No-show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos? ✈️ p63 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
Página 21 de 22 - Tema con 435 Mensajes y 163717 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre si no te presentas a un trayecto de vuelo que consecuencias tiene sobre el resto de trayectos. Cancelaciones por no-show.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: "No show" en un vuelo ¿Y si no hago todos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Cavijosu Escribió:
Hola, tengo una reserva de Iberia para 4 personas, que pasa si 2 personas viajan y las otras 2 no se presentan? Sería un no-show a la vuelta para las 2 personas que si han viajado? Al estar en la misma reserva me surge la duda… alguien que le haya pasado esa situación?
Gracias!

*¡Normalmente,* hay que separar las reservas en dos!

¡Para que los *no-show* no afecten a los paxs que si vuelan!

¡Llamar antes para evitar problemas en el aero-puerto!

Enjoy!

A mí me pasó una vez y no pasó nada a la vuelta (ni se me ocurrió llamar), pero mejor hacer lo que dice @Carolco
⬆️ Arriba
Asunto: Re:  Publicado:

Site Admin

Galyna Escribió:
carolco Escribió:
Cavijosu Escribió:
Hola, tengo una reserva de Iberia para 4 personas, que pasa si 2 personas viajan y las otras 2 no se presentan? Sería un no-show a la vuelta para las 2 personas que si han viajado? Al estar en la misma reserva me surge la duda… alguien que le haya pasado esa situación?
Gracias!

*¡Normalmente,* hay que separar las reservas en dos!

¡Para que los *no-show* no afecten a los paxs que si vuelan!

¡Llamar antes para evitar problemas en el aero-puerto!

Enjoy!

A mí me pasó una vez y no pasó nada a la vuelta (ni se me ocurrió llamar), pero mejor hacer lo que dice @Carolco

Que yo sepa un no-show afecta al pasajero, no a la reserva del resto.

Imaginad que uno de un grupo numeroso no puede viajar por una razón de fuerza mayor o porque no llega a tiempo. No puedes cancelar a todo el grupo.

En todo caso siempre es bueno advertir a la aerolínea.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: No-show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos?  Publicado:

Moderador Viajes

Mas q nada pq podrias recuperar las tasas aeroportuarias de los q no vuelen

Pero las simpaticas aerolineas te cobraran una abusiva comision por ello, y casi siempre lo comido por lo servido
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, ahí va mi pegunta. Vuelo Bilbao/Munich y vuelta Munich/Bilbao. Es el doble de caro que Bilbao/Munich/Nurenberg y vuelta Nurenberg/Munich/Bilbao. Yo pensaba quedarme en Munich y a la vuelta para evitar el no show, lo cogería en Nurenberg. ¿Creeis que sería posible?
⬆️ Arriba

Super Expert

No estoy segura, pero si no facturas a la ida, te podrías bajar donde quieras, ¿no? Así que no le veo el problema si es así.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Depende de la compañía, te diría que 90% de posibilidades de que te cancelen la vuelta..
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo pregunté en alguna compañía porque me pasaba lo mismo y cancelaban la vuelta. Depende de compañías pero es jugársela.
A mi me salía mucho más barato coger un avión extra de Barcelona a Madrid que salir directamente de Madrid para ir a Guatemala. Como vivo en País Vasco pues a la ida fui a Barcelona pero para volver me quedé en Madrid perdiendo el último vuelo. Como era el último ya no tenía riesgo (y siempre sin facturar claro)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dudas sobre reserva de vuelos  Publicado:

Experto

Buenos días.

¿Qué pasaría si teniendo un vuelo reservado no me presento porque he comprado otro para el mismo día con otra aerolínea? ¿Es verdad que me pueden sancionar?

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo creo que no, al menos si no hay hecho el checkin. Yo desde luego hace unos años tuve que anular un viaje por temas familiares y en lo que al vuelo respecta no me presenté y listo, y no pasó nada.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

westy666 Escribió:
Buenos días.

¿Qué pasaría si teniendo un vuelo reservado no me presento porque he comprado otro para el mismo día con otra aerolínea? ¿Es verdad que me pueden sancionar?

Gracias de antemano.
No hay sanción, simplemente pierdes el billete sin mas
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias Mdg18, me quedo más tranquila.
⬆️ Arriba

Super Expert

westy666 Escribió:
Buenos días.

Gracias de antemano.

No entiendo por qué te tendrían que sancionar, lo que sí que tienes derecho es al reembolso de las tasas de ese vuelo que no vas a coger. Yo ya llevo bastantes vuelos "perdidos" con diferentes compañías y en algunos merece más la pena que en otros, porque te cobran gestión y al final te acaban devolviendo unos pocos euros, pero bueno, menos da una piedra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ane1983 Escribió:
westy666 Escribió:
Buenos días.

Gracias de antemano.

No entiendo por qué te tendrían que sancionar, lo que sí que tienes derecho es al reembolso de las tasas de ese vuelo que no vas a coger. Yo ya llevo bastantes vuelos "perdidos" con diferentes compañías y en algunos merece más la pena que en otros, porque te cobran gestión y al final te acaban devolviendo unos pocos euros, pero bueno, menos da una piedra.

Yo no sabía eso, me quedo con ello para otra ocasión que espero no se dé
⬆️ Arriba

Willy Fog

yonhey Escribió:
ane1983 Escribió:
westy666 Escribió:
Buenos días.

Gracias de antemano.

Yo no sabía eso, me quedo con ello para otra ocasión que espero no se dé

Yo en un vuelo de Ryanair a Toulouse que la pareja de mi hija no pudo venir, miré reclamar la devolución de tasas y los gastos de gestión eran más así que ni lo intenté.
⬆️ Arriba

Experto

Lo de la penalización es por lo que he leído en esta página (consumoteca se llama, no sé si podré compartir el enlace)

Si tu tarifa es no reembolsable, las compañías no te devuelven nada, e incluso, como en el caso de iberia.com (curiosamente, este texto está dentro de la sección “Transparencia” de su web) amenazan con sancionarte:
Caso de tener su plaza debidamente reservada y por alguna circunstancia no pudiera hacer uso de ella, le rogamos que, bien por teléfono, personalmente o a través de su Agente, proceda a la cancelación de la misma. Con ello facilitará el viaje a otro pasajero evitando que la plaza salga vacía así como la posible penalización por no cancelar a tiempo su reserva

Es que si veo que lufthansa sigue de huelgas en julio, me planteo coger otro vuelo para Liubliana con otras compañías (AirSerbia, Brussels, Swiss...)
⬆️ Arriba

Willy Fog

westy666 Escribió:
Lo de la penalización es por lo que he leído en esta página (consumoteca se llama, no sé si podré compartir el enlace)

Si tu tarifa es no reembolsable, las compañías no te devuelven nada, e incluso, como en el caso de iberia.com (curiosamente, este texto está dentro de la sección “Transparencia” de su web) amenazan con sancionarte:
Caso de tener su plaza debidamente reservada y por alguna circunstancia no pudiera hacer uso de ella, le rogamos que, bien por teléfono, personalmente o a través de su Agente, proceda a la cancelación de la misma. Con ello facilitará el viaje a otro pasajero evitando que la plaza salga vacía así como la posible penalización por no cancelar a tiempo su reserva

Es que si veo que lufthansa sigue de huelgas en julio, me planteo coger otro vuelo para Liubliana con otras compañías (AirSerbia, Brussels, Swiss...)

Compraste ida y vuelta con la misma compañía aérea? Ryanair no aplica el no-show porque son billetes individuales, pero otras aerolíneas si aplican la cláusula "no show"

Te pego el enlace al hilo.

No-show en un vuelo ¿Y si no hago todos los trayectos?
⬆️ Arriba

Experto

Sí, compré ida y vuelta con Lufthansa. Me revisaré bien las clausulas a ver qué pone.
⬆️ Arriba

Willy Fog

@westy666

He movido tus mensajes y respuestas a este hilo que es más específico al tema de tu consulta.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas,
Tengo una duda que espero me podáis resolver.
Para un viaje Madrid- Bangkok he visto que el vuelo me sale mucho más barato si salgo de Málaga y hago escala en Madrid que saliendo directamente de Madrid.
¿Podría comprar el vuelo desde Málaga, pero no presentarme allí y coger mi escala en Madrid?
Aunque es una misma reserva, Málaga-Madrid volaría con Air Europa y a partir de ahí, con Saudia. No sé si al ser compañías distintas me puedo librar de que me cancelen el resto de escalas, o se caerá la reserva completa al no presentarme al primero.
⬆️ Arriba

Super Expert

jucker Escribió:
Buenas,
Tengo una duda que espero me podáis resolver.
Para un viaje Madrid- Bangkok he visto que el vuelo me sale mucho más barato si salgo de Málaga y hago escala en Madrid que saliendo directamente de Madrid.
¿Podría comprar el vuelo desde Málaga, pero no presentarme allí y coger mi escala en Madrid?
Aunque es una misma reserva, Málaga-Madrid volaría con Air Europa y a partir de ahí, con Saudia. No sé si al ser compañías distintas me puedo librar de que me cancelen el resto de escalas, o se caerá la reserva completa al no presentarme al primero.

Pregunta en la compañía con la que reservas (aunque lo operen distintas aerolíneas a ti te vende el viaje una en concreto), pero lo más normal es que te cancelen el resto del viaje (a mí me pasaba algo parecido y me dijeron que se cancelaba). Ahora sí son viajes independientes con reservas separadas no habría problema.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes