Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenas noches, os quiero pedir un consejo que igual os parece una chorrada. Vuelo en breve a Nueva York con American Airlines, la única manera de facturar nuestra maleta es en el mostrador de la aerolínea el día del vuelo. Además teniendo en cuenta que he pagado por reservar asientos para viajar juntas ¿ igual no me merece la pena hacer el check in online y es más cómodo hacerlo directamente todo en el mostrador no? Es que como total también tenemos ya asientos asignados...
Gracias!
Cuanto cuesta facturar una maleta en el aeropuerto Madrid-JFK por trayecto? 75€?
No dejan la opción de comprar la maleta online?
En el caso de AA, solo se puede agregar maletas durante el "OLCI" [on-line check-in]
Pero podre "comprarla" antes de llegar al aeropuerto (24h antes del vuelo) o se hace todo allí?
Hay alguna diferencia entre comprar los vuelos en iberia o American Airlines?
Me da mas seguridad iberia por tener ya cuenta y sumar avíos pero no se si será peor que al "vendedor original".
Gracias por responder
Pero podre "comprarla" antes de llegar al aeropuerto (24h antes del vuelo) o se hace todo allí?
- Efectivamente, durante el "OLCI" desde 24 horas ante de la partida programada.
Hay alguna diferencia entre comprar los vuelos en iberia o American Airlines?
Teóricamente, ninguna.
Me da mas seguridad iberia por tener ya cuenta y sumar avíos
Aún reservando en AA, se suma si se incluye el número de Iberia Club en la reserva de AA.
De todas formas, la Tarifa "Basic Economy", la más restrictiva sumara, si lo hace, poco y nada.
Enjoy!
Yo reserve tarifa economy en Iberia y me sale bien de precio porque tengo plata y puedo facturar una maleta de 32kg 'gratis'
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1195
Votos: 0 👍
Hola me gustaría saber si alguien me puede ayudar... Mi hija su marido y mi nieta volaron el pasado 12 de agosto de San Juan de Puerto Rico a Madrid y tuvieron un retraso de seis horas.... Los vuelos los compraron en american Airlines... Aunque los opera Iberia.... Para poner la reclamación por el retraso tienen que hacerlo en la web de Iberia o en la de Américan? Para hacerlo en iberia les piden el número de billetes que no lo encuentran.... He llamado a Iberia y me dicen que no me lo pueden facilitar porque el código de reserva, que si lo tenemos de Iberia, es reutilizable y ya pertenece a otro pasajero.... Que tienen que verlo con Américan... Alguna ayuda de cómo hacerlo si alguien ha estado en esta misma situación? gracias 😃
Hola me gustaría saber si alguien me puede ayudar... Mi hija su marido y mi nieta volaron el pasado 12 de agosto de San Juan de Puerto Rico a Madrid y tuvieron un retraso de seis horas.... Los vuelos los compraron en american Airlines... Aunque los opera Iberia.... Para poner la reclamación por el retraso tienen que hacerlo en la web de Iberia o en la de Américan? Para hacerlo en iberia les piden el número de billetes que no lo encuentran.... He llamado a Iberia y me dicen que no me lo pueden facilitar porque el código de reserva, que si lo tenemos de Iberia, es reutilizable y ya pertenece a otro pasajero.... Que tienen que verlo con Américan... Alguna ayuda de cómo hacerlo si alguien ha estado en esta misma situación? gracias 😃
1- El Numero de Ticket comienza con "001" para AA/American Airlines.
En la reserva original aparecera ese Numero con 13 Digitos.
2- Los vuelos fueron SJU>MIA [?]>MAD
SJU>MIA fur con AA: Se demoro?
MIA>MAD fue con IB: Se demoro?
Cada aero-linea es responsable de su demora.
Si fue AA en el tramo desde SJU, solo se puede reclamar a AA directamente, y "negociar" el resarcimiento.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2008 Mensajes: 1195
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
estherilla Escribió:
1- El Numero de Ticket comienza con "001" para AA/American Airlines.
En la reserva original aparecera ese Numero con 13 Digitos.
2- Los vuelos fueron SJU>MIA [?]>MAD
SJU>MIA fur con AA: Se demoro?
MIA>MAD fue con IB: Se demoro?
Cada aero-linea es responsable de su demora.
Si fue AA en el tramo desde SJU, solo se puede reclamar a AA directamente, y "negociar" el resarcimiento.
Si fue IB, se aplican las leyes de EU.
Enjoy!
Muchas gracias Carolco, pues les dire que miren la tarjeta de embarque si las tienen y que busquen allí el número de billete. El vuelo era San Juan a MAdrid directo con Iberia, y luego Madrid Alicante también con Iberia, operado por Air Nostrum....Al retrasarse 6 horas el primer vuelo, no llegaron a tiempo a coger el Madrid Alicante, les reubicaron en el vuelo de la tarde, que también tuvo un retraso de 2 horas...
Según lo que he leído, al ser el vuelo con una linea de la Unión Europea, y que sale de un aeropuerto no comunitario pero con destino Madrid que si es de la UE, tienen derecho a la compensación de 600 euros por persona. Espero que sea así
Ya os iré contando
Pero a lo mejor estoy equivocada,