Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Dónde los veis? Me estáis poniendo nervioso!!!
Yo viajo del 12-30 de julio y no me han tocado nada que yo sepa! Ni email ni entrando a la web. A ver si hay que mirarlos en otro sitio
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1855
Votos: 0 👍
carcaro Escribió:
Dónde los veis? Me estáis poniendo nervioso!!!
Yo viajo del 12-30 de julio y no me han tocado nada que yo sepa! Ni email ni entrando a la web. A ver si hay que mirarlos en otro sitio
Si no te han mandado email es porque los tuyos siguen en tu horario.
¿Alguien tiene guardado (o recuerda) qué artículo es el que hay que citar por escrito para alegar y pedir la devolución y reembolso de los vuelos por cancelación de la aerolínea? Lo he leído por este hilo o por otro y no lo encuentro!! (Normativa europea, legislación, artículo.. Para hacerlo oficialmente por escrito)
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5889
Votos: 0 👍
@carcaro, no te pongas nervioso, van enviado el correo por orden de salida, lo he observado. Mi vuelo salía el 29 de junio, el tuyo dos semanas después, paciencia, aguanta un poco.
@carcaro, no te pongas nervioso, van enviado el correo por orden de salida, lo he observado. Mi vuelo salía el 29 de junio, el tuyo dos semanas después, paciencia, aguanta un poco.
Si lo que no quiero es tener que pelearme con contactar con eDreams cuando lo cancelen a última hora. Porque no me van a coger el tlf y, en los formularios, no veo que den opción al reembolso completo en vez de bono.
Es por eso!!! ... Y esperar a julio a que cancelen va a ser muy duro de asimilar. Mejor prontito
@carcaro, no te pongas nervioso, van enviado el correo por orden de salida, lo he observado. Mi vuelo salía el 29 de junio, el tuyo dos semanas después, paciencia, aguanta un poco.
Si lo que no quiero es tener que pelearme con contactar con eDreams cuando lo cancelen a última hora. Porque no me van a coger el tlf y, en los formularios, no veo que den opción al reembolso completo en vez de bono.
Es por eso!!! ... Y esperar a julio a que cancelen va a ser muy duro de asimilar. Mejor prontito
De entrada no parece que estén cancelando vuelos completamente, sólo que quitan algunos y nos reubican en otros horarios supongo por no volar medio vacíos...
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5889
Votos: 0 👍
@carcoro, de verdad, espera un poquitín a que te cambien el vuelo, vete mirando la web y con eso justificas que te anulen con reembolso.
Sé que es difícil esperar, yo con otra egypt tengo vuelos el 5 de junio y el día de vuelta están cancelados todos los vuelos (y el día antes y después), estoy aguantando como una jabata. También tengo el 16 de junio a basilea, y sé que la frontera está cerrada a cal y canto hasta el 14 seguro... Sigo aguantando para no perder pasta.
Tenia un vuelo en junio para pekin
Hice cambio para vietnam pagando lo que supuso la tarifa
Ahora cancelan los vuelos
Me devuelven lo que supusó el cambio a vietnam 198 euros x persona
Pero entiendo que lo pagado en primera lugar vuelos a pekin también deberian abonarlo?
La contestación es que autorizan a ese reembolso, el del cambio
Añado, entiendo que el vuelo a vietnam se pago con lo que tenia a mi favor del de pekin más la diferencia de la tarifa de vietnam
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95392
Votos: 0 👍
TCRAMOS Escribió:
Tenia un vuelo en junio para pekin
Hice cambio para vietnam pagando lo que supuso la tarifa
Ahora cancelan los vuelos
Me devuelven lo que supusó el cambio a vietnam 198 euros x persona
Pero entiendo que lo pagado en primera lugar vuelos a pekin también deberian abonarlo?
La contestación es que autorizan a ese reembolso, el del cambio
Añado, entiendo que el vuelo a vietnam se pago con lo que tenia a mi favor del de pekin más la diferencia de la tarifa de vietnam
Debe ser un error contable. Seguramente lo puedas arreglar hablando con ellos.
Se darán cuenta del error.
A Emirates le tomará cuatro meses más procesar la enorme cantidad de pedidos pendientes de re-embolso
Emirates advirtió a los pasajeros que cancelaron sus vuelos debido a la pandemia COVID-19 que podrían tener que esperar casi cuatro meses para que se procese su solicitud de reembolso.
La aerolínea con sede en Dubai espera superar una acumulación masiva de más de medio millón de solicitudes de re-embolso en algún momento a principios de agosto y ha aumentado los recursos para "acelerar" el proceso.
Antes de la pandemia, Emirates reveló que normalmente procesaba algo en la región de 35,000 solicitudes de re-embolso por mes.
Ahora, la aerolínea se está "preparando" para procesar hasta 150,000 re-embolsos por mes hasta principios de agosto.
Al igual que muchas aerolíneas, Emirates ha alentado a los clientes a mantener las reservas existentes en lugar de solicitar un re-embolso, una posición que se ha vuelto cada vez más difícil de justificar a medida que las aerolíneas aterrizan aviones y reducen los horarios indefinidamente.
A principios de este mes, Emirates ofreció tres opciones para los pasajeros:
* Mantenga un boleto existente por dos años;
* Canjee un boleto por vales de viaje válidos por hasta dos años;
* O solicite un reembolso completo
Emirates actualizó recientemente su inventario de vuelos en los Sistemas de Distribución Global, lo que sugiere que la aerolínea estaba considerando una reanudación parcial de los vuelos a mediados de julio.
Yo envié la solicitud de reembolso por cambios en los vuelos. Te llega un correo confirmando la solicitud, ¿pero como sabremos si autorizan el reembolso?
Para estar más tranquilos y saber que lo devolverán aunque esperemos 4 meses...
Buenos días.
Yo tenía vuelos a Tailandia del 22/06 al 07/07 y la semana pasada me cancelaron el vuelo de Barcelona - Dubai. Después de mirar las opciones que tenía, me decidí por mantener los billetes 24 meses y ahora les he llamado y me han cancelado el resto de vuelos y me han ampliado mi reserva a 24 meses. Les he preguntado un par de dudas que tenía y me han dicho que los 24 meses empiezan a contar desde el día que yo compré lo billetes, puedo volar dentro de la misma región (no hace falta que sea Tailandia, puede ser Vietnam, Japón, Filipinas, ....) y no tendré que pagar nada más.
Al principio cuando le he dicho que me habían cancelado el primer vuelo, ella me ha mirado la primera fecha que tienen prevista salir de Barcelona a Dubai y me ha dicho que era el 2 de julio. En teoría, ellos esperan ya en Julio volar.
Hola,
Yo tengo vuelos para Vietnam del 10 de Julio al 25 de Julio, comprados a través de Edreams. Ya he contactado un par de veces con ellos y nada de nada, la ultima me ofrecían un vale para usar durante una año desde la fecha de compra, cuando ya hace 6 meses que los compré... Así que evidentemente lo rechacé. De momento todos los vuelos siguen sin cancelar y sin cambios de horario (tengo el del las 15 en la ida y parece que el cancelado es el de las 22, como han contado algunos).
En fin, toca esperar, si avanzo algo, os cuento.
Saludos.
Yo envié la solicitud de reembolso por cambios en los vuelos. Te llega un correo confirmando la solicitud, ¿pero como sabremos si autorizan el reembolso?
Para estar más tranquilos y saber que lo devolverán aunque esperemos 4 meses...
Yo estoy en la misma situación. Me ha llegado hoy un email de Edreams diciendo k han enviado la solicitud de reembolso a Emirates. En teoria se esta procesando. Pero ni idea de cuanto puede tardar ese proceso...ni de si lo aceptan o no. Mis vuelos son para agosto.
Me los habian movido ya casi todos. Mi idea era esperar...de hecho queria viajar...cuando envié la solicitud de reembolso por edreams no quedaba claro que fuera solicitar en firme el reembolso...ya os ire contando.
Hablar con ellos es imposible...
Es posible que nos respondan k no lo reembolsan?
O que nos den opciones de bonos?
Alguien k tenga vuelo con Emirates via Edreams va más avanzado en el proceso?
No se...todo esto es muy cansado...y lo peor es esta incertidumbre de no saber y tener k estar esperando.
Yo envié la solicitud de reembolso por cambios en los vuelos. Te llega un correo confirmando la solicitud, ¿pero como sabremos si autorizan el reembolso?
Para estar más tranquilos y saber que lo devolverán aunque esperemos 4 meses...
Yo hice lo mismo hace semana y media, me llegó el correo de que pasaban la solicitud al departamento financiero y si Emirates autorizaba el reembolso podría tardar hasta 90 días..
Pero claro, lo suyo es saber si Emirates autoriza el reembolso o no, y que nos saquen de esta incertidumbre
Yo envié la solicitud de reembolso por cambios en los vuelos. Te llega un correo confirmando la solicitud, ¿pero como sabremos si autorizan el reembolso?
Para estar más tranquilos y saber que lo devolverán aunque esperemos 4 meses...
Yo hice lo mismo hace semana y media, me llegó el correo de que pasaban la solicitud al departamento financiero y si Emirates autorizaba el reembolso podría tardar hasta 90 días..
Pero claro, lo suyo es saber si Emirates autoriza el reembolso o no, y que nos saquen de esta incertidumbre
Exacto.
Pero por lo que voy leyendo en otros hilos parece que tenemos para rato hasta que nos confirmen algo. A mi si tardan mas o menos con el reembolso me da un poco igual, incluso si al final me tengo que quedar con el bono. Lo suyo es tener alguna certeza.