Language:

Archivo 21/08/2019 - Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ p39 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 102, 103, 104 ... 115, 116, 117  Next
Page 103 of 117 - Topic with 2325 messages and 246120 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 16767

Votes: 0 👍
Francia requisa un avión de Ryanair en Burdeos tras negarse a devolver unas subvenciones ilegales

La Dirección General de la Aviación Civil de Francia (DGAC) ha requisado un avión de Ryanair en el aeropuerto de Burdeos (suroeste) para obligar a la aerolínea irlandesa a devolver unas subvenciones que recibió en 2008 y 2009, y que la Comisión Europea había declarado ilegales.


La incautación del aparato se produjo ayer y afectó a 149 pasajeros que, según explicó hoy la DGAC en un comunicado, pudieron viajar a su destino (Londres) en otro vuelo de Ryanair con cinco horas de retraso.

Se trata de 525.000 euros que el departamento de Charente reclama a la aerolínea de bajo coste por las ayudas que recibió por operar en el aeropuerto de Angulema en 2008 y 2009 y que la Comisión Europea declaró ilegales el 23 de julio de 2014.

Las autoridades de la aviación insistieron en que la decisión de recurrir a la justicia para la incautación se tomó como "último recurso" después de que fracasaran otras solicitudes y tentativas para recuperar el dinero. Es una medida muy infrecuente que no se aplicaba desde hacía al menos una decena de años.

En cualquier caso, insistieron en que "el Estado (francés) reafirma con este acto su voluntad de garantizar las condiciones de una competencia leal entre las compañías aéreas y los aeropuertos".

Se da la circunstancia de que la aerolínea irlandesa anunció a finales de septiembre la apertura de dos bases en Francia, una en Marsella y otra en Burdeos, siete años después de haber desmantelado las que tenía en el país por unas sentencias adversas sobre sus contratos laborales.

En Burdeos, los planes incluyen contar a partir de abril de 2019 con dos aviones (la inversión es de unos 200 millones de euros) y efectuar 70 vuelos semanales.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 16767

Votes: 0 👍
Air Nostrum califica de "injusta e irresponsable" la huelga convocada por sus pilotos

Air Nostrum ha calificado la huelga de pilotos convocada por el sindicato de pilotos Sepla para los días 23, 26 y 30 de noviembre de "injustificada e irresponsable", y le pide que debata las diferencias existentes en el marco de la negociación del convenio colectivo y desconvoque los paros.

La compañía, según explica en un comunicado, ha intentado "hasta el último instante" alcanzar un acuerdo y lo seguirá intentando en los próximos días para evitar que se lleve a cabo la huelga. Air Nostrum reclama al Sepla que abandone "posturas radicales" que perjudican también al conjunto de trabajadores de la compañía, y le insta a que vuelva a la mesa de negociación para intentar alcanzar un punto de acuerdo.


El Sepla ha anunciado una convocatoria de huelga al entender que la compañía valenciana está desviando la producción a otras aerolíneas de los mismos propietarios, poniendo en riesgo el futuro y las condiciones de trabajo.

Según Air Nostrum, el Sepla se opone a que la aerolínea Medops, participada por los accionistas de Air Nostrum, opere en el mercado interbalear con reactores CRJ1000, cuando ésta ya lleva varios meses operando para Binter en un acuerdo de arrendamiento de aviones ("wet lease") que no ha podido llevar a cabo Air Nostrum por el rechazo del colectivo de pilotos al acuerdo de flexibilidad al que se había llegado con sus propios representantes sindicales, según afirma.

Los ocho antiguos pilotos de Air Nostrum que ahora vuelan en Medops abandonaron la aerolínea valenciana de forma voluntaria. Los pilotos de Medops que vuelan en España, trabajan con contrato laboral español, de acuerdo a normativa laboral española, bajo el régimen de la seguridad social española y pagan sus impuestos en España, añade.

Según la aerolínea, la acusación de "vaciamiento" contrasta con la realidad porque la compañía mantiene un crecimiento sostenido a lo largo de todo el año, como acreditan los incrementos registrados hasta octubre en número de pasajeros transportados, flota y plantilla.

Este año ha transportado 4.012.738 pasajeros, casi un 10 % más interanual, y el índice de ocupación de sus vuelos alcanza un 73,7 %, un récord histórico de 5,3 puntos por encima del nivel registrado en igual periodo del año anterior.

A lo largo del año ha realizado más de un centenar de contrataciones, 92 de ellas para personal de vuelo y se han incorporado 17 nuevos pilotos y se ha contratado a 75 nuevos tripulantes de cabina de pasajeros (TCP), en tanto que sumará 8 pilotos más hasta final de año.

Asegura que como muestra de buena fe negociadora y de forma unilateral, Air Nostrum suscribió el pasado 14 de junio un acuerdo de garantía de empleo con la sección sindical del Sepla que fue ratificado por sus afiliados en asamblea, un acuerdo que iba destinado a proteger el empleo en el colectivo de tripulantes técnicos en caso de que se produjera una reducción del número de operaciones.

De esta forma, los pilotos de la compañía tienen garantizado que antes de que haya despidos por causas económicas, técnicas, organizativas o descensos en la producción, se prescindirá de las compañías a las que Air Nostrum haya alquilado aviones con tripulación.

Si finalmente se llega a la huelga, que sería la primera en la historia de esta compañía, la empresa confía en que quede garantizada la conexión con los aeropuertos no peninsulares (Baleares, Melilla y Canarias).
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26330

Votes: 0 👍


Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26330

Votes: 0 👍



Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26330

Votes: 0 👍



Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26330

Votes: 0 👍
*






Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26330

Votes: 0 👍
*






Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26330

Votes: 0 👍
*






Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 16767

Votes: 0 👍
Pekín ultima la construcción del aeropuerto más grande del mundo

A menos de un año de su inauguración, el nuevo aeropuerto de Pekín toma forma. La espectacular terminal, que se convertirá en la más grande del mundo con 700.000 metros cuadrados de superficie, se habrá construido en apenas cinco años y está destinada a ser una infraestructura eficiente que ayude a descongestionar el actual aeródromo de la capital china, que pese a su expansión con motivo de los Juegos Olímpicos del año 2008 opera ya al límite de su capacidad.


Los trabajos de esta impresionante obra de ingeniería avanzan a buen ritmo y los más de 40.000 operarios que trabajan en su interior y alrededores están centrados en la instalación eléctrica y comenzando a decorar el interior del edificio. Su aspecto futurista recuerda a una estrella de mar de seis puntas, una de acceso y cinco otros brazos en los que ya están instaladas las pasarelas que en pocos meses comunicarán las puertas de embarque con las aeronaves. Debido a su diseño hexagonal, la puerta de embarque más lejana estará relativamente cerca, a 600 metros del control de seguridad y ocho minutos andando. En los extremos de cada ala, junto a las puertas de embarque, habrá cinco grandes jardines al aire libre diseñados de acuerdo con la tradición china.

La terminal tendrá siete pisos: dos bajo tierra —en los que se ha construido una enorme estación intermodal en la que confluirán metro, trenes de cercanías, regionales y alta velocidad (250 kilómetros por hora)— y cinco hacia arriba. La infraestructura se alza a 46 kilómetros del centro de la ciudad dirección sur, una distancia mayor en comparación con la ubicación del aeropuerto actual, aunque una línea de alta velocidad hará que el trayecto entre ambos puntos sea de unos 30 minutos. Las salidas se organizarán en dos plantas distintas. Y desde la más alta los visitantes tendrán una vista privilegiada de las áreas del edificio normalmente restringidas a los viajeros. “En general en las terminales es imposible ver más allá de los controles de seguridad. Pero en esta los familiares podrán observar cómo sus seres queridos caminan hacia la puerta de embarque”, explica Zhang Ru, portavoz del proyecto de construcción del aeropuerto, en una visita reciente a las obras para medios de comunicación.


