Language:

Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o reembolso ✈️ p46 ✈️


Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 22, 23, 24  Next
Page 6 of 24 - Topic with 480 messages and 117648 views
Last Published Message:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Easyjet: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14875

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Aquí en uk si se llama por teléfono si dan el reembolso, pero yo para este vuelo decidí coger el vale. Para los demás ya lo decidiré cuando llegue el momento.

Hola Magpie.
Tengo una amiga británica con cancelación de sus vuelos a/desde UK a España. Dónde tiene que llamar para conseguir reembolso en UK? Los domingos se puede llamar?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
Al número de atención al cliente, es un número local. No lo tengo aquí porque no lo he usado pero lo vi en otro foro, la persona que lo puso llamo a primera hora y tuvo que esperar 1 hora, pero le dieron el reembolso. Mañana te lo puedo localizar si no lo encuentra.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Willy Fog
Joined:
21-06-2009

Posts: 14875

Votes: 0 👍
Magpie wrote:
Al número de atención al cliente, es un número local. No lo tengo aquí porque no lo he usado pero lo vi en otro foro, la persona que lo puso llamo a primera hora y tuvo que esperar 1 hora, pero le dieron el reembolso. Mañana te lo puedo localizar si no lo encuentra.

Se lo digo. Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Super Expert
Joined:
05-11-2007

Posts: 361

Votes: 0 👍
Una pregunta, con cuanto tiempo antes de la salida del vuelo contactan para proponer el reembolso?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
El reembolso no te van a ofrecer, solo cambio o un vale, y lo hacen cuando se cancela el vuelo, en mi caso una semana antes.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Super Expert
Joined:
05-06-2009

Posts: 458

Votes: 0 👍
MIKM0 wrote:
Hola, es una indefensión deben ofrecernos las tres opciones: cambio de fecha,vale y reembolso. Yo solicite el vale ya que mi vuelo salía hoy, pero el mismo día que solicité el vale tb me llegó un correo electrónico de easyJet con que reembolsaria el importe a la tarjeta de crédito que de momento no se ha producido.El vale es para un año de validez. Aunque tb he reclamado el rembolso del vuelo en el apartado reclamación de mi tarjeta de crédito, ya que por indefensión del cliente (yo) al no haberme permitido el reembolso y solo haber tenido la opción de cambio de fecha o vale. Os iré contando

No ofrecen reembolso, me lo han cancelado y me han dicho literalmente que sólo ofrecen un bono con 12 meses de caducidad, que es la única forma ya que no es un problema de la compañía sino de la situación actual
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Super Expert
Joined:
16-11-2007

Posts: 708

Votes: 0 👍
Hola a todos,

Legislación europea:

ec.europa.eu/ ...XClIgpHwOM

A mí han intentado por todos los medios darme un bono (IBERIA) pero en cuanto me he plantado y les he dicho que no y que no y que no, que la legislación europea me amparaba me han hecho el reembolso. (volaba el 26 de marzo y ya me lo han devuelto). Para la cancelación de mi reserva con Sixt he tenido que acudir a la legislación francesa, pretendían no devolverme el importe porque era una reserva prepagada, después ya me ofrecían un bono, cuando les escribí un email diciéndoles que su propuesta no se ajustaba a la legislación vigente, me han hecho el reembolso.

Ahora voy a por Easyjet, que aunque solicité reembolso aún no lo han hecho.

No os dejéis embaucar, tenéis derecho a reembolso.

Saludos,
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Willy Fog
Joined:
29-03-2010

Posts: 21773

Votes: 0 👍
johnnyclash wrote:
MIKM0 wrote:
Hola, es una indefensión deben ofrecernos las tres opciones: cambio de fecha,vale y reembolso. Yo solicite el vale ya que mi vuelo salía hoy, pero el mismo día que solicité el vale tb me llegó un correo electrónico de easyJet con que reembolsaria el importe a la tarjeta de crédito que de momento no se ha producido.El vale es para un año de validez. Aunque tb he reclamado el rembolso del vuelo en el apartado reclamación de mi tarjeta de crédito, ya que por indefensión del cliente (yo) al no haberme permitido el reembolso y solo haber tenido la opción de cambio de fecha o vale. Os iré contando

No ofrecen reembolso, me lo han cancelado y me han dicho literalmente que sólo ofrecen un bono con 12 meses de caducidad, que es la única forma ya que no es un problema de la compañía sino de la situación actual

Si llamas por telefono si te dan el reembolso.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Super Expert
Joined:
05-06-2009

Posts: 458

Votes: 0 👍
Yo tenía el rembolso tramitado dese hace dos semanas y hoy me ha llegado este mensaje, y atentos a la última frase:
Estimado Sr. Jonatan,


Gracias por contactar con easyJet.
Siento los inconvenientes que ha podido tener.

Respecto a lo solicitado, es mi deber advertir que, la cancelación del vuelo se debe a la situación actual en el mundo (COVID-19), evidentemente, varios estados han cerrado algunos aeropuertos, incluso, sus fronteras. En efecto, la aerolínea decidió cancelar sus vuelos. La devolución al mismo modo de pago esta desactivada por el departamento ya que la cancelación es por motivo ajeno a la aerolínea.

Ahora bien, le informo que podremos realizar el reembolso total de la reserva en forma de bono o cupón para utilizarlo en los futuros vuelos.
En la misma línea, le notifico que el bono no es nominativo, tiene una vigencia de 12 meses (aunque puede comprar vuelos con fecha posterior a su vencimiento), también puede ser utilizado para seleccionar asientos o equipaje en alguna reserva.

Para poder proceder con la emisión del cupón, solo necesito que confirme que está de acuerdo con la propuesta. Le recuerdo que es la única forma de devolución.

Quedo muy pendiente de su respuesta para proceder.

Un saludo,

Youssef
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Super Expert
Joined:
01-03-2015

Posts: 578

Votes: 0 👍
@Surprise les has enviado el mail directamente o has tenido que hablar con ellos previamente por teléfono?
Mi caso no es con Easyjet, es con Air Europa, pero yo no he llamado por teléfono. Ellos me han enviado el famoso mail del reembolso y es que dicen que no llames si tu vuelo no sale en las próximas 72 horas pero quiero mandar el mail pidiendo el reembolso amparándome en la legislación europea.

¿crees que debo llamar primero o mando el mail sin más, porque al final es lo mismo que todo el mundo y no importa que no haya hablado por teléfono previamente?
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Super Expert
Joined:
16-11-2007

Posts: 708

Votes: 0 👍
Hola, yo lo he conseguido con Iberia. Primero me decían que mi tarifa no tenía derecho a cancelación...después ya que el bono y cuando ya mencioné la legislación europea me lo han devuelto. En Easyjet y Ryanair es mi hijo el que ha pedido el reembolso a través de un email que le enviaron. En Francia están tratando de llegar a una solución de equilibrio, reembolso o bono a elección de la empresa y después de 18 meses si no se ha utilizado el bono, reembolso. Lo difícil es contactar por teléfono con Easyjet, si lo consigues díme el número de teléfono, por favor.Saludos,
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Super Expert
Joined:
16-11-2007

Posts: 708

Votes: 0 👍
Yo intentaría llamar por teléfono y si no te dan solución di que quieres hablar con su superior.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Super Expert
Joined:
01-03-2015

Posts: 578

Votes: 0 👍
Mi caso es con Air Europa pero voy leyendo todos los hilos para ver cómo se comportan todas las aerolíneas
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


New Traveller
Joined:
09-04-2020

Posts: 7

Votes: 0 👍
Hola,a mi también me llego el mensaje diciéndome que ya solo podían darme un bono de viaje,que si lo aceptaba.
Me acaba de llegar el siguiente email:

Pago de 131,96 € mediante Tarjeta Visa de débito el 10/08/2019
Reembolso de 17,49 € a Tarjeta Visa de débito el 07/04/2020
Pago de 17,49 € mediante Credit Shell el 07/04/2020
Reembolso de 20,99 € a Tarjeta Visa de débito el 07/04/2020
Pago de 20,99 € mediante Credit Shell el 07/04/2020

Alguien ha recibido algo parecido o entiende este correo?
Gracias!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Super Expert
Joined:
01-01-2009

Posts: 564

Votes: 0 👍
Si, yo he recibido un correo parecido en el que me pone lo que pago como en tu primera linea y luego sumas los que pone reembolso y no llegan a sumar la cantidad que pague... Me lo enviaron el día 16 de marzo cuando cancelaron y solicité el reembolso...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


New Traveller
Joined:
09-04-2020

Posts: 7

Votes: 0 👍
A mi la suma total si que me da prácticamente lo que pague porque el correo sigue,no lo he copiado entero.
Lo que yo no entiendo es Pago mediante "Credit Shell"
Me lo reembolsan a mi tarjeta o me lo dan medio credit shell(que imagino que sera bono de viaje )
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Super Expert
Joined:
01-01-2009

Posts: 564

Votes: 0 👍
Pues depende, yo compre los vuelos a traves de edreams y se lo devuelven a ellos, pero luego hay que reclamar a edreams y es lo que he hecho y parece que en unos 15 días me han confirmado me devuelven el 75% de la reserva. Los de easyjet me mandaron una factura quedaando a deberme 73€, pero he tenido que reclamar esa cantidad que faltaba por darme. Yo pagué 260€ y me devuelven por el momento 188€, el resto es lo que estoy tratando que ahora easyjet me mande comprobante de ese reembolso porque x facebook me lo han gestionado, pero edreams no me ll “pelea” sin ese comprobante. Total que si no recibo, denuncia en AESA o aunque sea alguna compañia de esas que pelea por cancelaciones y tal, aunque se lleven un 25% de comision...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


New Traveller
Joined:
09-04-2020

Posts: 7

Votes: 0 👍
Yo lo he hecho todo directamente con easyjet,pero de momento ni tengo reembolso en el banco ni me llega ningun vale a el correo.
Y contactar con ellos me resulta imposible,probare por facebook como dices tu
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


Super Expert
Joined:
01-01-2009

Posts: 564

Votes: 0 👍
Van a tardar mucho, en condiciones normales de 3 a 12 días y ahora no se donde lei que pueden tardar hasta 60 días pero los (editado moderación) estos vete a saber...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Cancelaciones Easyjet: bonos, cambio de fecha o  Posted:


New Traveller
Joined:
09-04-2020

Posts: 7

Votes: 0 👍
Estamos bien jodidos...y la de viajes que tengo reservados..
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 22, 23, 24  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages