Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, voy a viajar a paris y aun tengo dudas, creo que el par de horas que dura el viaje no voy a tener problemas de hambre o sed, pero se puede llevar comida (paquetes de galletas o similar, bocadillos etc) en el equipaje de mano? Los liquidos lo tengo claro no mas de 100ml por botella y hasta 1 litro y todo ello metido en la bolsa de plastico, sino me equivoco y todo aparato electrico sin su funda en la bandeja.¿ Y libretas, boligrafos, lapices, gafas, la cartera con la pasta? Y si llevas una riñonera bajo la ropa con la pasta, también te lo miran? Gracias
Hola, voy a viajar a paris y aun tengo dudas, creo que el par de horas que dura el viaje no voy a tener problemas de hambre o sed, pero se puede llevar comida (paquetes de galletas o similar, bocadillos etc) en el equipaje de mano? Los liquidos lo tengo claro no mas de 100ml por botella y hasta 1 litro y todo ello metido en la bolsa de plastico, sino me equivoco y todo aparato electrico sin su funda en la bandeja.¿ Y libretas, boligrafos, lapices, gafas, la cartera con la pasta? Y si llevas una riñonera bajo la ropa con la pasta, también te lo miran? Gracias
Salu2
Hola!
Respecto a la comida, no tienes problema. Y respecto a los líquidos, si compras agua en el aeropuerto una vez pasado el control de seguridad, la puedes subir al avión sin problemas.
Respecto a la riñonera con la pasta, antes de pasar el arco de seguridad tienes que quitartela y colocarla en una bandeja para que pase por el escaner.
Y con los bolis y libretas, en principio ningún problema.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Votos: 0 👍
Hola!
Nos vamos a China este viernes y estamos preparando el equipaje de mano y nos estan surgiendo muchas dudas!
¿Se pueden llevar medicamentos (todo pastillas,nada liquido)?
¿Y las cuchillas de afeitar desechables?
Muchas gracias!
Nos vamos a China este viernes y estamos preparando el equipaje de mano y nos estan surgiendo muchas dudas!
Muchas gracias!
Txaina, unos cuantos mensajes más arriba (no muchos) se ha contestado a tus preguntas, léelo.
Indiana Jones Registrado: 11-05-2008 Mensajes: 1529
Hola!
El viernes nos vamos a China y me estan surgiendo dudas a la hora de preparar el equipaje de mano (que por cierto,es el unico que vamos a llevar)
¿Se pueden llevar medicamentos? (antidiarreicos,paracetamoles,...todo en pastillas)
¿Y cuchillas de afeitar?
Con tanta norma y ano sabe uno que hacer!
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
txaina Escribió:
Hola!
El viernes nos vamos a China y me estan surgiendo dudas a la hora de preparar el equipaje de mano (que por cierto,es el unico que vamos a llevar)
¿Se pueden llevar medicamentos? (antidiarreicos,paracetamoles,...todo en pastillas)
¿Y cuchillas de afeitar?
Con tanta norma y ano sabe uno que hacer!
Muchas gracias
Medicamentos normales (sin receta) sí, en dosis normales y cuchillas no, ni pinzas de depilar, ni tijeritas, etc etc
Líquidos (gel, cremas, etc) en tarros de 100ml o menos siempre que el cómputo total no supere 1l.
Y en cuanto a los kgs, dimensiones del equipaje de mano depende de la compañía aérea. Normalemente viene todo detallado en la web.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
txaina Escribió:
Hola!
Muchas gracias!
Paso tu mensaje a este hilo,en él encontraras toda la información.
Que restricción hay para llevar medicinas en el equipaje de mano?? el martes viajo a viertnam y hay alguna medicación que me gustaría llevar en el equipaje de mano (lo de la malaria por ejemplo y el relec) por si me pierden la maleta... Alguien sabe si es posible?? gracias!!
Soy nueva en este hilo y ante todo quiero daros las gracias. Me habéis resuelto muchas dudas.
Aunque aún me quedan algunas "cosillas" que quisiera pediros por favor que me ayudarais a resolver.
Me marcho con mi familia una semana a París y Eurodisney y lo del equipaje de mano me tiene loca.
¿Puedo llevar varias pastillas de dos o tres tipos? ¿Necesito receta? ¿Puedo llevar todos los maquillajes: sombras, máscara de pestañas...?(El maquillaje líquido ya sé que en la bolsita transparente)
Había pensado llevarme el "apiretal" de mi hija pequeña. Si el frasco es menor de 100ml no hará falta la receta ¿verdad?
Indiana Jones Registrado: 24-02-2008 Mensajes: 2862
Alicia2001 Escribió:
Hola a todos:
Soy nueva en este hilo y ante todo quiero daros las gracias. Me habéis resuelto muchas dudas.
Aunque aún me quedan algunas "cosillas" que quisiera pediros por favor que me ayudarais a resolver.
Me marcho con mi familia una semana a París y Eurodisney y lo del equipaje de mano me tiene loca.
¿Puedo llevar varias pastillas de dos o tres tipos? ¿Necesito receta? ¿Puedo llevar todos los maquillajes: sombras, máscara de pestañas...?(El maquillaje líquido ya sé que en la bolsita transparente)
Había pensado llevarme el "apiretal" de mi hija pequeña. Si el frasco es menor de 100ml no hará falta la receta ¿verdad?
Gracias por adelantado y muchos saludos
Hola, las medicinas comunes (que no necesitan recepta) las puedes llevar sin problemas en el equipaje de mano en cantidades normales y siempre que no superen los 100ml...
En caso de aerosoles de asma, o jeringuillas y medicamentos de diabéticos y estas cosas son las que necesitan un parte médico
En cuanto al maquillaje, yo siempre lo llevo en equipaje de mano; sombras, rimmel, maquillaje, coloretes, pintalabios, polvos, lápices varios, esponjas, quitaojeras.... Y nunca he tenido ningún problema . Lo que sea líquido, en la bolsa transparente
Creo que ya lo tengo todo claro. Ahora falta que me quepa todo en el equipaje de mano. Me da miedo que se pierda la maleta, y luego tener que ir buscando y comprando por París. Pero es el riesgo del avión....
Hola a todos, he comprado una maleta samsonite modelo "jet age III" y vuelo con Iberia... He probado la maleta en la tienda y la verdad que cabía como equipaje de mano, pero viendo las medidas ya no me queda claro. En la tienda me han asegurado que sino abro el fuelle me lo admiten como equipaje de mano...
A ver si me podéis decir que sí, que me ha costado la maletita cerca de 100 euros y como la tenga que facturar "me cargo a alguien"
Hola a todos, he comprado una maleta samsonite modelo "jet age III" y vuelo con Iberia... He probado la maleta en la tienda y la verdad que cabía como equipaje de mano, pero viendo las medidas ya no me queda claro. En la tienda me han asegurado que sino abro el fuelle me lo admiten como equipaje de mano...
A ver si me podéis decir que sí, que me ha costado la maletita cerca de 100 euros y como la tenga que facturar "me cargo a alguien"
No consigo ver las medidas de la maleta. Según las normas de Iberia, la suma total de las tres medidas,( largo, ancho y profundo) no debe superar los 115 cm. ( 50x40x25) por ejemplo.
Aquí he leído muchos mensajes referentes a esto. También hay enlaces pero no sé ponerlos.
De todos modos, si escribes en el Google "equipaje de mano Iberia", te salen todos.
Alguien puede decirme si podría tener algún tipo de problema en la aduana por llevar una caja de pastillas y un medicamento liquido , tengo intención de viajar a Japón y no quiero interrumpir el tratamiento ..gracias.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
psico015 Escribió:
Alguien puede decirme si podría tener algún tipo de problema en la aduana por llevar una caja de pastillas y un medicamento liquido , tengo intención de viajar a Japón y no quiero interrumpir el tratamiento ..gracias.
Paso tu mensaje al hilo ya abierto sobre estos temas
No consigo ver las medidas de la maleta. Según las normas de Iberia, la suma total de las tres medidas,( largo, ancho y profundo) no debe superar los 115 cm. ( 50x40x25) por ejemplo.
Aquí he leído muchos mensajes referentes a esto. También hay enlaces pero no sé ponerlos.
De todos modos, si escribes en el Google "equipaje de mano Iberia", te salen todos.
Saludos.
Gracias por tu contestación, pero creo que estás en un error ya que estás sumando 49 y esa es la capacidad en litros de la maleta. Según entiendo yo las medidas serían 55+38+20=113, que sí que cabría (creo yo)... Pero claro, es tan "justito" y no se si esas cosas las miran con lupa.
Creo que esta dentro de medidas y peso, pero me preocupa que no pase los controles de seguridad, porque es un aparato un poco raro y contundente. En cabina no habrá problemas, pero en el control del aeropuerto.