Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22266
Votos: 1 👍
Hemos volado con Turkish recientemente Madrid-Estambul-Katmandú. Teníamos tarifa económica con equipaje de mano (8 kg), maleta facturada (30 kg) y asiento elegido 24 h antes.
El día anterior al vuelo hicimos el checkin en la app, rápido y fácil. Teníamos unos asientos ya preseleccionados los tres juntos.
En este momento es cuando nos pidieron introducir los pasaportes, no durante el proceso de reserva-compra (se puede hacer foto para ir más rápido y no tener que meter todos los datos).
Cuando dimos a la opción de generar tarjetas de embarque, se nos indicó que una vez dado este paso, ya no se podrían modificar los asientos.
Para la vuelta, no nos permitió hacer el check in online Katmandú-Estambul; nos salía mensaje de que era obligatorio pasar por facturación en el aeropuerto. Deduzco que se debe a los múltiples controles de seguridad que hay en Tribhuvan y a que te sellan varias veces la tarjeta de embarque antes de acceder a la zona de embarque.
Si, estaba completado, pero en nuestro caso es que la niña iba en otra reserva y queriamos ir junto, nos daba igual donde.
Se supone que no se pueden cambiar, pero intentadlo
Muchas gracias! Me la jugaré entonces
A la ida no finalicé el check in para poder cambiar asientos en la cola de facturación, pero no quedaban asientos en ventana y pasillo seguidos para cambiar.
A la vuelta sí finalicé el check in, y en la cola de facturación en Bangkok pregunté igualmente sí podíamos cambiar a ventanilla, y el chico sí que me cambió sin problema los asientos del Estambul-Bcn porque había disponibilidad.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6709
Votos: 0 👍
Hemos volado con Turkish este verano Madrid-Estambul-KL y vuelta. A la ida hicimos el check in 24 horas antes con la sorpresa de que nos sentaron a los dos adultos juntos y al niño de 4 años unas 10 filas por detrás en el vuelo Estambul-Kuala Lumpur. Entiendo que el sistema es aleatorio pero un niño de 4 años no puede ir sentado solo y su billete está marcado como “children”. Con una llamada se solucionó aunque me costó un poco. En los otros tres vuelos sí que nos pusieron juntos. No volaba con Turkish desde 2019 pero recuerdo que sentaban juntas a las personas de la misma reserva y ahora te sale un aviso de que es posible que no se sienten juntos todos los pasajeros.
Muy mal en ese aspecto por Turkish aunque todo lo demás ha ido estupendo. Aviones cómodos, buena comida y todos los vuelos en hora.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24711
martituks Escribió:
Hemos volado con Turkish este verano Madrid-Estambul-KL y vuelta. A la ida hicimos el check in 24 horas antes con la sorpresa de que nos sentaron a los dos adultos juntos y al niño de 4 años unas 10 filas por detrás en el vuelo Estambul-Kuala Lumpur. Entiendo que el sistema es aleatorio pero un niño de 4 años no puede ir sentado solo y su billete está marcado como “children”. Con una llamada se solucionó aunque me costó un poco. En los otros tres vuelos sí que nos pusieron juntos. No volaba con Turkish desde 2019 pero recuerdo que sentaban juntas a las personas de la misma reserva y ahora te sale un aviso de que es posible que no se sienten juntos todos los pasajeros.
Muy mal en ese aspecto por Turkish aunque todo lo demás ha ido estupendo. Aviones cómodos, buena comida y todos los vuelos en hora.
Mi hija iba en una reserva separada por volar con tarifa de estudiante (absurdo) en 2 de los 4 vuelos la pusieron separada, pero en el mostrador de la compañía nos cambiaron juntos sin problema.
Cada vez son más las "presiones" para pagar por asientos, de momento me resisto.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6709
Indialuna Escribió:
martituks Escribió:
Mi hija iba en una reserva separada por volar con tarifa de estudiante (absurdo) en 2 de los 4 vuelos la pusieron separada, pero en el mostrador de la compañía nos cambiaron juntos sin problema.
Cada vez son más las "presiones" para pagar por asientos, de momento me resisto.
Yo les dije por teléfono después de 5 minutos explicando lo absurdo de la situación que si no me lo solucionaban dejaba al niño solo sentado. Me dijeron que “es que el niño no puede viajar solo” y mi respuesta fue que lo arreglaran. Si quieres implantar los asientos separados al menos hazlo bien y que tu sistema detecte que un niño no puede ir separado de sus padres. Ahorras tiempo a los viajeros y a los trabajadores de tu call center.
Hola! He estado leyendo mensajes de este hilo y no entiendo por qué decís que en Economy el equipaje facturado es de 30kg. A mí me pone 23kg
En las rutas que se rigen por piezas y peso de equipaje, el peso máximo de cada pieza de equipaje, que no debe superar los 158 cm, es de 23 kg para la clase Economy Class y de 32 kg para la clase Business Class.
En las rutas con criterio por pieza, el peso máximo por pieza de equipaje para Economy Class es de 23 kg* (* se aplican cargos si la bolsa tiene sobrepeso) y para Business Class es de 32 kg.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3358
Hola, yo he sacado un vuelo para Vietnam en la clase Economy y me pone en la reserva 30 kg. He sacado el billete directamente con la aerolínea.
Un saludo
Yo de momento no tengo billete porque aún no he facturado. Lo que tengo es un pdf de la reserva y ahí no me pone realmente los kgs, por eso yo lo busqué en la política de equipaje (que es lo que he copiado en mi mensaje de más arriba, donde pone 23kg).
He revisado el correo que me mandaron cuando realicé la compra y efectivamente ahí sí me pone 23k.
Pues no se porqué yo soy 23kg y vosotros 30kg, qué raro....
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3128
missca7 Escribió:
Yo de momento no tengo billete porque aún no he facturado. Lo que tengo es un pdf de la reserva y ahí no me pone realmente los kgs, por eso yo lo busqué en la política de equipaje (que es lo que he copiado en mi mensaje de más arriba, donde pone 23kg).
He revisado el correo que me mandaron cuando realicé la compra y efectivamente ahí sí me pone 23k.
Yo tampoco he facturado aún, tengo mi mail, semejante al tuyo, y me pone 30 kg.
Indiana Jones Registrado: 14-02-2011 Mensajes: 1853
missca7 Escribió:
@missca7 Por lo que leo en tu billete tienes 1 pieza de equipaje de mano de 8 kilos + bolso personal y aparte 2 PIEZAS facturadas de 23 cada una. 23+23= 46 kilos repartidos POR PERSONA como máximo. El otro acompañante lo mismo.
Hola!!! voy a volar con Turkish a Estambul desde Barcelona y me gustaría saber si son bastante estrictos con el tema maleta de mano (8kg) y si se puede llevar también una mochila pequeña. Muchas gracias 😊
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24711
MARTITA__ Escribió:
Hola!!! voy a volar con Turkish a Estambul desde Barcelona y me gustaría saber si son bastante estrictos con el tema maleta de mano (8kg) y si se puede llevar también una mochila pequeña. Muchas gracias 😊
No midieron ni pesaron, nosotros llevábamos trolley normal de cabina y mochila no grande
Hola voy de ruta a Turquia en agosto 15 días,termino en Antalya ,he cogido los vuelos con Turkish Airlines,y según me ha parecido entender con el billete me entra equipaje de mano de hasta 8 kilo y una o una maleta facturada de 15 kilos.
Alguien que haya ido con esta compañía me puede decir si esto es así??
Por no llegar allí con la maleta y me digan que hay que pagar..
Gracias!
Entiendo que donde os pone franquicia de equipaje es lo que os incluye gratis con el precio del velo verdad?
A mi pr pone maleta de 15kg facturado y equipaje de mano de 8kg..
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3128
wiki26 Escribió:
Entiendo que donde os pone franquicia de equipaje es lo que os incluye gratis con el precio del velo verdad?
A mi pr pone maleta de 15kg facturado y equipaje de mano de 8kg..
Eso es, el equipaje de mano se incluye siempre, y la franquicia de equipaje es lo que te incluye gratuitamente esa tarifa que has elegido.
Hola a todos. Hace unos días compré billete Barcelona Osaka via Istambul. No tenía selección de asientos, pero ahora al entrar a la reserva veo que tengo asignados asientos para todos los vuelos. Y todos estamos juntos. Volamos mi mujer y yo, con nuestra hija de 5 años. Puede ser que haya asignado asiento por viajar con la niña? Es raro no?
Hola a todos. Hace unos días compré billete Barcelona Osaka via Istambul. No tenía selección de asientos, pero ahora al entrar a la reserva veo que tengo asignados asientos para todos los vuelos. Y todos estamos juntos. Volamos mi mujer y yo, con nuestra hija de 5 años. Puede ser que haya asignado asiento por viajar con la niña? Es raro no?
El vuelo es comprado desde la web de turkish.
Gracias por si alguien sabe algo.
Pues ni idea. Yo los he comprado ayer, con tb a Osaka via estambul pero no eh comprobado la reserva. Para cuando los has cogido?