darsy2001 Escribió:
Hola. El jueves tuve un vuelo de vuelta y me rompieron la maleta. Venía abierta y envuelta con cinta pero se perdieron cosas.
Abrí el pir y me dijo la mujer que me atendió que entrara en la web a gestionar la incidencia existente cuando llegara a mi casa y que incluyera en el parte si faltaba algo. Dijo que me enviarían una maleta nueva y me indemnizarían por las pérdidas.
El caso es que desde ese día aún no ha funcionado el código pir en la web por lo que no puedo acceder a la incidencia para añadir esa información y por teléfono me dicen que me envían una maleta pero los objetos perdidos no se cubren.
Esto es así realmente?
Es normal que no me aparezca el código pero a ellos si les salga en su sistema?
Sería mejor abrir una reclamación escrita aunque no pueda acceder al pir para que quede registrado?
A mí me pasó una vez, maleta rota y cosas desaparecidas. De las cosas desaparecidas la aerolínea no se hizo cargo, pero yo lo que hice fue presentar denuncia en la comisaría del aeropuerto. Y luego arreglé con el seguro de viaje. Si has pagado el billete con tarjeta de crédito, seguramente tendrás un seguro de viaje (consúltalo con la emisora, por si acaso). Será más fácil que te lo pague el seguro que la aerolínea.