Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Page 57 of 58 - Topic with 1156 messages and 710881 views
Last Published Message:
Líquidos y geles en el equipaje de mano: qué capacidad está permitida, cuáles son las restricciones, qué hacer con alimentos infantiles o medicamentos.
El tamaño máximo para líquidos es de 100ml, como era antes.
En los aeropuertos que tengan escáneres C3 , no es necesario llevarlos aparte, puedes dejarlos dentro de la maleta o bolso, en los demás llevarlos en una bolsa de plástico afuera como hasta ahora.
"La nueva restricción introduce, a partir del 1 de septiembre de 2024, una limitación de 100 ml para los envases individuales de líquidos, lo que elimina el principal beneficio que los escáneres C3 aportan a los pasajeros."
En los aeropuertos que tengan escáneres C3 , no es necesario llevarlos aparte, puedes dejarlos dentro de la maleta o bolso, en los demás llevarlos en una bolsa de plástico afuera como hasta ahora.
En su modificación del reglamento, la Comisión indica que el sistema debe revisarse, por lo que se revierte y se vuelven a limitar los líquidos que se pueden llevar a bordo limitándolos a varios contenedores de 100 ml hasta llegar a un litro, lo que restringe notablemente el transporte de estos y obliga a sacarlos de nuevo del equipaje poniendo freno a este proceso e incrementando los procesos de espera en la zona de seguridad, uno de los puntos más complicados y menos agradables para los pasajeros en su paso por los aeropuertos europeos.
Lo he entendido bien?
Saludos
Yo lo entiendo igual que tú
Esta semana en el control del Puente Aereo del Aeropuerto de Barcelona, no he tenido que sacar nada de mi equipaje: portatil, tableta, liquidos……
Pregunté por el tema de los 100ml en la bolsa hasta 1 litro, y me confirmaron que eso sí seguía vigente.
De todas formas, pese a las críticas supongo será algo temporal hasta que esté claro. Tened en cuenta que los aparatos son muy costosos de mantener según parece, y eso si o si va a redundar en los que viajamos por ese medio.
"La nueva restricción introduce, a partir del 1 de septiembre de 2024, una limitación de 100 ml para los envases individuales de líquidos, lo que elimina el principal beneficio que los escáneres C3 aportan a los pasajeros."
Indiana Jones Joined: 17-05-2006 Posts: 3280
Votes: 0 👍
Hola! Una pregunta tonta.... Se pueden llevar frascos rellenables opacos? Es que siempe he llevado de transparentes, pero ahora he visto unos monísimos de silicona de colores y me gustaría cambiarlos (mas que nada porqué los que tengo no son muy prácticos). Se pueden llevar en el equipaje de mano? (siempre claro de 100 ml y que no superen el litro por persona y en bolsa transparente a parte.
Del color de los envases no se habla, sólo de la bolsa. Considero que transparentes son más prácticos de cara a identificar el contenido con mayor facilidad.
Hola! Una pregunta tonta.... Se pueden llevar frascos rellenables opacos? Es que siempe he llevado de transparentes, pero ahora he visto unos monísimos de silicona de colores y me gustaría cambiarlos (mas que nada porqué los que tengo no son muy prácticos). Se pueden llevar en el equipaje de mano? (siempre claro de 100 ml y que no superen el litro por persona y en bolsa transparente a parte.
Gracias!
A mi me gustan de colores y para eso compro en los “ chinos” botes de plástico con tapa de colores que s usan para la cocina ( salsa, mahonesa, chocolate...)
Jajajaja haces bien en preguntar ,mejor pasarse que no acertar ,yo al principio pensaba lo mismo ,al final compré en el Mercadona ,en los chinos y los que tenía por casa, íbamos cuatro cada uno con lo suyo al final casi me sobran botes 🤪👌
Indiana Jones Joined: 17-05-2006 Posts: 3280
Votes: 0 👍
@Valtf Genial información, sólo especifican la cantidad y que vayan en bolsa transparente a parte, así que no hay problemas con los opacos. Y e que si te paras a pensar, el tubo con pata de dientes es opaco.
@Atita y @Angiedel Yo es que he ido comprando algunos transparentes en los chinos del pueblo, pero no son prácticos y, aprovechando que tenía que hacer una compra online en el "gigante" (es mi último recurso cuando ya no encuentro las cosas en las tiendas), vi estos botes, son de silicona, con tapones de seguridad y blanditos, para poder aprovechar bien el líquido de dentro. No se rompen y ocupan muy poco. Además de unos colores pastel monísimos jajaja Y vienen con etiquetas para identificar el contenido
Willy Fog Joined: 23-04-2009 Posts: 28816
Votes: 1 👍
cuca691 wrote:
@Valtf Genial información, sólo especifican la cantidad y que vayan en bolsa transparente a parte, así que no hay problemas con los opacos. Y e que si te paras a pensar, el tubo con pata de dientes es opaco.
@Atita y @Angiedel Yo es que he ido comprando algunos transparentes en los chinos del pueblo, pero no son prácticos y, aprovechando que tenía que hacer una compra online en el "gigante" (es mi último recurso cuando ya no encuentro las cosas en las tiendas), vi estos botes, son de silicona, con tapones de seguridad y blanditos, para poder aprovechar bien el líquido de dentro. No se rompen y ocupan muy poco. Además de unos colores pastel monísimos jajaja Y vienen con etiquetas para identificar el contenido
Gracias a todos!
Yo uso los que dices de silicona de colores y nunca me han dicho nada.
Los mios son de Primark, tienen un pack con varios tamaños y colores.
Si el caso es apañarse ,y si encima quedan bonitos 🤗...yo e mi primer vuelo me volvía loca , también es cierto que el foro ayuda mucho con las dudas...