Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12107
Votos: 0 👍
narela Escribió:
silvi_1982 Escribió:
narela Escribió:
Hola, una pregunta....puedo llevar bocadillos de casa y subirlos al avión en el equipaje de mano? Viajó con Iberia, a bolso personal que se refieren? Puedo llevar la maleta de mano y una mochila como bolso personal? Hay algún tipo de medida establecido?
Sí, puedes llevar bocadillos y subirlos al avión. El bolso personal es el bolso que llevamos, aparte del equipaje de mano (mochila, trolley).
Gracias! Eso entiendo que es el bolso personal...pero por ejemplo mi marido que no usa bolso, podría llevar una mochila pequeña y luego la maleta de cabina? Igual con los niño
Sí, sí. Mis hijos llevaban su maletita de equipaje de mano y una bolsita cada uno con los juguetes, sus chuches, etc. Esas bolsitas iban debajo del asiento.
Pronto tengo un viaje con escala operado por Iberia e Iberia Express, voy sin equipaje facturado, tarifa normal y veo que se permite:
Equipaje de cabina que va en el compartimento superior 56 cm x 40 cm x 25 cm
Accesorio personal que va bajo el asiento delantero 40cm x 30cm x 15cm
Me llevaria ambas cosas y cumpliendo las medidas (incluso me sobran algunos cm)
Al mismo tiempo veo que pone en la pagina de Iberia el aviso: "Te recomendamos entregar tu maleta de cabina en nuestros mostradores de facturación y acceder al avión solo con tu accesorio personal (bolso o maletín)"
¿Estan facturando al azar con frecuencia? ¿Conviene lanzarse a hacer cola pronto o es aleatorio? Si me facturasen la maleta, me va al destino final?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
Normalmente a mí con ellos me ha pasado que horas antes del vuelo me envían un mensaje para entregar gratuitamente el equipaje de mano en los mostradores de facturación, por alta ocupación del vuelo. Es entonces cuando voy a ellos. Además en Madrid me indican un mostrador determinado para hacerlo, uno específico para entregar el equipaje de mano gratis.
Normalmente a mí con ellos me ha pasado que horas antes del vuelo me envían un mensaje para entregar gratuitamente el equipaje de mano en los mostradores de facturación, por alta ocupación del vuelo. Es entonces cuando voy a ellos. Además en Madrid me indican un mostrador determinado para hacerlo, uno específico para entregar el equipaje de mano gratis.
Hola buenas tardes.
Tengo un vuelo pronto con Iberia y no quiero facturar, alguien sabe si podría llevar la maleta de 56cm x 40cm x 25cm, la cual te dan la opción de llevarla en la bodega gratis siempre si no me equivoco, y también un bolso de 32x41x16 o me lo echarían para atrás?
Gracias de antemano.
Hola buenas tardes.
Tengo un vuelo pronto con Iberia y no quiero facturar, alguien sabe si podría llevar la maleta de 56cm x 40cm x 25cm, la cual te dan la opción de llevarla en la bodega gratis siempre si no me equivoco, y también un bolso de 32x41x16 o me lo echarían para atrás?
Gracias de antemano.
Lo de facturar gratis es una opción pero si no lo deseas puedes llevar tú equipaje de mano en cabina
Turista/ Turista Premium
1 maleta de cabina
56x40x25cm/10kg
1 accesorio personal
40x30x15cm
Hola buenas, para el puente de diciembre viajare con iberia, y a mi pareja como a mi nos incluye la maleta de cabina pero la mia excede a 60x40x25 y la de mi pareja 58x40x25, la podremos pasar sin problemas? O me dirán de facturarla? Por que online es más barato que en el mostrador
Hola buenas, para el puente de diciembre viajare con iberia, y a mi pareja como a mi nos incluye la maleta de cabina pero la mia excede a 60x40x25 y la de mi pareja 58x40x25, la podremos pasar sin problemas? O me dirán de facturarla? Por que online es más barato que en el mostrador
He reservado viaje a nyork para dos adultos y un niño, lo reserve a través de booking que me enlazó con lastminute.
MI duda es , no hemos cogido equipaje facturado, solo de mano y pone que el peso maximo son 8kg en vez de 10 kg ( lo he consultado a iberia estoy a la espera de su respuesta) ¿alguien que haya reservado a traves de lasminute sabría decirme? la compañia como os decía es iberia.
¿Al no llevar maleta facturada es aconsejable ir igualmente al mostrador? el check in lo haría el día anterior y llevaría los billetes impresos.
Por otro lado entiendo que a uno de los dos adultos nos ponen con el niño, tendría 8 años, y al otro adulto lo suelen poner cerca? ( igual esto es mucho preguntar )
Buenos días,
Estoy haciendo una simulación para un vuelo con Iberia.
Elijo la Tarifa Turista Básica (operado por Iberia Expres) y me permite llevar como equipaje de mano
Equipaje de mano Incluida 1 pieza hasta 10 kg (56x40x25cm).
Sabeis si ademas de ese equipaje puedo llevar mi bolso de mano? En alguna parte de la página de iberia he leido que todas las tarifas permiten llevar el equipaje de mano y un accesorio personal.
Alguien me lo puede confirmar? Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
Votos: 1 👍
puertuk Escribió:
Buenos días,
Elijo la Tarifa Turista Básica (operado por Iberia Expres) y me permite llevar como equipaje de mano
Sabeis si ademas de ese equipaje puedo llevar mi bolso de mano? En alguna parte de la página de iberia he leido que todas las tarifas permiten llevar el equipaje de mano y un accesorio personal.
Puedes hacerlo, una pequeña mochila, bolso o accesorio personal.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
puertuk Escribió:
Buenos días,
Siempre y cuando ese bolso no sea del mismo o mayor tamaño que la maleta de mano....que hay gente que lleva ese bolso y parece la maleta de mary poppins....y no es precisamente pequeño y ademas debe caber debajo del asiento .
La próxima semana voy a coger un par de vuelos con Iberia, uno nacional y otro intercontinental. Viajo sólo con equipaje de mano.
¿Sé que las compañías de bajo coste son muy estrictos con las dimensiones del equipaje de cabina, pero alguien sabe Iberia si controla mucho?
Las dimensiones permitidas son "10 kg (56x40x25cm)". Por ejemplo si llevo una mochila que pase 5 cms la altura permitida, me pondrían problemas (no excedería el peso).