Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una pregunta,al coger un vuelo con ryanair de lisboa a bruselas y rellenar los datos automaticamente se me ha puesto el segundo apellido en vez del primero.
Si soy miguel garcia lopez la reserva esta hecha al nombre de miguel lopez. Me pondran problemas a la hora de embarcar? espero me podais resolver la duda. Gracias
Pues me autocontesto seguido:
En un plazo de 24 horas tras realizar tu reserva, puedes corregir los errores ortográficos tanto del nombre como de los apellidos sin cargo adicional. Cualquier otro cambio conllevará una tasa de cambio de nombre. Si fuera necesario realizar un pago, la tarifa se aplicará y se te mostrará antes de que confirmes y pases a pagar el(los) cambio(s). No se te cobrará nada hasta que introduzcas los datos de pago.
Menos mal,ya pensaba q esta compañia me la iba a liar! Con la fama q tiene...
Hola, acabo de reservar y hacer la faturación con Ryanair y me he dado cuando que al autorrellenarme los datos de la reserva solo me ha puesto el primer apellido. Ya he hecho la facturación y no me permite modificarlos ¿me pueden poner problemas?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Tuxito Escribió:
Hola, acabo de reservar y hacer la faturación con Ryanair y me he dado cuando que al autorrellenarme los datos de la reserva solo me ha puesto el primer apellido. Ya he hecho la facturación y no me permite modificarlos ¿me pueden poner problemas?
Gracias!!
NO deberias tener ningun problema, pero si ves el mensaje anterior , un forero indica que en Ryanair en las 24 horas siguientes a la compra se puee modificar el nombre sin coste alguno.
Hola...al reservar con Rumbo unos billetes de avion...solo puse el primer apellido....al llamar a Rumbo no me quieren añadir el segundo apellido....La compañia que opera el vuelo a New York es AilItalia.....Tendré problemas?...
Expongo el caso que me sucede, ya que aunque me he leído el hilo entero, no encuentro respuesta. Realizamos reserva con nuestra querida Ryanair hace cuestión de un par de meses o más. Cuando hoy (a un par de semanas vista) me da por mirarlos, veo que el billete de mi acompañante va con su nombre pero sólo aparece su segundo apellido. Es decir, que si su nombre es Pepe López Pérez, en la reserva aparece Pepe Pérez. He contactado con Ryanair mediante su chat y me dicen que debería haber cambiado la reserva en las 48h siguientes o que ahora me toca pagar 115 euros por el cambio de la reserva.
Por mi parte juraría que no lo escribimos mal, pero pienso que ha debido ser el autocompletar dichoso. He leído en diferentes páginas que con Google Chrome viene pasando porque los campos definidos en Ryanair no distingue entre primer apellido y segundo apellido, sino que sólo pone apellido y apellido.
La cosa, ¿a alguien le ha ocurrido esto y ha decidido aventurarse sin cambiar el nombre? Al fin y al cabo, el nombre no es erróneo sino incompleto. Hemos pensado jugárnosla, pero el asunto se complica al tratarse de un vuelo a Marruecos, con lo que supone mostrar pasaporte y tal...
Buenas noches a todos.
Me acabo de leer las 53 paginas del hilo, y he leido absolutamente miles de comentarios y opiniones al respeto.
De todas formas, aunque se que la respuesta es "No tendras ningun problema", aun así quiero preguntarlo y dejarlo ya zanjado.
A la hora de hacer la reserva via web, puse todos los datos correctos.
1º Pasajero : Raul Lopez
2º Pasaje
Ambos, solo es el nombre y el primer apellido, como vereis, el apellido del segundo pasajero es compuesto "De la Iglesia" y así fue como lo puse.
En el correo de confirmación de reserva, el 1º pasajero me sale tal como puse "Raul Lopez" pero el 2º pasajero me aparece "Jorge delaIglesia".
Luego mire en la web de Ryanair para ver la reserva (aun me queda para poder facturar en linea hasta el 3 de febrero no puedo), y resulta que al poner el numero de localizador... Y veo los datos de mi vuelo me aparece de nuevo el error:
La reserva la hice en la web de eDreams con la compañia de Ryanair.
Como ya he dicho me he leido todos los mensajes de este tema, y encontre la siguiente duda/consulta, que es la misma que me ocurre a mi...
viruss Escribió:
martuxi Escribió:
tengo una duda tengo el primer apellido compuesto es De (con mayuscula) la......
En mi reserva me aparece todo junto dela.....
A la hora de ir al mostrador si voy con mi dni no me van a poner ninguna pega en mi dni el de la ....... Va por separado
No hay problemas en que el apellido compuesto quede junto, incluso cortado si es muy largo.
Saludos.
Siento escribir todo esto, pero aun así, aunque estoy seguro al 95% que no me puede ocurrir nada por ese error, ya que ha sido la propia web quien lo ha cometido, lo pregunto por si acaso.
Cuando son nombres compuestos, apellidos muy largos .... Pueden quedar cortados o sin espacios, pero es algo normal. No te preocupes porque aparezca todo junto en el segundo caso.
Y si falta un "y de" todo en minusculas que solo hace de nexo?
Hola a todos. He leído casi todas las páginas del hilo pero no encuentro una respuesta concreta para mi situación.
En mi pasaporte figura mi nombre y mis 2 apellidos. Compré un vuelo en Finnair de Dublín a Tailandia con escala en Helsinki pero solo puse mi nombre y mi primer apellido.
Cuando completé los datos, la página estaba en inglés y solo me pedía "Last Name" en la casilla del apellido, por lo que solo puse el primer apellido. Luego de pagar el pasaje me llega un mail con la reserva y una aclaración que dice "los datos de su billete deben coincidir con los del documento de viaje (pasaporte)".
Mi pregunta es ¿En este caso puedo tener problemas para viajar?