El aeródromo entrará en funcionamiento el próximo 30 de septiembre, justo antes del Día Nacional de China. En su primera fase (año 2025) tiene como objetivo albergar a 72 millones de pasajeros al año, dos millones de toneladas de carga y 620.000 operaciones en sus cuatro pistas. A largo plazo el número de pistas se ampliará hasta las siete y su capacidad máxima será de 100 millones de pasajeros por año. El coste del proyecto es de 80.000 millones de yuanes (11.500 millones de dólares, 10.100 millones de euros).

Son cifras a priori mareantes pero que cuadran con el crecimiento del tráfico aéreo en el país en los últimos años. El actual aeropuerto internacional de Pekín, ampliado en 2008 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital china, acogió el año pasado 95,8 millones de pasajeros, convirtiéndose así en el segundo más transitado del mundo después del de Atlanta (Estados Unidos). Su operativa al límite, junto a otros factores externos como un espacio aéreo controlado en prácticamente su totalidad por el Ejército, le han situado sin embargo en los últimos puestos entre los grandes del mundo en puntualidad (solamente un 67% de los vuelos despegan a la hora prevista, según la clasificación elaborada por OAG). Para aliviar esta carga, las compañías de la alianza Sky Team pasarán a operar en la nueva instalación, mientras que las que forman Star Alliance se quedarán en el aeropuerto actual, explicó Zhang.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 16767

Votes: 0 👍
Level apuesta por crecer en El Prat, ajena a la congestión del aeropuerto

La aerolínea de bajo coste Level redobla su apuesta por Barcelona y ha anunciado que operará dos nuevos vuelos directos desde el aeropuerto del Prat. El 31 de marzo estrenará un vuelo directo a Santiago de Chile, una conexión en la que no va a tener competencia, y el 27 de julio pondrá en marcha su enlace con el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy de Nueva York. Vincent Hodder, director general de Level, admite que la congestión que sufre el aeropuerto de Barcelona es “un problema” para las compañías, pero matiza que a Level le afecta menos que otras aerolíneas porque, al realizar vuelos largos, sus aviones tienen menos frecuencia de paso por El Prat.


Level es la marca low cost para vuelos transatlánticos del grupo IAG, el paraguas que engloba a British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus. Con base en Barcelona, arrancó su actividad en verano de 2017 y ya vuela directamente a San Francisco, Boston y Buenos Aires. Ha probado a operar, también, los enlaces con Punta Cana y con Los Ángeles, pero la empresa decidió retirar estas dos rutas para centrarse en opciones más rentables. En quince meses ha despachado a 420.000 pasajeros a bordo de unos 1.500 vuelos.

La configuración de las operaciones de Level dista mucho de las compañías que más actividad generan en El Prat. Sobre todo Vueling y Ryanair tienen un modelo de negocio que implica, a diario, rellenar de salidas y llegadas el tablero horario. Su punto fuerte está en las conexiones cortas y los aviones multiplican trayectos y operaciones cada jornada. Level, por contra, explota un low cost de largo alcance, por lo que sus aparatos ruedan con menos frecuencia por las pistas del aeropuerto. Level asegura que en los últimos doce meses un 83% de sus vuelos han sido puntuales.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18181

Votes: 0 👍
carolco wrote:
*






Enjoy!

Cuiroso que te hagan un recorrido por los fantasticos paisajes del p ais.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18181

Votes: 0 👍
carolco wrote:
*






Enjoy!

Igual alguno que no le guste el FC Barcelona no lo hace caso jejejeje
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18181

Votes: 0 👍
gasolines wrote:
Pekín ultima la construcción del aeropuerto más grande del mundo

A menos de un año de su inauguración, el nuevo aeropuerto de Pekín toma forma. La espectacular terminal, que se convertirá en la más grande del mundo con 700.000 metros cuadrados de superficie, se habrá construido en apenas cinco años y está destinada a ser una infraestructura eficiente que ayude a descongestionar el actual aeródromo de la capital china, que pese a su expansión con motivo de los Juegos Olímpicos del año 2008 opera ya al límite de su capacidad.


Los trabajos de esta impresionante obra de ingeniería avanzan a buen ritmo y los más de 40.000 operarios que trabajan en su interior y alrededores están centrados en la instalación eléctrica y comenzando a decorar el interior del edificio. Su aspecto futurista recuerda a una estrella de mar de seis puntas, una de acceso y cinco otros brazos en los que ya están instaladas las pasarelas que en pocos meses comunicarán las puertas de embarque con las aeronaves. Debido a su diseño hexagonal, la puerta de embarque más lejana estará relativamente cerca, a 600 metros del control de seguridad y ocho minutos andando. En los extremos de cada ala, junto a las puertas de embarque, habrá cinco grandes jardines al aire libre diseñados de acuerdo con la tradición china.

La terminal tendrá siete pisos: dos bajo tierra —en los que se ha construido una enorme estación intermodal en la que confluirán metro, trenes de cercanías, regionales y alta velocidad (250 kilómetros por hora)— y cinco hacia arriba. La infraestructura se alza a 46 kilómetros del centro de la ciudad dirección sur, una distancia mayor en comparación con la ubicación del aeropuerto actual, aunque una línea de alta velocidad hará que el trayecto entre ambos puntos sea de unos 30 minutos. Las salidas se organizarán en dos plantas distintas. Y desde la más alta los visitantes tendrán una vista privilegiada de las áreas del edificio normalmente restringidas a los viajeros. “En general en las terminales es imposible ver más allá de los controles de seguridad. Pero en esta los familiares podrán observar cómo sus seres queridos caminan hacia la puerta de embarque”, explica Zhang Ru, portavoz del proyecto de construcción del aeropuerto, en una visita reciente a las obras para medios de comunicación.


El aeródromo entrará en funcionamiento el próximo 30 de septiembre, justo antes del Día Nacional de China. En su primera fase (año 2025) tiene como objetivo albergar a 72 millones de pasajeros al año, dos millones de toneladas de carga y 620.000 operaciones en sus cuatro pistas. A largo plazo el número de pistas se ampliará hasta las siete y su capacidad máxima será de 100 millones de pasajeros por año. El coste del proyecto es de 80.000 millones de yuanes (11.500 millones de dólares, 10.100 millones de euros).

Son cifras a priori mareantes pero que cuadran con el crecimiento del tráfico aéreo en el país en los últimos años. El actual aeropuerto internacional de Pekín, ampliado en 2008 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos en la capital china, acogió el año pasado 95,8 millones de pasajeros, convirtiéndose así en el segundo más transitado del mundo después del de Atlanta (Estados Unidos). Su operativa al límite, junto a otros factores externos como un espacio aéreo controlado en prácticamente su totalidad por el Ejército, le han situado sin embargo en los últimos puestos entre los grandes del mundo en puntualidad (solamente un 67% de los vuelos despegan a la hora prevista, según la clasificación elaborada por OAG). Para aliviar esta carga, las compañías de la alianza Sky Team pasarán a operar en la nueva instalación, mientras que las que forman Star Alliance se quedarán en el aeropuerto actual, explicó Zhang.

Vaya monstruosidad de instalación habra que tener cuidado con los transito porque pueden ser de kilometros ...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26330

Votes: 0 👍
Air Astana Embraer E190 vuela por dos horas "completamente incontrolable"





Los pilotos lograron maniobrar el avión a través de los cielos durante aproximadamente dos horas antes de poder realizar un aterrizaje de emergencia que terminó sin fatalidades.

Después de que el vuelo despegó de Lisboa el domingo, el piloto llamó inmediatamente un "Mayday" y describió el problema como que "el avión era completamente incontrolable".

Había un total de seis personas a bordo del Air Astana Embraer E190 que estaba en mantenimiento en Portugal.

Los seis individuos a bordo eran empleados de Air Astana, incluida la tripulación de vuelo y los ingenieros que manejaron la aeronave durante el viaje de mantenimiento.

Una hora después de anunciar Mayday, el piloto anunció que finalmente tenía el control del avión nuevamente y podía mantener un rumbo y altitud establecidos.

Un par de aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa guió el avión Air Astana hacia el sur, hacia el aeropuerto de Beja, donde finalmente el avión aterrizó aproximadamente dos horas después de que comenzara su terrible experiencia.


Asd
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
09-11-2012

Posts: 2202

Votes: 0 👍
carolco wrote:
Air Astana Embraer E190 vuela por dos horas "completamente incontrolable"





Los pilotos lograron maniobrar el avión a través de los cielos durante aproximadamente dos horas antes de poder realizar un aterrizaje de emergencia que terminó sin fatalidades.

Después de que el vuelo despegó de Lisboa el domingo, el piloto llamó inmediatamente un "Mayday" y describió el problema como que "el avión era completamente incontrolable".

Había un total de seis personas a bordo del Air Astana Embraer E190 que estaba en mantenimiento en Portugal.

Los seis individuos a bordo eran empleados de Air Astana, incluida la tripulación de vuelo y los ingenieros que manejaron la aeronave durante el viaje de mantenimiento.

Una hora después de anunciar Mayday, el piloto anunció que finalmente tenía el control del avión nuevamente y podía mantener un rumbo y altitud establecidos.

Un par de aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa guió el avión Air Astana hacia el sur, hacia el aeropuerto de Beja, donde finalmente el avión aterrizó aproximadamente dos horas después de que comenzara su terrible experiencia.


Asd

Vaya tela
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Admin
Joined:
25-01-2007

Posts: 12575

Votes: 0 👍
Un pasajero exige asiento de ventanilla y la azafata le dibuja una

www.preferente.com/ ...82348.html
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 6805

Votes: 0 👍
annakin wrote:
Un pasajero exige asiento de ventanilla y la azafata le dibuja una

www.preferente.com/ ...82348.html

Soluciones imaginativas
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 6805

Votes: 0 👍
caesaris wrote:
carolco wrote:
Air Astana Embraer E190 vuela por dos horas "completamente incontrolable"





Los pilotos lograron maniobrar el avión a través de los cielos durante aproximadamente dos horas antes de poder realizar un aterrizaje de emergencia que terminó sin fatalidades.

Después de que el vuelo despegó de Lisboa el domingo, el piloto llamó inmediatamente un "Mayday" y describió el problema como que "el avión era completamente incontrolable".

Había un total de seis personas a bordo del Air Astana Embraer E190 que estaba en mantenimiento en Portugal.

Los seis individuos a bordo eran empleados de Air Astana, incluida la tripulación de vuelo y los ingenieros que manejaron la aeronave durante el viaje de mantenimiento.

Una hora después de anunciar Mayday, el piloto anunció que finalmente tenía el control del avión nuevamente y podía mantener un rumbo y altitud establecidos.

Un par de aviones de combate F-16 de la Fuerza Aérea Portuguesa guió el avión Air Astana hacia el sur, hacia el aeropuerto de Beja, donde finalmente el avión aterrizó aproximadamente dos horas después de que comenzara su terrible experiencia.


Asd

Vaya tela

En El país ponía que al piloto le acabaron preguntando en el mar o el rio? para aterrizar.....bueno amerizar o "arriozar"
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Super Expert
Joined:
10-07-2010

Posts: 295

Votes: 0 👍
Traveller3, carolco, gracias por los vídeos, están muy muy bien!! Eso sí, yo ya en mis próximos vuelos me considero exenta

Los de la aerolínea neozelandesa son una pasada!! Y así estilo el de Icelandair también me parece un puntazo.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Indiana Jones
Joined:
09-03-2009

Posts: 1995

Votes: 0 👍
carolco wrote:
South African Airways al borde de la bancarrota

La aerolínea sudafricana está considerando vender activos después de que los bancos se hayan negado la financiación, aumentando su deuda hasta superar ampliamente los activos de la empresa en los últimos meses.


Enjoy!

Hola @carolco!

Hay alguna noticia nueva de esta aerolínea? Estoy mirando vuelos con ellos para el próximo verano pero me da cosa ya que he visto que en Agosto de 2017 ya estaba al borde de la quiebra.

Gracias!
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 102, 103, 104 ... 115, 116, 117  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages