Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola
Os voy a contar lo que nos sucedió a nosotros en el vuelo de .. Madrid -Estambul - Denpasar
Salimos de Madrid con destino a Estambul muy puntuales, el avión estaba bastante bien , la tripulación agradable ,
Llegamos a Estambul y nuestra escala con el siguiente vuelo era de 1 hora y 50 minutos , a pesar de que apuran bastante en poner en los paneles la puerta de embarque llegamos bien de tiempo , unos veinticinco minutos andando , el vuelo salió puntual pero a las 2 horas vimos que el avión se estaba dando la vuelta lo íbamos viendo en las pantallas , no nos dieron mucha información ,solo dijeron por problemas técnicos , de nuevo aterrizamos en Estambul , la gente allí alborotada preguntando y tampoco dieron mucha más información , que pusiéramos la correspondiente reclamación cuando llegásemos a nuestra casa, total cambio de avión , nos montamos de nuevo despegó y llegó al destino de Denpasar con 5 horas y cuarto de retraso ,
El avión estaba bien bastante nuevo , personal agradable ,en comidas y bebidas ha sido la que menos nos ha gustado , nada que ver a otras compañías con las que hemos volado ,
El regreso de Denpasar a Estambul bien muy puntual y el vuelo de Estambul a Madrid también puntual
Hoy me han respondido que me indemnizan con 30.000 millas ( que no sé a qué equivale) pero me da igual. Les he dicho que no lo acepto. Que quiero dinero.
A ver que me responden.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22790
Votos: 0 👍
Nuestra primera experiencia con Turkish. Muy buena. Desde el momento de compra de los vuelos en octubre, hubo algunos cambios en los horarios, algunos de 10’, otros de 30, sin importancia.
Ninguna dificultad para el checkin, selección de asientos 24 h antes 82 adultos y un menor juntos) al hacerlo desde la app. No pesaron ni midieron equipaje de mano en la puerta de embarque ni en el mostrador de facturación. Trato muy bueno a bordo, baños limpios con jabón, colonia y crema hidratante.
Retraso de 45’ en el vuelo Madrid-Estambul y viceversa, pero llegada en el tiempo estimado.
En los hilos de equipaje de mano y a bordo de la compañía he dejado algunas notas.
Hoy me han respondido que me indemnizan con 30.000 millas ( que no sé a qué equivale) pero me da igual. Les he dicho que no lo acepto. Que quiero dinero.
A ver que me responden.
Yo ahora estoy en proceso de que me abonen por transferencia el bono de 600€.
Y que a mi hija y a mi marido me acepten también reclamación, porque hice primero la mía poniendo los datos de los 3, pero sólo tramitaron la mía.
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6573
Votos: 1 👍
Buenos Días;
Es la primera vez que vuelo con TA , y la verdad e que espero que sea la ultima.
- Volamos a Tailandia con escala es EStambul, buen precio y buenas expectaivas por las criticas a esta compañia , nada que ver.
- El primer vuelo de BCn a Estambul , bastante bien , un avión nuevo un A330 Neo, amplio y con un excelente entretenimiento, el personal mas bien antipatico y la comida ni fu ni fa.
- El segundo vuelo de IST a BKK , con un A330/300, de la epoca del Baron Rojo, asientos estrechos, entreteniemto malismo , pantallas que fallan , asientos incomodisimos y con algún forro descolgado, muy mal vuelo para 9 horas..... El personal , cada vez peor y la comida lo mismo. Por cierto los mensajes de megafonia en Ingles son casi inentendibles.
- Los otros dos vuelos , para no extenderme, mas de lo mismo ,aviones estrechisimos, baqueteados a mas no poder y el personal en su linea.
- Casi me olvido , pagamos la elección de asientos (150 Euros por trayecto) y nos dieron lo que les parecio ( en la cola), al intentar reclamar , nadie , nadie nos entedia... Así que 300 euros de donación a TA...
- Lo de A330 Neo fue solo un espejismo , los otros tres tenian mas horas que el reloj de la plaza mayor.
Indiana Jones Registrado: 15-11-2012 Mensajes: 1218
Votos: 0 👍
Yo he volado con ellos este verano y,gracias a Dios,nada que ver con lo tu experiencia.
Los aviones del ida y vuelta BCN IST, muy nuevos.En el vuelo de ida pagué por elegir asientos ( 18€,ya que era el tramo corto) y poco antes de la salida me llegó un mensaje de cambio de asiento por diferente disposición de asientos y automáticamente me reembolsaron el importe.
Los aviones del tramo largo: el primero un A350(para mi gusto un poco estrecho,comun a todos los A350) bastante nuevo y la vuelta en un 777 un poco más antiguo pero en buen estado y con configuración 3-3-3.. Cuidado porque la mayoría de compañías incluida Emirates,añaden un asiento más y lo convierten en 3-4-3, por ello este es de bastante espacio
Todos en hora,de la comida no puedo opinar porque paso de comer en aviones.
Simpatía,tampoco puedo opinar.
Lo único destacable..el aeropuerto de Estambul que es hiper mega caro!
Que mala suerte has tenido,por mi experiencia tengo claro que repetiré
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3244
Votos: 0 👍
Yo también quedé muy contento con mis vuelos del año pasado, la única vez que he volado con ellos, ida y vuelta de Estambul a Madrid, no sé que modelo de avión era pero fui de maravilla, la tripulación normal y la comida no estaba mal, tampoco puedo comparar porque no suelo hacer vuelos que incluyan comida.
Como la aerolínea que vuela a más países del mundo, iniciaremos vuelos a Santiago, la capital de Chile, el país más largo del mundo, con 4 frecuencias semanales a partir del 18 de Diciembre de 2024.
Este vuelo de SCL/Santiago es continuación del de GRU/San Pablo, al igual que el de Buenos Aires.
GRU/San Pablo tiene 11 vuelos semanales donde 7 continúan a EZE/Buenos Aires y los otros 4 son los que seguirán a SCL/Santiago desde Diciembre.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1858
Votos: 0 👍
Tengo millas acumuladas y voy a comprar vuelos y pagarlos con la opción Cash&Miles que paga una parte con Millas y la otra con tarjeta. Según me han dicho el día del vuelo antes de facturar tengo que acercarme a la oficina de Turkish Airlines en el aeropuerto con la tarjeta con la que hice la compra para identificarme y validar el billete. Alguien tiene alguna experiencia con esto de pagar parte del billete con millas de Miles&Smiles?
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2575
Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
Tengo millas acumuladas y voy a comprar vuelos y pagarlos con la opción Cash&Miles que paga una parte con Millas y la otra con tarjeta. Según me han dicho el día del vuelo antes de facturar tengo que acercarme a la oficina de Turkish Airlines en el aeropuerto con la tarjeta con la que hice la compra para identificarme y validar el billete. Alguien tiene alguna experiencia con esto de pagar parte del billete con millas de Miles&Smiles?
He pagado con millas (mas tarjeta)como 5 veces y jamás he tenido que ir al mostradis
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1858
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
Tengo millas acumuladas y voy a comprar vuelos y pagarlos con la opción Cash&Miles que paga una parte con Millas y la otra con tarjeta. Según me han dicho el día del vuelo antes de facturar tengo que acercarme a la oficina de Turkish Airlines en el aeropuerto con la tarjeta con la que hice la compra para identificarme y validar el billete. Alguien tiene alguna experiencia con esto de pagar parte del billete con millas de Miles&Smiles?
He pagado con millas (mas tarjeta)como 5 veces y jamás he tenido que ir al mostradis
Pues eso me han dicho en el call center. también es verdad que aquí en el aeropuerto de Valencia la oficina de Turkish está frente a la cola de facturación. No me cuesta nada por si acaso.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2575
Votos: 0 👍
Yo te hablo justamente del aeropuerto de Valencia
En serio, es algo que he hecho 3 veces este año, la última hace 1 mes
Jamás he pasado por el mostrador(y esta vez facturé pero las otras dos no y a Manila por ejemplo fui directamente a la puerta con la tarjeta de embarque a Estambul)
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1858
Votos: 0 👍
anais85 Escribió:
Yo te hablo justamente del aeropuerto de Valencia
En serio, es algo que he hecho 3 veces este año, la última hace 1 mes
Jamás he pasado por el mostrador(y esta vez facturé pero las otras dos no y a Manila por ejemplo fui directamente a la puerta con la tarjeta de embarque a Estambul)
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3244
Votos: 0 👍
A punto de coger el cuarto de los vuelos de este viaje con Turkish, para volver a Madrid, todo perfecto con ellos, los otros 3 puntuales y este que queda parece que también.
Acabo de volver de Japón, hemos volado con Turkish con escala de 2h en Estambul y saliendo desde Málaga. El viaje de ida muy bien, puntuales y nos llevaron en bus hasta la zona cercana a las puertas de embarque por lo que la caminata no fue mucha hasta embarcar. El viaje de vuelta desde Osaka sufrió un retraso de 3 horas ya que nos quedamos detenidos en pista por problemas técnicos. Nos metieron en el vuelo siguiente y lo facturado igual, a ese vuelo. No nos avisaron ni tampoco nos ayudaron demasiado en Estambul porque nos marearon de un sitio a otro, pero bueno.
El servicio a bordo bien, los asientos algo estrechos para mi gusto y la comida decente.
Tuvimos suerte de que nos llevasen por la vía rápida en la primera escala porque la puerta de embarque estaba en el lado contrario del aeropuerto.
Tema peso maletas, mis amigos se pasaron un par de kilos en mochila y cabina, los dejaron pasar sin problema. Puede depender de quién te toque en el mostrador de facturación en ese momento. La maleta facturada era máximo 23kg pero en esa íbamos con peso algo inferior así que...
No sé si repetiríamos con Turkish, sobre todo por las escalas en un aeropuerto como Estambul, pero para ser la primera vez que volamos con ellos no estuvo mal, tuvimos suerte en la ida y mala suerte en la vuelta
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Votos: 0 👍
Hola, volamos a Estambul con el equipaje de mano (8kg) me gustaría saber si tenemos que hacer algún trámite en el mostrador de facturación o directamente podemos ir a la puerta de embarque con el check-in hecho desde casa y las tarjetas de embarque en el móvil. No sé si nos tienen que poner etiquetas en la maleta de equipaje de mano como otras veces me han hecho alguna aerolínea.