Language:

Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas ✈️ p29 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 190, 191, 192  Next
Page 34 of 192 - Topic with 3828 messages and 1655869 views
Last Published Message:
Noticias sobre aerolíneas, aeropuertos, huelgas, cambios de política de equipajes y todo lo relacionado con la aviación civil.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26429

Votes: 0 👍
United cierra reservas de Newark-Delhi hasta fines de julio de 2019

Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26429

Votes: 0 👍
El nuevo avión de pasajeros KLM Flying-V que transporta más de 300 pasajeros








Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26429

Votes: 0 👍
Iberia Express retoma sus vuelos a destinos en Escocia, Irlanda y Grecia

Iberia Express retoma tres de los destinos más demandados durante las pasadas temporadas estivales: Edimburgo, Cork y Santorini, como parte de su programa de verano 2019.

El próximo 5 de junio, Iberia Express reiniciará las operaciones a Santorini, ruta que ha venido operando durante las últimas dos temporadas de verano con una evolución positiva de la demanda. La aerolínea operará a esta isla griega hasta el 15 de septiembre con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y domingos.

Asimismo, reinicia los vuelos a Edimburgo, que este año cuenta con una importante novedad respecto a anteriores temporadas, ya que se ha ampliado su periodo de operación y número de frecuencias. Esta ruta, que se opera desde el pasado 2 de junio y hasta el 25 de octubre, cuenta ahora con cuatro vuelos a la semana, llegando a seis durante los meses de julio y agosto.

La ruta a Cork, que se reinició también el pasado fin de semana, opera con dos frecuencias semanales, miércoles y sábados.



Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26429

Votes: 0 👍
El Aeropuerto de Berlín Brandenburg ubica a sus primeras operadoras

El Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BER) ha comenzado a establecer ubicaciones de las aerolíneas para las operaciones de vuelo en sus pistas que finalmente abrirá sus puertas en octubre de 2020.

El aeropuerto invitó a las aerolíneas, a todas las autoridades participantes y a los proveedores de servicios de asistencia en tierra a una reunión en el BER para determinar más detalles sobre las operaciones de las aerolíneas.

En el futuro cercano, EasyJet y Lufthansa se encontrarán en T1. Eurowings se ubicará en el T2 actualmente en construcción, que tendrá una conexión directa con Pier Nord.

Ryanair utilizará las terminales actuales del Aeropuerto de Berlín-Schönefeld, que serán convertidas en la T5 en BER.

El proyecto inicial fijaba la inauguración para noviembre de 2011.

El Aeropuerto de Berlín-Brandenburg está situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Berlín.

En su construcción inicialmente fueron invertidos más de 2.500 millones de euros, pero se calcula que ya es más del triple de esa cantidad.

Con una capacidad para 27 millones de pasajeros, sería el tercero más grande de Alemania, luego de los de Frankfurt y Munich.



Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2010

Posts: 43858

Votes: 0 👍
Cuando lo vea me lo creeré
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
03-04-2008

Posts: 11949

Votes: 0 👍
Yo echaré de menos el vetusto Tegel, sobre todo porque se puede llegar en autobús urbano en unos minutos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18184

Votes: 0 👍
carolco wrote:
El nuevo avión de pasajeros KLM Flying-V que transporta más de 300 pasajeros








Enjoy!

Igual es el futuro en el diseño de aviones
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18184

Votes: 0 👍
carolco wrote:
El Aeropuerto de Berlín Brandenburg ubica a sus primeras operadoras

El Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt (BER) ha comenzado a establecer ubicaciones de las aerolíneas para las operaciones de vuelo en sus pistas que finalmente abrirá sus puertas en octubre de 2020.

El aeropuerto invitó a las aerolíneas, a todas las autoridades participantes y a los proveedores de servicios de asistencia en tierra a una reunión en el BER para determinar más detalles sobre las operaciones de las aerolíneas.

En el futuro cercano, EasyJet y Lufthansa se encontrarán en T1. Eurowings se ubicará en el T2 actualmente en construcción, que tendrá una conexión directa con Pier Nord.

Ryanair utilizará las terminales actuales del Aeropuerto de Berlín-Schönefeld, que serán convertidas en la T5 en BER.

El proyecto inicial fijaba la inauguración para noviembre de 2011.

El Aeropuerto de Berlín-Brandenburg está situado unos 20 kilómetros al sur del centro de Berlín.

En su construcción inicialmente fueron invertidos más de 2.500 millones de euros, pero se calcula que ya es más del triple de esa cantidad.

Con una capacidad para 27 millones de pasajeros, sería el tercero más grande de Alemania, luego de los de Frankfurt y Munich.



Enjoy!

Al final pasa en todos lo sitios... Retrasos, sobrecostes, .. Hasta en Alemania....
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Dr. Livingstone
Joined:
27-02-2012

Posts: 6857

Votes: 0 👍
Abdelkrim wrote:
Yo echaré de menos el vetusto Tegel, sobre todo porque se puede llegar en autobús urbano en unos minutos.
Aunque este quede algo más alejado, tiene la ventaja del tren. Parece una tonteria, pero tener tren en el aeropuerto o las inmediaciones es una ventaja a la hora de desplazarse (ahorras atascos y caos circulatorio)


Cuando funcione el aeropuerto....lo daré por hecho, llevo tantos años viendo que la inaguración es el "año que viene" (luego problemas de vibraciones, extractores de humo, nueva estación....)
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18184

Votes: 0 👍
javiky13 wrote:
Abdelkrim wrote:
Yo echaré de menos el vetusto Tegel, sobre todo porque se puede llegar en autobús urbano en unos minutos.
Aunque este quede algo más alejado, tiene la ventaja del tren. Parece una tonteria, pero tener tren en el aeropuerto o las inmediaciones es una ventaja a la hora de desplazarse (ahorras atascos y caos circulatorio)


Cuando funcione el aeropuerto....lo daré por hecho, llevo tantos años viendo que la inaguración es el "año que viene" (luego problemas de vibraciones, extractores de humo, nueva estación....)

gran ventaja
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 16782

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
javiky13 wrote:
Abdelkrim wrote:
Yo echaré de menos el vetusto Tegel, sobre todo porque se puede llegar en autobús urbano en unos minutos.
Aunque este quede algo más alejado, tiene la ventaja del tren. Parece una tonteria, pero tener tren en el aeropuerto o las inmediaciones es una ventaja a la hora de desplazarse (ahorras atascos y caos circulatorio)


Cuando funcione el aeropuerto....lo daré por hecho, llevo tantos años viendo que la inaguración es el "año que viene" (luego problemas de vibraciones, extractores de humo, nueva estación....)

gran ventaja

Pues si. Cosa que se hecha de menos en el aeropuerto de Alicante. El 5º o 6º con mas trafico de España, y donde la unica forma para ir a Alicante es en bus o taxi.


Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26429

Votes: 0 👍
Avianca Argentina dejará de volar por 180 días para "reestructurar" su plan de negocios

"No podemos competir en las condiciones actuales", aseguró Carlos Colunga, el CEO de la compañía.

Avianca debió cancelar este viernes todos sus vuelos, debido a un paro que por 24 horas realiza la Asociación Argentina de Aeronavegantes (Tripulantes de Cabina), en demanda del pago de salarios a término y en "defensa de la fuente de trabajo".




Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
15-08-2007

Posts: 16782

Votes: 0 👍
Una compañía europea supera la primera prueba de su taxi volador urbano

Lilium, una compañía con sede en Múnich (Alemania), se ha incorporado al próximo mercado de transporte aéreo con un nuevo concepto de taxi urbano volador. Con más de 300 empleados, 19 de ellos españoles, la empresa ha desarrollado con éxito y en plazo su primera prueba de vuelo vertical del Lilium Jet, un aparato eléctrico para cinco ocupantes (un piloto y cuatro pasajeros) que combina la maniobrabilidad de un dron con la velocidad y alcance de un avión ligero para prometer recorridos de hasta 300 kilómetros en una hora y por un precio equivalente al coste de un taxi convencional. La compañía pone de ejemplo un trayecto entre el aeropuerto JFK y Manhattan (unos 30 kilómetros por carretera y unos 22 en línea recta), que costaría unos 63 euros, pero que se completaría en seis minutos.


La empresa no es solo fabricante sino que también pretende ser la operadora del servicio, que estará en activo, según sus planes, a partir de 2025 en una serie de ciudades que no han querido precisar.

Las principales diferencias del modelo de Lilium con la competencia (media docena de grandes compañías trabajan en prototipos que prevén comercializar en los próximos cinco años) son que está pensado para cuatro pasajeros, tiene un alcance (distancia máxima de vuelo) de 300 kilómetros (superior al resto de proyectos presentados) y el consumo de sus 36 motores alimentados por baterías será similar al de un vehículo eléctrico. Las alas le permiten aprovechar su sustentación para precisar solo un 10% de su potencia en la fase de crucero.

La clave para este comportamiento son los 12 alerones móviles que se despliegan en vertical para el aterrizaje y despegue y se configuran como los propulsores de un avión convencional para el crucero. Este sistema le permite combinar la maniobrabilidad de helicópteros y drones, sin necesidad de rotores, con la capacidad de vuelo de un avión ligero. Cada uno de los 36 propulsores funciona de forma individual para asegurar la capacidad de vuelo en caso de fallo de cualquiera de ellos.

El avión puede funcionar de forma autónoma, pero llevará piloto. “Será así porque facilita la certificación del aparato y porque es el modelo más aceptado por los potenciales clientes”, comenta Oliver Walker-Jones, jefe de comunicaciones de la empresa. Además el avión es menos ruidoso que otros aparatos y que, al no necesitar pista de aterrizaje y despegue, podrá llegar a cualquier parte de la ciudad.

Aunque sus características lo hacen singular, Lilium no está solo en este sector. Bell Helicopter trabaja en el Bell Nexus, un vehículo aéreo con sistema híbrido eléctrico y seis hélices móviles para maniobras en vertical.

Boeing ha hecho ya su primer vuelo de prueba del PAV (Passenger Air Vehicle), un aparato de 9,1 metros de largo y 8,5 de ancho con capacidad para transportar a dos pasajeros propulsado por motores eléctricos y alcance de 80 kilómetros.

A3 la filial de Airbus en California trabaja en el Vahana o CityAirbus, también propulsado por motores eléctricos, con capacidad para cuatro pasajeros y que prevé que podría entrar en servicio en el 2023.

El prototipo del grupo Google se llama Cora y es autónomo, eléctrico, con capacidad para dos ocupantes y cuenta con 12 motores con los que volar hasta 100 kilómetros a 150 kilómetros por hora.

El EHang chino es un dron de despegue vertical de 16 hélices, con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, velocidad de hasta 130 kilómetros por hora y un precio de 300.000 euros.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11342

Votes: 0 👍
La mayor avioneta hybrid-electric, Ampaire 337 ya esta certificada por la faa
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18184

Votes: 0 👍
gasolines wrote:
Una compañía europea supera la primera prueba de su taxi volador urbano

Lilium, una compañía con sede en Múnich (Alemania), se ha incorporado al próximo mercado de transporte aéreo con un nuevo concepto de taxi urbano volador. Con más de 300 empleados, 19 de ellos españoles, la empresa ha desarrollado con éxito y en plazo su primera prueba de vuelo vertical del Lilium Jet, un aparato eléctrico para cinco ocupantes (un piloto y cuatro pasajeros) que combina la maniobrabilidad de un dron con la velocidad y alcance de un avión ligero para prometer recorridos de hasta 300 kilómetros en una hora y por un precio equivalente al coste de un taxi convencional. La compañía pone de ejemplo un trayecto entre el aeropuerto JFK y Manhattan (unos 30 kilómetros por carretera y unos 22 en línea recta), que costaría unos 63 euros, pero que se completaría en seis minutos.


La empresa no es solo fabricante sino que también pretende ser la operadora del servicio, que estará en activo, según sus planes, a partir de 2025 en una serie de ciudades que no han querido precisar.

Las principales diferencias del modelo de Lilium con la competencia (media docena de grandes compañías trabajan en prototipos que prevén comercializar en los próximos cinco años) son que está pensado para cuatro pasajeros, tiene un alcance (distancia máxima de vuelo) de 300 kilómetros (superior al resto de proyectos presentados) y el consumo de sus 36 motores alimentados por baterías será similar al de un vehículo eléctrico. Las alas le permiten aprovechar su sustentación para precisar solo un 10% de su potencia en la fase de crucero.

La clave para este comportamiento son los 12 alerones móviles que se despliegan en vertical para el aterrizaje y despegue y se configuran como los propulsores de un avión convencional para el crucero. Este sistema le permite combinar la maniobrabilidad de helicópteros y drones, sin necesidad de rotores, con la capacidad de vuelo de un avión ligero. Cada uno de los 36 propulsores funciona de forma individual para asegurar la capacidad de vuelo en caso de fallo de cualquiera de ellos.

El avión puede funcionar de forma autónoma, pero llevará piloto. “Será así porque facilita la certificación del aparato y porque es el modelo más aceptado por los potenciales clientes”, comenta Oliver Walker-Jones, jefe de comunicaciones de la empresa. Además el avión es menos ruidoso que otros aparatos y que, al no necesitar pista de aterrizaje y despegue, podrá llegar a cualquier parte de la ciudad.

Aunque sus características lo hacen singular, Lilium no está solo en este sector. Bell Helicopter trabaja en el Bell Nexus, un vehículo aéreo con sistema híbrido eléctrico y seis hélices móviles para maniobras en vertical.

Boeing ha hecho ya su primer vuelo de prueba del PAV (Passenger Air Vehicle), un aparato de 9,1 metros de largo y 8,5 de ancho con capacidad para transportar a dos pasajeros propulsado por motores eléctricos y alcance de 80 kilómetros.

A3 la filial de Airbus en California trabaja en el Vahana o CityAirbus, también propulsado por motores eléctricos, con capacidad para cuatro pasajeros y que prevé que podría entrar en servicio en el 2023.

El prototipo del grupo Google se llama Cora y es autónomo, eléctrico, con capacidad para dos ocupantes y cuenta con 12 motores con los que volar hasta 100 kilómetros a 150 kilómetros por hora.

El EHang chino es un dron de despegue vertical de 16 hélices, con una autonomía de vuelo de 35 kilómetros, velocidad de hasta 130 kilómetros por hora y un precio de 300.000 euros.

Estos son minihelicopteros que habra que emprezar habilitar zonas de aterrizaje y despeque etc. Tiene una pnta estupenda,pero supongo que tardara en implantarse algunos años
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Super Expert
Joined:
24-11-2018

Posts: 458

Votes: 0 👍
En mi opinión, ese mundo que siempre hemos visto en las películas de coches voladores, se inicia con vehículos como éste...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
20-04-2013

Posts: 18184

Votes: 0 👍
Estas cosas llegaran, pero no tan rapido como predicen algunos....mas que nada porque es dificil imaginarse las ciudades repletas de minihelicopteros volando por todos los lados... Y otra cosa, esto tiene precios prohibitivos por ahora y hasta que tengan precios asumibles para la mayoria, tardara bastante.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26429

Votes: 0 👍
Air Canada ofrecerá servicios de carga en aviones no tripulados (drones)

Air Canada está adoptando la entrega comercial en aviones no tripulados: el operador llegó a un acuerdo con Drone Delivery Canada para vender los servicios de este último a través de su brazo de carga.

En virtud del acuerdo, Air Canda Cargo comercializará y buscará las ventas de los servicios de Drone Delivery Canada en todo el país, lo que otorgará a la aerolínea de carga un conjunto más amplio de ofertas para clientes.

Drone Delivery Canada, mientras tanto, se beneficiará de la mayor exposición inherente a asociarse con una aerolínea como el alcance y los recursos de Air Canada.






La entrega de aviones no tripulados es particularmente importante en países como Canadá y Australia que tienen comunidades cuya falta de infraestructura los hace difíciles de atender. Drone Delivery Canada ha sido aprobado para más de 150,000 rutas en todo el país. A fines de 2017, la compañía comenzó a entregar bienes y suministros a la comunidad de la Primera Nación Moose Cree en el norte de Ontario, la primera para Canadá.






Enjoy!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Moderador Viajes
Joined:
22-02-2007

Posts: 11342

Votes: 0 👍
traveller3 wrote:
Estas cosas llegaran, pero no tan rapido como predicen algunos....mas que nada porque es dificil imaginarse las ciudades repletas de minihelicopteros volando por todos los lados... Y otra cosa, esto tiene precios prohibitivos por ahora y hasta que tengan precios asumibles para la mayoria, tardara bastante.

Para nada me parece prohibitivo 200$ cuando el taxi vale facilmente 100$
Back to ⬆️
Post subject: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Posted:


Willy Fog
Joined:
23-01-2014

Posts: 26429

Votes: 0 👍
Un pasajero iba a baño del avión, pero abrió la salida de emergencia

Un pasajero en un vuelo entre Gran Bretaña y Pakistán provocó un gran retraso en el aeropuerto de Manchester después de abrir la puerta de la salida de emergencia del avión en un intento por llegar al baño mientras la aeronave seguía en tierra.

El vuelo 702 de Pakistan International Airlines (PIA) iba a volar desde Manchester, Gran Bretaña, a Islamabad, Pakistán, el viernes, pero sufrió un retraso de siete horas, según la aerolínea.

Cuarenta pasajeros tuvieron que bajar del avión tras el incidente, durante el cual “el tobogán de salida se desplegó automáticamente”, dijo PIA en un comunicado.

Un portavoz de la aerolínea le dijo a CNN que el pasajero había abierto la puerta pensando que era el baño, pero ninguno de los viajeros estuvo en peligro.





Enjoy!
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 190, 191, 192  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages