Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11824
Votes: 0 👍
@carolco ¿Sabes cuál es el aparato que cubre la ruta a São Tomé? Supongo que será el A-321-200 antiguo; debería saberlo porque volé hace dos años, pero no lo recuerdo.
Tengo curiosidad porque ese vuelo de Lisboa es el único que llega a São Tomé desde Europa, y eso da una idea de la cantidad de turistas al año que recibe el país. Aparte de ese vuelo pueden llegar algunos turistas a través de Angola, y todavía menos desde Gabón, Camerún u otros países africanos.
@carolco ¿Sabes cuál es el aparato que cubre la ruta a São Tomé? Supongo que será el A-321-200 antiguo; debería saberlo porque volé hace dos años, pero no lo recuerdo.
Tengo curiosidad porque ese vuelo de Lisboa es el único que llega a São Tomé desde Europa, y eso da una idea de la cantidad de turistas al año que recibe el país. Aparte de ese vuelo pueden llegar algunos turistas a través de Angola, y todavía menos desde Gabón, Camerún u otros países africanos.
Hoy, operan esa ruta: LIS>TMS/Sao Tome International con un A321neo.
Como ejemplo, ayer, voló el CS-TXH-Pedro Teixeira [A321-251NXLR]
El A321XLR se lanzó oficialmente en el Salón Aeronáutico de París el 17 de junio de 2019.
Su diseño ofrece 4.700 millas náuticas (8.700 km; 5.400 millas) de alcance y cuenta con un nuevo tanque central trasero permanente (RCT) para más combustible, tren de aterrizaje reforzado para un MTOW de 101 t (223.000 lb) y un flap optimizado en el borde de salida del al para preservar el rendimiento del despegue.
El RCT tiene capacidad para 12.900 Litros (3.400 gal EE.UU.) de combustible, el equivalente a cuatro tanques centrales adicionales (ACT) actuales de 3.121 L (824 gal EE.UU.), pero tiene un peso equivalente a un solo ACT y ocupa solo el espacio de bodega de carga de dos.
A TMS, llegan, como bien dices, desde LAD/Luanda, Angola, ACC/Kotoka International Airport, Ghana, LFW/Lomé–Tokoin International Airport/Gnassingbé Eyadéma International Airport en Togo y LVB/Léon-Mba Libreville International Airport en Gabon!