Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Una duda que tengo. Yo entro en Skyscanner, me sale Air France, y cuando entro me lleva a la página de KLM. En la página de KLM, me salen los vuelos de Air France, operado por China Eastern. ¿Si un vuelo está operado por otra compañía la maleta se recoge en el destino? ¿Y en qué mostrador hay que facturar? Sé que KLM Y Air France es lo mismo, pero el que esté operado uno de lo vuelo con China Eastern, no lo entiendo.
El equipaje va a destino final, cuando un vuelo lo opera otra compañía es porque tienen acuerdo comercial. Tienes que facturar en el mostrador de la aerolínea donde has comprado los vuelos.
Saludos.
Disculpa mi ignorancia. Entonces, en la ida tengo claro que es con Air France, pero en la vuelta, si el vuelo es operado por China Eastern, se supone que tengo que ir al mostrador de Air France según me dices? Supongo que en los billetes lo tendré buen marcado de todos modos. Gracias.
En la vuelta lo mismo, mira tu número de vuelo que lo tienes en la reserva y en las pantallas del aeropuerto ya te pone al número de mostrador al que tienes que ir.
Voy a hacer una pregunta muy de novatos. Pero quiero tenerlo claro y quedarme tranquilo.
He cogido un vuelo para mí chica que saldrá desde Alicante - Amsterdam - Bangkok - Hanoi, viajará ella sola y no sabe inglés, por lo que necesita saber exacto como hacerlo correctamente.
El problema es que acabo de ver el detalle de el equipaje no sé facturarà el destino final
Esto que supone exactamente? Llegará a Bangkok y tendrá que coger equipaje, salir como si se fuera a quedar en Bangkok y dirigirse de nuevo a Salidas y al mostrador del siguiente vuelo? Para facturar otra vez, igual que cualquiera que esté llegando desde su casa al aeropuerto para tomar un vuelo? Es decir, volver a pasar también seguridad y buscar puerta de embarque?
En la ida no me preocupa mucho. Pero en la vuelta la escala en Bangkok es de 1.15h seguro que da tiempo a hacer todo esto?
Se supone que es todo de KLM, no entiendo tanto lío
Y otra duda,. Ella va con pasaporte italiano. No hará falta nada de visado para este tipo de escala en Bangkok, no?
Lo siento por preguntar algo así. Pero nunca me había pasado esto y no sé si la he cagado cogiendo este vuelo,era el único desde Alicante a Hanoi.
Puedes hablar con ellos por su Facebook y preguntarles las dudas, te responden rápido y bien. Y en castellano.
Gracias. He preguntado pero no me aclaran nada cierto. Se remiten a copia y pega. Así que me quedo igual
Quote::
Hola.
Cuando todos los vuelos se reservan bajo el mismo tíquet, el periodo de tránsito es menos de 24 horas y éste no ocurre durante la noche, normalmente no tendrás que recoger tu equipaje de nuevo, sino que tu equipaje será etiquetado para llegar al destino final.
En todas las demás situaciones, incluyendo si hay un cambio de aeropuerto durante la escala, tendrás que recoger tu equipaje y facturarlo nuevamente.
Más información se puede encontrar en nuestro sitio web: klmf.ly/2h6oOFi
Sin embargo, si realizas tránsito en Ámsterdam y todos los vuelos son operados por KLM, puedes solicitar a nuestros colegas al facturar el equipaje en el inicio de tu viaje, que te etiqueten tus maletas para que lleguen a destino final. Deberá ver las opciones con nuestro personal en el aeropuerto.
Así que hasta el mismo momento de facturar estos no son capaces de confirmar algo tan básico??
Entiendo que en BKK debes recoger el equipaje de la cinta e ir al mostrador de Vietnam Air para facturar a Hanoi.
Es lo que me imagino yo también. Pero me gustaría tener la certeza. Al final casi que mejor intentar viajar solo con equipaje de mano y ahorrarse un susto. Porque 1h en Bangkok para recoger equipaje, facturar, pasar control y embarcar de nuevo, y además para alguien que no está acostumbrado a todo eso. Creo que es bastante arriesgado
¿Para obtener la tarjeta de embarque móvil es necesario hacer la reserva a través de la app o es indiferente web//app?... Hay aerolíneas que la móvil solo se consigue en la app y si lo haces a través de la web hay que imprimir la tarjeta de embarque...
Hola, el día 11 de septiembre voy desde Madrid a Podgorica haciendo dos escalas, la compañia es Klm para los dos primeros vuelos y en el tercero pone Klm operado por air Serbia. No tengo equipaje facturado y quiero contratarlo pero me dicen que tengo que hacerlo en el aeropuerto y cuando miro las tarifas no me quedan nada claro. Sabéis si las tarifas es por vuelo o por el trayecto entero y más o menos cual es el importe. Muchas gracias
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95796
Votos: 0 👍
Al ser un vuelo combinado a veces te lo cobran en el aeropuerto. Luego a la vuelta lo mismo. Es porque se suele salir de la tarifa normal.
En un caso similar al tuyo, con vuelo combinado, no fueron capaces de decirme por teléfono cuanto costaba la maleta hasta que estuve en el mostrador de facturación.
Para ir a Podgorica, la próxima vez plantéate volar a Dubrovnik, que tiene vuelos directos con España. No te hacen dar tanta vuelta y solo tienes que cumplir las normas de Croacia y Montenegro. El aeropuerto además está a pocos km de la frontera.
Última edición por Spainsun el Sab, 04-09-2021 9:59, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 17-02-2008 Mensajes: 1140
Votos: 0 👍
Buenas, os cuento mis dudas y a ver si me podéis echar un cable. Tengo un vuelo VlC-NYC ida y vuelta, los vuelos los reservé en Air France(al haber una promoción) pero los vuelos son con KLM y Delta. La ida es Vlc-Ams con KLM, dos horas de escala y vuelo AMS-JFK con Delta. La vuelta es JFK-AMS, tres horas de escala y AMS-VLC todo con KLM.
En la ida la escala me parece un poco justa y estoy pensando en coger primeros asientos en el primer vuelo, pero me hacen pagar casi 40 euros(somo tres personas) o esperar al último día y rezar para pillar asientos delante. Después las maletas entiendo que van a destino(hay alguna manera de saber esto en mi reserva?) y no tendré que recogerlos en Amsterdam y volver a facturarlos, porque sino si que me parece corta la escala. En el vuelo de vuelta supongo que no habrá ningún problema. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 09-11-2012 Mensajes: 2078
Votos: 1 👍
nitebi Escribió:
Buenas, os cuento mis dudas y a ver si me podéis echar un cable. Tengo un vuelo VlC-NYC ida y vuelta, los vuelos los reservé en Air France(al haber una promoción) pero los vuelos son con KLM y Delta. La ida es Vlc-Ams con KLM, dos horas de escala y vuelo AMS-JFK con Delta. La vuelta es JFK-AMS, tres horas de escala y AMS-VLC todo con KLM.
En la ida la escala me parece un poco justa y estoy pensando en coger primeros asientos en el primer vuelo, pero me hacen pagar casi 40 euros(somo tres personas) o esperar al último día y rezar para pillar asientos delante. Después las maletas entiendo que van a destino(hay alguna manera de saber esto en mi reserva?) y no tendré que recogerlos en Amsterdam y volver a facturarlos, porque sino si que me parece corta la escala. En el vuelo de vuelta supongo que no habrá ningún problema. Gracias.
Si, las maletas van directamnte a destino, no tienes que hacer nada
Buenas, os cuento mis dudas y a ver si me podéis echar un cable. Tengo un vuelo VlC-NYC ida y vuelta, los vuelos los reservé en Air France(al haber una promoción) pero los vuelos son con KLM y Delta. La ida es Vlc-Ams con KLM, dos horas de escala y vuelo AMS-JFK con Delta. La vuelta es JFK-AMS, tres horas de escala y AMS-VLC todo con KLM.
En la ida la escala me parece un poco justa y estoy pensando en coger primeros asientos en el primer vuelo, pero me hacen pagar casi 40 euros(somo tres personas) o esperar al último día y rezar para pillar asientos delante. Después las maletas entiendo que van a destino(hay alguna manera de saber esto en mi reserva?) y no tendré que recogerlos en Amsterdam y volver a facturarlos, porque sino si que me parece corta la escala. En el vuelo de vuelta supongo que no habrá ningún problema. Gracias.
Esos 120 minutos en AMS/Schiphol no sobran!
Pero deberían estar bien.
Comprar asientos no variaran mucho el tiempo de desembarco.
Ademas en esa ruta [VLC>AMS] KL usa los 290/Embraer 195 con máximo 132 paxs.
El vuelo AMS>JFK comenzara a embarcar una hora antes.
En Octubre tengo un viaje de Alicante a Praga y de Praga Alicante con escala en Amsterdam
El lio viene con que de Praga a Amsterdam es con KLM y de Amsterdam a Alicante es con Transavia, transito de 1h 25mins. (Todo el vuelo comprado a través de KLM)
He contactado con ambas aerolíneas para ver qué pasa con el vuelo de Amsterdam a Alicante porque no puedo hacer check-in online.
Desde KLM me han dicho dos cosas diferentes , primero que debo hacer el check-in en el aeropuerto de amsterdam para tener la tarjeta de embarque de vuelta a Alicante( cosa bastante difícil porque si tengo que hacer cola en mostradores y sacarla tarjeta de embarque no me va a dar tiempo porque cierran mostradores 40 minutos antes del vuelo). Otro día me dijeron que cuando haga el check-in con KLM se me debería dar ambas tarjetas de embarque . Desde Transavia también me han dicho lo de que tengo que hacer el check-in en el aeropuerto de Amsterdam.
¿Alguien sabe si tendré que hacer check-in en el aeropuerto de Amsterdam? ¿O cuando haga el check-in en Praga con KLM también me dan la tarjeta de embarque del vuelo de transito de Amsterdam?
Hola a todos,
Una preguntita, a ver si alguien me puede ayudar. Mi hija tiene el vuelo con KLM , pero de los 3 tramos , uno de ellos está operado por Delta. En la tarifa le incluyen una maleta facturada, y aunque he preguntado varías veces directamente a KLM el coste de facturar una segunda maleta , siempre nos dicen que hasta que no estemos en el aeropuerto no nos lo pueden decir por estar un tramo de los vuelos operado por otra compañía. He intentado buscar información en su página web , en la cual indican que el coste de facturar una segunda maleta en el aeropuerto en vuelos intercontinentales es entre 75 y 300 euros (tarifa de exceso de equipaje, cuando hemos intentado contratarlo antes pero no nos han dejado). ¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto? Es que es muy diferente si son 75 o si son 300, y nos estamos volviendo un poco locos con la incertidumbre.
Gracias.
Hola a todos,
Una preguntita, a ver si alguien me puede ayudar. Mi hija tiene el vuelo con KLM , pero de los 3 tramos , uno de ellos está operado por Delta. En la tarifa le incluyen una maleta facturada, y aunque he preguntado varías veces directamente a KLM el coste de facturar una segunda maleta , siempre nos dicen que hasta que no estemos en el aeropuerto no nos lo pueden decir por estar un tramo de los vuelos operado por otra compañía. He intentado buscar información en su página web , en la cual indican que el coste de facturar una segunda maleta en el aeropuerto en vuelos intercontinentales es entre 75 y 300 euros (tarifa de exceso de equipaje, cuando hemos intentado contratarlo antes pero no nos han dejado). ¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto? Es que es muy diferente si son 75 o si son 300, y nos estamos volviendo un poco locos con la incertidumbre.
Gracias.
Lamentablemente es así!
[Esto debido a que EU se diferencia de EEUU y Canada con respecto a los cargos de equipaje en vuelos de código compartido]
De todas formas no creo que los números se vayan a los 300€!
Hola a todos,
Una preguntita, a ver si alguien me puede ayudar. Mi hija tiene el vuelo con KLM , pero de los 3 tramos , uno de ellos está operado por Delta. En la tarifa le incluyen una maleta facturada, y aunque he preguntado varías veces directamente a KLM el coste de facturar una segunda maleta , siempre nos dicen que hasta que no estemos en el aeropuerto no nos lo pueden decir por estar un tramo de los vuelos operado por otra compañía. He intentado buscar información en su página web , en la cual indican que el coste de facturar una segunda maleta en el aeropuerto en vuelos intercontinentales es entre 75 y 300 euros (tarifa de exceso de equipaje, cuando hemos intentado contratarlo antes pero no nos han dejado). ¿Alguien ha tenido alguna experiencia al respecto? Es que es muy diferente si son 75 o si son 300, y nos estamos volviendo un poco locos con la incertidumbre.
Gracias.
Lamentablemente es así!
[Esto debido a que EU se diferencia de EEUU y Canada con respecto a los cargos de equipaje en vuelos de código compartido]
De todas formas no creo que los números se vayan a los 300€!
Mas cerca de los 75€ y quizás incluso 60€.
Enjoy!
Gracias @Carolco,
Ya os cuento lo que nos dicen en el aeropuerto.