Turkish Airlines: opiniones, dudas, experiencias ✈️ p19 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 55 de 76 - Tema con 1516 Mensajes y 641027 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Turkish Airlines: opiniones y dudas  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Buenos días , aviso que en la pagina oficial de Turkish airlines han puesto la oferta de vuelos directos a Estambul a 179€ desde varias ciudades de origen. Yo acabo de cogerme uno de Valencia a Estambul en junio a ése precio.
Ya os he comentado en mensajes anteriores que suelen poner estas ofertas 2 o 3 veces al año, pero ahora desde septiembre no la habían puesto. Ir probando con fechas que os cuadre.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Buenos días , aviso que en la pagina oficial de Turkish airlines han puesto la oferta de vuelos directos a Estambul a 179€ desde varias ciudades de origen. Yo acabo de cogerme uno de Valencia a Estambul en junio a ése precio.
Ya os he comentado en mensajes anteriores que suelen poner estas ofertas 2 o 3 veces al año, pero ahora desde septiembre no la habían puesto. Ir probando con fechas que os cuadre.
Un saludo

Voy a mirar ya, gracias por el aviso
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!estoy intentando comprarun vuelo interno con esta compañía, de Capadocia a Estambul, pero a la hora de realizar el pago, me dice que no se ha podido completar la transacción 3D secure.

Hemos probado con 3 tarjetas distintas, y nada.

Hemos llamado a Turkish y nos dicen que no saben que puede pasar, y que ellos no pueden hacer la reserva por telefono porque no es un vuelo internacional, así que no sabemos que hacer.

A alguien más le ha pasado esto? y como lo habeis solucionado?

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo! me paso por aquí para aclarar que hemos llamado al banco y que nos ha dicho que cambiáramos de navegador, y bingo! hemos podido completar el pago.

Espero que os sea de utilidad, la verdad no lo hemos pensado hasta que nos lo ha dicho la chica de las tarjetas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola amig@s, volamos en Junio a Maldivas con Turkish Airlines, Madrid Estambul, Estambul Male y vuelta.
Pensáis que debido a la guerra de Ucrania pudieran cerrar el espacio aéreo por la proximidad?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aljarafesur Escribió:
Hola amig@s, volamos en Junio a Maldivas con Turkish Airlines, Madrid Estambul, Estambul Male y vuelta.
Pensáis que debido a la guerra de Ucrania pudieran cerrar el espacio aéreo por la proximidad?
Gracias!

Hola!pues esperemos que no, nosotros vamos a Turquía en Agosto y también me inquieta un poco el viaje, la verdad, cogimos los vuelos hace 2 semanas pensando que era imposible que llegara la situación a lo que está ocurriendo, pero esta visto que cualquier cosa puede pasar

Ojalá se acabe en pocos días, yo sinceramente espero que no llegue a alargarse hasta Junio, porque eso sería algo horrible en todos los sentidos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sobogo Escribió:
aljarafesur Escribió:
Gracias!

Hola!pues esperemos que no, nosotros vamos a Turquía en Agosto y también me inquieta un poco el viaje, la verdad, cogimos los vuelos hace 2 semanas pensando que era imposible que llegara la situación a lo que está ocurriendo, pero esta visto que cualquier cosa puede pasar

Ojalá se acabe en pocos días, yo sinceramente espero que no llegue a alargarse hasta Junio, porque eso sería algo horrible en todos los sentidos.

Gracias por contestar,
Efectivamente esperemos se solucione, porque es una desgracia...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

aljarafesur Escribió:
sobogo Escribió:
aljarafesur Escribió:
Gracias!

Gracias por contestar,
Efectivamente esperemos se solucione, porque es una desgracia...

Tranquilos que yo voy de avanzadilla a finales de marzo y luego vuelvo en Junio. Ya os diré. justo cuándo Turquia acaba de anunciar que cierra el paso por el Bosforo a buques implicados en un conflicto bélico, por lo que tanto ni Rusia como a Ucrania no podrán pasar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola , valorando pillar vuelo a Asia con Turkish , veo que "estudiantes " de 12 a 34 años pagan menos ( solo 39 euros cada uno , pero buenos son..) . Al hacer el inicio de reserva me dice que hay que hacerla de forma independiente ( ??), o sea por separado adultos de estudiantes , vamos digo yo . Somos 4 , 2 "estudiantes " por edad y otros 2 adultos.. Un poco raro , no?
Es así ?? Alguien que haya reservado con ellos me puede echar un cable ?
Gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas hago una consulta. Quiero viajar por Turkish desde Buenos Aires a Estambul solo ida. Si pongo solo ese tramo me figura 1045 USD, en cambio si pongo Bs As - Estambul - Copenhague cuesta 760 USD con una escala de 9 hs en Estambul y cambio de avión. Mi pregunta es puedo saltarme el tramo de Copenhague y retirar las maletas en Estambul sin que lleguen al destino final? debería consultarlo a la aerolínea?. Quiero recorrer la ciudad unos días y después tomar otro vuelo a Berlín.

Gracias por contestar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carlidis Escribió:
Hola , valorando pillar vuelo a Asia con Turkish , veo que "estudiantes " de 12 a 34 años pagan menos ( solo 39 euros cada uno , pero buenos son..) . Al hacer el inicio de reserva me dice que hay que hacerla de forma independiente ( ??), o sea por separado adultos de estudiantes , vamos digo yo . Somos 4 , 2 "estudiantes " por edad y otros 2 adultos.. Un poco raro , no?
Gracias

Hola @carlidis. Yo llamé hace tiempo para preguntarles y me confirmaron, igual que lo pone en la página, que las reservas que se hagan de pasajeros estudiantes son aparte de los adultos, por lo que tendrías que hacer 2 reservas. En aquel momento mi hija tenia 15 años y les dije que era menor y no entendía porque tenia que tener una reserva aparte de la mia ( con los inconvenientes de gestionar cancelaciones o retrasos en 2 reservas) y me dijeron que para ellos, a partir de 12 años ya lo consideran adulto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OPMugiwara Escribió:
Buenas hago una consulta. Quiero viajar por Turkish desde Buenos Aires a Estambul solo ida. Si pongo solo ese tramo me figura 1045 USD, en cambio si pongo Bs As - Estambul - Copenhague cuesta 760 USD con una escala de 9 hs en Estambul y cambio de avión. Mi pregunta es puedo saltarme el tramo de Copenhague y retirar las maletas en Estambul sin que lleguen al destino final? debería consultarlo a la aerolínea?. Quiero recorrer la ciudad unos días y después tomar otro vuelo a Berlín.

Gracias por contestar.

Que yo sepa, y sino que alguien me corrija, las maletas facturadas no se pueden retirar en un destino "de transito", las maletas irán a la cinta de tu destino final, quiero decir que no las descargarían en Estambul. A no ser que no factures grandes y solo vayas con el equipaje de mano que si puedes subir al avión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece que vas a tener problemas para poder hacer eso. Tu embarcas en un vuelo con un destino y luego pretendes salir en una escala en otro pais distinto ? No se, pero tal como esta el patio a día de hoy, con el tema seguridad aeroportuaria y tal, me dá que puedes tener problemas.
⬆️ Arriba

Site Admin

OPMugiwara Escribió:

Gracias por contestar.

No se puede hacer.
Crearias un problema de seguridad: un pasajero desaparecido en tránsito.

Además para embarcar en Argentina necesitas visado de la UE y tendría que hacer también los trámites de entrada a Turquía, que no es lo mismo que hacer escala en tránsito.
Por último, casi seguro te cancelarían el vuelo de vuelta, ya que no te presentaste a un tramo del de ida.

Es decir, liarias una buena y con perspectiva de acabar en un embrollo mayúsculo en Estambul.
⬆️ Arriba

Travel Addict

OPMugiwara Escribió:

Gracias por contestar.

Te respondo tras haber pasado por esa experiencia con un vuelo de Brussels Airlines, con Edimburgo como ciudad de destino de mi billete y Bruselas como destino real. Puedes hacer lo que pretendes si no facturas equipaje y lo llevas contigo en la cabina. Te sales del aeropuerto en Estambul con tu maleta y punto. Sin embargo, si facturas el equipaje, éste irá a tu destino final, a Copenhague, aunque al facturar les digas que te lo pongan solo a Estambul, que lo necesitas sacar allí para lo que sea que te puedas inventar. Te dirán que has comprado un vuelo a Copenhague y que, por tanto, tu equipaje ha de ir a Copenhague, sin salir en cinta en Estambul. Si en Estambul intentas pedir que te den tu equipaje porque dices que lo necesitas o que te vas a quedar en Estambul, se organizará una buena porque tendrán que sacar del avión una maleta que de acuerdo con la logística no está destinada a ser sacada en Estambul, y tendrás que ir a un sinfín de ventanillas a contar tu historia. Puede que lo consigas, tras mucho pelear y si hay tiempo suficiente entre vuelo y vuelo, pero al entregártela te pueden cobrar la diferencia entre lo que pagaste por tu billete a Copenhague y lo que te hubiera costado un billete a Estambul. Es muy tentador porque a veces las tarifas aéreas tienen esas paradojas de ser más barato el vuelo al destino con transbordo que el vuelo directo a la ciudad de transbordo, pero salvo que vayas con tu equipaje en cabina, no te lo aconsejo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bueno, como dice Spainsun, eso se podría hacer si tuviera un visado schengen válido y olvidándose del vuelo de vuelta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

dificilisima Escribió:
Bueno, como dice Spainsun, eso se podría hacer si tuviera un visado schengen válido y olvidándose del vuelo de vuelta.

Según dice el post, se trata solamente de un billete de ida, con lo que no hay problema desde ese flanco. Y damos por supuesto, obviamente, que llevará la documentación en regla, visados, vacunas, PCRs..., todo lo que sea preceptivo en función de la nacionalidad del compañero que lanzaba la pregunta, tanto para embarcar con destino a Dinamarca como para entrar en Turquía.

El renunciar a volar de Estambul a Copenhague, siempre que cumpla los requisitos de entrada en Turquía, es perfectamente posible, siendo consciente claro está de que va a generar molestias a la compañía aérea, que al comprobar que no se presenta al siguiente vuelo, tendrá que verificar que no vaya en el avión una maleta sin su propietario a bordo, y en caso de que esté la maleta, la tienen que localizar y sacar (la de veces que esto ocurre de que el avión se va sin pasajeros con check-in cumplimentado, porque ha llegado tarde, se ha despistado, u otras razones más rocambolescas...) y el retraso que ello pueda provocar a la salida del vuelo.
⬆️ Arriba

Site Admin

ilse2 Escribió:
dificilisima Escribió:

Según dice el post, se trata solamente de un billete de ida, con lo que no hay problema desde ese flanco. Y damos por supuesto, obviamente, que llevará la documentación en regla, visados, vacunas, PCRs..., todo lo que sea preceptivo en función de la nacionalidad del compañero que lanzaba la pregunta, tanto para embarcar con destino a Dinamarca como para entrar en Turquía.

El renunciar a volar de Estambul a Copenhague, siempre que cumpla los requisitos de entrada en Turquía, es perfectamente posible, siendo consciente claro está de que va a generar molestias a la compañía aérea, que al comprobar que no se presenta al siguiente vuelo, tendrá que verificar que no vaya en el avión una maleta sin su propietario a bordo, y en caso de que esté la maleta, la tienen que localizar y sacar (la de veces que esto ocurre de que el avión se va sin pasajeros con check-in cumplimentado, porque ha llegado tarde, se ha despistado, u otras razones más rocambolescas...) y el retraso que ello pueda provocar a la salida del vuelo.

No me habia dado cuenta de que era solo de ida, pero ojo porque algunos países exigen billete de ida y vuelta. Es decir que te puedes encontrar con que Turquía no acepte la entrada según nacionalidad del solicitante. Pero eso se subsanaría teniendo otro billete comprado de salida.

También necesita visa de entrada a la UE si no es residente o nacional (porque su destino es la UE). Entiendo que lo tiene, porque dice que luego volaría a Berlín.

Por supuesto, no puede facturar ninguna maleta a destino final, porque crea un problema de seguridad y se liaría en Estambul.
⬆️ Arriba

Super Expert

VALENCIANA35 Escribió:
carlidis Escribió:
Gracias

Hola @carlidis. Yo llamé hace tiempo para preguntarles y me confirmaron, igual que lo pone en la página, que las reservas que se hagan de pasajeros estudiantes son aparte de los adultos, por lo que tendrías que hacer 2 reservas. En aquel momento mi hija tenia 15 años y les dije que era menor y no entendía porque tenia que tener una reserva aparte de la mia ( con los inconvenientes de gestionar cancelaciones o retrasos en 2 reservas) y me dijeron que para ellos, a partir de 12 años ya lo consideran adulto.

Muchisimas gracias por la info
⬆️ Arriba

New Traveller

ilse2 Escribió:
OPMugiwara Escribió:

Gracias por contestar.

Te respondo tras haber pasado por esa experiencia con un vuelo de Brussels Airlines, con Edimburgo como ciudad de destino de mi billete y Bruselas como destino real. Puedes hacer lo que pretendes si no facturas equipaje y lo llevas contigo en la cabina. Te sales del aeropuerto en Estambul con tu maleta y punto. Sin embargo, si facturas el equipaje, éste irá a tu destino final, a Copenhague, aunque al facturar les digas que te lo pongan solo a Estambul, que lo necesitas sacar allí para lo que sea que te puedas inventar. Te dirán que has comprado un vuelo a Copenhague y que, por tanto, tu equipaje ha de ir a Copenhague, sin salir en cinta en Estambul. Si en Estambul intentas pedir que te den tu equipaje porque dices que lo necesitas o que te vas a quedar en Estambul, se organizará una buena porque tendrán que sacar del avión una maleta que de acuerdo con la logística no está destinada a ser sacada en Estambul, y tendrás que ir a un sinfín de ventanillas a contar tu historia. Puede que lo consigas, tras mucho pelear y si hay tiempo suficiente entre vuelo y vuelo, pero al entregártela te pueden cobrar la diferencia entre lo que pagaste por tu billete a Copenhague y lo que te hubiera costado un billete a Estambul. Es muy tentador porque a veces las tarifas aéreas tienen esas paradojas de ser más barato el vuelo al destino con transbordo que el vuelo directo a la ciudad de transbordo, pero salvo que vayas con tu equipaje en cabina, no te lo aconsejo.

Muchas gracias por las respuestas de todos, es increible que cueste menos un tramo mas largo con escala que uno directo pero en fin politicas de las aerolineas. Queria ahorrarme unos dolares pero creo que puedo tener problemas con eso. Lo voy a evitar entonces al no ver experiencias positivas de casos así.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 54, 55, 56 ... 74, 75, 76  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes