Language:

Qatar Airways: selección de Asiento y Check-in ✈️ p48 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
Page 7 of 8 - Topic with 159 messages and 46493 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
malik wrote:
Chic@s tenéis experiencia con Qatar? Mis vuelos a Bangkok son con ellos, comprados con Iberia.
He ido a elegir los asientos en la app de Qatar y me los cobran. Una pasada, serían 350 euros más para todos los vuelos.

He preguntado en el hilo correspondiente y hay mucha duda con las respuestas... Me aconsejan llamar, luego lo haré.

El check in lo abren 48 horas antes, y me da palo dejarlo para entonces porque a ver si no nos vamos poder sentar los tres juntos.

Ya todas funcionan así (hasta Emirates), rara es la que permite elegir asientos gratis desde la compra.
Yo volé con Qatar este verano pasado y al hacer el check in 48 horas fue cuando elegí asientos gratis.
Si lo haces enseguida que se abra la facturación segurísimo que vais juntos.

Yo ni loca me gasto 350€ en asientos, pero eso ya cada uno....

Si llamas te van a decir lo mismo, que o check in online o pagar para asegurarlos.

También te digo que viajando con un menor, minimo un adulto es obligatorio que vaya con él, hasta Ryanair lo hace así. Les compré unos vuelos a Roma a unos amigos con niño, y ella fue al lado del niño totalmente gratis.

Back to ⬆️

Willy Fog

markeli22 wrote:
malik wrote:
Chic@s tenéis experiencia con Qatar? Mis vuelos a Bangkok son con ellos, comprados con Iberia.
He ido a elegir los asientos en la app de Qatar y me los cobran. Una pasada, serían 350 euros más para todos los vuelos.

He preguntado en el hilo correspondiente y hay mucha duda con las respuestas... Me aconsejan llamar, luego lo haré.

El check in lo abren 48 horas antes, y me da palo dejarlo para entonces porque a ver si no nos vamos poder sentar los tres juntos.

Ya todas funcionan así (hasta Emirates), rara es la que permite elegir asientos gratis desde la compra.
Yo volé con Qatar este verano pasado y al hacer el check in 48 horas fue cuando elegí asientos gratis.

Si llamas te van a decir lo mismo, que o check in online o pagar para asegurarlos.

También te digo que viajando con un menor, minimo un adulto es obligatorio que vaya con él, hasta Ryanair lo hace así. Les compré unos vuelos a Roma a unos amigos con niño, y ella fue al lado del niño totalmente gratis.

Sin ánimo de ser aguafiestas, suscribo todos tus puntos menos el ulti, que mi peñita cada vez que se vuelven de Nápoles les ponen separados (Iberia Express), incluso yendo sólo un progenitor con la chiquilla, pero es verdad que esta familia se lleva el premio a la mala suerte...

Para el resto, ahora que me estoy animando a no comprar asientos, nos ponen siempre juntos (sin opción a elegir en ningún momento)
Back to ⬆️

Willy Fog

Ankara98 wrote:
markeli22 wrote:
malik wrote:

Sin ánimo de ser aguafiestas, suscribo todos tus puntos menos el ulti, que mi peñita cada vez que se vuelven de Nápoles les ponen separados (Iberia Express), incluso yendo sólo un progenitor con la chiquilla, pero es verdad que esta familia se lleva el premio a la mala suerte...

Para el resto, ahora que me estoy animando a no comprar asientos, nos ponen siempre juntos (sin opción a elegir en ningún momento)

Pues ya es heavy que Iberia haga eso...

Yo he visto movidas in situ por poner a los niños solos, una madre en la otra punta del avión y el menor solo.

No sé si es algo nuevo o de obligación legal, pero ya al comprar los vuelos de estos amigos me avisaba de que un adulto iria con el menor. Y el crío tiene ya 8 años, no es un bebé.
Back to ⬆️

Willy Fog

Raro rarísimo, pero les ha pasado unas cuantas veces. Por suerte cambian sin problema con la gente, pero no debería ser así. Y ya os digo que a mí Iberia Express no me ha separado nunca. No sé, que tienen mala suerte!
Back to ⬆️

Willy Fog

Ankara98 wrote:
Raro rarísimo, pero les ha pasado unas cuantas veces. Por suerte cambian sin problema con la gente, pero no debería ser así. Y ya os digo que a mí Iberia Express no me ha separado nunca. No sé, que tienen mala suerte!

Raro y peligroso.

No es seguro en caso de accidente o emergencia que un niño esté solo, además sus padres como es normal querrán acudir a socorrerle.

En fin, todo por la pasta.
Back to ⬆️

Willy Fog

Os cuento cómo va la jugada:

He llamado a Qatar, y me dicen que hay que pagar, y que solo abren los asientos gratis a la hora del check in online, 48 horas antes del vuelo.

Me ha dicho la chica que me ha atendido ( muy bien la atención al cliente, por cierto) que normalmente no suelen separar las reservas.

Entre una cosa y otra, como que no voy a pagar, vamos.

Voy a llamar a Iberia, a ver si ellos me pueden hacer la reserva de asientos. No creo que eso se haga, pero por intentarlo...

El avión es de tres asientos y pasillos, así que si al final nada de eso sale, siempre quedará confiar en la buena voluntad de alguien que viaje solo y nos ceda el tercer asiento en discursos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Qatar Airways: selección de Asiento y Check-in  Posted:

Willy Fog

He llamado a Qatar, y me dicen que hay que pagar, y que solo abren los asientos gratis a la hora del check in online, 48 horas antes del vuelo.

Me ha dicho la chica que me ha atendido ( muy bien la atención al cliente, por cierto) que normalmente no suelen separar las reservas.
Back to ⬆️

Willy Fog

Bon día
Es que una cosa es q te cobren el asiento y otra q sean unos 40€ por tramo. Y lo peor es q los asientos cada vez son más kk
Yo volé con Etihad a India en enero y aparte de casi empadronarme en el aeropuerto por la larga escala los asientos son muy chicos y a mí me queda media pierna fuera, muy incómodo. Y ya esto te puede pasar con cualquiera. Imagina si pagaba el asiento, se me sale el solar de Cayo Hueso en pleno vuelo.
Yo con Qatar vuelo todos los años unas 3-4 veces por curro, y ahora he comprado con ellos pa Sri Lanka. Ya no es lo q era.
Back to ⬆️

Willy Fog

A mi también me pareció flojita Qatar este año pasado, y la comida mucho peor que antes.

Y Etihad pues depende, este ultimo vuelo a Seychelles la verdad es que gratamente sorprendidos, nos tocó en la zona XL a la ida y muy bien. Y la comida bastante bien. Pero me hicieron mil cambios y también me obligaban a hacer noche en Abu Dhabi, por suerte lo puede cambiar.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Qatar Airways - QatarAirways: opiniones, dudas  Posted:

Indiana Jones

Neusle wrote:
Hola, alguien me puede decir qué tal son los asientos en turista con Qatar airways, respecto a la amplitud y comodidad. Vuelo a Kuala Lumpur y me cuesta algo más barato que con Emirates pero con Emirates he volado y en esto es mucho mejor que otras compañías. Pero no sé Qatar aw. Alguna opinión?
Muchas gracias

Pues depende del avión, algunos mejores que otros
Back to ⬆️

Indiana Jones

malik wrote:
Hola
Tengo vuelos con Qatar, originalmente comprados a Iberia.
El caso es que me he metido para gestionar la reserva en la web de Qatar, he ido a elegir los asientos, y la elección es de pago.
Esto es así? Es gratuito a la hora del checkin? Viajamos dos adultos y un niño de cinco años a Bangkok, y como que ir separados no es una opción.

Es gratuito pero 24-48h antes del vuelo
Back to ⬆️

Indiana Jones

malik wrote:

A nosotros nunca nos han separado
Back to ⬆️

Willy Fog

alba_pnk wrote:
malik wrote:

Vamos a confiar en ello!!
Back to ⬆️

Indiana Jones

malik wrote:
alba_pnk wrote:
malik wrote:

Vamos a confiar en ello!!

Estate atento a cuando cumplan las 48h para entrar pronto y tener más disponibilidad de asientos
Back to ⬆️

Indiana Jones

Una duda, 48 horas antes te asignan dos asientos aleatoriamente o tienes que elegirlos tu entre los que queden libres? Y si es lo primero, se pueden cambiar gratis entre los que haya libres en ese momento?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ariza wrote:
Una duda, 48 horas antes te asignan dos asientos aleatoriamente o tienes que elegirlos tu entre los que queden libres? Y si es lo primero, se pueden cambiar gratis entre los que haya libres en ese momento?

Hemos volado en febrero con ellos y cuando cumple las 48h antes de vuelo puedes acceder, hacer el checking y seleccionar los asientos. Ya no recuerdo si te los asignaban y cambiabas o los elegías directamente, pero puedes elegirlos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias pero mi duda es justamente si te aprecen asignados por defecto 48hs antes o los tienes que elegir entre los que queden, y si es lo primero si cobran por cambiarlos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ariza wrote:
Gracias pero mi duda es justamente si te aprecen asignados por defecto 48hs antes o los tienes que elegir entre los que queden, y si es lo primero si cobran por cambiarlos.
Tanto no recuerdo pero da igual, tanto si te salen asignados como si no, tú puedes cambiarlos gratuitamente entre los que te muestran en el dibujo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Ok gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Nosotros volamos con ellos en 2023 a Vietnam. Con los asientos reservados gratuitamente meses antes.

Al llegar al aeropuerto de Barcelona nos dicen que hay overbooking y no podemos volar.

Al final, lo solucionaron, éramos 5 personas, todas separadas.

Saludos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages