Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
No me extraña, con los precios tan caro que tiene para volar en septiembre y octubre, que no es temporada alta. Yo llevo meses mirando sus precios y los vuelos internacionales los tiene todos carisimo, excepto para volar a Francia. Hablo de pagar más de 100 euros ida y vuelta.
INFORMACIÓN SOBRE SUSPENSIÓN TEMPORAL DE VUELOS DE COPA AIRLINES DESDE Y HACIA VENEZUELA
Buenos Aires, 30 de Julio de 2024 – Copa Airlines informa que, el Ministerio de Transporte de la República Bolivariana de Venezuela anunció la suspensión temporal de todos los vuelos aerocomerciales entre Panamá y Venezuela a partir de las 8:00pm (hora local de Venezuela) del miércoles 31 de Julio de 2024.
Copa Airlines lamenta los inconvenientes que esta medida, fuera del control de la Empresa, pueda causar en los planes de viaje de sus pasajeros y hará todo lo posible para disminuir su impacto. Con el objetivo de brindar atención a quienes tienen vuelos programados hacia y desde Venezuela en fecha posterior al 31 de julio, la aerolínea ofrece las siguientes alternativas:
• Un cambio de fecha y/o un cambio de origen/destino dentro de la misma región sin cargos adicionales.
• Cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha de viaje futura.
• Reembolso de boletos no utilizados y parcialmente utilizados. Puede gestionar su solicitud en www.copaair.com
Sobre la última opción, Copa Airlines informa que, debido al volumen de pasajeros afectados por esta medida, el proceso de reembolso tomará más tiempo de lo habitual.
Copa Airlines ratifica su compromiso con la seguridad y bienestar de sus pasajeros, por lo que realizará todas las gestiones que estén a su alcance para disminuir el impacto que esta medida tenga en sus planes de viaje. Asimismo, sugiere a sus pasajeros mantenerse informados sobre la evolución de esta situación a través de los canales oficiales de la Aerolínea.
Boeing nombró un nuevo CEO el miércoles tras informar una pérdida operativa básica de US$ 1.400 millones en el segundo trimestre (más del triple de la pérdida del año anterior), ya que un mayor escrutinio de la seguridad y la calidad de sus aviones impidió que la atribulada compañía fabricara suficientes aviones para volver a ser rentable.
Boeing anunció que Robert “Kelly” Ortberg, ex director ejecutivo del proveedor Rockwell Collins, será su nuevo CEO a partir del 8 de agosto, en reemplazo del CEO de Boeing, Dave Calhoun, que se jubiló y ha sido criticado por los problemas de la compañía.
Por disposición de la autoridad aeronáutica venezolana, LATAM Airlines Perú suspende temporalmente su operación entre Lima – Caracas
Lima, 31 de julio de 2024.- LATAM Airlines Perú informa que la autoridad aeronáutica venezolana ha determinado la suspensión temporal de todos los vuelos entre Perú y Venezuela desde el 31 de julio hasta el 31 de agosto del presente año.
En esta línea, LATAM Airlines Perú ha debido suspender – de manera temporal – los vuelos entre Lima y la ciudad de Caracas durante ese período.
Dada esta situación, ajena a la voluntad de LATAM, y con el fin de entregar la mayor protección posible a los afectados, LATAM Airlines Perú ofrecerá a los pasajeros flexibilidad para cambios y/o devoluciones sin costo adicional, los cuales pueden ser gestionados en la sección “Mis viajes” en LATAM.com.
LATAM Airlines Perú lamenta los inconvenientes que esta situación pueda causar a los pasajeros y continuará monitoreando constantemente los hechos para intentar brindar información pertinente y oportuna a los clientes.
Iberia renuncia a la compra de Air Europa por las exigencias de la Unión Europea
Iberia ha cancelado la operación de compra de Air Europa porque “en el actual entorno regulatorio” continuar con la operación “no redundaría en beneficio de los accionistas”, ha comunicado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
International Airlines Group (IAG) -que integra a Iberia, British Airways, Vueling, Aer Lingus y Level- había ofrecido deshacerse del 52 % de las rutas operadas por Air Europa en 2023 para obtener la aprobación de las autoridades de competencia comunitarias, que, no obstante, mantenían objeciones a la fusión.
Fuentes de Iberia han explicado que las exigencias de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea para dar luz verde a la operación son tan altas que deja de tener sentido empresarial para Iberia, por lo que han decidido no seguir adelante.
Según estas fuentes, la cesión a otros competidores de hasta el 52 % de las frecuencias de Air Europa y la garantía de que ninguna de las rutas en las que la Comisión Europea había identificado problemas de competencia se quedaba sin un tercer operador avalaban la fusión.
Air Europa reafirma su proyecto de futuro tras descartarse la compra
• La compañía continuará aplicando su Plan Estratégico, que garantiza su expansión y la consolidación de su papel clave en la conectividad entre Europa y América
• Las buenas previsiones económicas para este ejercicio, la ampliación de flota y la optimización de las operaciones en todos los niveles, permiten afrontar con total seguridad un proyecto sostenible a largo plazo independientemente de IAG
Madrid, 2 de agosto de 2024.- Tras el anuncio del desistimiento de International Airlines Group (IAG) a la adquisición de Air Europa, la aerolínea quiere reafirmar la solidez y viabilidad de su proyecto empresarial, que le permite afrontar un futuro sostenible a largo plazo al margen de la decisión de la multinacional. Asimismo, la compañía reitera su firme compromiso con el desarrollo, la expansión y la calidad de servicio a sus clientes.
Aunque Air Europa no es ajena a la inestabilidad que presentan determinados mercados ni tampoco a los retrasos en la entrega de nuevos aviones, seguirá aplicando su Plan Estratégico 2024-2026. Éste sienta las bases de su crecimiento y actividad, y asegura la consolidación de la compañía aérea en el hub de Madrid Barajas, así como su papel en la conectividad entre Europa y América.
Dicho plan, que garantiza el dinamismo, fortalecimiento y solvencia de la aerolínea, se sustenta en los buenos resultados económicos con los que Air Europa cerró el pasado ejercicio y en la tendencia positiva del primer semestre de este año. En estos seis meses, la cifra de negocio de explotación de Air Europa ha sumado 1.364 millones de euros, superando en un 6,5% la del mismo periodo del año anterior e incluso mejorando el presupuesto previsto.
El proceso de unificación de flota, en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737, ha resultado igualmente fundamental en la estrategia de la compañía. Air Europa, que en junio recibió un nuevo Boeing 787-9 continuará incorporando nuevas unidades a su flota para cumplir con el proceso de crecimiento marcado y prevé recibir también este mismo año el primer avión Boeing 737 MAX, convirtiéndose así en la primera aerolínea española en operar esta aeronave.
Tras un incremento de frecuencias en algunos destinos de Latinoamérica, como en Asunción, Medellín, Panamá y Caracas; y la inauguración de dos nuevas rutas, a Santiago de los Caballeros en República Dominicana y Venecia, Air Europa operará este verano con un total de 53 aeronaves tras la llegada, este agosto, de otro Boeing 787-9.
La compañía afronta con total determinación y plena seguridad un futuro sostenible y alentador y mantiene su firme compromiso en ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y seguir siendo un referente en la industria aeronáutica.
Varios países, entre ellos España, Francia, Reino Unido, Australia, Suecia y Jordania, entre otros, han pedido a sus ciudadanos en el Líbano que abandonen el país "lo antes posible" ante el riesgo de una escalada en Oriente Medio, a la espera de un posible inminente ataque de Irán y del grupo chií libanés Hizbulá contra Israel.
Otros como Canadá, Argentina y Hungría han emitido recomendaciones para que sus ciudadanos eviten viajar al Líbano.
"Ante las anulaciones de los vuelos se recomienda a los españoles que se encuentren en el Líbano, especialmente si su estancia es temporal, que salgan del país utilizando los medios comerciales existentes", ha indicado el Ministerio de Exteriores de España.
"Animamos a aquellos que quieran abandonar el Líbano que compren cualquier billete disponible, incluso si el vuelo no sale inmediatamente o no sigue su ruta de preferencia", recoge, por su parte, un comunicado de la embajada estadounidense en Beirut.
Desde Reino Unido el mensaje también ha sido contundente: "Marchaos ahora", ha dicho el ministro de Exteriores británico, David Lammy, a sus ciudadanos, al igual que ha hecho Francia debido a "la volátil situación de seguridad". Suecia incluso ha cerrado su embajada en Beirut.
““
Una veintena de aerolíneas (las estadounidenses Delta y United, el grupo alemán Lufthansa, KLM, Air France, la italiana ITA, la polaca LOT, o la griega Aegean y Air Europa) ha cancelado o retrasado sus vuelos en los últimos días hacia y desde Israel por las tensiones en la región, lo que este domingo hace esperar unos 10.000 pasajeros menos en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, ha explicado a EFE una portavoz de la Autoridad de Aeropuertos.
El Ministerio británico, además, ha confirmado que unidades del Ejército se desplegaran pronto en la región para proporcionar "apoyo operativo" en las embajadas.
Ante "la posibilidad de una escalada regional por parte de Irán y sus socios", Estados Unidos anunció el viernes que estaba "modificando (su) postura militar" para "mejorar la protección de las fuerzas armadas estadounidenses" e "impulsar el apoyo a la defensa de Israel".
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país se encuentra en un "nivel muy alto" de preparación para cualquier escenario.
Las filas de argentinos en el aeropuerto de Miami y Nueva York por vuelos cancelados de American Airlines generaron malestar y dudas en los pasajeros. Se estima que hay alrededor de 1000 varados en ambas ciudades, con vuelos que en algunos casos aún no fueron reprogramados.
Desde la empresa señalaron a LA NACION que la situación comenzó a complicarse desde que un vuelo que salió el viernes pasado desde Miami tuvo que regresar a la base por “desperfectos técnicos”. A su vez, subrayan que el avance de la tormenta tropical Debby dejó decenas de vuelos suspendidos.
Sin embargo, en la Argentina también hubo vuelos de American Airlines demorados durante el fin de semana que debían volar hacia Estados Unidos, cuando los de Aerolíneas Argentinas que viajaban a Nueva York y Miami salieron puntuales.
Varios países, entre ellos España, Francia, Reino Unido, Australia, Suecia y Jordania, entre otros, han pedido a sus ciudadanos en el Líbano que abandonen el país "lo antes posible" ante el riesgo de una escalada en Oriente Medio, a la espera de un posible inminente ataque de Irán y del grupo chií libanés Hizbulá contra Israel.
Otros como Canadá, Argentina y Hungría han emitido recomendaciones para que sus ciudadanos eviten viajar al Líbano.
"Ante las anulaciones de los vuelos se recomienda a los españoles que se encuentren en el Líbano, especialmente si su estancia es temporal, que salgan del país utilizando los medios comerciales existentes", ha indicado el Ministerio de Exteriores de España.
"Animamos a aquellos que quieran abandonar el Líbano que compren cualquier billete disponible, incluso si el vuelo no sale inmediatamente o no sigue su ruta de preferencia", recoge, por su parte, un comunicado de la embajada estadounidense en Beirut.
Desde Reino Unido el mensaje también ha sido contundente: "Marchaos ahora", ha dicho el ministro de Exteriores británico, David Lammy, a sus ciudadanos, al igual que ha hecho Francia debido a "la volátil situación de seguridad". Suecia incluso ha cerrado su embajada en Beirut.
““
Una veintena de aerolíneas (las estadounidenses Delta y United, el grupo alemán Lufthansa, KLM, Air France, la italiana ITA, la polaca LOT, o la griega Aegean y Air Europa) ha cancelado o retrasado sus vuelos en los últimos días hacia y desde Israel por las tensiones en la región, lo que este domingo hace esperar unos 10.000 pasajeros menos en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, ha explicado a EFE una portavoz de la Autoridad de Aeropuertos.
El Ministerio británico, además, ha confirmado que unidades del Ejército se desplegaran pronto en la región para proporcionar "apoyo operativo" en las embajadas.
Ante "la posibilidad de una escalada regional por parte de Irán y sus socios", Estados Unidos anunció el viernes que estaba "modificando (su) postura militar" para "mejorar la protección de las fuerzas armadas estadounidenses" e "impulsar el apoyo a la defensa de Israel".
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que su país se encuentra en un "nivel muy alto" de preparación para cualquier escenario.
Savourer!
Es de sentido común que permanezca allí solamente quien no tenga otra opción. Quedarse allí de turismo ahora mismo es de bastante poco sentido común
Un piloto de Alaska Airlines se da cuenta en pleno vuelo de que no está facultado para aterrizar en el difícil aeropuerto de Jackson Hole… Por suerte sí que consiguió hacerlo, no sin dificultades, en el de Salt Lake City
La nueva restricción introduce, a partir del 1 de septiembre de 2024, una limitación de 100 ml para los envases individuales de líquidos
ACI EUROPE hizo hoy un balance de los cambios en el Reglamento de Seguridad de la Aviación de la UE 1 , que introduce severas restricciones al uso de escáneres de equipaje de mano de próxima generación en los aeropuertos de la UE, así como en Islandia, Suiza, Liechtenstein y Noruega (EEE).
Las modificaciones se dirigen específicamente a los escáneres C3, la tecnología de vanguardia que mantiene los mejores estándares de detección de su clase, que hasta ahora permitían a los pasajeros llevar líquidos sin ninguna restricción y guardarlos junto con sus dispositivos electrónicos grandes dentro de su equipaje de mano en los puntos de control de seguridad.
La nueva restricción introduce, a partir del 1 de septiembre de 2024, una limitación de 100 ml para los envases individuales de líquidos, lo que elimina el principal beneficio que los escáneres C3 aportan a los pasajeros.
Esto también reducirá el flujo de pasajeros en los controles de seguridad de los aeropuertos que hayan instalado escáneres C3.
Esto provocará una importante tensión operativa, cuya mitigación requerirá el despliegue de personal adicional y la reconfiguración de los controles de seguridad, cuando sea posible.
Por último, la nueva restricción supone que aquellos aeropuertos que ya han invertido en escáneres C3 para mejorar la experiencia de los pasajeros y su eficiencia operativa se verán duramente penalizados, ya que no se materializarán los beneficios asociados al uso de esta tecnología de vanguardia. La compra de escáneres C32 es, de media, ocho veces más cara que las máquinas de inspección por rayos X convencionales a las que sustituyen, mientras que los costes de mantenimiento operativo son cuatro veces superiores.
Olivier Jankovec, Director General de ACI EUROPE, afirmó: “La seguridad no es negociable, es una de las principales prioridades de los aeropuertos europeos. Por ello, todos los aeropuertos cumplirán plenamente con la nueva restricción. Sin embargo, el hecho es que los aeropuertos que han adoptado esta nueva tecnología de forma temprana están siendo duramente penalizados tanto a nivel operativo como financiero. Habían tomado la decisión de invertir e implementar escáneres C3 de buena fe, basándose en que la UE había dado luz verde a este equipo sin ninguna restricción. La decisión de imponer ahora restricciones significativas a su uso pone en duda la confianza que la industria puede depositar en el actual sistema de certificación de la UE para equipos de seguridad de la aviación. Debemos extraer las lecciones de esta situación y asegurarnos de que el sistema de certificación de la UE proporcione la seguridad jurídica y la estabilidad operativa necesarias en el futuro”.
Aunque esta restricción está pensada para ser temporal, ACI EUROPE lamenta que no se haya establecido ningún calendario ni proceso para levantarla.
Por ello, pedimos a la Comisión Europea y a los Estados miembros que elaboren urgentemente una hoja de ruta con hitos establecidos para levantar las restricciones actuales y restablecer la confianza en el sistema de certificación de la UE para los equipos de seguridad de la aviación.
Mientras tanto, para limitar los impactos operativos, será esencial garantizar que los líquidos limitados a 100 ml puedan permanecer dentro de los bolsos de mano cuando sean examinados por los escáneres C3.
Un piloto de Alaska Airlines se da cuenta en pleno vuelo de que no está facultado para aterrizar en el difícil aeropuerto de Jackson Hole… Por suerte sí que consiguió hacerlo, no sin dificultades, en el de Salt Lake City
AQui hay fallos por todos los lados... El piloto por no saber que no estaba habilitado para aterrizar en ese aeropuerot, pero la compañia aerea también deberia saber a quien manda y donde lo manda.....
Un piloto de Alaska Airlines se da cuenta en pleno vuelo de que no está facultado para aterrizar en el difícil aeropuerto de Jackson Hole… Por suerte sí que consiguió hacerlo, no sin dificultades, en el de Salt Lake City
AQui hay fallos por todos los lados... El piloto por no saber que no estaba habilitado para aterrizar en ese aeropuerot, pero la compañia aerea también deberia saber a quien manda y donde lo manda.....
Al menos el piloto fue honrado y no quiso ser un valiente.
Y el copiloto ?
A veces tiene más experiencia el piloto que el copiloto.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Votes: 0 👍
Solo faltaría! Quedar mal cuando uno demuestra que es mejor en su oficio que todos los demás.
Pero lo realmente importante es que el hecho fue real. El protagonista hizo algo de lo que podrán enorgullecerse hasta sus bisnietos, y además salió ganando porque pasó a ganar mucho más dinero como consultor en lugar de seguir pasando penurias en el cockpit. En términos comparativos, trabajar como piloto de aerolínea en estos tiempos es basura
Horror absoluto a bordo de un avión de Easyjet que cubría la ruta entre la isla griega de Corfú y Londres. Apenas veinte minutos después de partir, cuando ya el avión se aproximaba a las costas italianas, una fuerte turbulencia hizo que los 181 pasajeros y los tripulantes cayeran unos doscientos metros, provocando escenas de pánico a bordo.
El avión volaba a su velocidad habitual, de algo menos de 500 millas por hora. El personal de cabina se preparaba para servir el bar a bordo, pero la caída provocó que se estrellaran literalmente contra el techo del avión.
Una vez se retomó la calma, la aeronave se desvió al aeropuerto de Fiumicino, buscando asistencia lo más rápidamente posible.
Según el testimonio de una pasajera, uno de los tripulantes sufrió una rotura de pierna y fue llevado a un hospital. Los pasajeros estuvieron seis horas en Roma, hasta que otro avión los rescató.
La pasajera cuenta que el capitán los mantuvo informados en todo momento. Previamente habían sido informados del riesgo de turbulencias que nadie imaginó fueran a ser de tal gravedad.
Easyjet en un comunicado indicó que el vuelo del lunes 19 desde el aeropuerto de Corfu.