westy666 Escribió:
Muchas gracias compañero/a.
Cosa nueva que aprendo, que un asiento comprado no garantiza el overbooking jejeje
Otra pregunta que puede sonar un poco básica: ¿En qué mostrador de facturación me presento, en el de Air Europa o en el de Tarom?
Gracias de antemano.
A- Cuando uno compra un ticket de transporte aero-comercial, entra en un Contrato de Transporte donde la "única" responsabilidad de la aero-linea es transportar al pax desde A a B.
De la forma más eficiente y
segura.
B-
NO se compra un asiento y/o lugar en ese vuelo/ruta.
C- El "over-booking" es una práctica standard en la industria.
D- Primero se buscan "voluntarios" con oferta de compensación y luego si no hay suficientes se comienza a contactar a los demás paxs. Comenzando desde los que pagaron las tarifas más bajas y restrictivas.
Nota de Color:
\
He sido testigo de que ante la posibilidad de dos paxs, de quedarse en tierra, fueron des-empatados por la hora en que efectuaron el "OLCI" [on-line check-in]
Enjoy!