansión en Latinoamérica y estreno del A350 en otras rutas
El próximo verano Iberia lanzará una nueva expansión en Latinoamérica con una fuerte apuesta en cuatro mercados de la región, aumentando la capacidad en sus operaciones con Montevideo, Quito, Río de Janeiro y Lima.
Asimismo, retoma sus vuelos con San Francisco y, entre otras novedades, operará con el Airbus A350 sus rutas a Buenos Aires y Chicago; y ofrecerá su clase Turista Premium en los vuelos con Johannesburgo y La Habana.
Regreso a San Francisco
La próxima temporada de verano Iberia retoma sus vuelos a San Francisco, a partir del 12 de abril y hasta el 27 de septiembre, y con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.
La ruta será operada con Airbus A330-200 de Iberia, con capacidad para 289 pasajeros, lo que supone una oferta en torno a 40.000 asientos.
Otras rutas con el A350
En 2019, Iberia recibirá tres unidades del Airbus A350-900.
Con estas incorporaciones, la aerolínea empezará a operar con el considerado el avión más avanzado del mercado en estos momentos en más rutas, además de Nueva York.
La primera será en América Latina, a Buenos Aires, a la que irá incorporando, a partir de febrero, progresivamente el nuevo avión y, a lo largo del año, llegará a operar uno de los vuelos diarios que ofrece entre España y Argentina.
Precisamente, en este mercado ha programado su mayor capacidad con 17 frecuencias semanales, más de 600.000 asientos anuales y un crecimiento del 19% en 2019.
Nuevo producto a La Habana y Johannesburgo
Con el inicio de la temporada de verano de 2019, los clientes que viajen con Iberia aLa Habana y a Johannesburgo podrán disfrutar también de la clase Turista Premium, gracias a la incorporación de los A330-300 de la aerolínea a ambas rutas.
Enjoy!
Los A330-300 cuentan con 29 asientos Business, 21 en Turista Premium y 242 en la clase Turista.
La compañía Norwegian crece este invierno un 22% en el aeropuerto de Alicante-Elche con un total de 583.000 plazas
La compañía aérea Norwegian ha anunciado que de cara a la temporada de invierno que arranca este domingo en el aeropuerto de Alicante-Elche y se prolonga hasta abril de 2019 va a ofertar 583.000 plazas, lo que representa un crecimiento del 22% sobre la temporada baja del año pasado.
La compañía operará 13 rutas destacando la que conecta Alicante con Tenerife, con 23.800 plazas, un 36% más que el año pasado. Dichas rutas serian: la ruta a Tenerife Norte; cuatro rutas a Noruega – Oslo, Bergen, Stavanger y Trondheim; dos rutas a Suecia – Estocolmo y Gotemburgo; dos rutas a Alemania: Dusseldorf y Múnich; una ruta al Reino Unido – Londres Gatwick; una ruta a Finlandia – Helsinki; una ruta a Dinamarca – Copehnhague y una ruta a Islandia – Rejkiavik.
Los mayores crecimientos en capacidad ser darán en las rutas a Múnich (un 163 % más de plazas); Dusseldorf (+113 %), Helsinki (+76 %) y Londres Gatwick (+65 %). El próximo 2 de noviembre se cumple el primer aniversario de la ruta de Norwegian entre Alicante y Tenerife Norte. En este periodo de tiempo, Norwegian ha transportado más de 51.000 pasajeros entre ambos aeropuertos.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18169
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carolco wrote:
Iberia aumenta su oferta a Japón en un 60%
A partir del sábado, 20 de octubre, Iberia amplia su oferta en la ruta Madrid-Tokio de tres a cinco frecuencias semanales, lo que supone un 60% sobre su operativa actual, tal y como anunció la compañía en enero pasado.
En la actualidad, la aerolínea española vuela desde su hub en el Aeropuerto de Madrid-Barajas los martes, viernes y domingos y, a partir del día 20, agregará dos frecuencias los jueves y sábados.
Esta ruta es la única que conecta con vuelos directos España con Japón. Los horarios han sido programados para ofrecer conexiones desde 22 ciudades españolas, entre las que figuran La Coruña, Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Granada, Málaga, Mallorca, Santander o Tenerife.
La ruta Madrid-Tokio es operada con aviones del modelo Airbus A330-200
Enjoy!
Con ese vuelo directo se gana en tiempo aunque suele tener un coste batante superior a los que hacen escala.