Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cathay Pacific reduce drásticamente los vuelos debido al requisito de cuarentena de la tripulación de 14 días
Cathay Pacific advirtió al gobierno de la RAE de Hong Kong el mes pasado que no podría continuar con los vuelos de larga distancia si los miembros de la tripulación que regresaran a casa debían permanecer en cuarentena durante dos semanas en los hoteles, seguidos de 7 días adicionales de vigilancia médica.
La aerolínea emitió a última hora del miércoles un plan tentativo que detendría la mayoría de los vuelos cuando comience el requisito de cuarentena el 20 de febrero de 2021.
Cathay Pacific continúa volando a Sydney, Los Ángeles, Nueva York, Toronto, y de ida de Hong Kong a Londres y de Amsterdam a Hong Kong.
Cathay colocará tripulaciones en un hotel de la compañía en la sede del aeropuerto, y uno será provisto por su accionista matriz Swire Pacific.
Las tripulaciones recibirán asignaciones adicionales mientras vuelen continuamente durante tres semanas, antes de que se pongan en cuarentena, lo que impondrá un costo adicional a la aerolínea, que ya pierde ingresos por recortar tantos vuelos.
Cathay Pacific enfrenta una posible prohibición de EE. UU. Rutas debidas a la política de cuarentena de Hong Kong
Tras una queja de FedEx, EE. UU. El Departamento de Transporte ha advertido al gobierno de Hong Kong que las aerolíneas con base en la Región Administrativa Especial (principalmente Cathay Pacific) podrían tener restricciones para volar a los EE. UU. Hong Kong utiliza su régimen de cuarentena Covid para poner en desventaja a los transportistas extranjeros.
Contrato de pilotos de Cathay Pacific rescindido después de que las autoridades de Hong Kong rechazaran cientos de solicitudes de visa de trabajo
Las autoridades de Hong Kong han negado cientos de permisos de trabajo a los pilotos de Cathay Pacific y, por lo tanto, finalmente han provocado la terminación de su empleo con la aerolínea, y su el centro habitualmente ocupado se paralizó.
Tras la flexibilización de las restricciones de viaje, Cathay Pacific anuncia la reanudación de sus vuelos de pasajeros entre Madrid y Hong Kong a partir del 8 de noviembre de 2021.
Los vuelos serán operados todos los lunes desde Madrid por un Airbus A350-900 de tres clases: Business Class, Premium Economy y Economy Class.
Únicamente hay que registrar en su página web y ser uno de los 350 primeros para llevar el premio. El enlace para registrar es: flights.cathaypacific.com/ ...nners.html
Ojo, el registro hay que hacer con el nombre que aparece en el pasaporte y un usuario se puede llevar únicamente un billete gratuito.
Creo recordar que los billetes gratuitos hay que utilizar antes del febrero 2024 (el vuelo de vuelta a Madrid tiene que ser antes de esa fecha) y los vuelos gratuitos son únicamente para la ruta Madrid-Hong Kong- Madrid.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Votos: 0 👍
Esta compañía siempre fue una de mis favoritas. Sin tantos fuegos artificiales como Qatar o Emirates siempre hicieron bien su trabajo. Aviones en buen estado donde todo funciona y un catálogo muy completo de entretenimiento a bordo.
No sé si es debido a la pandemia, pero están empezando con la poda. El mes pasado fuimos con ellos a Japón y, a la vuelta, en Madrid, desembarque en jardineras. Si están tan palmados que no pueden pagar por tener ocupada una pasarela 5 horas, mal vamos.
Pensé que podría ser una excepción, pero comprobé en FR24 que los últimos vuelos terminaron todos en la plataforma.
Tras un vuelo de 14 horas, jode bastante tener que andar cargando con el trolley por la escalera y hasta el bus.
Esta compañía siempre fue una de mis favoritas. Sin tantos fuegos artificiales como Qatar o Emirates siempre hicieron bien su trabajo. Aviones en buen estado donde todo funciona y un catálogo muy completo de entretenimiento a bordo.
No sé si es debido a la pandemia, pero están empezando con la poda. El mes pasado fuimos con ellos a Japón y, a la vuelta, en Madrid, desembarque en jardineras. Si están tan palmados que no pueden pagar por tener ocupada una pasarela 5 horas, mal vamos.
Pensé que podría ser una excepción, pero comprobé en FR24 que los últimos vuelos terminaron todos en la plataforma.
Tras un vuelo de 14 horas, jode bastante tener que andar cargando con el trolley por la escalera y hasta el bus.
Por lo demás, bien, como siempre.
Saludos
Hola! Nosotros viajamos con ellos en septiembre a Japón. Una pregunta, no hemos reservado asientos porque están bastante caros. Vosotros reservasteis? O los seleccionaron durante checkin ya gratuitos?
Otra pregunta, de ida nuestra escala es de 1:15 minutos solamente. Imagino que será suficiente si ellos la venden así..
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Votos: 1 👍
KtLoYu Escribió:
Hola! Nosotros viajamos con ellos en septiembre a Japón. Una pregunta, no hemos reservado asientos porque están bastante caros. Vosotros reservasteis? O los seleccionaron durante checkin ya gratuitos?
Otra pregunta, de ida nuestra escala es de 1:15 minutos solamente. Imagino que será suficiente si ellos la venden así..
No sabía lo del pago por elegir asiento. Cuando los sacamos lo hice y estaba incluido en el precio.
Sobre la escala en HKG, siempre que pasamos por ahí los controles fueron muy rápidos y no miran casi nada.
Si va sin retraso no debería haber problema.
Hola! Nosotros viajamos con ellos en septiembre a Japón. Una pregunta, no hemos reservado asientos porque están bastante caros. Vosotros reservasteis? O los seleccionaron durante checkin ya gratuitos?
Otra pregunta, de ida nuestra escala es de 1:15 minutos solamente. Imagino que será suficiente si ellos la venden así..
No sabía lo del pago por elegir asiento. Cuando los sacamos lo hice y estaba incluido en el precio.
Sobre la escala en HKG, siempre que pasamos por ahí los controles fueron muy rápidos y no miran casi nada.
Si va sin retraso no debería haber problema.
Saludos
Gracias!
Pues que raro. Nosotros los hemos comprado directamente con Cathay y cobran adicional por elegir asiento con anticipación. Sin asiento no nos quedamos, pero no se si terminaremos cada uno en un extremo del avión Nos sale casi 150 adicionales por persona solo para reservar asientos juntos en todos los vuelos del trayecto
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1095
Votos: 0 👍
KtLoYu Escribió:
Gracias!
Pues que raro. Nosotros los hemos comprado directamente con Cathay y cobran adicional por elegir asiento con anticipación. Sin asiento no nos quedamos, pero no se si terminaremos cada uno en un extremo del avión Nos sale casi 150 adicionales por persona solo para reservar asientos juntos en todos los vuelos del trayecto
Con estos nunca me encontré en esa situación.
Si funcionan como la mayoría, aunque cobren por elegir asientos, en los últimos días suelen permitir hacerlo sin cargo.
Al menos, en British y alguna otra de la que no recuerdo el nombre, fue así.
Hola! Nosotros viajamos con ellos en septiembre a Japón. Una pregunta, no hemos reservado asientos porque están bastante caros. Vosotros reservasteis? O los seleccionaron durante checkin ya gratuitos?
Otra pregunta, de ida nuestra escala es de 1:15 minutos solamente. Imagino que será suficiente si ellos la venden así..
No sabía lo del pago por elegir asiento. Cuando los sacamos lo hice y estaba incluido en el precio.
Sobre la escala en HKG, siempre que pasamos por ahí los controles fueron muy rápidos y no miran casi nada.
Si va sin retraso no debería haber problema.
Saludos
Gracias!
Pues que raro. Nosotros los hemos comprado directamente con Cathay y cobran adicional por elegir asiento con anticipación. Sin asiento no nos quedamos, pero no se si terminaremos cada uno en un extremo del avión Nos sale casi 150 adicionales por persona solo para reservar asientos juntos en todos los vuelos del trayecto
Depende de la *tarifa* pagada!
Entre 48 y 24 horas antes del vuelo, se comienza a *des-bloquear* asientos.
Hola! Nosotros viajamos con ellos en septiembre a Japón. Una pregunta, no hemos reservado asientos porque están bastante caros. Vosotros reservasteis? O los seleccionaron durante checkin ya gratuitos?
Otra pregunta, de ida nuestra escala es de 1:15 minutos solamente. Imagino que será suficiente si ellos la venden así..
No sabía lo del pago por elegir asiento. Cuando los sacamos lo hice y estaba incluido en el precio.
Sobre la escala en HKG, siempre que pasamos por ahí los controles fueron muy rápidos y no miran casi nada.
Si va sin retraso no debería haber problema.
Saludos
Gracias!
Pues que raro. Nosotros los hemos comprado directamente con Cathay y cobran adicional por elegir asiento con anticipación. Sin asiento no nos quedamos, pero no se si terminaremos cada uno en un extremo del avión Nos sale casi 150 adicionales por persona solo para reservar asientos juntos en todos los vuelos del trayecto
Depende de la *tarifa* pagada!
Entre 48 y 24 horas antes del vuelo, se comienza a *des-bloquear* asientos.
Gracias, puede ser por la tarifa entonces, si. Compramos la economy light, si no me equivoco. Pues esperaremos y a ver si tenemos suerte de tener 3 juntos 48 hrs antes del vuelo
Hola! Nosotros viajamos con ellos en septiembre a Japón. Una pregunta, no hemos reservado asientos porque están bastante caros. Vosotros reservasteis? O los seleccionaron durante checkin ya gratuitos?
Otra pregunta, de ida nuestra escala es de 1:15 minutos solamente. Imagino que será suficiente si ellos la venden así..
No sabía lo del pago por elegir asiento. Cuando los sacamos lo hice y estaba incluido en el precio.
Sobre la escala en HKG, siempre que pasamos por ahí los controles fueron muy rápidos y no miran casi nada.
Si va sin retraso no debería haber problema.
Saludos
Gracias!
Pues que raro. Nosotros los hemos comprado directamente con Cathay y cobran adicional por elegir asiento con anticipación. Sin asiento no nos quedamos, pero no se si terminaremos cada uno en un extremo del avión Nos sale casi 150 adicionales por persona solo para reservar asientos juntos en todos los vuelos del trayecto
Depende de la *tarifa* pagada!
Entre 48 y 24 horas antes del vuelo, se comienza a *des-bloquear* asientos.
Gracias, puede ser por la tarifa entonces, si. Compramos la economy light, si no me equivoco. Pues esperaremos y a ver si tenemos suerte de tener 3 juntos 48 hrs antes del vuelo
Hola! Nosotros viajamos con ellos en septiembre a Japón. Una pregunta, no hemos reservado asientos porque están bastante caros. Vosotros reservasteis? O los seleccionaron durante checkin ya gratuitos?
Otra pregunta, de ida nuestra escala es de 1:15 minutos solamente. Imagino que será suficiente si ellos la venden así..
No sabía lo del pago por elegir asiento. Cuando los sacamos lo hice y estaba incluido en el precio.
Sobre la escala en HKG, siempre que pasamos por ahí los controles fueron muy rápidos y no miran casi nada.
Si va sin retraso no debería haber problema.
Saludos
Gracias!
Pues que raro. Nosotros los hemos comprado directamente con Cathay y cobran adicional por elegir asiento con anticipación. Sin asiento no nos quedamos, pero no se si terminaremos cada uno en un extremo del avión Nos sale casi 150 adicionales por persona solo para reservar asientos juntos en todos los vuelos del trayecto
Depende de la *tarifa* pagada!
Entre 48 y 24 horas antes del vuelo, se comienza a *des-bloquear* asientos.
Gracias, puede ser por la tarifa entonces, si. Compramos la economy light, si no me equivoco. Pues esperaremos y a ver si tenemos suerte de tener 3 juntos 48 hrs antes del vuelo
Enjoy!
Pues es eso. Si quiero reservar asiento ahora, debo pagar
Estamos ahora mismo en Tokyo con salida programada a Hong Kong, pero el avión lleva casi hora y media de retraso. El tiempo que teníamos de escala para enlazar con el siguiente vuelo.
De momento nos han puesto un asistente en tierra a la llegada a Hong Kong para que nos acompañe a la puerta de embarque, a ver si tenemos la suerte de llegar a tiempo al siguiente vuelo. Si no… ya veremos que pasa.
Actualizaré cuando tenga más noticias
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2064
Votos: 0 👍
abisshh Escribió:
Estamos ahora mismo en Tokyo con salida programada a Hong Kong, pero el avión lleva casi hora y media de retraso. El tiempo que teníamos de escala para enlazar con el siguiente vuelo.
De momento nos han puesto un asistente en tierra a la llegada a Hong Kong para que nos acompañe a la puerta de embarque, a ver si tenemos la suerte de llegar a tiempo al siguiente vuelo. Si no… ya veremos que pasa.
Actualizaré cuando tenga más noticias
Mucha suerte, en el peor de los casos os darían un vuelo al día siguiente y una noche de hotel en Hong Kong
Estamos ahora mismo en Tokyo con salida programada a Hong Kong, pero el avión lleva casi hora y media de retraso. El tiempo que teníamos de escala para enlazar con el siguiente vuelo.
De momento nos han puesto un asistente en tierra a la llegada a Hong Kong para que nos acompañe a la puerta de embarque, a ver si tenemos la suerte de llegar a tiempo al siguiente vuelo. Si no… ya veremos que pasa.
Actualizaré cuando tenga más noticias
Mucha suerte, en el peor de los casos os darían un vuelo al día siguiente y una noche de hotel en Hong Kong
Gracias NYNY
Pues os cuento la experiencia para aportar más datos al tema.
Llegamos a Hong Kong a 10 min de la salida del vuelo.
En el avión nos dieron prioridad para desembarcar los primeros. A la salida nos esperaba una asistente de Cathay para acompañarnos de manera más rápida a la puerta de embarque. A pesar de ir en tránsito, tuvimos que pasar de nuevo el control de seguridad, pero nos pasaron por vía rápida y nos acompañaron al avión. A final, nos esperaron y salió con unos 20 min de retraso.
Volábamos de Tokio a Hong Kong, de Hong Kong a Amsterdam y de Amsterdam a Madrid.
Así que llegando tan justos estábamos seguros de que el problema sería las maletas… pero nada de eso! Acabamos de recogerlas en Madrid.
La atención de la tripulación tanto en tierra como aire ha sido fantástica, informándonos en todo momento. Así que muy contentos con la gestión.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2020 Mensajes: 2064
Votos: 0 👍
abisshh Escribió:
NYNY Escribió:
abisshh Escribió:
Estamos ahora mismo en Tokyo con salida programada a Hong Kong, pero el avión lleva casi hora y media de retraso. El tiempo que teníamos de escala para enlazar con el siguiente vuelo.
De momento nos han puesto un asistente en tierra a la llegada a Hong Kong para que nos acompañe a la puerta de embarque, a ver si tenemos la suerte de llegar a tiempo al siguiente vuelo. Si no… ya veremos que pasa.
Actualizaré cuando tenga más noticias
Mucha suerte, en el peor de los casos os darían un vuelo al día siguiente y una noche de hotel en Hong Kong
Gracias NYNY
Pues os cuento la experiencia para aportar más datos al tema.
Llegamos a Hong Kong a 10 min de la salida del vuelo.
En el avión nos dieron prioridad para desembarcar los primeros. A la salida nos esperaba una asistente de Cathay para acompañarnos de manera más rápida a la puerta de embarque. A pesar de ir en tránsito, tuvimos que pasar de nuevo el control de seguridad, pero nos pasaron por vía rápida y nos acompañaron al avión. A final, nos esperaron y salió con unos 20 min de retraso.
Volábamos de Tokio a Hong Kong, de Hong Kong a Amsterdam y de Amsterdam a Madrid.
Así que llegando tan justos estábamos seguros de que el problema sería las maletas… pero nada de eso! Acabamos de recogerlas en Madrid.
La atención de la tripulación tanto en tierra como aire ha sido fantástica, informándonos en todo momento. Así que muy contentos con la gestión.
Otra aventura para contar
Me alegro mucho ... Yo vuelo con Cathay el miércoles a Taipei vía Hong Kong.