Language:

Vuelos en Código Compartido: dudas ✈️ Forum for Travellers ✈️ p01 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 4 of 5 - Topic with 96 messages and 81548 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Vuelos en Código Compartido: dudas  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Hola a tod@s,
En octubre emprendemos viaje y estaba mirando que Iberia ofrece el mismo vuelo que Qatar y qué pone que el vuelo es operado por Qatar Airways que por cierto vale la mitad en Iberia será para forzar a la gente a comprar en Iberia.

Pero mi pregunta es ¿Podre hacer un upgrade de esos que ponen los de Qatar a ultima hora y que son mucho mas baratos o al comprarlo a través de Iberia ya no me dejara?
¿Podre elegir los asientos cuando abran el chekin 24 horas antes o al ser de Qatar no me dejara?

Saludos
Back to ⬆️

Willy Fog

jrr150 wrote:
Hola a tod@s,
En octubre emprendemos viaje y estaba mirando que Iberia ofrece el mismo vuelo que Qatar y qué pone que el vuelo es operado por Qatar Airways que por cierto vale la mitad en Iberia será para forzar a la gente a comprar en Iberia.

Pero mi pregunta es ¿Podre hacer un upgrade de esos que ponen los de Qatar a ultima hora y que son mucho mas baratos o al comprarlo a través de Iberia ya no me dejara?
¿Podre elegir los asientos cuando abran el chekin 24 horas antes o al ser de Qatar no me dejara?

Saludos

*Normalmente* el operador (QR) NO permite el "up-grade" por ser un ticket emitido por otra aero-linea.

También depende de la tarifa pagada y de los beneficios de "status" (si se tienen) con "Privilege Club"

La elección de asientos también esta restringida y no se podrán comprar asientos "especiales"

De todas formas, sugiero hablar con QR para confirmar, pues cada "code-share agreement" es distinto!

Enjoy!
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias @Carolco.

Es lo que me temía.

Otra pregunta ¿hasta que no se vendan todos los billetes de Iberia no bajaran los de Qatar, no?

Salu2
Back to ⬆️

Willy Fog

jrr150 wrote:
Muchas gracias @Carolco.

Es lo que me temía.

Otra pregunta ¿hasta que no se vendan todos los billetes de Iberia no bajaran los de Qatar, no?

Salu2

Negativo!

Es indiferente!

El acuerdo de *code-share* establece que IB puede vender una cierta cantidad de tickets (asientos) dentro de un rango de tarifas y en determinadas rutas/destinos/fechas.

La "dependencia" y/o "in-dependencia" entre QR y IB, es parte de acuerdo [Y solo ellos los saben!]

Imposible *especular* con ello, ya que es parte de la estrategia comercial de cada aero-linea.

[Por-lo-tanto: A-no-ser que tengas "linea-directa" con Akbar Al Baker y/o Javier Sánchez-Prieto!]

Enjoy! The World of Commercial Airlines!
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias @Carolco.

Creo que por ahora no tengo esa línea directa

Salu2
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas.

Por lo he leído por aquí hasta ahora...

He comprado vuelos con Malaysia Airlines para la vuelta a España, pero pone que es operado por Qatar. En el aeropuerto de Kuala Lumpur me tengo que dirigir entonces a los mostradores de Qatar?

A ver si me sacáis de dudas. Gracias.
Back to ⬆️

Willy Fog

nvmb wrote:
Buenas.

He comprado vuelos con Malaysia Airlines para la vuelta a España, pero pone que es operado por Qatar. En el aeropuerto de Kuala Lumpur me tengo que dirigir entonces a los mostradores de Qatar?

Afirmativo!

Quizás sea "este" el itinerario:

[Desde Febrero 2022, han "estrechado" lazos comerciales QR y MH.

Malaysia Airlines Berhad y Qatar Airways anunciaron hoy un nuevo capítulo en su larga relación al firmar un Memorando de Entendimiento (MoU). El nuevo acuerdo facilitará aún más una cooperación estratégica en la que ambas aerolíneas trabajarán en estrecha colaboración en múltiples áreas del negocio para ofrecer una gama inigualable de servicios de valor agregado a los pasajeros.
]

Enjoy!
Back to ⬆️

Super Expert

carolco wrote:
nvmb wrote:
Buenas.

Afirmativo!

Malaysia Airlines Berhad y Qatar Airways anunciaron hoy un nuevo capítulo en su larga relación al firmar un Memorando de Entendimiento (MoU). El nuevo acuerdo facilitará aún más una cooperación estratégica en la que ambas aerolíneas trabajarán en estrecha colaboración en múltiples áreas del negocio para ofrecer una gama inigualable de servicios de valor agregado a los pasajeros.
]

Enjoy!

Exacto, misma hora solo que a finales de Julio

Muchas gracias porque así voy directamente a los mostradores de Qatar.

Un saludo!
Back to ⬆️

Willy Fog

nvmb wrote:
carolco wrote:
nvmb wrote:
Buenas.

Afirmativo!

]

Enjoy!

Exacto, misma hora solo que a finales de Julio

Muchas gracias porque así voy directamente a los mostradores de Qatar.

Un saludo!

Pedirle a MH el *Locator* [Código de Reserva] de QR, para poder ingresar a la reserva!

Enjoy!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!

Nosotros tenemos vuelo BCN-OSL en septiembre. Billetes de Iberia, operado por Vueling. ¿Dónde hacemos el checkin?
Back to ⬆️

Willy Fog

Miala wrote:
Hola!

Nosotros tenemos vuelo BCN-OSL en septiembre. Billetes de Iberia, operado por Vueling. ¿Dónde hacemos el checkin?

VY/Vueling!

Enjoy!
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola!
Estoy mirando unos vuelos de Iberia (los oferta en su página) pero operados por Qatar. La tarifa permite selección de asiento 24 horas antes del vuelo. Mi duda es si podré seleccionar asiento antes, pagando, o pagar por asientos especiales, como salida de emergencia. Entiendo que sí, pero querría asegurarme, porque he visto en algún sitio que no está tan claro que se pueda.
¿Alguien ha estado en esta situación?
Muchas gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Changingman wrote:
Hola!
Estoy mirando unos vuelos de Iberia (los oferta en su página) pero operados por Qatar. La tarifa permite selección de asiento 24 horas antes del vuelo. Mi duda es si podré seleccionar asiento antes, pagando, o pagar por asientos especiales, como salida de emergencia. Entiendo que sí, pero querría asegurarme, porque he visto en algún sitio que no está tan claro que se pueda.
Muchas gracias

¡Si la *tarifa* de QR lo permite, Sí!

Enjoy!
Back to ⬆️

Travel Addict

carolco wrote:
Changingman wrote:
Hola!
Muchas gracias

¡Si la *tarifa* de QR lo permite, Sí!

Enjoy!

Bueno, realmente la tarifa es de Iberia, que es quien comercializa. Y sí ofrece reserva de asiento con cargo. Mi duda es porque reservé el año pasado un vuelo en Iberia, pero operado por Aer Lingus, y no podía ni seleccionar asiento, ni siquiera hacer el check in online en ninguna de las dos compañías.

Gracias!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Changingman wrote:
Hola!
Muchas gracias

Hola,

Pues mucho me temo que no es posible hacer selección de asientos, ni hacer checkin online 24 horas antes, además de no poder hacer selección de tipo de menú. Pagando sí que se puede seleccionar asiento. Y otro tema es el peso del equipaje, con Qatar siempre hemos tenido 25Kg sin problemas, ahora son 23kg con Iberia, el exceso se paga pero no ponen a cuanto.

He volado unas cuantas veces con Qatar, pero desde que se ha metido Iberia por medio han empeorado las condiciones.

Saludos,
Back to ⬆️

Silver Traveller

Pues al final mi experiencia con Iberia/Qatar ha sido peor que cuando se comercializaba solo con Qatar. Sin posibilidad de reservar asientos, sin posibilidad de seleccionar tipo de comida y con un overbooking de campeonato al volver. Dos persona de nuestro grupo se quedaron en tierra y tuvieron que coger un vuelo el día siguiente.
En cuanto al peso del equipaje facturado bien, 26kg tanto a la ida como a la vuelta, no dijeron nada.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Por qué no pudiste escoger asientos gratis?

He comprado con Iberia operado por Qatar y en ambas me pone que se puede elegir asientos gratis 24 horas antes.

Por ejemplo la comida sí la puedo elegir desde ambas aplicaciones, aunque no me interesa...
Back to ⬆️

Silver Traveller

thorbender wrote:
Por qué no pudiste escoger asientos gratis?

He comprado con Iberia operado por Qatar y en ambas me pone que se puede elegir asientos gratis 24 horas antes.

Por ejemplo la comida sí la puedo elegir desde ambas aplicaciones, aunque no me interesa...

Eso me gustaría saber a mí...
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, tengo una duda…..
Billete de avión comprado en la web de Air France y operado por Delta, a menos de 24 horas de la salida del vuelo no se puede hacer chekin online, esto es debido a que tenia que haber llamado a Air France y pedirle el localizador de Delta?
Y otra duda! Mañana en el aeropuerto a qué mostradores de facturación hay que ir a los de Air France o a los de Delta??
Mil gracias.
Back to ⬆️

Site Admin

adepa wrote:
Hola, tengo una duda…..
Billete de avión comprado en la web de Air France y operado por Delta, a menos de 24 horas de la salida del vuelo no se puede hacer chekin online, esto es debido a que tenia que haber llamado a Air France y pedirle el localizador de Delta?
Y otra duda! Mañana en el aeropuerto a qué mostradores de facturación hay que ir a los de Air France o a los de Delta??
Mil gracias.

Lo único que necesitas saber es de que terminal sale tu vuelo. Cuando llegues a la terminal, en las pantallas del aeropuerto, te pondrá en que mostrador(-es) debes facturar. Te diriges al mostrador y facturas. En ese aspecto, te da igual quien opere el vuelo.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages