yonhey Escribió:
Gracias por todas las aclaraciones, me ha quedado claro que siendo una la puedo llevar, en el equipaje de mano, en su funda, y que tengo que pedir permiso al operador por estar comprendida entre 100 y 160 Wh. No quiero arriesgarme a que me la quiten. Supongo que por "operador" se entiende la línea aérea, en mi caso KLM y TAP.
Afirmativo!
Independientemente de quién "emitió" el ticket, es el "operador" [aero-linea] asignado a esa ruta, quien tiene potestad sobre las reglamentaciones de seguridad, tanto internacionales, como nacionales y locales.
Hay dos variables: "Operadores" [Aero-lineas] y Seguridad Aero-portuaria de cada aero-puerto.
Es una regulación [Baterías/Power-Banks] que seguirá "evolucionando".
Está comprobado que debe ser regulado por seguridad.
En 2024,
se registró un promedio de 2 vuelos por semana de incidentes de fuga térmica.
Con solo siete incidentes de pasajeros menos que en 2023, 2024 registró la segunda tasa más alta de incidentes según la recopilación de datos consistente de los últimos seis años.
1 de cada 5
Los incidentes provocan interrupciones significativas para los pasajeros (p. Ej., aterrizaje desviado, evacuación, regreso a la puerta de embarque).
La gran mayoría de los incidentes de desbordamiento térmico ocurrieron en la aeronave (89 % de los incidentes).
De ellos,
el 18 % de los incidentes obligaron a un aterrizaje desviado, regreso a la puerta de embarque, evacuación de emergencia o desembarque no planificado.
2 de cada 5 pasajeros llevan dispositivos recargables en el equipaje facturado, donde no se puede acceder a ellos durante el vuelo.
El 38 % de los pasajeros estadounidenses admite llevar dispositivos de iones de litio en su equipaje facturado.
A otro 30 % de quienes se les pidió que facturaran su equipaje de mano en la puerta de embarque no se les preguntó sobre las baterías de iones de litio en su equipaje.
52%
De los pasajeros, se preocupan más por los dispositivos de los demás que por los suyos.
El 52% de los viajeros estadounidenses mostró mayor preocupación por la seguridad de los dispositivos de otros pasajeros que por la suya propia (47%).
Enjoy! SAFELY!