Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Os voy a explicar nuestra experiencia (fuimos 4 personas) con American Airlines.
Fuimos Barcelona a Nueva York un lunes por la mañana (día 20 de noviembre).
Una hora antes de embarcar el vuelo se demoró una hora y así sucesivamente hasta las 4 horas de retraso cuando al final lo cancelaron. El rumor es que había una fuga en el tanque de combustible (no lo escuché de la propia compañía, sino de personas turistas que estaban como nosotros).
Esto le puede pasar a cualquiera aunque no sea plato de buen gusto.
Cuando estábamos esperando al autobús para que nos llevara al hotel que nos puso la compañía, un trabajador que nos guiaba (de una empresa subcontratada por AA) nos dijo que el vuelo a las 5 de la mañana ya estaba cancelado (nuestro vuelo era a las 10.40am) y que los mecánicos habían dicho que el avión se debía quedar en tierra. Aquí, la verdad, es que no sabíamos si creer al chico o no...
A las 10 de la noche y cuando estábamos cenando en el hotel, coincidimos con más personas del avión que nos comentaron que el vuelo se había vuelto a retrasar 3 horas. Ni en el correo ni en mi móbil nos enviaron esta nueva información y tampoco las personas del hotel sabían nada sobre este hecho (aunque las personas del hotel no trabajan para AA, sí que se coordinan para informar de la recogida del autobús que debe llevar al aeropuerto a los turistas).
Llamé a AA y nos comentaron que sí, que había una demora aunque ya os comento que si no llega a ser por otra pareja que habían entrado en la app de la compañía nos plantamos a las 6 de la mañana en el aeródromo (el vuelo era a las 9).
Asimismo, también contacté con el padre de un amigo (casualmente también estaba en el mismo avión que nosotros) y a él tampoco le había llegado la información.
Al día siguiente, como el vuelo era a las 12, a las 9 ya estábamos en el aeropuerto.
Cuando llegamos nos encontramos que el vuelo oficialmente no se había cancelado pero en el mostrador de check in estaban asignando nuevas rutas vía Madrid, Londres o directamente hacia Filadelfia porque el fallo mecánico aún seguía vigente. Asimismo, había muchas personas que como no les había llegado la notificación de que el vuelo se había retrasado 3 horas, pues a las 6 de la mañana ya estaban en el aeródromo pensado que el vuelo salía a las 9.
Estas personas que vinieron tan temprano consiguieron los vuelos con escala a Madrid. A nosotros nos dijeron que esta opción estaba descartada porque ya estaba todo ocupado. Después de hablar mucho tiempo con el encargado, pensar en diferentes soluciones, llamar al seguro y cuando habíamos decidido posponer el viaje para mediados de diciembre, nos comentan que el vuelo SÍ que saldrá y que está operativo.
Bueno, pues éramos 24 personas en el vuelo que al final salió con 4 horas de retraso. Pero aquí no acaba la aventura...
Estábamos por Galicia y nos comentan que debemos ir a Londres debido a un fallo hidráulico y que tenemos que hacer un aterrizaje de emergencia. Total, todo fue bien y aterrizamos en medio de la pista y esperamos a que nos vinieran a buscar los bomberos y las ambulancias.
Por Twitter leí (en Flightradar24 y otras cuentas) que era un "ferry flight"; es decir, un vuelo que solamente transportaba a la tripulación y nada de civiles.
La verdad es que estábamos flipando en colores. Nuestra sensación y de la gente con la cual hablamos es que estaba todo planificado y que sabían que el avión nunca iba a llegar a NY...
Igualmente, en Londres Heathrow la empresa tiene su taller de mantenimiento y reparación... Además, Madrid quedaba más cerca si tan aterrizaje de emergencia teníamos que hacer...
Al final nos pusieron un vuelo vía Londres y llegamos un día y medio después a NY.
La vuelta con AA fue bien, no pasó nada destacable, que ya era mucho
Yo, después de esta experiencia, no tengo la intención de ir nunca más con AA. Yo no recomiendo la compañía porque la sensación es que nos torearon a todos una y otra vez.
American Airlines programa una cantidad récord de vuelos a Cancún para el invierno
American Airlines ha revelado su programación de vuelos de invierno para Cancún (CUN), México, anunciando la mayor oferta de destinos y frecuencias de su historia en la temporada pico de diciembre a marzo. La aerolínea operará hasta 40 vuelos diarios desde 18 ciudades de Estados Unidos
Según la Secretaría Federal de Turismo de México (Sectur), en el primer semestre de 2023 llegaron 3.1 millones de turistas estadounidenses, lo que constituye el 23% de todos los visitantes internacionales a
A partir del 9 de diciembre, la aerolínea inauguró vuelos sin escalas a CUN desde Cincinnati (CVG), Nashville (BNA), Tennessee y Pittsburgh (PIT), Pensilvania. También se reintrodujeron destinos estacionales a Columbus (CMH), Indianápolis (IND), Kansas City (MCI), Raleigh/Durham (RDU) y St. Louis (STL).
En este contexto, la aerolínea tiene programadas frecuencias diarias desde Dallas/Fort Worth (DFW) utilizando aviones Boeing 787-9 y Boeing 777-200 (ER).
Frecuencias semanales:
Austin (AUS); dos vuelos diarios con Boeing 737-800.
Boston (BOS); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Chicago/O’Hare (ORD); dos vuelos diarios con Boeing 737-800.
Charlotte/Douglas (CLT); 4-5 vuelos diarios con Airbus A321ceo.
Cincinnati (CVG); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Columbus (CMH); un vuelo semanal con Airbus A321ceo y Boeing 737-800.
Dallas/Fort Worth (DFW); 7-9 vuelos diarios con Airbus A321ceo, Boeing 737-800, Boeing 777-200 (ER) y Boeing 787-9.
Filadelfia (PHL); tres vuelos diarios con Airbus A321ceo.
Indianápolis (IND); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Kansas City (MCI); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Los Ángeles (LAX); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
Miami (MIA); 5-6 vuelos diarios con Airbus A321ceo, Boeing 737-800 y Boeing 737 MAX 8.
Nueva York (JFK); dos vuelos diarios con Boeing 737 MAX 8.
Nashville (BNA); un vuelo semanal con Airbus A321ceo y Boeing 737-800.
Phoenix (PHX); un vuelo diario con Airbus A321neo.
Pittsburgh (PIT); un vuelo semanal con Airbus A321ceo y Boeing 737-800.
Raleigh/Durham (RDU); un vuelo semanal con Airbus A321ceo y Boeing 737-800.
St. Louis (STL); un vuelo semanal con Boeing 737-800.
American Airlines cambiará los aviones utilizados en la ruta Miami – Santiago en Enero
American Airlines modificará los aviones utilizados en la ruta Miami – Santiago de Chile a partir del 7 de enero de 2024. Actualmente, la empresa opera en los Boeing 777-200(ER) con capacidad para 273 pasajeros.
American volará esta ruta con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner, que cuentan con 39 asientos menos que los 777.
Las filas de argentinos en el aeropuerto de Miami y Nueva York por vuelos cancelados de American Airlines generaron malestar y dudas en los pasajeros. Se estima que hay alrededor de 1000 varados en ambas ciudades, con vuelos que en algunos casos aún no fueron reprogramados.
Desde la empresa señalaron a LA NACION que la situación comenzó a complicarse desde que un vuelo que salió el viernes pasado desde Miami tuvo que regresar a la base por “desperfectos técnicos”. A su vez, subrayan que el avance de la tormenta tropical Debby dejó decenas de vuelos suspendidos.
Sin embargo, en la Argentina también hubo vuelos de American Airlines demorados durante el fin de semana que debían volar hacia Estados Unidos, cuando los de Aerolíneas Argentinas que viajaban a Nueva York y Miami salieron puntuales.
Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar volamos el viernes con american airlinea Chicago s y a mi marido le ha llegado este correo
The U.S.Government requires each passenger flying to the United States to provide complete and accurate contact information.
Complete the contact tracing form now or you won't be allowed to check-in or board your flight.
Submit contact information
Faster way to clear Customs
Get the Mobile Passport Control (MPC) app from Customs and Border Protection for faster entry into the United States. Eligible travelers can submit travel documents, skip paper forms and kiosks, and experience shorter processing times.
Si si lo solicitamos en en abril y a las dos horas lo teníamos.
Seguimos la indicación que nos llevaba a la reserva y había que poner de nuevo la dirección del hotel donde nos vamos alojar en Chicago.
La primera vez que nos pasa esto, también es verdad que no viajamos a USA desde el 2018.
Y también la primera vez que volamos con american airlines
Volar se convierte en la peor manera de ganar estatus de viajero frecuente
Cuando American Airlines cambió su modelo de programa de lealtad AAdvantage, en 2022, el enfoque se desvió de ganar estatus de viajero frecuente a través, bueno, de volar frecuentemente, hacia ganar “Puntos de Lealtad” a través de una combinación de volar y gastar dinero en toda una gama de socios de American.
Increíblemente, ahora se puede alcanzar el estatus más alto sin volar ni una sola milla en un avión de American Airlines.
“La mayoría de los viajeros frecuentes leales a la aerolínea solo estaban familiarizados con el enfoque tradicional de ganar estatus a través de volar tanto como se pueda”, explica Norbert Krupa, el fundador con sede en Chicago que lanzó el sitio web y la comunidad en línea Loyalty Point Hunters para desmitificar el nuevo sistema.
“Si alguien está comenzando desde cero, necesita US$ 6.000 de gasto a través de vuelos para alcanzar el estatus Gold [más bajo] de American. O podría ganar Gold gastando alrededor de US$ 600 a través de nuevas vías y métodos con la ayuda de Loyalty Point Hunters”.
“La mayoría de los viajeros vuelan una o dos veces al año y es poco probable que presten atención o se den cuenta de que el estatus puede estar fácilmente disponible para ellos”. Krupa ahora posee los estatus publicados de más alto nivel de dos aerolíneas, Executive Platinum, en American Airlines, y Premier 1K, en United, siguiendo el consejo de su sitio para mantenerlos. “Solo el 20% de mis Puntos de Lealtad son a través de vuelos, mientras que el 75% son a través del portal de compras”.
A medida que crecen las asociaciones entre aerolíneas y minoristas, hoteles, proveedores de experiencias e incluso estaciones de servicio, la conexión de American con Shell ofrece tres puntos de lealtad hacia el estatus así como tres millas de premio canjeables por cada galón de combustible comprado y bombeado, lo que incrementa los ingresos de una aerolínea.
Y no son solo las aerolíneas estadounidenses las que están jugando este juego. A finales de noviembre, FlyingBlue, el programa de lealtad de Air France y KLM, anunció “Suscríbete a Millas”, un programa que ofrece exactamente lo que suena.
Por un pago fijo cada mes, el esquema depositará millas de viajero frecuente en la cuenta de un viajero, sin necesidad de volar. Los planes comienzan desde 28 euros (US$ 29,39) por 2.000 millas mensuales, y alcanzan los 187 euros por 17.000 millas mensuales.
Considerando cuántos viajes redondos internacionales en clase económica necesitaría un viajero para ganar tantas millas, y que se puede encontrar un vuelo de ida de Nueva York a París por 15.000 puntos en clase económica, es un trato que podría tener un éxito rápido.
Los programas de viajero frecuente se han convertido en una parte crucial de la rentabilidad de la industria aérea, y no se vislumbra un final para los miles de millones de dólares y los billones o trillones, potencialmente cuadrillones o más de puntos que impulsan todo hacia adelante.
Volar se convierte en la peor manera de ganar estatus de viajero frecuente
Cuando American Airlines cambió su modelo de programa de lealtad AAdvantage, en 2022, el enfoque se desvió de ganar estatus de viajero frecuente a través, bueno, de volar frecuentemente, hacia ganar “Puntos de Lealtad” a través de una combinación de volar y gastar dinero en toda una gama de socios de American.
Increíblemente, ahora se puede alcanzar el estatus más alto sin volar ni una sola milla en un avión de American Airlines.
“La mayoría de los viajeros frecuentes leales a la aerolínea solo estaban familiarizados con el enfoque tradicional de ganar estatus a través de volar tanto como se pueda”, explica Norbert Krupa, el fundador con sede en Chicago que lanzó el sitio web y la comunidad en línea Loyalty Point Hunters para desmitificar el nuevo sistema.
“Si alguien está comenzando desde cero, necesita US$ 6.000 de gasto a través de vuelos para alcanzar el estatus Gold [más bajo] de American. O podría ganar Gold gastando alrededor de US$ 600 a través de nuevas vías y métodos con la ayuda de Loyalty Point Hunters”.
“La mayoría de los viajeros vuelan una o dos veces al año y es poco probable que presten atención o se den cuenta de que el estatus puede estar fácilmente disponible para ellos”. Krupa ahora posee los estatus publicados de más alto nivel de dos aerolíneas, Executive Platinum, en American Airlines, y Premier 1K, en United, siguiendo el consejo de su sitio para mantenerlos. “Solo el 20% de mis Puntos de Lealtad son a través de vuelos, mientras que el 75% son a través del portal de compras”.
A medida que crecen las asociaciones entre aerolíneas y minoristas, hoteles, proveedores de experiencias e incluso estaciones de servicio, la conexión de American con Shell ofrece tres puntos de lealtad hacia el estatus así como tres millas de premio canjeables por cada galón de combustible comprado y bombeado, lo que incrementa los ingresos de una aerolínea.
Y no son solo las aerolíneas estadounidenses las que están jugando este juego. A finales de noviembre, FlyingBlue, el programa de lealtad de Air France y KLM, anunció “Suscríbete a Millas”, un programa que ofrece exactamente lo que suena.
Por un pago fijo cada mes, el esquema depositará millas de viajero frecuente en la cuenta de un viajero, sin necesidad de volar. Los planes comienzan desde 28 euros (US$ 29,39) por 2.000 millas mensuales, y alcanzan los 187 euros por 17.000 millas mensuales.
Considerando cuántos viajes redondos internacionales en clase económica necesitaría un viajero para ganar tantas millas, y que se puede encontrar un vuelo de ida de Nueva York a París por 15.000 puntos en clase económica, es un trato que podría tener un éxito rápido.
Los programas de viajero frecuente se han convertido en una parte crucial de la rentabilidad de la industria aérea, y no se vislumbra un final para los miles de millones de dólares y los billones o trillones, potencialmente cuadrillones o más de puntos que impulsan todo hacia adelante.