Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de Noviembre '18 ✈️ p38 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 52479 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ryanair cobrará el Equipaje de Mano a partir de  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
@Stuardo muevo tu mensaje a este hilo especifico para tu consulta.

Si sólo has comprado el vuelo ahora solo puedes llevar de equipaje a bordo un bolso pequeño personal que debe caber debajo del asiento que tiene delante (40 cm x 20 cm x 25 cm).

Las nuevas condiciones desde el 1 de noviembre. Te pego la información de la web Ryanair:

Todos los pasajeros tienen derecho a llevar a bordo un bolso pequeño personal que debe caber debajo del asiento que tiene delante (40 cm x 20 cm x 25 cm). Los ejemplos incluyen, bolso, funda de ordenador portátil y mochila pequeña.

PRIORIDAD & 2 EQUIPAJES DE CABINA
Los pasajeros que hayan comprado "Priority & 2 Cabin Bags" o un billete Plus / Flexi / Family o un billete de vuelo de conexión pueden llevar a bordo una maleta adicional de 10 kg que debe caber en el medidor de equipaje (no más de 10 kg y dimensiones 55 cm x 40 cm x 20 cm).

MALETA DE 10KG PARA FACTURAR
Los clientes que decidan no comprar prioridad para embarcar y deseen traer un segundo equipaje con ruedas más grande (peso de 10 kg) deben comprar el equipaje para Facturar de 10 kg.

Última edición por ANGEMI el Jue, 07-02-2019 21:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair cobrará el Equipaje de Mano a partir de  Publicado:

Willy Fog

Pues si, has entendido mal.. Solo puedes ir con una bolsa pequeña (40x25x20), lo demás es todo de pago. 6€ por llevar la maleta contigo en cabina o 12€ por facturar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Publicado:

Experto

Uffff q lío, entonces..... Si compro el billete standard y pago 6 euros puedo subir maleta de mano? O tengo q ir a la otra opción la plus???
Q lío!!! Es q se nota un montón el precio de una tarifa a otra! Decidme por favor! GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

soñandoitalia Escribió:
Uffff q lío, entonces..... Si compro el billete standard y pago 6 euros puedo subir maleta de mano? O tengo q ir a la otra opción la plus???
Q lío!!! Es q se nota un montón el precio de una tarifa a otra! Decidme por favor! GRACIAS

Si añades a la reserva standard el suplemento priority claro que puedes subir el equipaje de mano y un pequeño bolso, pero no lo demores que ahora todo el mundo quiere subir la maleta que cuesta más barato que facturar y hay un número limitado, si está completo tendrás que pagar la opción de equipaje facturado maleta 10 kg e irá en bodega.

PRIORIDAD & 2 EQUIPAJES DE CABINA
Los pasajeros que hayan comprado "Priority & 2 Cabin Bags" o un billete Plus / Flexi / Family o un billete de vuelo de conexión pueden llevar a bordo una maleta adicional de 10 kg que debe caber en el medidor de equipaje (no más de 10 kg y dimensiones 55 cm x 40 cm x 20 cm).

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas compañeros. Suelo volar mucho con Ryanair pero por primera vez me encuentro con el siguiente dilema: me voy el viernes de viaje con la mochila, un mes y he comprado unos 10 vuelos. Al comprar los vuelos no cogí priority y ahora me encuentro con que cada trayecto de priority me cuesta entre 10 y 13 euros. Mi mochila se pasa de las medidas establecidas pero cabe debajo del asiento delantero y no sé si jugármela (al menos en algunos trayectos) y no pagar equipaje, ya que llevaría un solo bulto sólo que más grande de lo teóricamente permitido, o comprar priority a lo loco, que me supone un desembolso inesperado e importante para mis circunstancias actuales. Necesito, por favor, experiencias prácticas de gente que haya ido sólo con mochila y me diga si pagaron priority o, en caso de no pagarlo, si les hicieron pagar por pasarse de las medidas. Plissss. Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo vole dos veces pasándome un poco, pero con una mochila que cabía bajo el asiento, y no tuve problemas. Nunca vi que se la midieran a nadie, pero ya sabes que te arriesgas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí Magpie, lo sé. Lo que me hace dudar todavía más es que hacen hincapié en que quepa bajo el asiento y que se trate de un solo bulto, y además sé que en Italia Ryanair ha sido sancionada económicamente por este tema (creo que está recurrido) y todo lo anterior me incita a arriesgarme pero quería saber experiencias recientes de la gente porsiaca. Gracias por tu respuesta!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No puedes optar por una mochila algo mas pequeña y ponerte algo mas de ropa encima?
⬆️ Arriba

Super Expert

Magpie Escribió:
No puedes optar por una mochila algo mas pequeña y ponerte algo mas de ropa encima?

Gracias por la idea. Lo he mirado y he probado otras mochilas pero me seguía pasando de las medidas y un mes es bastante tiempo. Ya os contaré lo que hago al final. Un saludo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si, la verdad que para 1 mes no se como lo vas a hacer con una mochila de esas medidas.. Suerte.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

CaperucitaCroft Escribió:
Magpie Escribió:

Gracias por la idea. Lo he mirado y he probado otras mochilas pero me seguía pasando de las medidas y un mes es bastante tiempo. Ya os contaré lo que hago al final. Un saludo!!
Pues depende... A mí en el último vuelo Ryanair por Italia la azafata insistía en que metiese mi mochila - 30 litros llena - debajo del asiento delantero... Con el tema absurdo de que SI había pagado priority y tal ....
Realmente lo que me costó es subirla al portaequipajes, se ve que el criterio es si tiene ruedas y asa - o sea trolley - va arriba y si es mochila va abajo...
Pero a lo mejor era ese día en concreto, muchas decisiones de este tipo las toma la tripulación sobre la marcha en función de la cantidad de pasajeros, de gente con priority y tal. De hecho el vuelo este - BCN<>Venecia - suele tener mucha ocupación y muchísima gente ya no sólo con priority sino facturando.. No se como irán otros vuelos de Ryanair por Italia.
⬆️ Arriba

Super Expert

luiggimax2004 Escribió:
CaperucitaCroft Escribió:
Magpie Escribió:

Pues depende... A mí en el último vuelo Ryanair por Italia la azafata insistía en que metiese mi mochila - 30 litros llena - debajo del asiento delantero... Con el tema absurdo de que SI había pagado priority y tal ....
Realmente lo que me costó es subirla al portaequipajes, se ve que el criterio es si tiene ruedas y asa - o sea trolley - va arriba y si es mochila va abajo...
Pero a lo mejor era ese día en concreto, muchas decisiones de este tipo las toma la tripulación sobre la marcha en función de la cantidad de pasajeros, de gente con priority y tal. De hecho el vuelo este - BCN<>Venecia - suele tener mucha ocupación y muchísima gente ya no sólo con priority sino facturando.. No se como irán otros vuelos de Ryanair por Italia.

Gracias Luiggi. En eso estaba pensando; que creo que a las mochilas no les prestan demasiada atención. No voy a volar a Italia pero lo comenté porque pensé que si allí les habían impuesto una sanción igual eran más flexibles a la hora de aplicar las medidas, así en general. Mi mochila es de 50 litros y sí cabe bajo el asiento porque no la lleno (a la vuelta ya sí pero ahí sí he pagado priority y voy más tranquila). Creo que me la voy a jugar en algún trayecto pero sí que creo, como bien has dicho, que al final dependerá de qué tripulación te toque.

Un saludo compañeros y gracias
⬆️ Arriba

Experto

Tengo unos vuelos de Santiago - Madrid y Madrid - Eindhoven para finales de este mes. Todos los que cogido con la tarifa estándar, llevo una maleta de 10 kg pero ahora dudo con la facturación. Puedo hacerla online? o tengo que ir ese día al mostrador para que me la facturen y ya me dan la tarjeta online?
⬆️ Arriba

Experto

Tarjeta de embarque quería poner xD
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tienes que añadir la maleta y facturar online, en Ryanair no se factura de ninguna otra forma (a menos que quieras pasar por caja...)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

x_áglea_x Escribió:
Tengo unos vuelos de Santiago - Madrid y Madrid - Eindhoven para finales de este mes. Todos los que cogido con la tarifa estándar, llevo una maleta de 10 kg pero ahora dudo con la facturación. Puedo hacerla online? o tengo que ir ese día al mostrador para que me la facturen y ya me dan la tarjeta online?

Además de hacer la facturación online como te dicen, fíjate en las medidas de la maleta que se incluye en el billete...
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es una maleta.. Es un bolso o mochila pequeño.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por eso se lo decía (bueno, lo de mochila, bolso o maleta a gusto de cada uno)
⬆️ Arriba

Experto

Porque decis que no es maleta??? Yo puse maleta de 10kg q pa eso tuve q pagar 12 euros a mayores
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

x_áglea_x Escribió:
Porque decis que no es maleta??? Yo puse maleta de 10kg q pa eso tuve q pagar 12 euros a mayores

Por que si es lo que entra en el billete, sin pagar nada, es pequeño
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes